Negocios rentables en México

Anuncios publicitarios

11 negocios más rentables en México – dónde invertir

Veamos el contexto, México es la segunda economía más grande en América Latina, la cuarta en el continente y la décimo cuarta en el mundo, lo que convierte al país en un terreno propicio para la inversión. Posee una política monetaria autónoma, un tipo de cambio flexible, finanzas públicas sanas y un sistema financiero robusto. Ofrece estabilidad macroeconómica y baja inflación; cuenta con un mercado interno de gran tamaño y posee una alta tasa de crecimiento económico; además, cuenta con capital humano joven y altamente calificado. En general, estas condiciones habilitan un gran número de oportunidades para emprender un negocio rentable en México. Si todo lo anterior te suena interesante, te invito a considerar las siguientes propuestas.

Negocios rentables en México - invertir en México

Lea también:

1.- Centros educativos privados

Los mexicanos cuentan con un alto nivel escolar y de especialización y mantienen estas prioridades para formar a sus hijos. Esta situación abre cavidad para la apertura de escuelas privadas que van desde, guarderías hasta preparatorias. Otra modalidad que está creciendo como la espuma, es la educación a distancia a través de internet, porque representa buenos ahorros y comodidad para los usuarios. Esta es una oportunidad de negocio excelente para generar ingresos estables ya que es un servicio altamente demandado por la sociedad.

2.- Reparación y venta de teléfonos inteligentes

México ocupa el séptimo lugar como exportador de teléfonos inteligentes a nivel mundial. Estamos hablando de que es un producto costoso y que la mayoría de la población posee al menos uno. Pero como todos los productos tecnológicos, suelen ser delicados y tienden a dañarse. Esto genera una oportunidad de emprendimiento, para ofrecer el servicio de reparación y venta de estos productos usados. Sin duda, un negocio que augura mucha rentabilidad.

3.- Servicio de comida a domicilio

Este es un servicio atractivo que demandan mucho las personas que se encuentran cerca de áreas comerciales y oficinas. Ofrecer este servicio, bajo un concepto de comida balanceada, será bien acogido por los usuarios. Adicionalmente, resulta fácil de establecer, ya que no se requiere de ninguna inversión en infraestructura, porque lo puedes iniciar desde tu hogar, manteniendo el foco de expandirte mediante algún local, en el corto y mediano plazo. Si buscas rentabilidad, este puede ser un buen comienzo.

Relacionado también: Cómo abrir un negocio de restaurante móvil o food truck

4.- Servicio de taxi para mascotas

Este negocio ofrece una solución para esas familias que buscan transportar a su mascota a algún sitio y no disponen de un vehículo para hacerlo. Este es un emprendimiento que no requiere de una alta inversión y a su vez, ofrece un rendimiento apetecible. Se precisa sólo de un vehículo lo suficientemente grande, adaptado para cualquier tipo de mascota, y simpatía por los animales.

5.- Lavado de autos

México es el octavo productor y cuarto exportador de autos en el entorno global, por lo que es un sector que genera muchas opciones para emprendedores que sepan aprovechar el gran flujo de vehículos en el país. Como bien se sabe, este es uno de los negocios típicos más rentables en México. La demanda ha crecido notablemente en los últimos años y representa una opción viable para invertir.

6.- Alquiler de casas

La población de México sobrepasa los 120 millones de personas y eso genera una alta demanda de residencias. El alquiler viene a atender las necesidades de un importante número de personas que no tienen los medios para adquirir una vivienda. Es un negocio en crecimiento y luce especialmente atractivo y rentable, en ciudades pequeñas que se están expandiendo a un ritmo más elevado, tales como: Queretaro, Saltillo o Pachuca.

7.- Cuidado de la imagen

Cada año, no sólo en México sino en todo el mundo, la gente gasta billones de dólares en el cuidado de la imagen; desde asesores de imagen, maquillaje, hasta cirugías plásticas. No requieres de mucha inversión para emprender un negocio en esta área, algunas ideas de negocios de poca inversión y excelente rendimiento pueden ser: venta de cremas alternativas, tratamientos faciales, masajes y consultor de imagen. Si te atrae esta área, debes aprovechar las oportunidades que te ofrece este amplio mercado para generar buenos ingresos.

8.- Servicios para gente de avanzada edad

Estudios señalan que en los próximos 10 años, algunas ciudades de México, llegarán al 20% de población en edad avanzada. Esto es un fenómeno que ya está pasando en Europa, donde la edad promedio de su población es de 50 años. Aquí se abren muchas oportunidades de negocios para explotar. Los inversionistas ya están considerando esta demanda y recomiendan crear negocios basados en servicios para este grupo de personas, como por ejemplo: Hoteles especializados para gente mayor, restaurantes y bares con temáticas contemporáneas, o gimnasio para rehabilitación corporal y masajes relajantes. Anticípate a ese boom y sé uno de los primeros en beneficiarte de este tipo de negocio que resultará ser muy rentable.

9.- Consultorios especializados en diabetes y enfermedades del corazón

Las dos enfermedades más frecuentes en la población mexicana son la diabetes y las enfermedades del corazón. Para aquellos estudiantes de medicina, o médicos ya graduados, este es uno de los campos con más demanda, que pueden aprovechar para crear un negocio rentable en México, mediante aperturas de consultorios especializados, tiendas de medicina alternativa y tratamientos de prevención.

10.- Centros de salud/fitness para empresas

Según cifras de la ONU, una tercera parte de los mexicanos padece de obesidad. Esta situación abre una oportunidad de emprendimiento para el área de salud y fitness, pudiendo desarrollar y administrar centros de acondicionamiento físico para las empresas a un precio competitivo. Incluso si la empresa proporciona el espacio, el equipo necesario implicará un gasto considerable, a pesar de ello, resulta ser una  oportunidad que asegura excelente rendimiento.

11.- Servicio móvil de destrucción de documentos

Teniendo en cuenta el gran número de casos por robo de identidad, es de gran importancia para las empresas destruir todos los documentos que contengan información sensible. Tú puedes aprovechar esta demanda y ahorrarles tiempo y a las empresas, ofreciendo el servicio de destrucción de documentos en los predios del cliente. Este puede ser un emprendimiento que ofrece una rentabilidad relevante y con poca inversión.

Lea también: 100 pequeños negocios rentables – nuevos negocios

Si ya te identificaste con alguna de estas opciones, toma ya la decisión y comienza cuanto antes a multiplicar tu capital, invirtiendo inteligentemente en uno de los 11 negocios más rentables en México.

One Response to “Negocios rentables en México”
  1. Felipe de Jesús noviembre 17, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *