Para refrescarte y sentirte mejor, pocas cosas saben mejor que un delicioso helado. ¿Y qué te parece sacar de ello una oportunidad de negocio? Las franquicias de helados pueden traerte buenas ganancias y convertirse en un negocio próspero.

Por ejemplo, puedes invertir en helados gourmet, saludables o caseros. Es conveniente ofrecer otros productos, como batidos, café y dulces. Intenta encontrar un servicio o producto para tu heladería que le brinde a los consumidores algo nuevo. Invierte en la calidad de los helados, ya que esto aumentará las posibilidades de éxito.

No daremos más vueltas, comencemos con nuestro listado de las 15 mejores franquicias de helados. Busca lápiz y papel y tal vez un ice cream para que saborear estas ideas no haga que te quedes con las ganas.

¿Cuánto cuesta poner una franquicia de helados?

La adquisición de heladerías es una de las industrias más rentables y de moda en la actualidad. El helado está en todas partes y ya no es solo un producto de verano. Se han convertido en un alimento que los clientes demandan por calidad, creatividad y compromiso. Si puedes proporcionar estos tres aspectos, este es el negocio perfecto para ti.

Lo mejor de todo es que no es necesario invertir mucho para abrir una heladería. La distribución es simple, la audiencia es amplia y los retornos oscilan entre el 30% y el 100%. Pero, la pregunta más importante es: ¿cuál es el costo de las franquicias de helados?

Las heladerías deberían invertir entre $25.000.000 a $100.000.000 USD dependiendo de una serie de factores como:

  • Cantidad y calidad de máquinas
  • Comprar materias primas
  • Zona donde puedes comprar o alquilar tu propiedad
  • Invertir en publicidad
  • Número de empleados, tu ubicación y región
  • Inversión en muebles
  • Se deben realizar estudios de mercado para evaluar la viabilidad del proyecto. 

La inversión inicial depende de tus aspiraciones de investigación y producción, ya que el tamaño de la operación te dirá cuántas máquinas necesitas, el espacio requerido, la cantidad de empleados y todas las partes involucradas.

Es por esto que decidimos hacer un listado con las 15 mejores y más rentables franquicias de helados del mercado para que puedas iniciar tu negocio YA!

Las 15 mejores franquicias de heladerías para invertir

¿Sabias que las personas son mas felices cuando comen helado? No es un dato comprobado, pero por razones de  sabor sabemos que es asi. No sigas perdiendo el tiempo buscando ideas de negocio. Con este listado de 15 franquicias de helados tendrás todo lo que necesitas para decir si a la inversión.

Sarita

Franquicias de helados Sarita

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Helados Sarita es una marca con 70 años de experiencia en el mercado, tiene reglas muy claras en cuanto a color de pintura, tipo de material, branding interior y exterior, mobiliario, materiales publicitarios y distribución de artículos.

Estas instalaciones deben cumplir con el diseño requerido, basado en la experiencia adquirida durante la operación, para mejorar el desempeño de la heladería Sarita.

La cartera de Sarita incluye más de 100 productos para todos los gustos. Estos comprenden todo: especialidades, envasado, paletas y pasteles para mermeladas, fruta y coberturas de chocolate. Gracias a esto, las franquicias de helados se dirigen a un amplio mercado que incluye a personas de todas las edades: niños, adolescentes, adultos y ancianos.

¿Cómo conseguir una franquicia de helados Sarita?

Tienen 875 franquicias y más de 225 en el exterior en países como El Salvador, Honduras, Costa Rica y República Dominicana. Para obtener información sobre franquicias, puedes comunicarte a través del formulario que expone su página.

Sarita brinda capacitación teórica y práctica a propietarios y empleados responsables de helados, que incluye información general de la empresa, mantenimiento y limpieza, atención al cliente, administración, producción y cableado, cadena de frío, cocina especial, etc.

Nutrisa

Las mejores franquicias de helados son las que cuidan tu salud

Es una de las empresas y franquicias de helados en México con mayor número de clientes. Se especializan en helados naturales y de yogurt. Fue fundada en 1979 con el propósito de fabricar y comercializar suplementos dietéticos para mejorar la calidad de vida, belleza y salud de sus clientes.

Los productos están elaborados con ingredientes naturales, sin conservantes ni químicos. Existen tres modelos de franquicias de helados Nutrisa:

  • Heladerías y tiendas Tipo A: tiendas ubicadas en centros comerciales con local y autoservicio. Local de 51 a 100 metros cuadrados. Ofrece alimentos congelados Nutrisa, suplementos para deportistas, bebidas y una amplia gama de productos para la salud. 
  • Heladería Tipo B: La tienda debe estar ubicada en un centro comercial o bulevar con mucho tráfico. Hay helados de yogur y otros alimentos congelados disponibles. Para instalar estos locales se necesita una tienda con un área de 15 a 20 metros cuadrados. 
  • Heladería Kiosco Tipo C: tiendas ubicadas en los pasillos de centros comerciales con alto tráfico. Estas tiendas tienen helado de yogur y otros alimentos congelados de nuestra marca Nutrisa.

¿Cuánto cuesta poner una franquicia de Nutrisa?

En la actualidad, Nutrisa es una de las cadenas de franquicias de helados más importantes del territorio mexicano. Las inversiones en estas tiendas van a depender del tamaño del local, del acondicionamiento y del tipo de franquicias que escojas. 

Si decides irte por una franquicia grande de tipo A, la inversión variará entre $650.000 a $1.100.000 aproximadamente. A esto debes sumarle el pago de derechos de franquicia que es de $40,000.00 + IVA.

Si prefieres una franquicia tipo B o C, tu inversión estará distribuida entre los $450.000 a $650.000. Y adicional, el pago de derechos de franquicia es de $40,000.00 + IVA.

Por si te interesa: 

Dolphy

Las franquicias de helados Dolphy son pioneras en el mercado nacional desde sus inicios y son muy buscadas por las familias mexicanas, ahora están disponible en más de 110 puntos de venta en más de 30 países.

Sus productos se distinguen por el hecho de que están elaborados con ingredientes naturales de la más alta calidad para ofrecer a los clientes una amplia gama de productos innovadores con el mejor sabor, elaborados en forma de bolas.

¿Cuánto cuesta la franquicia de helados Dolphy?

Una de las ventajas de las franquicias de helados Dolphy es que no cobra ninguna tarifa por regalías; por lo tanto, solo invertirás en cuestiones de espacio o sala física y equipos de alimentos congelados.

El costo de las franquicias de helados Dolphy está en un promedio de inversión de USD 600,000 a MX 1,200,000. Dependiendo de la ubicación, el espacio y la cantidad de metros cuadrados requeridas, la ganancia operativa que puede generar una tienda depende de ciertos factores, como por ejemplo, ubicación, trabajo, competencia en el lugar y otros.

Dairy queen

Franquicias de Helados Dairy Queen

Dairy Queen tiene oportunidades de franquicias en ciudades de los Estados Unidos, con planes generales de expansión en docenas de estados y franquicias específicas deseadas en más de 50 ciudades. Los requisitos de establecimiento varían desde el local hasta las ubicaciones de los centros comerciales.

¿Cuánto cuesta una franquicia de DQ?

Como franquiciado de Dairy Queen, debes tener a tu disposición $400,000 en activos líquidos, seguidos de $300,000 en efectivo. También necesitarás un mínimo de patrimonio neto de $750,000. Está inversión total es requerida para completar la construcción o instalación del punto de venta.

Las franquicias de helados de Dairy Queen variarán en precio desde $400,000 a $1,800,000 entendiendo que la diferencia será dependiendo de dónde elijas abrir tu tienda.

Moyo

Es una empresa 100% mexicana fundada en 2008 cuando los socios iniciales estaban interesados ​​en crear un nuevo producto de helado de yogur natural. Las franquicias de helados Moyo se caracterizan por crear y vender helado de yogur Búlgaro hecho a mano y bajo en grasa combinados con rellenos frescos y secos para brindar a todos un producto de calidad que promueve la salud y la felicidad. 

Moyo es una marca completamente innovadora en su rubro, presenta nuevos productos y fragancias, es consciente de la salud, responsable y solidaria. Por eso ofrecen franquicias con un concepto innovador y un rápido retorno de la inversión. 

El costo de franquicia helados Moyo se basa en una inversión inicial de un $1.100.000 mil pesos, con una cuota de franquicia de 300 mil pesos. Se requiere un área de 40 a 60 metros cuadrados para montar una tienda. Moyo destina el 5% de los ingresos a gastos administrativos y el 2% a marketing.

Actualmente, la marca no está abriendo franquicias en el territorio mexicano. En cambio, ha intentado posicionarse como una de las franquicias de heladerías en Colombia y Costa Rica más populares por la calidad de sus productos. 

La Michoacana

«Michoacán a pedir de boca» es un modelo de negocio único y exitoso con una larga tradición en la industria de los helados. Fue fundada por Alejandro Andrade, quien creó el estilo característico de las famosas heladerías de Michoacán.

Esta es una marca 100% mexicana que ha traspasado fronteras para alcanzar popularidad internacional. Hoy día cuenta con más de 52 tiendas en México, Estados Unidos y Panamá. Esta franquicia está en el top de las franquicias de heladerías baratas, ya que ofrece costos accesibles para los franquiciados, además brinda asesoría para que puedan tener un retorno rápido de la inversión. 

Si te interesa cómo obtener una franquicia de helados La Michoacana puedes consultar su página web y ponerte en contacto con ellos a través del formulario habilitado.

¿Cuánto cuesta una franquicia de helados La Michoacana?

Te ofrecen un modelo de negocio irresistible y emocionante. Además, los paquetes de inversión contienen todo lo que necesitas para administrar de manera óptima tu propia tienda de paletas y tener éxito. Al invertir en estas franquicias de helados cuentas con:

  • Asesoría en maquinaria, equipo y preparación de productos.
  • Equipos con un año de garantía.
  • Cursos de capacitación.
  • No existen cuotas por regalías.

El esquema de inversión aplica:

  • Para México desde $485,000 pesos.
  • Para USA desde $27.000 dólares.

Smöoy

Franquicias de helados Smooy

Esta marca Smöoy Yogurt nació en junio de 2010, aunque ya contaba con la experiencia de una familia involucrada en la producción y venta de helados durante muchos años. Las franquicias de helados Smöoy han crecido rápidamente y hoy en día se han firmado 150 marcas. Este éxito se debe a que es una marca moderna, sofisticada e innovadora. 

La marca ha creado franquicias de helados en España y también está presente en todas las comunidades autónomas. Además, ha iniciado la expansión internacional a los mercados de Portugal, Francia, Gran Bretaña, Marruecos, Argelia, Angola, Costa de Marfil, Arabia Saudí, China, Ecuador, Perú, Panamá y Chile.

¿Cuánto cuesta una franquicia de helados Smooy?

Para saber cómo iniciar un negocio de helados Smooy, debes contar con lo siguiente: 

  • Inversión Total: Desde 55.000 €
  • Canon: 8.000 € + IVA
  • Royalty: 2%
  • Canon de publicidad: 2%
  • Duración de contrato: 5 años
  • Requisitos local: Zona de amplio tránsito peatonal
  • Población mínima: 25.000 habitantes

Bon

Franquicias de helados Bon

Helados Bon es un modelo exitoso que trae sabor y alegría a los dominicanos, convirtiéndose en una de las marcas más respetadas y queridas del país. La marca llamó la atención de Grupo Nutresa, quienes adquirieron el 81% de las acciones de Bon. El principal objetivo de esta unión fue fortalecer los procesos para seguir desarrollando su modelo de negocio basado en las personas: talento, innovación, compromiso y sostenibilidad.

La franquicia de helados Bon se caracteriza por productos de calidad y por la capacidad que tiene de innovar en el mercado. Además, las franquicias de heladerías Bon te brindan un entrenamiento continuo para el manejo del sistema y un modelo de incentivos por desempeño de la tienda.

¿Cómo comprar una franquicia de helado Bon?

Debes ser propietario o alquilar un local y registrarte llamando a Helados Voucher al 809-530-7901 Opción 1. El gerente de franquicia se comunicará para brindarte más información sobre la ubicación propuesta y coordinará una visita para evaluar el área e identificar su potencial.

De forma adicional, necesitas un local comercial de 25 metros cuadrados, tener experiencia en actividad comercial y contar con tiempo libre para el emprendimiento. En el costo estimado de inversión juegan papel importante las siguientes partidas:

  • Costo de Franquicia
  • Adecuación de la infraestructura
  • Equipos y mobiliario (puede incluir aire acondicionado y planta eléctrica)
  • Contratos y Alquileres
  • Letreros y publicidad

El precio de las franquicias de helados Bon es de $30.000 dólares.

Splash

Helados Splash es una marca reconocida de la República Dominicana con un alto nivel de impacto en el mercado, ya que sus productos manejan una buena calidad a precios muy bajos. Sin duda, esta premisa de calidad-precios ha logrado posicionar la marca como franquicias de helados económicos en varios países latinoamericanos. 

En la actualidad solo en territorio dominicano posee más de 132 franquicias, la marca está comprometida con extender sus productos a muchos más países.

Para saber cuánto cuesta una franquicia de helados Splash debes ingresar a su página web y rellenar el formulario de solicitud para obtener detalles sobre costes, ubicación, regalías, inversión inicial y todo lo que puedas necesitar.

Häagen-Dazs

La franquicia Häagen Dazs es otra de las franquicias económicas y prósperas de nuestra lista. Es una heladería que ha desarrollado una cadena de tiendas con presencia global y es líder en el sector de la heladería en España. Tiene una larga trayectoria en la industria desde su aparición en 1992.

La marca Häagen-Dazs no solo quiere vender helados, sino también brindar una experiencia que los consumidores perciban con los cinco sentidos. La alta calidad del producto combinada con el ambiente y el servicio hacen de Häagen-Dazs un momento especial.

Los consumidores pueden encontrar 24 de los mejores y más populares sabores de helado del mundo en las marcas de Häagen-Dazs, 16 de las cuales están disponibles de forma exclusiva en las tiendas de la cadena. Ofrecen una amplia selección de repostería propia y cafés de primera calidad, así como recetas especialmente desarrolladas que se pueden disfrutar en un ambiente relajado e íntimo, apto para cualquier ocasión. 

¿Cuánto cuesta abrir una franquicia Häagen Dazs?

  • Inversión inicial: 92.000 €
  • Derecho de entrada: 12.000 – 24.000 €
  • Royalty: No hay
  • Canon Publicitario: No hay
  • Zona de exclusividad: Sí
  • Vigencia de contrato: 5 años.
  • Población Mínima: 100.000 hab.
  • Superficie Mínima: 40 m2.
  • Perfil del franquiciado: Persona con capacidad y recursos suficientes para administrar y supervisar el negocio delegando funciones operativas al gerente de la tienda.
  • Requisitos del Local: Calles principales, centros comerciales, centros de transporte, centros turísticos.

Haagen-Dazs, como marca de renombre, brinda capacitación y apoyo a los franquiciados. El plan de estudios de pany, cuyo nombre en código es Haagen-Daz University, se lleva a cabo en el centro de capacitación de pany’s ubicado en Minneapolis, Minnesota, EE. UU.

El programa de formación está previsto para 10 días. La formación de Haagen-Dazs se lleva a cabo en el aula y en el lugar de trabajo. Pany también apoya a sus franquiciados.

Cremolatti

Entre nuestro listado incluimos una de las franquicias de helados en Argentina con más décadas en el mercado. Cremolatti cuenta con más de 35 años de experiencia, es líder de la industria, tiene aproximadamente 90 tiendas en todo el país y alta notoriedad de marca. 

La producción artesanal de sus productos se lleva a cabo en Argentina, garantizando helados de la más alta calidad y la mejor relación calidad-precio. Por último, el franquiciado cuenta con un apoyo real en todos los ámbitos de actuación.

¿Cuáles son los datos económicos para adquirir una franquicia Cremolatti?

  • No hay canon de ingreso
  • Inversión total: USD 50.000
  • Inversión inicial sin stock: USD 49.000
  • Stock inicial: USD 1.000
  • Regalías: No hay cuotas.
  • Duración del contrato: 4 años renovables sin costo
  • Recupero de la inversión: 24 meses
  • Franquicia exportable a países: No aplica.

Relacionados: 

Palettas Perú

Palettas es una franquicia internacional que produce helados artesanales desde hace más de cinco años. Hoy día actúan en Perú, Chile y Estados Unidos. En particular, como franquicias de helados en Perú apenas tienen un año después de adquirir los derechos comerciales y los derechos societarios.

Las franquicias de helados artesanales han estado muy de moda y Palettas ha sacado el máximo provecho de esto. Como consecuencia, los formatos que manejan para tiendas es un módulo de pasillo con una superficie de 12 a 15 metros cuadrados, porque es más económico y accesible para todos los consumidores. También ofrece la facilidad de locales con una superficie no superior a 30 m2. 

La construcción modular con todos los dispositivos tiene una inversión aproximada de $50.000 mil dólares. La inversión de la tienda es mayor porque tiene más servicios como red contra incendios, sistema de ventilación y más.

Recomendados: 

Helados Edmar

El concepto de franquicia de helados Edmar es perfecto para iniciar su propio negocio. Al comprar tu propia franquicia, tendrás la oportunidad de convertirte en su propio jefe con la ayuda y el apoyo de una organización seria y responsable con más de 12 años de experiencia en el mercado, brindando productos de alta calidad a precios atractivos.

Edmar, es una de las franquicias de helados en Venezuela que ha logrado mantenerse a pesar de la crisis económica, ya que el valor agregado de sus productos es que son accesibles para cualquier tipo de personas.

¿Por qué vale la pena comprar la franquicia Edmar Ice Cream?

  • Negocio conveniente y de fácil operación debido a la excelente calidad del producto.
  • Líneas exclusivas de helados con sabores italianos.
  • Envío inmediato.
  • Apoyo con capacitación inicial y continua.
  • Soporte técnico y soporte integral.
  • Inclusión en los programas publicitarios de la empresa.
  • Rápido retorno de la inversión.
  • Sistemas comerciales probados que mejorarán sus procesos internos.

Relacionados: Franquicias en Venezuela | Las 10 mejores propuestas en las que invertir

Helados Popsy

Franquicias de helados Popsy

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

La franquicia de helados Gourmet Popsy es una red de franquicias dedicada a la producción, venta y distribución de helados gourmet. Tiene más de 26 años de experiencia en la industria de los helados.

En la carta de Helados Popsy encuentras helados, malteadas, postres y panecillos con estrictos estándares de calidad que aseguran la satisfacción de sus fieles clientes. Los tres principales centros de distribución, tanto de forma directa como a través del viñedo, son Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín. Cuenta con más de 100 heladerías que operan en 27 ciudades del país. Además, es proveedor de varias heladerías y cadenas de restauración.

El objetivo de la franquicia de helados es saborear la felicidad en las principales ciudades de Colombia, Panamá y Perú. 

¿Cuánto cuesta una franquicia de helados Popsy?

Para conocer los métodos de inversión debes registrarte por medio de la página web y hacer tu solicitud de franquiciado. Sin embargo, te adelantamos que el margen de ganancia en estos canales es del 30% para el emprendedor autónomo. La categoría que ofrecerán incluye todos los productos para llevar, es decir, litros, tazas, accesorios para helados, salsas, frutas en polvo.

Misty Cream

Misty Cream es una empresa de helados congelados con nitrógeno fundada en 2015. Dos años después lanzaron un modelo de franquicia, y este año, debido a la pandemia, implementaron el sistema, pero en cocinas ocultas. Es una de las franquicias de helados en Colombia que ha logrado posicionarse a nivel nacional e internacional.

Pasos para adquirir una franquicia Misty Cream

  • Rellena tu solicitud en el formulario web.
  • Se realiza un estudio previo de competencias para aplicar como franquiciado. 
  • Firma de contrato
  • Adaptación del local
  • Formación y capacitación
  • Apertura.

Planes de Inversión

Colombia
  • Canon de entrada $20.000.000 + IVA
  • Regalías: Sí
  • Canon de publicidad: No
  • Duración del contrato: 5 años (se extiende hasta 25 años)
  • Se renueva el contrato hasta 4 veces sin costo adicional.
  • Si es local la dimensión debe ser de: 9 a 15 m2 y si es isla debe ser de 6 a 8 metros cuadrados.
Internacional
  • Canon de entrada: $10.000 USD
  • Regalías: Sí
  • Canon de publicidad: No
  • Duración del contrato: 5 años
  • Renovación: Sí
  • Si es local la dimensión debe ser de: 9 a 15 m2 y si es isla debe ser de 6 a 8 metros cuadrados.

Te puede interesar: 

Palabras finales

La primera impresión que causes en tus clientes es muy importante. Los productos no tienen por qué ser caras sofisticadas, pero deben ser originales. Lo tienes todo, un producto muy demandado, sano y apto para cualquier público. Ahora haz que los clientes se sientan como en casa en tu heladería.

Si lo que haces es un producto artesanal y delicioso y tus clientes notarán la diferencia. Convence a tus clientes de que eres lo mejor para ellos y siempre volverán. Con estas franquicias de helados podrás comenzar tu negocio, cambiar tu vida y, por supuesto, tus finanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.