Tecnología y emprendimiento, una combinación que ha resultado en grandes ideas de negocios tecnológicos. La revolución digital trajo consigo un cambio enorme en todos los ámbitos de nuestra vida y hábitos de consumo. Facilitando el aprendizaje, el acceso al conocimiento, la adquisición de bienes y servicios e incluso la forma en que tomamos decisiones y solucionamos problemas.

Por eso, la tecnología se ha convertido en el aliado ideal de empresas y emprendedores que buscan negocios innovadores y exitosos. Así que si eres un emprendedor que desea incursionar en este sector, seguro que necesitas algunas ideas de negocios relacionados con la tecnología para planificar tu proyecto e invertir.

A continuación te mostraremos una lista con 13 ideas de negocios tecnológicos rentables y con grandes probabilidades de crecimiento.

13 mejores ideas de negocios tecnológicos rentables

1. Apps móviles

Los smartphones y dispositivos móviles llegaron para quedarse. Pues su uso se ha vuelto esencial para muchas de las actividades que realizamos a diario. Por lo que esta industria es una de las más rentables para la creación de negocios tecnológicos. El desarrollo de aplicaciones móviles se adecua a la mayoría de mercados, por no decir que a todos. Podemos encontrar apps de juegos, fitness, salud, enseñanza, edición de fotos, realidad aumentada y más. La clave en este negocio es centrarse en un nicho de mercado poco explorado pero que a su vez supla una o varias necesidades.

Así que si eres programador o desarrollador, es el momento para que hagas investigación de mercados y empieces a pensar en una nueva app. Incluso si no tienes el conocimiento para hacerlo puedes buscar alianzas con profesionales freelance interesados en el negocio. Para empezar, puedes ofrecer la app de forma gratuita en App Store y Google Play y ganar dinero insertando publicidad.

2. Videojuegos

Videojuegos - Ideas de negocios tecnológicos

La creación de videojuegos es uno de las ideas de negocios tecnológicos que más dinero mueve anualmente. Y es que el mercado es muy amplio, pues existen juegos para redes sociales, educativos, consolas especializadas, PCs, entre otros. Incursionar en esta industria puede hacerse de las siguientes maneras:

  • Montar una franquicia de un videojuego y alojarlo en tu pc con una buena conexión a internet y un servidor VPS o dedicado.
  • Comprar Files licenciados de juegos que incluyan el soporte de instalación y el servidor.
  • Montar una página web que albergue juegos en formatos HTML5 o Javascript.
  • Crear un videojuego desde cero eligiendo un lenguaje de programación apropiado y una API.

Ser parte del mundo de los videojuegos no solo requiere conocimientos en programación y desarrollo de software, también es indispensable la creatividad e innovación. Si estás interesando en hacer de esta una de tus ideas de negocios tecnológicos, puedes aprender más en este artículo: Idea de negocio: montar o desarrollar un videojuego.

3. Producción de vídeos

Los vídeos se han convertido en uno de los medios de marketing y publicidad más usados en el mundo empresarial. Y no es para menos, ya que actualmente más del 80% del contenido que se consume en internet es vídeo. Lo que se traduce en negocios tecnológicos rentables enfocados en la producción de videos. Ya sean videos comerciales, corporativos, animados, testimoniales o educativos. Con el uso de cámaras y equipo profesional y el manejo adecuado de los diferentes software de edición se pueden lograr grandes producciones audiovisuales.

Invertir en este negocio requiere planificación, experiencia, investigación de mercados y procesos óptimos. Pero si se combinan efectivamente estos elementos para atender a la creciente demanda del mercado, sin duda conseguirás montar un negocio lucrativo.

4. Website Quality Consultant

También conocido como consultoría web, este es uno de los negocios online de tecnología más populares en internet. Un consultor web es quien se encarga de revisar exhaustivamente los sitios web de empresas. Proporcionando un informe con las oportunidades y amenazas allí presentes. También propone estrategias efectivas de mejora enfocadas en las metas y objetivos del cliente. Por medio de estas estrategias se puede invertir el presupuesto en acciones como potenciar la marca, incrementar las visitas y ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Sin duda, un perfil muy demandado por empresas que usan su página web como carta de presentación y puerta de entrada a clientes. Por lo que ser consultor web puede ser un negocio muy rentable si consigues una buena cartera de clientes.

5. Impresiones 3D

Aunque no es una tecnología del todo nueva, no se ha explotado todo su potencial y su uso aún es limitado en muchos países. Cada vez es más la maquinaria y materiales disponibles en el mercado para montar un negocio de impresiones 3D. Para ponerte en contexto te contaremos un poco de historia. Las impresoras 3D se crearon hace un poco más de 30 años. El pionero fue Charles Hull quien ideó el primer aparato para reproducir objetos pequeños por medio de líquido. Esto revolucionó el mundo de la ingeniería pero no logró popularizarse. Es hasta el 2005 que surgen las primeras iniciativas para el desarrollo de impresoras 3D destinadas al público general.

Ahora bien, actualmente son muchos los negocios que trabajan con esta tecnología. Desde zapatos, artículos para el hogar y piezas para autos hasta prótesis y órganos. Así que si cuentas con el capital y una buena idea puedes empezar a investigar y asesorarte para emprender en el mundo de la impresión 3D.

6. Ropa inteligente

De las ideas de negocios tecnológicos más innovadoras, pues se refiere a la reinvención de las prendas de vestir. Esta es una industria que aún no ha despegado, pero ya se pueden ver en el mercado muchos de sus productos. La ropa inteligente ofrece a los usuarios la posibilidad monitorear su estado y condición física haciendo uso de la inteligencia artificial. Esta tecnología es denominada «Wearable» y ha sido investigada y aplicada mayormente en el ámbito deportivo. Sin embargo, cada vez es más accesible para el público general.

Algunas de estas prendas wearable incluyen medias con sensores para medir el número de pasos, la distancia recorrida y la altitud. También, chaquetas que se pueden conectar a dispositivos móviles, mochilas con puertos USB, entre otras maravillas. No hay mucho más por decir, solo que este es uno de los negocios tecnológicos más revolucionarios y con grandes posibilidades de crecimiento.

7. Cloud computing (Computación en la nube)

Conocido como servicios en la nube, nube informática o, en términos más simples, la nube. Es un modelo de negocio que ofrece servicios de almacenamiento, acceso y uso de recursos tecnológicos alojados en una nube en internet. La nube ofrece la posibilidad a empresas y personas de contar con recursos seguros y de fácil acceso sin necesidad de tener que comprarlos directamente. Es decir que aquí la idea es poner a disposición de usuarios de todo el mundo tu nube para que ellos almacenan sus archivos.

8. Internet de las cosas (IoT)

Internet de las cosas - Ideas de negocios tecnológicos

Este es un concepto que viene sonando desde finales del siglo pasado y se refiere a la conexión de objetos cotidianos con internet. Suena simple pero en realidad es una tecnología que cada vez toma más fuerza en el campo de la innovación disruptiva. El objetivo de esta tecnología es conectar millones de objetos a la red haciendo uso de diferentes protocolos de comunicación. Para así recolectar y monitorear datos con los que los humanos podamos tomar decisiones más inteligentes y eficientes en todos los aspectos de la vida.

Esto abarca desde controlar con un dispositivo la seguridad de la casa o regular la temperatura de un cultivo, hasta un automóvil inteligente que detecte los trayectos más rápidos. En otras palabras, la función primordial del IoT es el manejo y gestión de la información para lograr procesos más eficientes. Suena como algo realmente innovador y revolucionario, ¿no crees? y lo es. Muchas empresas y emprendedores ya están descubriendo las bondades del internet de las cosas. Y en un futuro cercano este será de los negocios tecnológicos más rentables de todos los tiempos.

9. Phygital

Phygital se refiere a la combinación entre el e-commerce y las tiendas físicas para aprovechar lo mejor de ambos canales y ofrecer una experiencia de compra única. Cada vez son más las marcas que le apuestan a ofrecer una experiencia Phygital a sus compradores. Y gracias al crecimiento y el auge de las tiendas en línea es lógico que esta sea una de las ideas de negocios tecnológicos más exitosas. Pues representa una experiencia omnicanal que brinda una percepción única de una empresa a la vanguardia.

Ya sea que quieras implementar la experiencia Phygital en tu negocio para llegar a consumidores del entorno físico y online al mismo tiempo. O que quieras dedicarte a ofrecerlo como servicio a otras empresas. Sin duda alguna aquí hay una interesante oportunidad de negocio para emprender y crecer. .

10. Blockchain

La tecnología blockchain o cadena de bloques apareció en 2009 junto con el Bitcoin. Se trata de una enorme base de datos que alberga información de transacciones digitales que pueden ser consultadas por todos. Esta información no puede ser modificada ya que se encripta e inmediatamente se replica por toda la red. Las cadenas de bloques pueden ser públicas o privadas.

Implementar tecnología blockchain en los procesos de las empresas suele ser muy útil para optimizarlos y mejorar la seguridad. Algunos de los campos en los que se ha implementado el blockchain incluyen instituciones bancarias y servicios gubernamentales. También, seguridad social, pagos y auditorías.

11. Ciberseguridad

Ciberseguridad - Ideas de negocios tecnológicos

Como sabemos, la ciberseguridad se refiere al conjunto de herramientas tecnológicas utilizadas para proteger la información en el entorno cibernético. Para las empresas es fundamental contar con este tipo de herramientas para el cuidado de sus sistemas informáticos. Así como para reaccionar de forma rápida y eficiente en caso de un ataque. En efecto, es un servicio indispensable en este mundo digitalizado en donde los datos y la información privada y sensible están constantemente expuestos.

Claramente, es de esos negocios tecnológicos que con el pasar de los años han crecido gracias a la demanda de empresas que necesitan proteger su información. Si eres ingeniero de sistemas o informático en busca de emprendimiento, este podría ser el negocio para ti.

12. Desarrollo de software

El desarrollo de software incluye la creación de juegos, aplicaciones móviles, extensiones o soluciones informáticas especiales. Y sigue siendo una de las ideas de negocios tecnológicos con mayor demanda y campo de acción. Es constante la necesidad de introducir nuevas tecnologías dentro de la empresas y ahí radica la importancia de este negocio.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Como podemos ver, con el pasar de los años esa necesidad va in crescendo. Por lo que representa una gran oportunidad para incursionar en los negocios tecnológicos. Así que, brindar soluciones de software innovadoras a empresas de todas las industrias podría dar como resultado un negocio muy rentable y escalable.

13. Reparación y mantenimiento de computadores y dispositivos móviles

Finalizamos esta lista con una clásica idea de negocio tecnológico que no pasará de moda. Pues el uso permanente de nuestros computadores y dispositivos móviles termina afectando su rendimiento. Para ello es necesario tener a la mano servicios de reparación y mantenimiento de computadores y móviles. La demanda es altísima y los consumidores están dispuestos a pagar el precio justo por un servicio de calidad que les garantice buenos resultados. Por lo que si tienes conocimientos técnicos y habilidades en este ámbito, seguro que no te costará mucho trabajo emprender con tu propio negocio.

Palabras finales

Hemos terminado nuestro recorrido por algunas de las mejores ideas de negocios tecnológicos para emprender. No es un secreto que la tecnología ya es parte esencial de nuestras vidas y 100% necesaria para realizar actividades cotidianas. Además de mejorar en gran medida los procesos y la calidad en la prestación del servicio de las empresas.

Invertir en un negocio tecnológico es un paso hacia la innovación y el futuro. No lo pienses más y planea tu próximo negocio tecnológico, el mundo está esperando para conocer tus grandes ideas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.