Cómo ganar dinero sin trabajar | Las 11 mejores formas de lograrlo

mimo-expresando-magia-ganar-dinero-sin-trabajar

«Cómo ganar dinero sin trabajar» ¿Cuántas veces no ha pasado por tu cabeza esa frase? Pero ¿es posible? El sueño de muchos es poder generar ingresos sin trabajar, o al menos, trabajando sin mucho esfuerzo. Si tienes ganas de salir de tu zona de confort y no temes probar nuevas maneras de ganarte la vida, conoce 11 formas para empezar hoy mismo a obtener ingresos.

Algunas de ellas pueden exigir un pequeño esfuerzo de tu parte e incluso algo de inversión, pero a la larga te beneficiarás sin hacer prácticamente mucho. Te contamos cómo generar estos ingresos pasivos.

Quizás te interese: 10 formas de ganar dinero rápido y fácil

11 formas de ganar dinero si trabajar o con poco esfuerzo

A menos que te ganes la lotería, heredes una fortuna o hagas algún truco de magia, seamos objetivos, ganar dinero sin trabajar o sin hacer nada, es casi imposible. Sin embargo, lo que sí se puede es generar dinero sin mucho esfuerzo o bien haber trabajado un tiempo y ahora disfrutar de las ganancias. Debes tener claro que, en principio, estas formas de ganar dinero requerirán un poco de inversión y esfuerzo, pero con el tiempo notarás los resultados. ¡Ya empezamos!

1. Diseña un curso online

¿Se te da bien enseñar? Una de las formar de generar dinero sin mucho esfuerzo es crear un curso online. Te recomendamos que hagas un curso sobre un tema conocido por ti y en el que te desenvuelvas profesionalmente. Por ejemplo, si eres redactor SEO, puedes hacer un curso sobre las mejores prácticas de SEO on-page. Lo bueno de esta forma es que el curso lo realizas una sola vez y luego puedes venderlo. Una de las mejores plataformas ganar dinero con cursos online es Udemy.

2. Inserta publicidad en tu blog

Si eres blogger, y tienes un sitio con bastante tráfico y lectores, lo más probable es que puedas asociarte a Google AdSense. De esta forma, ganas dinero mediante la colocación de anuncios publicitarios en tu página web.

3. Anuncia publicidad en tus videos de YouTube

hombre-feliz-al-ganar-dinero-sin-trabajar-concepto-negocio-linea

Ganar dinero a través de YouTube no es algo nuevo ni complicado. Muy parecida a la opción anterior, es la de insertar publicidad en tu canal.  Para ser un youtuber exitoso y empezar a ganar suscriptores, enfócate en un área que domines y te guste como, por ejemplo, la comedia o el maquillaje. Si eres realmente bueno, original y actualizas frecuentemente tu canal, será más fácil conseguir una comunidad activa de suscriptores. Comenzarás a generar dinero cuando te paguen por insertar publicidad en tus videos.

4. Renta propiedades

Si tienes una habitación que puedas alquilar, ¿qué esperas para empezar a hacerlo? Hay muchas personas que viven de ello. En sitios como Airbnb puedes contar con la ventaja de tener un intermediario y alquilar el espacio por un tiempo determinado, especialmente a estudiantes y viajeros.

De igual forma, si posees locales comerciales, galpones, puestos de estacionamiento, etc., puedes sacarles provecho y generar ingresos alquilándolos. Es otra de las formar de ganar dinero sin trabajar: el dinero entrará en tu cuenta mes a mes. A lo sumo, requerirá de algunos gastos de mantenimiento. Sin embargo, las ganancias bastarán para cubrirlos. Te sobrará dinero para tus gastos, ahorrar o invertir.

5. Vende lo que no utilices o alquílalo

En casa puedes tener muchas cosas acumuladas que ya no utilizas, ni lo harás más adelante, y a las que puedes sacarles más provecho. ¿De qué sirve perder espacio en vano? Por ejemplo, puedes planificar una venta de garaje con otros vecinos o con personas de tu comunidad. Si lo prefieres, también puedes crear una venta de garaje en línea. Utiliza redes sociales como Facebook o Instagram y sube fotos de los artículos que quieres vender.

Por otra parte, del mismo modo que ocurre con tu casa, puedes alquilar algunas de tus cosas para obtener ingresos extra. Por ejemplo, si tienes un taladro que rara vez usas, puedes alquilarlo a personas que lo necesitan para cosas puntuales y así no tengan que comprar uno solamente para eso. Entre los objetos que puedes rentar están electrodomésticos, drones, equipo fotográfico, etc.

6. Haz marketing de afiliados

Otra forma de ganar dinero sin trabajar es a través del marketing de afiliado. Es muy sencillo. Sin embargo, lo primero que debes tener es un blog con bastante tráfico. Se trata de la venta de productos de terceros mediante tu página web. Debes asociarte a programas de afiliados como los de Amazon o Clickbank.

Cuando estés registrado en estas páginas, tendrás un enlace propio. Luego, en tus artículos pondrás sugerir a tus lectores que compren determinado producto. Pones el enlace, previamente creado para ti, y de esta forma ganas una comisión de la venta total.

7. Invierte en acciones

hombre-negocios-exitoso-arcancia-celebracion-pulgares-arriba-oficina

Muchas personas invierten parte de su capital en acciones. Se trata de esperar a que su inversión dé frutos.

8. Vende fotos por internet

¿Eres un viajero itinerante o un nómada digital? Pues, puedes ganar dinero con esas fotos que te llevas de recuerdo de cada lugar al que vas. ¿Cómo hacerlo? Véndelas en plataformas como Shutterstock, Fotolia, iStockPhoto entre otras. No es necesario que seas un fotógrafo profesional, solo intenta que las fotos tengan buena calidad.  Esta es una de las mejores formas de ganar dinero sin trabajar, pues ingresará a tu cuenta alguna cifra siempre que se venda una foto tuya.

9. Llena encuestas remuneradas

Las encuestas remuneradas son una de las maneras más fáciles de ganar dinero sin trabajar. Son muy sencillas y con ellas podemos ganar un dinerillo extra. Se trata de llenar formularios online para ayudar a las empresas en sus estudios de mercado. Y lo mejor, te pagarán por ello. Dentro de las plataformas más fiables se encuentran ySense, Myiyo, GreenPanthera, entre otras.

Quizás te interese: Encuestas pagadas | Gana dinero con este listado de las mejores páginas por países (2020)

10. Invierte en la compra de dominios

Y ¿cómo ganar dinero en línea? Puedes, por ejemplo, invertir en la compra de dominios que consideres que van a tener éxito en un futuro. Más tarde podrás venderlos a los interesados ​​en su adquisición, como si fueran inmuebles. Esta es otra de las ganar dinero con poco esfuerzo

11. Publica un libro

Si escribir es tu pasión, puedes intentar publicar un libro. Suena más difícil de lo que realmente es. Es cierto que, en principio, tendrás que invertir tiempo y esfuerzo en redactarlo, pero luego verás los resultados.  Una vez que lo tengas terminado, podrás venderlo a través de plataformas como Amazon Kindle Direct Publishing, Bubok, entre otras. Ganarás cada vez que tu libro sea vendido. Recuerda que la plataforma se lleva un porciento de venta.

Palabras finales

Como has podido observar ganar dinero sin trabajar requiere de, al menos en principio, invertir un poco de tiempo, esfuerzo o dinero. Gracias al acceso a internet ese sueño de muchos ha dejado de ser utopía, para convertirse en realidad.

Estas formas son una alternativa para aquellas personas que, sin dejar su trabajo tradicional, quieren generar algún dinero extra. Sin embargo, también es una posibilidad para los que quieren aventurarse a ganar dinero con poco esfuerzo.

Probar suerte con alguna de estas actividades puede ser positivo y traerte beneficios. Sin embargo, nuestro consejo es que no abandones tu trabajo o tu fuente de ingresos segura hasta que decidas si alguna de estas maneras de ganar dinero sin trabajar pueda ser factible para ti durante algún tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.