Uruguay es una de las economías más importantes de América del Sur, y es uno de los principales atractivos para los inversionistas latinoamericanos en los sectores de servicios y tecnología. Si quieres saber qué franquicias en Uruguay puedes abrir, aquí tienes los aspectos que debes considerar. 

El sistema de franquicia permite que la empresa y sus marcas crezcan compartiendo su uso y transfiriendo su experiencia a otros emprendedores. Los propietarios de marcas obtienen enormes beneficios una vez que el sistema está en funcionamiento y el modelo comercial comienza a expandirse. Por tanto, comencemos a conocer las franquicias económicas y rentables en Uruguay para que puedas poner en marcha tu inversión.  

¿Cómo abrir una franquicia en Uruguay? 

Si quieres abrir un negocio de franquicia en Uruguay, lo primero que debes saber son los pasos básicos que debes seguir antes de iniciar un negocio.

En muchos casos, la opción de invertir en una franquicia es la más segura porque brinda a los franquiciados ventajas iniciales que no obtendrían si iniciaran su propio negocio desde el principio, es decir, te brinda la oportunidad de ser un empresario de renombre. Además de traer otros importantes beneficios como: 

  • Reducir el riesgo de invertir en una empresa no acreditada. 
  • Tiene la experiencia de la empresa matriz, lo que será la clave del éxito de tu negocio. 
  • Exclusividad de la región en la que abres tu franquicia. Esto quiere decir que la marca se encargará de asegurar una zona de demarcación donde solo trabajes tú. 
  • Acceder a la investigación y desarrollo de una gran empresa con los medios para desarrollarla y la capacidad de implementar esta innovación. 

La práctica ha demostrado que abrir franquicias en Uruguay es una de las mejores opciones de inversión. Según las últimas cifras de la Cámara de Comercio de Franquicias de Uruguay, el 85% de los negocios de franquicias permanecen abiertos por 5 años o más. Estos datos garantizan la seguridad de cualquier persona que no esté segura al tomar decisiones importantes, como abrir una tienda franquiciada. 

Además, si deseas elegir una empresa exitosa y reconocida internacionalmente, en la actualidad, el 80% de las franquicias que operan en Uruguay son internacionales, lo que abre la puerta a la globalización del mercado del país. Pero para que avances con mayor confianza, te dejamos 5 pasos para abrir una franquicia en Ururguay:  

1. ¿Estás preparado? 

Lo primero que debes aclarar es si tienes la confianza necesaria para iniciar un negocio y si estás listo para asumir la responsabilidad y la dedicación de abrir una franquicia. 

2. Busca algo que te identifique 

No todas las empresas son adecuadas para todos los emprendedores. Si estás buscando una franquicia para operar como inversor, necesitas encontrar un modelo de negocio que se ajuste a tus planes de inversión financiera. 

Por otro lado, si lo que buscas es una franquicia de hacer negocios como autónomo, es importante que estés emocionado o te sientas familiarizado con el producto/servicio que ofrece la empresa, debes conocer las franquicias en Uruguay que están disponibles antes de tomar una decisión. 

Una vez que sepas qué franquicia es la adecuada para ti, el siguiente paso es investigar sobre el modelo comercial y el modelo financiero, para asegurarte de que en realidad cumpla con tus expectativas. 

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

3. Contacta a la franquicia 

Una vez te hayas decidido por algún rubro de franquicia, comunícate con la marca para que te cuenten con más detalle todas las especificaciones de la franquicia y los requisitos de inversión. Dependiendo de la franquicia, debes reservar el territorio en el que deseas abrir la franquicia si son ellos los que manejan las ubicaciones de los territorios.  

En el caso de que el franquiciador no administre los territorios, tendrás que hacer tu propia investigación y obtener la aprobación para la ubicación del lugar. Una vez que selecciones tu región, deberás pagar la reserva con la correspondiente firma del contrato. Este paso te garantiza la exclusividad para abrir tu franquicia. 

4. Forma a tu equipo

Lo mejor que puedes hacer antes de abrir tu franquicia es realizar una capacitación relacionada con la empresa para ti y tus empleados, ya que el crecimiento del negocio y su éxito o fracaso dependerán en cierta medida de ello. En algunos casos, el franquiciador brinda estas capacitaciones para transmitir conocimientos técnicos directos a los franquiciados asegurando así el punto de funcionamiento adecuado. 

5. Abre tu local

¡Tienes todo en orden! Ahora es el momento de ponerte manos a la obra y decorar tu punto de venta. Para hacer esto, debes seguir las instrucciones del franquiciador sobre los requisitos básicos de diseño. 

10 propuestas para invertir en franquicias en Uruguay

Obtener una franquicia es una decisión familiar y/o personal que te brindará el reconocimiento y los ingresos deseados. Es por esto que hemos reunido algunas franquicias en Uruguay que debes considerar para convertir tu decisión en la mejor inversión. Por supuesto, antes de llegar a cierto punto, debes preguntarte qué productos deseas vender, hacer o desarrollar. 

1. Market

Market es una de las franquicias en Uruguay más conocida

Se estableció en 2013 con un enfoque en brindar productos de alta calidad con atención personalizada y diferenciación. Han tenido una rápida expansión en los principales centros comerciales de Uruguay y se han convertido en la empresa de más rápido crecimiento del país. Market es una de las mejores franquicias en Uruguay, las razones para invertir con ellos son:  

  • Están en un mercado en constante evolución. 
  • Venden productos de alta calidad. 
  • Se dirige a diferentes segmentos y tipos de audiencia. 
  • Tienen una amplia experiencia en el campo y conocimiento del mercado. 
  • Disponen de distribución exclusiva de la marca. Negocian directamente con proveedores internacionales. 
  • Cuentan con un mix de productos personalizados, con buenos márgenes y altas ventas. 
  • Ofrece ofertas comerciales escalables junto con desarrollos tecnológicos en el campo. 

La empresa Market cuenta con más de 30 locales de franquicias en Uruguay. Maneja los siguientes datos económicos para sus posibles franquiciados:  

  • Duración del contrato: 5 años renovables automáticamente. 
  • Dimensiones del local: Desde 9 m2 a 50 m2. 
  • Derecho de ingreso: $5.000 USD + IVA. 
  • Inversión: Desde $20.000 USD + IVA. Se dividen en $5.000 USD para infraestructura y $15.000 USD para mercadería. 
  • Regalías: No tiene aportes. 
  • Fondo de publicidad: 1.5% sobre ventas + IVA. 

2. Pimentón

Franquicias de ropa en Uruguay

Es la marca de ropa femenina uruguaya, donde las mujeres reales son la mayor inspiración; una mujer atractiva, inteligente, dinámica, abierta, polifacética, femenina, moderna y sensible. Cuentan con más de 20 años de experiencia en la fabricación de ropa interior, desarrollan y controlan el proceso de producción, supervisando cada detalle desde el primer punto hasta el emparejamiento final del producto. 

Todo esto les ha permitido posicionar sus franquicias en Uruguay, así como en el exterior, llegando a mercados como: Argentina, Brasil, Honduras, Paraguay y Bolivia. Tienen una planta de fabricación industrial propia, empleando a más de un centenar de trabajadores especializados, que están presentes durante todo el proceso productivo para asegurar que cada detalle sea perfecto. 

El sistema de franquicias de Pimentón permite a los franquiciados instalar tiendas de marca en diferentes regiones del país y en el exterior con el apoyo total de Pimentón. Para tener este modelo de franquicias en Uruguay debes contar con:  

  • Duración del contrato: 5 años renovables automáticamente. 
  • Dimensiones del local: Entre 40 m2 a 50 m2. 
  • Derecho de ingreso: $6.000 USD. 
  • Inversión: Desde $30.000 USD. El total de la inversión es para la infraestructura del local, ya que la mercadería es a consignación. 
  • Regalías: No tiene aportes. 
  • Fondo de publicidad: 1% sobre ventas + IVA. 

Relacionados:

3. Franquicias Abitab

Abitab, tiene franquicias en Uruguay

Abitab, la marca de cobros y pagos, es pionera en este mercado, enfocándose en la calidad del servicio que brinda a sus clientes. La empresa inició sus actividades en la década de los noventa, como agente oficial trabajando con la gestión de transacciones de divisas, en un esfuerzo por atender la demanda del mercado uruguayo. 

A través de esta empresa se puede realizar un amplio abanico de operaciones como: enviar mensajes y documentos de forma rápida y segura, pagar vía TV por cable, pagar facturas por compras en el mercado libre, comprar y pagar gas doméstico, realizar compras en tiendas de diversos artículos. 

Las tarifas de franquicias Abitab Uruguay se obtienen de forma directa a través del asesoramiento web de la empresa. Sin embargo, como referencia, la inversión puede depender del metraje del local.

Las cosas básicas que necesitarías para iniciar una franquicia de Abitab podrían ser: una computadora e impresora / escáner multifuncional, software de gestión, conexión a Internet de alta velocidad, al menos un teléfono inteligente, material de oficina, tarjetas de visita, entre otras cosas.  

4. The Donuts House

Franquicias de donuts americanos en Uruguay

Es una nueva cadena uruguaya dedicada casi exclusivamente a los snacks tradicionales americanos. De hecho, tanto la inversión como los ingresos provienen de capitales y emprendedores con experiencia en este negocio en Estados Unidos.

Donuts House ofrece un concepto de donut americano, pero se ha adaptado al paladar de los habitantes del país. The Donuts House tiene la mejor tasa de interés para alguien que busca comprar una franquicia, precios más accesibles para el público en general y menor inversión. 

Los productos ofrecidos son rosquillas decoradas a mano, elaboradas de acuerdo con estrictas recetas estadounidenses, con los mejores ingredientes importados. También se ofrecen algunos productos artesanales como los milkshake o los wraps con sabores seleccionados de forma cuidadosa. Para montar una franquicia The Donuts House en Uruguay necesitas:  

  • Ubicación: Centros comerciales cerca del área metropolitana. 
  • Duración del contrato: 5 años renovables automáticamente. 
  • Dimensiones del local:  A partir de 20 m2. 
  • Derecho de ingreso: $7.000 USD. 
  • Inversión: La inversión incluye la construcción, la maquinaria y el stock inicial y el presupuesto parte de $18.000 USD. 
  • Regalías: No tiene aportes por productos, pero si tiene un porcentaje de 3.5% en accesorios. 
  • Fondo de publicidad: No tiene aportes. 

Quizás te interese:

5. Umara

Umara es una de las franquicias en Uruguay fundada en Argentina

En la actualidad, la empresa familiar que fue fundada en 2009, Umara, se ha posicionado como una de las franquicias argentinas en Uruguay más reconocidas, por ser la cadena de salones de belleza y cuidado de manos y pies número uno del país. 

Fue creada para brindar una experiencia completa al cliente. Umara ofrece servicios de manicura, pedicura, depilación y pestañas en el salón, así como una amplia gama de productos de marca propia como esmaltes, labiales, maquillaje, lociones, fragancias y accesorios.

Con más de 12 años de trayectoria, la empresa ofrece acompañamiento continuo para garantizar el éxito de tu inversión y cuenta con los siguientes tipos de franquicias en Uruguay, Chile y Argentina: 

  • Experience Store: Umara desarrolla una unidad de atención al público para ser emplazada de forma estratégica en islas de centros comerciales o en locales de dimensiones pequeñas (12m2 aprox.) de alto tránsito peatonal. De esta forma, ofrece venta de productos y servicios de manicure. La inversión total aproximada sería de $10.000 USD. 
  • Salón Small: Salón de 30 m2 en formato básico con puestos de manicure, pedicure y venta de productos. Necesitarías una inversión de $23.000 USD. 
  • Salón Full: Salón en formato full con puestos de manicure, pedicure, depilación, belleza de pestañas, cejas y venta de productos. Debes contar con un salón de 35 m2 en promedio y una inversión total de $27.000 USD. 

Te sugerimos:

6. Hómini Studio

Hómini Studio, franquicia de joyas

Esta marca nace para cubrir las necesidades del mercado, proporcionando una amplia gama de complementos de moda de alta calidad al alcance de un amplio público en cuanto a poder adquisitivo, edad y estilo. Hómini Studio está inspirado en la simplicidad y las líneas elegantes, con un corte audaz, sofisticado y sencillo, con elegantes siluetas y proporciones clásicas, todo diseñado para formar la base de tu guardarropa diario. 

Hómini ofrece la mayor selección de joyería de acero quirúrgico hipoalergénico en el país, brindando una solución para personas con alergias a metales básicos. Hablamos de más de 600 modelos de acero quirúrgico hipoalergénico, joyas de plata 925 y con baño de cobre, bufandas, carteras y tocados, accesorios para el cabello, collares para anteojos, cajas de joyería y collares y amuletos personalizables para las mascotas. 

Los datos que necesitas saber para montar una de estas franquicias en Uruguay son:  

  • Duración del contrato: 5 años renovables automáticamente. 
  • Dimensiones del local: A partir de 40 m2. 
  • Derecho de ingreso: $6.000 USD. 
  • Inversión: La inversión es de $33.000 USD e incluye la infraestructura del punto de venta y la mercadería. 
  • Regalías: No tiene aportes. 
  • Fondo de publicidad: Tiene un aporte fijo mensual de $6.500 USD. 

7. Franquicias Pressto

Tintorería Pressto

Es una cadena de franquicias de tintorería y lavandería con 25 años de experiencia, presente en 25 países de los 5 continentes: Angola, Australia, Bulgaria, Colombia, Costa Rica, España, Georgia, Gibraltar, India, Indonesia, Jordania, Kazajstán, Líbano, Malasia, Malta, Marruecos, México, Nigeria, Panamá, Perú, Portugal, Qatar, República Checa, República Dominicana, Singapur. 

La fórmula de internacionalización elegida es la franquicia maestra. El inversor se convierte en representante de la marca en su territorio, donde obtiene el derecho exclusivo de uso de la marca, al abrir un local propio y eventualmente otorgar una sub-franquicia. 

Pressto reduce la inversión inicial para los franquiciados, proporcionando máquinas de alta calidad a precios competitivos. Además, proporciona su propia tecnología y flujo de trabajo, aumentando la productividad y reduciendo los costos de producción.

Si quieres conocer más de esta empresa para montar una de sus franquicias en Uruguay, debes llenar el formato que aparece en el sitio web de Pressto. 

Puede interesarte:

8. Urban Haus

Franquicias en Uruguay incluyen la moda y el arte

Es una de las franquicias de ropa en Uruguay que ofrecen una marca premium a diferencia de cualquier otro diseño, el arte y la música son las principales influencias en Urban Haus, por lo que crean una relación más íntima y leal con los consumidores. Proporcionan una marca de estilo de vida.

Su propuesta de valor es crear colecciones exclusivas de ropa casual para mujeres y hombres a precios competitivos en la industria de la moda en rápido crecimiento. 

El público objetivo que manejan es de 18 a 40 años, el 90% de ellos son 55% mujeres y el 45% hombres. La marca representa música, fragancias, texturas y colores para crear un ambiente relajado que invita a los clientes a experimentar la moda a través de todos sus sentidos. 

El sistema de franquicia Urban Haus permite a los franquiciados establecer tiendas en muchas regiones del país y en el extranjero con el apoyo total de la compañía. Vas a tener acceso total a capacitaciones, garantías de altas ventas por tamaño de local, buenos márgenes de ganancia y crecimiento continuo. ¿Quieres montar una de sus franquicias en Uruguay? Necesitarás:  

  • Duración del contrato: 5 años renovables automáticamente. 
  • Dimensiones del local:  Desde 40 m2 a 50 m2. 
  • Derecho de ingreso: $5.000 USD. 
  • Inversión: La inversión es de $32.000 USD y abarca la infraestructura y la mercadería. 
  • Regalías: No tiene aportes. 
  • Fondo de publicidad: 1.5% sobre ventas + IVA. 

9. Paletas Yucatán

Paletas Yucatán

Es una empresa que se especializa en la venta de helados en forma de paletas, y se define con el término «paleta mexicana» por el origen de este postre. Asimismo, el concepto ofrece productos de cafetería además de sus productos comerciales. Es una empresa de pequeñas y medianas tiendas, enfocada en el placer del gusto del cliente, y la venta de productos terminados, previamente elaborados en el centro de producción. 

Paletas Yucatán está en la lista de franquicias de heladerías en Uruguay más económicas y diversas. Para montar una de sus franquicias en Uruguay necesitarás una inversión de $50.000. 

Recomendados:

10. Chef Store

Chef Store

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Es una marca uruguaya que nació en 2016 con el objetivo de apoyar el desarrollo de la cocina local, modernizando y proporcionando artículos y utensilios de calidad utilizados en la cocina casera. Además de poner al país a la vanguardia de la moda culinaria. 

Chef Store Uruguay vende la primera y exclusiva línea de uniformes ChefWorks del mundo con la combinación perfecta de diseño, calidad y funcionalidad. La marca es el patrocinador oficial de los programas de cocina de televisión actuales, lo que le da una amplia exposición.

Chef Store también llega a los hogares con productos seleccionados y de alta calidad, para los chefs caseros, que hoy pueden hacerlo sin ningún problema con la seguridad culinaria comprando productos avanzados y garantizados. 

En estos cinco años de experiencia la marca se ha consolidado con rapidez; se ha identificado en el campo como transformador e innovador en la cocina local. Si quieres unirte a la marca y montar una de sus franquicias en Uruguay, debes contar con:  

  • Duración del contrato: 5 años renovables automáticamente. 
  • Dimensiones del local:  Desde 25 m2 a 35 m2. Ubicado en calles y centros comerciales. 
  • Derecho de ingreso: $5.000 USD más impuestos. 
  • Inversión: La inversión es de $35.000 USD; $10.000 para la infraestructura y $25.000 para la mercadería.

Te puede interesar:

Palabras finales 

Comercializar productos y servicios ya probados te permite trabajar con una marca reconocida, por lo cual, el margen de riesgo será mucho menor con relación a si decides empezar un negocio desde cero.

Suele suceder que en el proceso de inversión aún no tenemos claro en qué área o rubro nos queremos posicionar, sin embargo, en este listado decidimos dejarte las marcas mejor posicionadas en el mercado, con un retorno de inversión rápido y un margen de ganancia alto.

En efecto, emprender siempre implica riesgo, pero las franquicias te permiten tener un intercambio de ideas y experiencias donde puedas favorecer el desarrollo de tu negocio. ¿Qué esperas a tener la tuya?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.