En la actualidad, se evidencia un cambio trascendental en los hábitos alimenticios de un porcentaje significativo de la población mexicana. Esto debido al boom de la comida vegana y vegetariana que, más allá de ser una tendencia, se ha convertido en un estilo de vida. Por ello, muchas inversiones del sector alimentario tienen en la mira a las franquicias veganas en México. Pues son negocios que, en aras de dar respuesta a la demanda creciente del mercado, han logrado consolidar un éxito inminente.

Y no es para menos, pues el país tiene un alto índice de consumidores que han optado por una dieta vegetariana, vegana o flexitariana. De hecho, según estudios, México es el país con más personas veganas y vegetarianas de América Latina. Por lo que abrir un negocio con este enfoque es, indudablemente, una opción de emprendimiento rentable. Con todo esto, hoy decidimos compartir información sobre las 5 franquicias veganas más reconocidas del país, veamos cada una en detalle.

Quizá te interese:

5 mejores franquicias veganas en México para invertir

Si estás pensando en incursionar en este mercado toma nota de estas 5 franquicias veganas en México para invertir. Ya que se trata de compañías enfocadas en proporcionar a los consumidores una alternativa vegana de calidad. Además, cuentan con un modelo de negocio probado en la búsqueda de expandirse por todo el país.

1. Sahi Feed

Sahi Feed franquicia

Iniciamos esta lista de franquicias veganas en México con Sahi Feed, un restaurante que ofrece ensaladas, cócteles de fruta, bowls, postres, baguettes y mucho más. Está enfocada en satisfacer las necesidades de adolescentes, jóvenes y adultos preocupados por cultivar hábitos alimenticios saludables. Además, proporciona productos enfocados a mejorar la salud, los cuales se elaboran bajo estándares de calidad exigentes. Por tanto, son 100% naturales, frescos y algunos orgánicos sin dejar de ser deliciosos.

Respecto al modelo de franquicia de Sahi Feed, este es de dos tipos: Isla para plazas comerciales y Restaurante/tienda. El primero, ofrece un menú de bebidas, helados, bowls, snacks y panes listos para llevar y consumir. Mientras que el segundo se dedica a la preparación y venta de alimentos en un local que también articula una tienda de productos naturales. Adicionalmente, la marca también cuenta con una app y sucursal virtual que incorpora tecnología y sistemas de e-commerce.

Asimismo, brinda a sus franquiciados sistemas de marketing, publicidad y control administrativo. Para solicitar información personalizada sobre costos y condiciones de la franquicia puedes visitar el sitio web de Sahi Feed y llenar el formulario.

2. Bio & Natural

Franquicia Bio & Natural México

Continuamos con una de las franquicias veganas en México que ofrece productos libres ingredientes de origen animal y gluten. Se trata de Bio & Natural, cuyo objetivo es fomentar el consumo de alimentos orgánicos y saludables que contribuyan a mejorar la calidad de vida, todo bajo una perspectiva sustentable. Dentro del menú de su restaurante ofrece desayunos, comidas, pitas, ensaladas, bebidas, postres y más. Además, los ingredientes usados en sus recetas son vendidos directamente en la tienda de la marca.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Bio & Natural trabaja con productores locales, por lo que sus proveedores son mercados y agricultores de la región. Así, implementa una política de comercio justo. Por otro lado, para ser franquiciado de Bio & Natural debes visitar su página web y llenar un formulario de aplicación. El cual recolecta como datos personales básicos, nivel de estudios, experiencia, ingresos, entre otra información de interés para la marca.

Recomendado: Negocios sustentables y ecológicos | 15 ideas de emprendimientos

3. Jung Real Food

Jung Real Food - Franquicias veganas en México

Esta es una de las franquicias veganas en México con mayor trayectoria del mercado, ya que lleva más de 30 años en operación. Se trata de Jung Real Food, un concepto novedoso enfocado al cuidado de la salud por medio de alimentos sanos, orgánicos y ecológicos. También, trabaja con soluciones alimenticias libres de gluten, de lácteos y de soja, así como con dieta cruda y vegana. Incluyendo en su menú ensaladas, paninis, sandwiches, hamburguesas, sopas, bebidas, postres y licuados.

Igualmente, cuenta con una tienda para que los consumidores adquieran alimentos, productos de cuidado personal, suplementos y vitaminas, todo natural. En este sentido, la franquicia Jung Real Food ofrece a sus asociados capacitación constante y posicionamiento a nivel estatal. Asimismo, software para el punto de venta, asesoría nutricional al cliente, apoyo en redes sociales, recetas propias y un stock de más de 2000 productos. Dentro de sus costos y condiciones se encuentran:

  • Inversión inicial: 865 500 MXN incluye gastos preoperativos, adecuación del local, equipamiento, mobiliario, inventario inicial y capital de trabajo.
  • Cuota de franquicia: 210 000 MXN
  • Regalías: 4.5% sobre las ventas brutas y 1.5% por publicidad local institucional
  • Área del local: Entre 80 y 120 m2

Para conocer más información de la franquicia y solicitar asesoría personalizada visita el sitio web de Jung Real Food.

4. Mr. Tofu

Mr. Tofu franquicia vegana México

Mr. Tofu es una compañía que nace en 2014 a manos de un vegano que buscaba proporcionar más opciones a los consumidores. Así, abrió en Monterrey su primera tienda exclusiva de alimentos veganos apoyada con una plataforma de venta en línea. Rápidamente, logró alianzas con marcas extranjeras de productos naturales y orgánicos tales como Beyond Meat, Follow Your Hearth y Tofurky.

Por lo que se ha consolidado como una de las franquicias veganas en México líder en la distribución de sus productos. Vendiendole a más de 250 restaurantes, tiendas y hoteles por medio de sus 16 franquicias. Algunos de los productos más destacados de su catálogo son:

  • Aderezos
  • Snacks
  • Tortillas
  • Quesos
  • Embutidos
  • Chocolate
  • Endulzantes
  • Café
  • Cereales
  • Legumbres

Toda la información respecto a la adquisición de esta franquicia debe ser consultada directamente con la marca. Para ello, puedes visitar la página web de Mr. Tofu y visualizar los teléfonos y el correo de contacto de la empresa.

5. Le Pain Quotidien

Le Pain Quotidien - Franquicias veganas en México

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Finalizamos este top de franquicias veganas en México con una marca de origen Belga que también tiene presencia en España, Colombia, Argentina y Brasil. Nos referimos a Le Pain Quotidien, que se especializa en la elaboración de pan. Pero no de cualquier pan, sino de uno producido con ingredientes orgánicos, a partir del cual nacen un sinfín de recetas. Su menú incluye postres veganos, desayunos ecológicos y almuerzos vegetarianos y ensaladas.

Aunque la marca cuenta con unidades a nivel internacional, actualmente busca expandirse por diferentes países. Por ello, invita a los emprendedores a unirse a su red de franquiciados como desarrolladores de área con experiencia en restaurantes. Visitando la página web de Le Pain Quotidien en español podrás acceder al formulario para realizar la solicitud de la franquicia.

Palabras finales

El estilo de vida veggie continuará creciendo exponencialmente en los próximos años, al igual que el mercado de la alimentación saludable. Lo que se traduce en grandes oportunidades para emprender e iniciar negocios que atiendan la enorme demanda. Y que, a su vez, proporcionen a los consumidores opciones diversas y de calidad. Por eso, las franquicias veganas en México son una alternativa cada vez más llamativa para los inversionistas visionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.