Llevar una dieta sana se ha convertido en parte de la vida cotidiana de cientos de personas en México. Por ello, muchos negocios del sector alimentario en el país se están dedicando a la venta de comida saludable. Tanto así, que en los hogares se consumen 20 tipos diferentes de ensaladas y un 24% las eligen por ser saludables. Debido a ello, las franquicias de ensaladas en México han crecido con gran velocidad en el mercado. Convirtiéndose en una alternativa de inversión que satisface la demanda de una mega tendencia mundial.

Actualmente, es posible encontrar una variedad importante de marcas de ensaladas que trabajan bajo el modelo de franquicias. Por lo que hoy veremos 5 de las más reconocidas y destacadas en el territorio mexicano. Así que si te interesa emprender un negocio de ensaladas, toma nota de esta información y decídete por la que se adecue mejor a tus necesidades.

5 mejores franquicias de ensaladas en México

A continuación, presentamos una lista con 5 franquicias de restaurantes de ensaladas en las que puedes invertir para iniciar tu negocio de comida saludable en México.

Recomendados:

1. Blatt Salat Haus

Blatt Salata Haus - Franquicias de ensaladas en México

Iniciamos las recomendaciones de franquicias de ensaladas en México con este restaurante de ensaladas nació en el año 2005 en Monterrey. Con el objetivo de ofrecer comida saludable preparada con ingredientes de calidad a un precio accesible. Tuvo tan buena recepción por parte del público que, en 2007, abrió su primera unidad franquiciada en Ciudad de León. Desde entonces ha logrado fortalecer su concepto de marca, mejorar sus procesos de producción y agilizar el servicio reduciendo el tiempo de espera.

Tal ha sido el éxito de Blatt Salat Haus que, al día de hoy, ya cuenta con más de 40 sucursales distribuidas en diferentes zonas del país. Y continúa en la búsqueda de inversionistas para seguir expandiendo y consolidando su presencia a nivel nacional e internacional. Pues en 2014 abrió su primera unidad franquiciada en Bogotá, Colombia y en 2018 llegó a Estados Unidos.

Así mismo, Blatt Salat Haus maneja 4 esquemas de negocio de acuerdo al presupuesto: Isla, Foodcourt, Restaurante y Food truck. Además, tiene la opción de elegir entre franquicia regional y franquicia maestra.

Algunos de los beneficios que otorga la marca son programa de capacitación operacional y administrativa, asesoría legal y soporte técnico corporativo. Igualmente, apoyo en la selección del local, asesoría en el montaje y adecuación, y asistencia en marketing y diseño. Los costos y condiciones de la franquicia incluyen:

  • Inversión inicial: Entre 1 400 000 y 1 700 0000 MXN aproximadamente
  • Cuota de licencia de franquicia: 25 000 USD + IVA
  • Duración del contrato: 10 años
  • Retorno de la inversión: 18 a 36 meses

En la página web de Blatt Salat Haus puede hacer la solicitud de la franquicia llenado el formulario, así un asesor se contactará contigo.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

2. Fresh Salads

Franquicia Fresh Salads México

Otra de las franquicias de ensaladas en México con una trayectoria de más de 15 años es Fresh Salads. Esta abrió su primera unidad en el 2005 en Guadalajara, Jalisco. Lo anterior, con el fin de convertirse en uno de los restaurantes de comida rápida, fresca y saludable al alcance de todos. Pues su menú, además de ensaladas, incluye baguettes, sándwiches, paninos, sopas y bebidas, todo preparado con ingredientes locales.

Actualmente, la marca ya cuenta con más de 30 franquicias en operación en diferentes estados del país. Igualmente, ofrece 2 modelos de negocio: Foodcourt (40-50 m2) y Restaurante (70-100 m2).

También, ofrece dos esquemas de franquicia para invertir, que son franquicia unitaria y franquicia regional. Garantizando en ambos un retorno de la inversión en un periodo de 20 a 36 meses. Dentro de los beneficios que otorga la marca a sus franquiciados se encuentran:

  • Asesoría en selección de la ubicación
  • Elaboración de proyecto arquitectónico
  • Insumos básicos y manuales operativos
  • Capacitación integral previa a la apertura y continua durante la operación del negocio
  • Publicidad y mercadotecnia institucional

Adicionalmente, maneja un contrato a 7 años y sus franquicias son tipo llave en mano. Respecto a la inversión, Fresh Salads tiene los siguientes costos:

  • Cuota de franquicia: 450 000 MXN + IVA
  • Adecuación de la unidad: 440 000 MXN +IVA
  • Utensilios y capital de trabajo: 150 000 MXN + IVA
  • Equipamiento: 550 000 MXN + IVA
  • Inversión total: Entre 1 590 000 y 2 000 000 MXN +IVA aproximadamente
  • Regalías: 4% sobre los ingresos y 2% sobre ventas

En su sitio web oficial podrás encontrar toda la información referente a la marca, sus productos y franquicias.

3. Fresh’n Green

Fresh'n Green franquicia

La mega tendencia de alimentación saludable también dio origen a otra de las franquicias de ensaladas en México que ofrece baguettes y platillos de pollo. Fresh´n Green se destaca por brindar la posibilidad de operar remotamente y garantizar un margen de utilidad mayor al 70%. Además, el concepto de Fresh’n Green está enfocado en ser una forma de alimentación que impacta positivamente en la salud de los consumidores. Por lo que también busca crecer al lado de emprendedores con sus mismos valores, metas y visión.

Para iniciar el proceso de adquisición de la franquicia debes postularte como inversor llenado el formulario disponible en el sitio web de Fresh’n Green. Luego, la marca se comunicará contigo para darte la información pertinente sobre costos, condiciones y contratos. Por otro lado, puedes invertir en 3 modelos de negocio diferentes según tu presupuesto:

  • Restaurante: Valor aproximado de 500 000 MXN para un local de mínimo 45 m2
  • Isla: Mínimo de m2 con una inversión de 450 000 MXN aproximadamente
  • Foodcourt: Inversión aproximada de 480 000 MXN para un área mínima de 4 metros frontales.

Adicionalmente, al adquirir la franquicia gozarás de beneficios como exclusividad territorial, capacitación inicial del personal y manuales operativos. Así como publicidad gratis por 3 meses, búsqueda del local y estudio de mercado sin costo, licencia vitalicia de software, entre otros.

4. Sahi Feed

Sahi Feed franquicia

Continuando con nuestra lista de franquicias de ensaladas en México tenemos a Sahi Feed un concepto vegano y de comida saludable. Que no solo prepara ensaladas y cocteles de fruta, su menú también incluye snacks, bowls, wraps, postres, baguettes y más. Además, la marca está comprometida con la calidad de sus productos, por lo que son 100% naturales, frescos y algunos orgánicos. En cuanto a la franquicia, Sahi Feed maneja 2 modelos:

  • Restaurante – Tienda: Enfocado en la preparación de alimentos y la oferta de un amplio menú de platillos. También, dentro del local cuenta con una tienda de productos naturales y orgánicos.
  • Isla para plazas comerciales: Este modelo ofrece un menú de bebidas, helados, snacks y panadería.

Del mismo modo, la marca también proporciona una app y sucursal virtual con todos los servicios necesarios para la venta de productos. Incorporando alta tecnología y plataforma de e-commerce en la gestión del negocio. Igual que, control y administración sistematizada y sistemas de marketing y publicidad. Puedes solicitar información sobre los costos y condiciones directamente en la página web de franquicias Sahi Feed.

Relacionado: Negocios veganos | 10 ideas de emprendimientos rentables

5. Salad Fresh

Franquicia Salad Fresh

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Finalizamos esta lista de franquicias de ensaladas en México con Salad Fresh, una opción de restaurante saludable que nace en el año 2005. Y cuyo objetivo es ofrecer un menú sencillo, original y sano a un bajo precio y con un servicio ágil, amable y excelente. Por lo que sus productos incluyen ensaladas, bebidas, platillos balanceados y panes. Actualmente, cuenta con sucursales en Jalisco, Estado de México, Colima y Querétaro.

Además, continúa en la búsqueda de inversionistas interesados en el modelo de negocio para continuar con su expansión a nivel nacional. Por tanto, brinda los siguientes beneficios a sus franquiciados:

  • Asesoría y asistencia técnica en la adecuación del local
  • Inteligencia comercial para la elección del local
  • Programa de capacitación único y permanente
  • Cursos teóricos, prácticos y videos

Respecto a la inversión, esta varía dependiendo del modelo de franquicia que se elija. Sin embargo, la cuota de franquicia es de 200 000 MXN y se estima una inversión inicial promedio entre 550 000 y 800 000 MXN. Así que si deseas información personalizada y conocer más sobre los modelos de franquicia puedes visitar el sitio web de Salad Fresh.

Palabras finales

Queda claro que muchos emprendimientos en México le están apostando a constituirse como negocios de comida saludable. Con el fin de dar respuesta a la mega tendencia mundial que cada vez gana más lugar en la cotidianidad. Por ello, las franquicias de ensaladas han logrado consolidar modelos de negocio rentables, exitosos y con un alto nivel de recepción entre el público y los inversionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.