Siendo el segundo país más pequeño de Sudamérica, Uruguay cuenta con un nivel de desarrollo económico y social de los más altos de la región. En primer lugar, se destaca por ser el tercero en Latinoamérica con mayor índice de Desarrollo Humano. Por otro lado, su economía ha crecido positivamente desde el año 2003, presentando un promedio anual del 4.1%. Esto, además de significar oportunidades de negocios rentables en Uruguay, ha permitido la diversificación de productos y servicios y la apertura del país a mercados de exportación.

La economía de Uruguay también se destaca por ser una combinación de riqueza natural, población altamente alfabetizada y estructura empresarial diversa. Y se encuentra basada en el sector agrícola e industrial, así como en el comercio y los servicios. Por todo ello, hoy en este artículo hablaremos de algunas ideas de negocios rentables en Uruguay propicias para emprender.

¿Qué negocio es más rentable en Uruguay?

Sectores rentables en Uruguay

Antes de hablar de ideas de negocios para invertir en Uruguay es necesario conocer los sectores más fuertes en su economía. Veamos algunos de ellos a continuación:

Sector agrícola

El sector agrícola tiene un papel muy importante dentro de la economía del país, pues contribuye cerca del 10% al PIB de la nación. Pese a que ha decrecido en los últimos años, en parte a causa de la emergencia por la COVID-19, se espera que para este año el PIB agrícola se expanda un 4.6%.

Por otro lado, Uruguay cuenta con ventajas competitivas en la producción de alimentos a nivel internacional. Y por tanto, se destaca por ser un país exportador reconocido mundialmente gracias a la calidad de sus productos de origen agropecuario y a su productividad. Por lo cual, productos como el arroz, trigo, maíz, cebada, soja y caña de azúcar, al igual que la ganadería, son recursos fundamentales en la economía.

Relacionados: 

Turismo

El turismo se ha posicionado como una de las actividades de mayor relevancia dentro de la economía del país. Tanto así, que ha sido identificado entre los 7 complejos productivos priorizados para el desarrollo sostenible de Uruguay. Además, su aporte al PIB de la nación ha sido en promedio de 7.6% durante los últimos 5 años.

El sector está conformado en un 80% por pequeñas y medianas empresas, por lo que el gobierno y el Ministerio de Turismo adelantan políticas para su beneficio. Predominando la capacitación y profesionalización para los trabajadores del sector, así como apoyos financieros y fomento de la inversión en el país.

Relacionados:

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Servicios

En el sector terciario suelen originarse muchos de los negocios rentables en Uruguay, pues este representa el 73% del empleo en el país. Además, se destaca por su dinamismo ya que no solo abarca los servicios tradicionales como el transporte y la logística. También, incluye servicios de comunicación, tecnología e información, al igual que servicios profesionales basados en el conocimiento.

Así mismo, el país ha demostrado un buen desempeño en la exportación de servicios globales, siendo uno de los de mayor crecimiento entre 2009 y 2019.

10 ideas de negocios rentables en Uruguay

10 ideas de negocios rentables en Uruguay

Ahora que tenemos conocimiento sobre los sectores mejor consolidados en la economía del país, es momento de entrar en materia. Y hablar en detalle sobre cuáles son los negocios más rentables en Uruguay. Para ello, compartimos una lista con 10 emprendimientos diversos para iniciar en este territorio Latinoamericano.

1. Agencia de viajes

Iniciamos esta lista de negocios rentables en Uruguay con una idea relacionada al sector turístico. Que, como bien vimos, tiene un peso importantísimo en la economía del país, debido a la alta afluencia de turistas y visitantes que arriban a diferentes destinos. Por tanto, es crucial contar con una oferta amplia de servicios de alojamiento, alimentación, transporte, recreación y actividades culturales.

En ese sentido, una agencia de viajes se convierte en una opción de negocio viable para cubrir las necesidades del público objetivo. Pues allí se integrarán todos los servicios en un solo lugar con el fin de facilitar y hacer más provechosa la experiencia de los turistas. Aquí, se recomienda crear alianzas con los siguientes proveedores turísticos:

  • Alojamiento: Hoteles, hostales, cabañas rurales, posadas, camping, etc.
  • Transporte aéreo y terrestre
  • Restaurantes
  • Guías de turismo y empresas de actividades culturales, deportes extremos y tours.

Con el fin de facilitar y proporcionar una estadía más completa a los clientes. También, se puede enfocar el negocio hacia un nicho concreto, para así ofrecer productos y servicios específicos y personalizados.

Te recomendamos leer: Cómo crear una agencia de viajes | Inicia tu propio negocio en el sector turístico

2. Alimentos orgánicos

Otro de los negocios rentables en Uruguay es la venta de alimentos orgánicos, ya sea en una tienda física o en una tienda online. El objetivo aquí es potenciar la producción local y generar alianzas con fincas agrícolas para llevar sus productos al mercado. Del mismo modo, proporcionar una oferta variada y accesible a las personas que quieren consumir alimentos más sanos y contribuir al medio ambiente. Dentro del catálogo de productos se pueden incluir:

  • Frutas, verduras y hortalizas
  • Maíz, arroz y trigo
  • Hierbas medicinales, yerba mate, tés, y café
  • Mieles, mermeladas y dulces

Relacionado: Negocios sustentables y ecológicos | 15 ideas de emprendimientos

3. Restaurante de comida típica

Dentro de la gastronomía uruguaya se destacan la carne vacuna y los lácteos, pues el país es un gran productor de estos alimentos. Es por ello, que dentro de sus platos típicos más famosos se encuentran el asado, el chivito, el lenguado a la plancha y el choripán. Así como el queso colonia, que es una variedad originaria de Nueva Helvecia. También, es posible encontrar diversidad de postres y bebidas de todo tipo.

Por eso mismo, montar un restaurante de comida típica es una de las ideas de negocios rentables en Uruguay con mayores probabilidades de éxito. Ya que muchos comensales nacionales y extranjeros buscan lugares de calidad en los que puedan probar las delicias autóctonas del país. Por tanto, es vital que el negocio se ubique en zonas como centros comerciales, parques, plazas principales o sitios turísticos.

Relacionados:

4. Desarrollo de software

Uruguay es el primer país en exportaciones de software per cápita en Latinoamérica, siendo su principal destino Estados Unidos. Asimismo, ha llegado a exportar software a más de 50 países de todo el mundo. Con todo esto, se destacan segmentos de desarrollo para los mercados de finanzas, e-commerce, inteligencia de negocios, gestión de recursos humanos y pymes.

Por tal motivo, se evidencia una constante necesidad de contar con emprendimientos que cubran la demanda. Que brinden soluciones informáticas de calidad para cada uno de estos segmentos. Además de proporcionar nuevas tecnologías para la mejora de los procesos en empresas de todos los sectores.

Relacionados: Ideas de negocios tecnológicos | 13 emprendimientos relacionados con la tecnología

5. Negocio agrícola

El sector agrícola alberga cientos de oportunidades para la creación de negocios rentables en Uruguay, pues es uno de los sectores predominantes en la economía del país. Por tanto, muchos empresarios e inversionistas le apuntan a este mercado de crecimiento constante y sostenido. Debido a que también cuenta con la facilidad de incorporar tecnologías de punta para la optimización de los procesos de producción.

Las actividades de un negocio agrícola abarcan desde la siembra de cultivos hasta la formación especializada y la conservación del medio ambiente. Algunas de las ideas para emprender son:

  • Producción de frutas y verduras ecológicas
  • Agricultura urbana
  • Floristería
  • Marketing para agricultores
  • Cosmética ecológica

Relacionados:

6. Jardinería

El arreglo de jardines es uno de esos negocios clásicos que siempre serán requeridos por los propietarios de viviendas o fincas. Pues muchos de ellos no tienen los conocimientos o el tiempo para mantener su jardín vivo, fresco y en condiciones óptimas. Por ello, buscan especialistas que se hagan cargo del cuidado del césped, árboles y plantas. Claramente, una oportunidad de negocio dentro del sector de servicios en Uruguay.

Montar un negocio de jardinería resulta muy sencillo si tienes experiencia en ello, ya que no es necesario contar con un local. Debido a que estos servicios se prestan a domicilio, por lo que sólo debes disponer de los equipos necesarios para la actividad, que incluyen:

  • Tijeras neumáticas, serruchos y podadoras
  • Palas, rastrillos, escobas y azadas
  • Mangueras, regaderas y baldes
  • Vehículo propio

La oferta de servicios del negocio puede incluir diseño y reforma de jardines, mantenimiento y siembra para hogares, empresas, condominios, casas campestres, etc.

7. Consultoría profesional

Este es uno de los negocios rentables en Uruguay con poca inversión relacionado con los servicios basados en el conocimiento. Se trata de brindar asesoría profesional a empresas en temas como:

  • Marketing y publicidad
  • Comercio electrónico
  • Finanzas y contabilidad
  • Administración y gestión de negocio
  • Jurídica y legislación
  • Recursos humanos
  • Ingeniería y sistemas informáticos
  • Tecnologías de la información

Por tanto, si eres experto en alguno de estos ámbitos puedes aprovechar tus conocimientos para ganar dinero e iniciar tu propio negocio. Ya sea como consultor online, a domicilio o en una oficina física.

Relacionados:

8. Servicios para mascotas

El mercado de las mascotas destaca en la región, debido a que Uruguay tiene la tasa de propiedad más alta de perros y gatos en Sudamérica. Por consiguiente, ofrecer servicios de alimentación, veterinaria, spa, peluquería y guardería es una oportunidad de negocio rentable.

Aún más, si dichos servicios se encuentran en el ámbito del e-commerce, puesto que los dueños de mascotas, en su mayoría, son jóvenes. Y estos tienden a realizar sus comprar por medio de canales electrónicos.

Por su parte, los dueños de mascotas no escatiman en gastos respecto al cuidado y bienestar de sus animales de compañía. Así que si eres veterinario, profesional en atención de animales, este emprendimiento es ideal para ti. Recuerda que aquí es indispensable tener vocación, paciencia y amor por la profesión.

Relacionados:

9. Guía turístico

La guianza turística es otro de los negocios rentables en Uruguay relacionados con el sector turístico. Los servicios de un guía son altamente demandados debido al protagonismo de los recorridos y tours culturales, religiosos y naturales como actividades de esparcimiento. Por tanto, si eres un guía de turismo puedes trabajar de forma independiente o en alianza con otros prestadores de servicios turísticos.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Asimismo, tendrás la oportunidad de desempeñarte en reservas naturales, parques nacionales, o sitios patrimonio según tu especialidad. Ten en cuenta que para ejercer esta actividad es necesario contar con una tarjeta profesional o certificado. Además de contar con un dominio alto del idioma inglés.

10. Negocio de construcción

Cerramos esta lista de negocios rentables en Uruguay con otra industria de gran protagonismo en la economía del país. Ya que los servicios de construcción tienen un peso significativo en el PIB de la nación y en la generación de empleos. Además de ser clave en la producción de bienes para la infraestructura en transporte, viviendas, servicios públicos y plantas industriales.

Por tanto, se requieren cada vez más nuevos proyectos y emprendimientos que contribuyan a potenciar el sector y apalancar su competitividad. Dentro de las ideas de negocios en construcción tenemos las siguientes:

  • Tienda de materiales y equipos de construcción
  • Constructora
  • Venta y alquiler de maquinaria
  • Fábrica de cemento
  • Empresa de demolición

Relacionados:

Palabras finales

Sin duda alguna, Uruguay es uno de los países de mayor desarrollo económico y social de toda Latinoamérica. Gracias a sus políticas de igualdad de oportunidades y apertura a mercados extranjeros. Además de su buen desempeño macroeconómico y bajas tasas de corrupción y pobreza. Todo ello, ha generado grandes oportunidades para el surgimiento de emprendimientos y de múltiples opciones para incursionar en el sector empresarial del país.

Dicho esto, esperamos que con esta información puedas decidirte a emprender en este país que se proyecta a continuar creciendo en los años siguientes.

92 COMENTARIOS

  1. Buenos. Días . Soy Ecuatoriana, siempre me llamó la atención Uruguay más por aquello de su crecimiento y oportunidades que brindan a sus ciudadanos y extranjeros me interesa saber más sobre el tema en relación a fábrica de elaboración de bloques , al igual empresas que elaboran hormigón para las construcciones. Me ayudaría tener una idea global como montos de inversión, ayuda del estado para crear una pequeña industria de construcción, trámites incentivos, capacitaciones, papeleo. Con mi familia buscamos crecer y mejorar nuestro estándar de vida.
    Mil gracias

    • buenas noches. Mi nombre es Gresi Bondarenco y me dedico a la venta de bienes raíces. Tengo terrenos para la venta en zonas termales de crecimiento exponencial. Mi esposo tiene una.empresa constructora y tenemos amplia vinculación con arquitectos y empresas proveedoras. Destacamos nuestros conocimientos en tema de leyes laborales y gestiones de obras. Además tambien contamos con servicios de alquiler y administración de propiedades. Mis datos de contacto son gvbondarenco@gmail.com. o Cel 098777139.

  2. Hola Soy técnico en producción de leche con sistema Nueva Zelanda 22 años de experiencia tengo un capital y deseo invertir en Uruguay en una estancia o empresa ganadera, quiero trasladarme a vivir con la familia.
    Agradeceré cualquier ayuda

      • Hola pues yo estoy intentando vender una finca en canelones de 236 hectareas, si te enterases quien estaría interesado te estaría eternamente agradecido, mi nombre es Juanjo, mi teléfono +34687702575 y mi correo electrónico jjparreno@parristerr.com, tiene todas las licencias para construir un golf Resort de 5 estrellas. Un abrazo

    • Diego, como andas? Te puedo ayudar con esto si es que aún estas necesitando. Dejo mis datos en la pagina.

      Saludos.
      Santiago.

    • que tal sr DIEGO , CON TODO RESPETO LE DEJO MI PAGUINA WEB POR SI NECESITA RELIZAR CUALQUIER PROYECTO DE OBRAS
      TENGO ARQUITECTO, GESTOR,ESCRIBANO, PARA RREALIZAR SU EMPRENDIMIENTOS

    • Soy uruguaya y los impuestos me han imposibilitado en todo sentido. Soy muy emprendedora y tengo que abandonar una vez más el país porque todo se me ha hecho imposible, la burocracia es ridículamente alta y como mencionaba con anterioridad los impuestos una locura. Nueva Zelanda es tu mejor opcion

    • Hola soy un simple lector. Pero la experiencia que se vive en el interior del pais con la ganaderia o la lecheria es complicada en el sentido de los impuestos, sequia, precio de campos, mercado interno limitado, personal necesario atras de un gremio que los acobija, se complica el desarrollo y crecimiento de alguna inversión. Por otra parte se vive tranquilo en uruguay «por ahora hablo del interior» abria que comparar como se vive en otros paises. Todo latinoamericano que venga a uruguay sera bien recivido.

      • creo que no hay mayores diferencias con otros paises, la mayor es la tranquilidad con que se vive y la calidad humana de su gente, y para aportar al articulo hay una afirmacion que creo no es cierta, la red vial es bastante defectuosa, lo unico que ayuda es el poco transito.

  3. Buenas noches soy venezolana deseo invertir en una empresa en uruguay soy lic en estudios ambientales y yo junto a mi esposo queremos mudarnos a uruguay

      • Interesado en conversar con usted, soy uno de los que el Gobierno Castro-Comunista de Venezuela, le ha cerrado y quitado las concesión de los medios AM y FM por opinar diferente, buscando nuevos horizontes tras 25 años haciendo radio en mi país.

    • Yo también soy venezolano y mi fuerte es la diversión por medio eventos artísticos , cine y televisión también reaccionario . Necesito inversioniztas. Mi teléfono en Montevideo es 0916 10515 .puedo enviarle muestras de nuestras buenas producciones de Belloso record.a la orden .

      • Buen día mi nombre Elvis Gomez venezolano con esperiencia en produccion y arte de comerciales de cine y tv, peliculas y eventos especiales de recreacion con 15 años de esperiencia. Pronto viajo a uruguay apenas solucione venta de mi casa me gustaria contactarlo mi tlf 04142493592.
        Gracias feliz dia

  4. Hola ofresco mi empresa para realizar cualquier prOyecto de construccion de viviendas o edificios en la zona de Maldonado punta del este o PIriapolis
    Tambien busco inversor para el area de venta y construccion de casas
    ya poseo proyectos en pronta etapa de realizacion
    desde ya a las ordenes
    w. acuña
    cel 095649 690

    • Hola soy productor de tv. Cine y teatro hacemos todo en la producción y muy económico . Mi número telefónico 0916 10515 estamos en Montevideo a la orden.

  5. BUENOS DIAS SOMOS UNA EMPRESA UBICADA EN USA BUSCAMOS EXPORTADORES URUGUAYOS EN EL AREA DE ALIMENTOS PARA CONSUMO HUMANO PREFERIBLE CON EXPERIENCIA EN ESA AREA.

    AGRADECEMOS VUESTRA COLABORACION.TODAS LAS COMUNICACIONES SERAN ANALIZADAS

    • Somos una empresa uruguaya , con años de experiencia control de calidad y ademas constante ignovacion en el mercado . Chacinados y productos derivados .a sus ordenes .

    • Estimado Sr.

      Tenemos miel orgánica certificada por KIWA Alemania. Somos compradores, acopiadores, exportadores.
      Cualquier consulta a las órdenes.
      Cordial saludo/ regards,
      Leonardo.

    • Buen día Héctor. Estoy interesado en exportar a USA. He realizado ya contactos con empresas uruguayas en el rubro de productos alimenticios interesadas en el tema..
      Estamos evaluando con mi hijo, Licenciado en Comercio Exterior y que trabaja en empresa exportadora uruguaya abrir una Traiding.
      Previamente estamos haciendo estudios de viabilidad y contactando clientes.

  6. Señor Hector Aguilar, buenas noches. Soy Contador Público y trabajo en una empresa de catering industrial. Referente a la búsqueda de exportadores de productos alimenticios desde Uruguay hacia EEUU, necesitaría saber con mas detalle cual sería el área que está buscando. En función de su requerimiento lo puedo contactar con empresarios exportadores del rubro de alimentos. Mi cel es 00598 98370252. Cordiales saludos.

  7. hola buen dia, mi esposa y yo pensamos mudarnos a uruguay ella adquirio nacionalidad uruguaya por ser hija de uruguayos y es tsu en administracion de aduanas y asistente odontologico, y yo soy tecnico agropecuario y tambien chofer, claro como todo extragero vamos dispuestos a trabajar con humildad y donde tengamos la oportunidad, esperamos a final de año estar en uruguay somos venezolanos jovenes de 27 y 28 años y bueno de antemano cualquier ayuda sera agradecida muchas gracias feliz dia.
    david_laneti@hotmail.com

  8. hola saludos soy Ingeniero mecanico tengo amplios conocimientos en maquinas sopladoras de botellas pet me gustaria conocer que oportunoidades de inversion existe en este rubro me gustaria radicarme en Uruguay con mi familia soy de Venezuela saludos a todos Gracias

    Hyhoel.cortez@gmail.com

  9. Soy Marcelo Funicelli y tengo una empresa en Buenos Aires de distribución de Productos Alimenticios, quisiera fusionarme con alguna empresa uruguaya que le interese el intercambio dé productos

  10. Buen día, soy Ingeniero Electricista, con 20 años de experiencia en servicios de mantenimiento en el área electromecánica de acueductos ( ciudad y rurales ), estaciones de bombeo, lineas y subestaciones eléctricas de alta, media y baja tensión. Estoy planificando emigrar a Argentina y establecer una empresa de servicios personalizados, tanto en el área electromecánica, como en servicios varios.
    Por favor, agradezco sus opiniones respecto a la idea, campo de trabajo, criticas, etc.
    Gracias,
    a81172388@gmail.com

  11. Buen día, soy Ingeniero Electricista, con 20 años de experiencia en servicios de mantenimiento en el área electromecánica de acueductos ( ciudad y rurales ), estaciones de bombeo, lineas y subestaciones eléctricas de alta, media y baja tensión. Estoy planificando emigrar a Uruguay y establecer una empresa de servicios personalizados, tanto en el área electromecánica, como en servicios varios.
    Por favor, agradezco sus opiniones respecto a la idea, campo de trabajo, criticas, etc.
    Gracias,
    a81172388@gmail.com

  12. Hola Uruguay, somos una familia grande de profesionales en diferentes ambitos: Ingenieros mecanico, electrico, contables, industrial, Comercial y estamos muy interesados en contactar con personas de Uruguay con quienes pudieramos desarrollar proyectos.
    Nos gustaria ir a vuestro pais a invertir e integrarnos plenamente con su cultura.

    Saludos

    Jose velasco

  13. Buenos Dias…. Me llamo Pablo… Soy de Montevideo… Tengo algo de dinero y estaria buscar un socio o algo que me balga invertir en algo medio seguro…. Escucho ofertas..
    Que tengan un buen dia…

    • Pablo Mi nombre es Tamara y estoy interasada en hacer algo en Uruguay, tambien tengo un pequeno capital para invertir. Aqui tengo me dedico a la contaduria y ademas tengo una compania de servicios de limpieza comercial. en que negocio estas pensando tu que vives y eres natural de alli. Necesitariamos un estudio del mercado. mi correo es bookkeppingsourcemgt@gmail.com, vivo en USA y mi numero de telefono es 4072238988.

    • Si interesa invertir en venta de comida rápida de manera móvil o eventos artísticos estoy a la orden . La inversión es baja y muy buena . Mi número telefónico en Montevideo es 091610515

    • Buen día pronto viajo a uruguayo con ganas de abrir un taller mecanico para autos tengo 20 años de esperiencia y dinero para invertir.
      Ahora vivo en venezuela terminando de solucionar unas cosas para emprender mi viaje mi correo Elvisgomez44@gmail. Whatsapp 04142493592. Comunicante hagamos algo bueno t rentable

  14. Pablo Mi nombre es Tamara y estoy interasada en hacer algo en Uruguay, tambien tengo un pequeno capital para invertir. Aqui tengo me dedico a la contaduria y ademas tengo una compania de servicios de limpieza comercial. en que negocio estas pensando tu que vives y eres natural de alli. Necesitariamos un estudio del mercado.

      • Yo propongo comida en traile r o eventos i fantiles. Soy productor de cine teatro y tv. Tengo equipo pequeño económico parA todo relacionado . Soy venezolano y tengo listo un lArgometraje para cine .Necesito impresionistas . A la orden mi número telefónico es 091610515 en montevideo.gracias

  15. hola mi nombre es Carlos y naci en uruguay y vivo aca hace 27 años me interesaria conseguir capital para invertir si alquien quiere invertir y estainteresado 096916412

      • Hola mi nombre es Carlos Iribon tengo un pequeño negocios de ventas de casado en uruguay y quiero saber si ahí alguien interesado en invertir ya que puedo dar garantías que el negocio es muy entable y rentable puedo darle mas detalles a quien este interesado lo manejo ya hace un año con mucho esfuerzo y quiero dar un paso mas grande y expandirme y también agregar productos deportivos y para el alto rendimiento si alguien quiere ser parte de esto mi cel 092521589

  16. Hola a quien corresponda VENDO negocio muy rentable en Uruguay con sucursales en todo el país, si a alguien le interesa lo hablamos por privado.
    SALUDOS

  17. Hola mi nombre es Carlos Iribon tengo un pequeño negocios de ventas de casado y quiero saber si ahí alguien interesado en invertir ya que puedo dar garantías que el negocio es muy entable y rentable puedo darle mas detalles a quien este interesado lo manejo ya hace un año con mucho esfuerzo y quiero dar un paso mas grande y expandirme y también agregar productos deportivos y para el alto rendimiento mi cel 092521589

  18. Buenas Tardes, un cordial saludo a todos, estoy interesado en aperturar operaciones de correo internacional en Uruguay para las compras por internet desde Amazon o cualquier otro proveedor con logistica desde Miami a Uruguay y desde alli hasta Venezuela (para migrantes venezolanos) me podrian indicar con que organismo del Estado debo contactar para los requisitos y tramites, de antemano muchas gracias

  19. Quisiera saber como cuanto capital se necesita para montar un negocio de venta y cambio de aceites para carros. Me interesa invertir alla somos venezolanos

  20. Hola me mudo a parque del plata y quiero cambiar de trabajo , actualmente en logística me estoy desempeñando si saben de algo se agradece

  21. buenos días, me llamo SAntiago Martinez y busco alguna oportunidad de inversión, ya sea formando con otras personas una micro empresa de mutuo interés, o apoyar a micro empresas, previa evaluación del Proyecto del que se necesite financiación.
    me gusta los negocios colaborativos, (en donde todos ganamos). mi correo es santiagormartinez@gmail.com. Gracias

  22. buenas, quisiera saber los requisitos legales para poder crear un puesto de comida rápida, puede ser callejero o en un local, agradecería su ayuda

  23. Hola saludos a toda la comunidad,estoy en el ramo de remodelaciones y embellecimiento de propiedades ya sea hogares u oficinas,mi especialidad es el ramo de la madera,pero manejo y tengo experiencia de más de 15 años en todo lo relacionado,muebles,dry wall,vidrio,aluminio,etc, estoy preparando mi traslado a uruguay y me gustaria conocer y contactar personas relacionadas a mi oficio,poseo taller aqui en Venezuela pero vendere todo y comenzare de nuevo desde 0,cualquier información que me puedan ofrecer se los agradecere al igual cualquier pregunta que tengan,se las respondere con mucho gusto Saludos .

  24. Buenas tardes a esta comunidad! Soy de la ciudad de Pelotas, al sur de Brasil, acerca de la frontera Uruguaya. Soy geologo, trabajando con laudos geologicos, remediaciones ambientales, geotecnica y recursos hidricos. Tengo experiencia en esta amplia área, sea en operaciones de campo o ciudad, operando equipos personales de perforación. Estoy buscando una oportunidad para desarollar una empresa geo-ambiental, sea con algun socio, o con alguna empresa ya existente (Haciendo trabajos independientes, o entonces contratado). Tengo también otras calificaciones, como experiencia de gerente de laboratorio de sedimentologia de una gran universidad, pesquisador en petroleo, y maestria en oceanografia geologica. Como vivo muy cerca de Uruguay, estoy aclimatado con el idioma y la cultura, una vez que yo hizo muchos recorridos por la frontera en los dos lados. Mi trabajo va bien acá, todavia, busco tranquilidad, y Uruguay es un proyeto antiguo que ahora busco sacar del papel. Saludos a todos! bender.antiqueira@gmail.com

  25. Hola !!!
    Tenemos una empresa establecida desde hace mas de 40 años en Uruguay, cuyo rubro principal gira en torno a fabricacion , importacion , venta y distribucion de productos y material electrico.
    Siempre al dia con todos los organismos recaudadores del Estado y actualmente en venta por cierre de actividad de sus socios.
    Muy buena trayectoria comercial y fiscal comprobada .
    Cuentas abiertas en varios Bancos del Pais.
    Ideal para quienes quieran establecerse con una marca y antiguedad en plaza.

  26. Buenas tardes Comunidad !
    Mi nombre es Sergio Arana
    Desde Uruguay para todos, les cuento que tenemos una empresa de turismo receptivo, trabajando con sede en Montevideo y Punta del Este.
    Unidades propias de transporte.
    Registrados en Ministerio de Turismo del Uruguay.
    Estamos abiertos a propuestas colaborativas para asociarnos a otras empresas turisticas en el resto del mundo.
    linkstouruguay@gmail.com

  27. Buenos dias, vivo en Estados Unidos y me gustaria invertir en un terreno y cabañas para alquilar en Uruguay. Que tipo de contribucion monetaria pagaria? Seria rentable? Apreciaria algun consejo. Gracias.

  28. Buen día soy Monica, tengo intenciones de radicarme en Uruguay y comenzar una mini empresa de venta de productos alimenticios orgánicos, incluyendo miel y sus derivados.Alguien puede decirme si este tipo de emprendimiento puede ser viable allí.
    Gracias saludos!

  29. hola soy de argentina, cansada de los altos impuestos y la inestabilidad economica y politica , quiero mudarme a uruguay , que negocio rentable ? y de cuanta inversion ?

  30. Hola, interesante lo que he leído por acá, nosotros somos venezolanos residenciados en New York City, mi suegro es Uruguayo, estamos en busca de una vida mas tranquila para nosotros y nuestros hijos, yo soy fotógrafo y camarografo, tenemos una pequeña productora aqui, pero estamos interesados en invertir ella, en un negocio a parte de mi profesión, estamos analizando invertir en el negocio de fiestas infantiles, solo quería saber como esta la situación allá, gracias, hemos visto que es una país bellísimo, con gente amable y con una cultura increíble, gracias.

  31. Hola buenas tardes, somos abogadas chilenas que queremos entrar en el rubro del corretaje de propiedades e inmobiliario, e invertir en comercio en Uruguay para irnos a vivir a vuestro país. Queremos un lugar seguro y estable. Buscamos interesados en nuestros servicios y asesoramiento. Correo de contacto gabrielagisela@gmail.com

  32. Hola, buenas tardes, soy Argentino y con mis amigs tenemos pensado ir a invertir en Uruguay. ¿Qué tan bueno sería montar un estilo de despensa/minisupermercado en Rivera?. Tengo un amigo allá que dice que es muy buen lugar. Muchas gracias de Antemano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.