La transformación del mundo al entorno digital ha permitido que cada vez sean más las oportunidades de ganar dinero por internet. Pues hace mucho dejó de considerarse solo un medio de entretenimiento y se ha convertido en la fuente de ingresos de muchas personas y empresas. Ya sea que quieras iniciar un emprendimiento, lograr independencia financiera o incrementar tus ganancias, los negocios online son una de las mejores alternativas para hacerlo.

Los negocios por internet pueden llegar a ser más accesibles en comparación con los negocios tradicionales. Ya que implican una inversión menor para comenzar y disminuyen los gastos generales. Además, representan una gran oportunidad para que los emprendedores puedan iniciar su negocio con mayor rapidez. También, pueden ser dirigidos a una audiencia más amplia y flexibilizar enormemente la modalidad de trabajo.

Sin embargo, para lograr negocios online rentables es importante tener autonomía, dedicación, invertir el tiempo necesario y tomar las decisiones correctas.

¿Quieres entrar al mercado digital pero no sabes cómo hacerlo?, ¿eres un emprendedor y estás buscando nuevos negocios en línea rentables? ¡Tranquilo!, aquí te mostraremos 20 ideas de negocios online con las que puedes convertirte en un emprendedor digital.

¿Cómo funcionan los negocios por internet?

Los negocios online o también conocidos como e-business son cualquier tipo de actividad comercial que se realiza en línea a través de internet. Estos negocios, en su mayoría, requieren solamente de un computador, dispositivo móvil y conexión estable a internet para su puesta en marcha. Claro que en ciertas ocasiones es necesaria una inversión para gestionar ciertos recursos relacionados con el negocio.

Ejecutar un negocio en línea puede implicar comprar, vender, ofrecer un servicio, publicitar, entre otros tipos de negocios por internet que han surgido con la evolución de la tecnología.

20 mejores negocios por internet en los que puedes invertir

1. Marketing de afiliados

Uno de los negocios online más populares y efectivos para generar ingresos pasivos por internet. El marketing de afiliados consiste en ganar dinero por promocionar productos o servicios de terceros. Aquí un «afiliado» inserta en sus medios digitales (página web o blog) publicidad de una empresa que busca promocionarse.

El pago recibido depende de la empresa y generalmente el afiliado recibe una comisión por cliente referido. Es decir, si alguien que hace clic en el anuncio o enlace del afiliado realiza una compra a la empresa anunciante, el afiliado recibe una comisión por dicha compra.

Para empezar solo necesitas un sitio web o blog que tenga una gran audiencia y tráfico. Si aún no lo tienes, puedes empezar creando uno basado en un nicho de mercado específico que sea de tu interés. Así podrás ganar seguidores y tráfico con algo que te gusta y apasiona. Para conocer más a fondo del marketing de afiliados lee nuestro artículo: Marketing de afiliados | ¿Qué es y cómo generar ingresos pasivos con él?

2. Tener un blog monetizado

Si te gusta escribir y tienes habilidad para crear contenidos virales sobre uno o más temas, esta idea de negocio será de tu interés. Consiste en crear un blog para compartir contenidos innovadores sobre una temática concreta. Si tu blog logra un buen número de lectores puedes monetizarlo para ganar dinero.

Una de las formas de monetización es Google Adsense, el programa de publicidad más famoso y extendido en Internet. Con Google Adsense se mostrarán en tu blog anuncios publicitarios de distintas compañías que pautan con Google. Aquí los ingresos dependen de la cantidad de visualizaciones y clics que reciban los anuncios.

Claramente, es necesario invertir mucho tiempo y energía en crear un buen blog que genere un tráfico significativo. Pero a largo plazo puede resultar muy rentable y sencillo pues el programa funciona automáticamente.

Otra de las formas de monetización es el marketing de afiliados, del que ya hablamos en el apartado anterior. También puedes hacerlo por medio de anunciantes privados o infoproductos (guías PDF, software, antivirus, vídeos). Hoy día resulta muy sencillo crear un blog gracias a plataformas como WordPress o Blogger, que son gratuitas y proporcionan múltiples opciones para la gestión de contenidos.

Puedes aprender todo lo que necesitas sobre este tema acá: Cómo ganar dinero con un blog | Guía 2020 para monetizarlo con éxito

3. Tienda en línea

Tienda en línea - Negocios online

El auge de las compras por internet ha impulsado el crecimiento de las tiendas de comercio electrónico, e-commerce o tiendas en línea. Esta tendencia seguirá en ascenso pues se proyecta como el canal minorista de más rápido crecimiento a 2022. Por lo que resulta un negocio online muy rentable y escalable.

Permite comercializar desde productos físicos (ropa, artículos deportivos, accesorios para mascotas) hasta productos digitales (aplicaciones web, cursos en línea, videojuegos, ebooks). Además, no requiere de una alta inversión ya que tu mismo puedes crear tu tienda en línea con herramientas como WooCommerce en WordPress, Prestashop o Shopify. O puedes contratar un diseñador web o agencia que lo haga por ti.

Las tiendas online también resultan una buena alternativa para incrementar los ingresos de un negocio. Y en tiempos de crisis pueden evitar el declive de muchas empresas por la baja de ventas en sus tiendas físicas.

Sin embargo, no se trata solo de montar el e-commerce, es necesario planear estrategias para promocionarlo, llegar a los compradores e impulsar las ventas. Aún así es uno de los mejores negocios online que vale la pena consolidar.

4. Dropshipping

El Dropshipping funciona como una tienda online pero allí no se comercializan productos propios. Así que si no eres fabricante o no cuentas con un producto para vender, este podría ser uno de los negocios online indicados para ti. La idea es contar con un sitio de comercio electrónico que actúe como intermediario entre el comprador y el proveedor.

Funciona de la siguiente manera, el cliente compra el producto en la tienda del minorista o dropshipper, el dropshipper envía los datos de compra al proveedor y el proveedor envía el producto al cliente.

Este modelo suele asociarse con el marketing de afiliados. Pero se diferencian en que el usuario no debe dirigirse a otro sitio para comprar, sino que lo hace directamente en tu tienda online. Adicional a esto, no es un modelo de promoción de productos de terceros, es más bien una forma de re-venderlos. Para que te hagas una idea, algunas de las tiendas más famosas de dropshipping son Amazon, eBay y Mercado Libre.

Aprende más sobre Dropshipping aquí: Qué es Dropshipping | Guía paso a paso con todo lo que necesitas saber para triunfar.

5. Redactor web o copywriter

Escribir y ganar dinero por internet al mismo tiempo si es posible. Si te apasiona escribir y tienes habilidades y experiencia en ello puedes trabajar como redactor freelance o copywriter. Este es un negocio online que ofrece una amplia gama de oportunidades. Pues puedes desempeñarte como redactor de tu propio blog y también ofrecer tus servicios de redacción a terceros.

Estas son algunas opciones que puedes explorar como redactor online:

  • Ser escritor de viajes desde cualquier parte del mundo.
  • Escribir contenidos para diferentes empresas.
  • Crear recursos didácticos como informes, artículos y repositorios de información en línea.
  • Redactar y publicar ebooks.
  • Crear guiones para videos.
  • Iniciar tu propia agencia de redacción y ofrecer contenidos optimizados para blog y páginas web.

Si no sabes cómo ofrecer tus servicios de redactor puedes empezar publicando tu perfil y habilidades en plataformas como Freelancer, Fiverr o PostedIn. Pero antes, te sugerimos que leas nuestro artículo Ganar dinero escribiendo por Internet | 8 ideas para generar ingresos

6. Servicios de traducción

En un mundo globalizado en el que trabajo remoto va en ascenso y las fronteras ya no son impedimento, se vuelven indispensables las personas con conocimientos en lenguas extranjeras. Al igual que con los servicios de redacción, puedes ofertar tu perfil de traductor en distintas plataformas.

El trabajo como traductor puede abarcar desde ser intérprete para negociaciones con clientes extranjeros, hasta la traducción de documentos, libros o artículos. También, puedes ampliar la visión y crear tu propia empresa de servicios de traducción para ofrecer todas estas soluciones profesionalmente.

7. Community manager

Todas las empresas necesitan dar el paso hacia la transformación digital y esto implica contar con presencia en las redes sociales. Muchas empresas no tienen el tiempo, la disposición o los conocimientos para hacerlo y por eso prefieren subcontratar a un experto en redes sociales. Es aquí donde la labor de un community manager cobra importancia. Así que si sabes administrar y crear estrategias para Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin, esta es una buena oportunidad de negocio para ti.

Conseguir visibilidad, construir una comunidad de seguidores y crear contenido atrayente en las redes sociales puede ser tu salto hacia el emprendimiento. Sabemos que es un mercado competido cada vez más demandado. Pero si realizas un trabajo de calidad con un buen coste-beneficio seguro que será uno de los negocios online más rentables.

8. Entrenador personal

Si eres entrenador físico, deportista o fitness puedes compartir tus conocimientos y ayudar a personas de todo el mundo a ser menos sedentarias y más sanas. En este negocio online puedes utilizar tus redes sociales como medio para ofrecer asesorías, rutinas de ejercicio o planes de nutrición. Atendiendo a los clientes que compren tus servicios de forma remota por Skype, Zoom o Google Meet.

Esta es una de las ideas de negocios por internet que más popularidad ha logrado en los últimos años. Ahora es posible encontrar un gran número de entrenadores físicos en el entorno digital. Te damos un ejemplo para que te inspires, Kayla Itsines gurú del fitness digital con más de 12 millones de seguidores en Instagram.

9. Vender cursos en línea

Incursionar en la enseñanza online y el e-learning es ahora una oportunidad de negocio rentable para educadores y profesionales. Ya sea que tengas conocimientos en idiomas, ciencias, administración o más, puedes impartirlos creando un curso para vender en línea. Esto por medio de plataformas de aprendizaje colaborativo como Udemy o Tutellus. En las que puedes convertirte en instructor subiendo tu propio video curso. Allí los usuarios se inscriben y pagan un costo previamente establecido para acceder al contenido.

Adicional a esto, también puedes hacer uso de herramientas como Edmodo y Google for Education para la gestión de aulas y grupos de trabajo.

10. Asistente virtual

Brindar asistencia administrativa de forma online es una de las oportunidades de negocio que ha surgido gracias a los medios digitales. La labor consiste en ocuparse virtualmente de gestionar correos electrónicos, programar reuniones, organizar eventos, preparar documentos, entre otras tareas. Aunque generalmente se refiere a trabajos de oficina, las labores pueden extenderse a administrar sitios web, redes sociales o tiendas en línea.

Puedes ser parte de este negocio online armando tu propia base de datos de empresas para ofrecerles tus servicios. También puedes subir tu currículum a plataformas como Upwork o Virtualassistants.com ya que muchas empresas buscan allí este tipo de perfiles.

11. Servicios de marketing digital

Marketing digital - Negocios online rentables

De los negocios online con más fuerza en el mercado actual. Y no es para menos pues el marketing digital es indispensable para el crecimiento y promoción de empresas y emprendedores. Un experto en marketing digital puede ganar dinero por internet ofreciendo estrategias de inbound marketing, social media y SEO a negocios de todo tipo. Debido a que es un negocio que abarca varias especialidades es muy bien remunerado y rentable.

De inicio puedes ofrecer servicios de consultor independiente. A medida que vayas ganando reputación y consolidando un portafolio de clientes, puedes emprender con tu propia agencia de marketing digital.

12. Crear podcasts y monetizarlos

Es una de las ideas de negocios online más prometedoras, pues los contenidos en formato de audio cada vez son mejor acogidos. Este es un formato con mucha fuerza en Estados Unidos que está ganando popularidad en el resto de países del mundo. Es un negocio con poca competencia por lo que escoger un buen nicho de mercado y temáticas interesantes aumentará las posibilidades de conseguir una gran audiencia.

Para crear un podcast solo debes grabar un programa tratando algún tema particular. Puede ser una entrevista, una tertulia, un foro, un conversatorio o una reflexión. Y subirlo en plataformas como Soundcloud, iVoox y iTunes.

Algunas de las formas de ganar dinero por medio un podcast son:

  • Recomendando productos o servicios de terceros e incluyendo enlaces de afiliados.
  • Creando contenidos premium en los que solo se pueda escuchar el podcast realizando un pago.
  • Buscando patrocinios de empresas de tu nicho de mercado interesadas en publicidad.

Tenemos esta guía paso paso sobre ganar dinero con los podcasts que te recomendamos si te animas por este negocio.

13. Vender fotos profesionales online

Si eres fotógrafo profesional o apasionado por la fotografía puedes vender tu trabajo en Internet. Existen muchos bancos de imágenes que diariamente reciben a miles de usuarios que buscan fotos para distintos fines. Algunos en los que puedes publicar tus fotos para vender son Fotolia, Shutterstock y Adobe Stock.

La necesidad de fotos y gráficos de alta calidad está presente siempre para ebooks, portafolios, blogs, tiendas en línea y páginas web. Por lo que puedes llegar a todo tipo de mercados si cuentas con un catálogo variado de fotografías.

14. Franquicias online

Este es un negocio con grandes beneficios en ventas físicas y también en ventas por Internet. Las franquicias online se rigen bajo las mismas normas de funcionamiento de las franquicias tradicionales. Para iniciar se necesita una inversión pero no se debe incurrir en gastos de establecimiento físico ni empleados. Las franquicias online incluyen proveedores de internet, tiendas de moda, software, servicios inmobiliarios, agencias de viajes y más.

Es importante que antes de invertir en una franquicia online recibas asesoría de personas que ya tienen experiencia en el tema. Ya que cada sector es diferente y para que sea un negocio rentable debes elegir la franquicia más adecuada para tu perfil. Conoce algunas de las franquicias online más retables aquí: 10 mejores franquicias Online 2020 para ganar dinero desde casa

15. Revender hosting

El hosting es el espacio de almacenamiento en el que se aloja un sitio web. Empresas especializadas como Hostgator, ofrecen diferentes planes de hosting con gran capacidad de almacenamiento. Esto con el fin de alojar varios sitios web en lugar de pagar un hosting para cada uno de ellos. De esta forma muchas personas han iniciado una nueva idea de negocio por internet. Ofreciendo paquetes de alojamiento a precios más asequibles a clientes que buscar alojar sus sitios web. Así puedes cobrar individualmente el hosting para cada sitio que alojes y duplicar la inversión inicial que hiciste para comprar el plan.

16. Negociar dominios

Los dominios son como los bienes raíces del Internet por lo que puedes invertir en ellos para luego revenderlos a un costo más elevado. Existen dominios con una reputación tan alta que han llegado a costar millones de dólares. Para implementar esta idea de negocio debes realizar investigación de mercado constante. Y así costear los dominios más cotizados en Internet. Lee nuestro artículo sobre ganar dinero con dominios: Cómo ganar dinero con la reventa de dominios web.

17. Diseño gráfico

Si eres profesional o estudiante de diseño gráfico y quieres emprender por internet puedes crear un negocio online para ofrecer tus servicios. Empresas de todas las industrias buscan diariamente asesoría y servicios profesionales de creación de marca y material visual. Por lo que este es uno de los mejores negocios online en los que puedes trabajar. En principio crea una página web para ofertar tus servicios freelance. Esta página, a su vez, funcionará como portafolio para mostrar tu trabajo. Asegúrate de resaltar todas tus habilidades, creatividad y destrezas en ella.

Si deseas ampliar tu portafolio de clientes, también puedes publicar tu perfil para ofrecer tus servicios y encontrar proyectos de trabajo en Behance.net, Freelancer.com y Workana.com.

18. Desarrollo y diseño web

Muchas empresas aún no cuentan con una página web por lo que buscan un diseñador a quien delegar el trabajo. La habilidades en desarrollo y diseño web son muy demandadas en el mercado online. Cada vez se requieren con más urgencia diseñadores con conocimientos en lenguajes de programación HTML, PHP y JavaScript. Si este es tu caso, empieza a publicar tu portafolio en la red y trabaja en estrategias para posicionar tu nombre o tu marca. Así podrás llegar a cientos de clientes potenciales interesados en contratar estos servicios. A largo plazo verás como esta es una de las ideas de negocios por internet que más flujo de trabajo te dará

19. Desarrollo de apps

Con la revolución de los dispositivos móviles las aplicaciones son más populares que nunca. Es por eso que el desarrollo de apps se encuentra entre las mejores ideas de negocios online. Así que si tienes una idea innovadora que crees puede ser un éxito en la experiencia móvil, es el momento de hacerla realidad.

Si no cuentas con conocimientos en codificación y programación puedes intentar colaborar con desarrolladores de software interesados en el negocio.

Una vez crees tu app publicala para descarga gratuita en los stores móviles. Así los usuarios podrán conocerla y familiarizarse con ella. También puedes incluir algunas funciones premium pagas y habilitar espacios publicitarios para ganar dinero.

20. Ser YouTuber

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Ser YouTuber - Negocios online

YouTube es la plataforma de vídeo por excelencia y el segundo buscador del mundo después de Google. Según estudios de 2019, es la red social más usada en la mayoría de países de habla hispana. Y no es de sorprenderse, pues actualmente más del 80% del contenido consumido en internet es vídeo. Por esta razón, muchas personas le están apuntando a crear contenidos virales para esta plataforma. Son muy conocidos los casos de YouTubers alrededor del mundo que generan grandes ingresos gracias a la monetización de sus canales.

El primer paso es crear un canal de youtube y subir contenido audiovisual de calidad. Que se enfoque a uno o más temas que sean de tu gusto o interés. Videojuegos, covers, tutoriales, enseñanza o moda son algunos de los nichos a los que puedes orientar tu contenido. La monetización puede hacerse las siguientes maneras:

  • Marketing de afiliados
  • Programa de socios de youtube
  • Patrocinios
  • Venta de productos o servicios
  • Conferencias
  • Cursos en línea.

Palabras finales

Como lo vimos en nuestro top de negocios online son muchas las opciones disponibles para emprender en internet. Algunas de ellas requieren habilidades puntuales, otras simplemente astucia y visión para los negocios.

Muchas de estas ideas de negocios online pueden combinarse para lograr mayor rentabilidad. Y representan una gran oportunidad para aquellas personas decididas a empezar su negocio, conseguir independencia y trabajar desde cualquier parte del mundo.

Y es más que claro que permiten una mayor libertad y autonomía laboral. Pero así mismo, crear un negocio online requiere mayor sentido de responsabilidad, disciplina, dedicación, investigación y capacitación constante.

Esperamos que después de leer est artículo te animes a ser un emprendedor digital y empieces tu negocio online lo más pronto posible.

17 COMENTARIOS

  1. […] Cuando hablamos sobre los negocios por internet puedo decirte que hay muchas formas de poder encontrar un ingreso extra o también como un trabajo donde puedas obtener una fuente de ingresos estables. Pero esto depende de mucho de cuando se trata de hablar sobre un nicho donde se tiene que decir que esto puede ser una forma idónea de poder generar un ingreso, esto a base de páginas web. Así que presta mucha atención, trataremos de explicarte la manera en que puedas hacer esto y no sólo eso sino que te convertirás en un extraordinario y exitoso web master. Lo que haremos en esta ocasión será hacer que tú sitio web, se convierta en tú fórmula del éxito, no será sencillo pero dependerá mucho de ti para que puedas hacer que obtengas una mayor cantidad de dinero. Cuando conozcas como hacerlo, terminarás por conocer como crecer tus negocios rentables por internet […]

  2. […] pesar de las normas antes mencionadas, en el mundo de los negocios rentables por internet la idea de resolver casi inmediatamente un problema o promover una necesidad nueva para los […]

  3. hola soy un creador de un jugo maqui natural y lo tengo en Box de mil litros y en botellas de 250 cc busco interesados en este producto que es un BOMBA antioxidante quedo atento para cualquier interesados en comercializar este producto esta certificado y con FDA al dia. en Box puedo enviar 450.000 litros al mes sin quiebre de stok y en Botellas 500.000.

  4. […] Cuando hablamos sobre los negocios por internet puedo decirte que hay muchas formas de poder encontrar un ingreso extra o también como un trabajo donde puedas obtener una fuente de ingresos estables. Pero esto depende de mucho de cuando se trata de hablar sobre un nicho donde se tiene que decir que esto puede ser una forma idónea de poder generar un ingreso, esto a base de páginas web. Así que presta mucha atención, trataremos de explicarte la manera en que puedas hacer esto y no sólo eso sino que te convertirás en un extraordinario y exitoso web master. Lo que haremos en esta ocasión será hacer que tú sitio web, se convierta en tú fórmula del éxito, no será sencillo pero dependerá mucho de ti para que puedas hacer que obtengas una mayor cantidad de dinero. Cuando conozcas como hacerlo, terminarás por conocer como crecer tus negocios rentables por internet […]

  5. Buenos dias amigos soy Venezolana voy a viajar a Quito buscando calidad de vida por favor que puedo hacer en Quito a nivel laboral que me permitar vivir

  6. ¡Hola! Gracias por el artículo! Yo ya llevo más de dos años trabajando desde casa. Mi primer trabajo fue atención al cliente en una compañía turística. Aunque el horario, digamos, no era el mejor. Después empecé a trabajar como traductor y transcriptor de textos + encontré varias páginas las cuales me pagaban con hacer tareas pequeñas (registro en las redes sociales, hacer clicks, etc.) Lo de las encuestas he escuchado que no todos los sitios te pagan. Lo que he visto yo por ahora es lo siguiente: la compañía de pone un límite de la suma que tengas que pasar para poder recibir tu dinero. Y las encuestas aparecen muy raramente. Y resulta que tú tienes, por ejemplo, $10 en la cuenta, pero no los puedes usar hasta que tengas $50. Es una lástima. Pero espero que no todas las páginas sean así. Lo del forex, quería preguntar, ¿si Usted conoce este sitio avatrade, A mí varias personas me dijeron que es una página fiable para hacer inversiones. ¿Usted algún día había invertido en forex o en criptomonedas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.