Las franquicias inmobiliarias han demostrado ser un negocio consolidado a través de los años a pesar de las crisis. En España por ejemplo, según el informe de La franquicia en España 2018, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, a finales del 2017 se contabilizaron alrededor de 1549 oficinas. Y dicho sector no para de crecer. El estudio se centró, para entonces, en franquicias que contaban con, al menos, cuatro establecimientos y una actividad de más de dos años. Con ello contabilizaron un total de 35 marcas en España.

La facturación de todas ellas superó los 307 millones de euros (un 14% más que en 2016). Y para el momento, ya daban empleo a 3 800 profesionales, representando un crecimiento del 16%.

¿Quieres ser parte de este negocio, sus efectos y beneficios?

A continuación, nos pasearemos por 10 franquicias inmobiliarias rentables que por su modelo de negocio han logrado alcanzar el éxito y su consolidación en el mercado, lo que las hace atractivas a la hora de invertir.

¿Qué es una franquicia inmobiliaria?

Se trata de franquicias que se especializan en el sector inmobiliario. Estas promueven la venta y el alquiler de propiedades. También pueden servir de intermediarias entre vendedores o compradores o tener sus propios inmuebles en venta.

Por lo general, todas las franquicias inmobiliarias son similares en su modelo de negocio, forma de gestión y preparación profesional del personal encargado. Sin embargo, hay unas que por su fórmula han logrado destacar más que otras.

10 mejores franquicias inmobiliarias para invertir

El negocio de las franquicias inmobiliarias tiene éxitos y repercusiones en todo el mundo. Revistas como Entrepreneur seleccionan cada año a las mejores, basándose en aspectos como crecimiento/tamaño, honorarios/costos, músculo financiero, estabilidad, popularidad de la marca y apoyo al franquiciado.

Esta clasificación ha servido como base para determinar el éxito o no en este tipo de compañías. Estos son diez ejemplos de franquicias inmobiliarias para invertir que han demostrado solidez y éxito:

1. HomeVestors of América

HomeVestors-of-América-Franquicias-inmobiliarias

Con sede en Dallas y fundada en 1996, esta es una de las franquicias inmobiliarias líderes en el mundo. Se centra en la adquisición y renovación de unidades antiguas, y por más de veinte años ha estado comprando y agregando valor a las propiedades más viejas y de bajo costo.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Su modelo de negocio ha tenido éxito y han conseguido un aumento de 191 propiedades en 2011, a más de mil en la actualidad. Por ello, la lista de franquicias de Entrepreneur la ubicó en la posición 19 para el 2020.

Pero ¿cuánto cuesta una franquicia inmobiliaria en HomeVestors? Para pertenecer a esta red de franquicias hay que disponer de una cuota inicial de entre 56 000 USD y 426 250 USD.

2. Century 21

Century-21-Franquicias-inmobiliarias

Century 21 Real Estate LLC fue fundada en 1971, por Art Bartlett y Marsh Fisher, y su sede está en Madison, Nueva Jersey. Desde entonces, se ha convertido en una de las marcas más reconocidas en el sector de franquicias inmobiliarias en el mundo.

Actualmente cuenta con 9 400 oficinas de corredores franquiciados de propiedad y operación independientes en 80 países, con el desempeño de más de 127 000 profesionales de ventas. Su presencia y reconocimiento hace que tenga mayor oportunidad de venta en todo el mundo. Su eslogan: Hacemos todo por ti, le brinda confianza y tranquilidad a sus clientes.

Adquirir una franquicia de Century 21 requiere de tiempo, además de capital. Entre las responsabilidades está su administración, promocionar las ofertas y el reclutamiento de asesores. El capital necesario para la compra de una de sus franquicias es alrededor de 70 mil dólares.

3. Coldwell Banker

Coldwell-Banker

Coldwell Banker Real Estate LLC es una franquicia de bienes raíces estadounidense con 110 años de experiencia en el sector. Fue creada por Colbert Coldwell y Arthur Banker en 1906, en San Francisco, California. Y actualmente cuenta con más de 3 000 oficinas en 49 países.

Su modelo de negocio de basa en cuatro pilares fundamentales: capacitación del personal; procesos y tecnología para el control del negocio en tiempo real; su producto, es decir, su inventario, pues la marca realiza estrategias para que sea atractivo, productivo y de rápida absorción; y marketing y publicidad, creando estrategias digitales para posicionar la marca.

La inversión total de esta franquicia es de aproximadamente 80 000 dólares y su retorno está calculado entre 24 y 30 meses.

4. Alfa inmobiliaria

Fachada-Alfa-Inmobiliaria

Fue fundada en 1992 por Jesús Duque y en 1996 se unió a otras franquicias para crear una cadena de franquicias inmobiliarias en España. Su expansión ha sido progresiva y cuenta con oficinas en México, Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Argentina y Francia.

Su transparencia en el proceso de compra venta se ha convertido en su principal característica, además de la asesoría que ofrecer al cliente para que venda su propio inmueble. «Ayudamos a que ambas partes alcancen un buen acuerdo sin interferir ni en el precio ni en las condiciones. Mediamos para facilitarles un cierre y que todo salga de forma satisfactoria y sin problemas», asegura Sarioli Specia, directora general. Su sistema de trabajo elimina al asesor inmobiliario como intermediario, permitiendo que las partes negocien entre ellos.

A los inversionistas interesados, la franquicia les ofrece soporte continuo, coaching para crecer y el 100 % del ingreso, pues no cobra regalías por comisión de venta. La inversión total es de aproximadamente 12 000 dólares.

5. RE/MAX

REMAX-Franquicias-inmobiliarias

RE/MAX es una organización internacional de bienes raíces, fundada en 1973 por David y Gail Liniger en Denver, Colorado. Actualmente, cuenta con una red de unos 110 000 agentes, ubicados​ en más de 7 000 oficinas en 100 países.

Para invertir en esta franquicia, se requiere de una inversión inicial de entre 37 500 y 225 000 USD y una cuota inicial entre 15 000 y 32 000 USD. Su éxito está garantizado por su marca, su modelo de negocio, sus campañas de marketing, su red operacional, su soporte en línea, medidas de seguridad, operaciones de campo y software propietario, entre otras ventajas.

Su filosofía se basa en 3 principios: apoyo incondicional, independencia a la hora de elaborar los objetivos de los franquiciados y una ética profesional que garantice la transparencia de las operaciones.

6. Keller Williams

Keller-Williams

Keller Williams es una franquicia inmobiliaria de EE.UU., fundada en 1983 por Gary Keller. Pasó de tener una pequeña oficina en Austin, Texas a tener más de 700 agencias. Actualmente es una de las franquicias inmobiliarias más importantes del sector, con más de 171 000 agentes. Por ello, es considerada la franquicia inmobiliaria mas grande del mundo. Recientemente, ocupó el 47º lugar en la lista de 500 franquicias de Entrepreneur.

Tiene modelos y sistemas probados a lo largo del tiempo para establecer un marco de rentabilidad en cualquier mercado. Para adquirir esta franquicia tienes que contar con un capital de entre 183 947 y 336 995 dólares.

7. Look & Find

Look-&-Find

Look & Find fue creada 1987 por más de 70 profesionales españoles relacionados con el ramo inmobiliario. Desde entonces, se destaca por su impecable servicio, compromiso, experiencia, transparencia y profesionalidad.

Esta franquicia inmobiliaria ha sabido sobrevivir a la crisis, cuando decenas de las grandes franquicias inmobiliarias cerraban. Su éxito se atribuye a su renovada web inmobiliaria, la formación continua de sus franquiciados, el trabajo con propiedades en exclusiva y modificando el concepto tradicional de agente inmobiliario.

8. Don Piso

Don-Piso-Franquicias-inmobiliarias-España

Esta franquicia inmobiliaria española para 1994 solo poseía 4 delegaciones en Barcelona. Pero a partir de ese año su crecimiento ha sido imparable, gracias a una política de apertura de franquicias inmobiliarias en España. En 2001 fue comprada por Ferrovial, protagonizando la primera gran compra de agencia inmobiliaria por parte de una multinacional.

Don Piso se destaca por la tecnología al servicio de atención al cliente. Esto la ha llevado a liderar en 2018 la lista de las mejores inmobiliarias de España, y a convertirse en una de las cadenas más relevantes del sector por sus expertos en la venta y alquiler de inmuebles.

9. Engel & Völkers

Engel & Völkers

Esta franquicia de lujo fue fundada en 1977 en Hamburgo, Alemania, inicialmente con el nombre de Engel & Cie. Actualmente, cuenta con más de 700 oficinas en todo el mundo, con divisiones especializadas en aviones, yates y el sector comercial. Tiene 49 sucursales comerciales que se dedican al comercio minorista, oficinas de espacio industrial, propiedades de inversión, bloques de oficinas y departamentos de usos múltiples y carteras de propiedades en 30 países en 4 continentes.

Es reconocida por el soporte completo que ofrece a sus franquiciados y por su profundo conocimiento del mercado.

10. RB Real Estate International

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

RB-Real-Estate-International

RB Real Estate International es una franquicia Low Cost que nació en Londres en 1973. Ante la alta demanda de sus servicios, en 1986 abrió una oficina en New York. Ese fue el punto de partida para abrir muchas y mejores dependencias en Estados Unidos.

En 1999, al no poder satisfacer tantas solicitudes, creó su red de franquicias. Desde entonces ha abierto oficinas en Paraguay, Italia, Rumania, Canadá, Brasil, Francia y Turquía.

Palabras finales

El éxito de una franquicia depende, principalmente, de su modelo de negocio y de cómo forme y gestione a su personal. Y en el caso específico de las franquicias inmobiliarias, también entra en juego su incursión y buen desempeño en el ámbito digital, cada vez más relevante.

Sin embargo, la empresas que dominan el mercado actualmente son aquellas que han logrado combinar el sistema de oficina tradicional con una buena plataforma online. Por ello, esta selección de franquicias han destacado sobre cientos de negocios similares.

Como emprendedor, si estas interesado en comprar un franquicia, es importante que te informes bien sobre la trayectoria y credibilidad de la empresa en la que deseas invertir, pues el éxito de tu franquicia dependerá mucho de la imagen que esta ya ha construido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.