Comprar una franquicia es una de las mejores posibilidades para los emprendedores que quieren iniciar un negocio. Sumado a esto, uno de los sectores más prometedores para hacerlo es el inmobiliario. En este artículo, te presentaremos la franquicia Coldwell Banker, una de las alternativas para quienes deseen emprender en esta industria.

A continuación, podrás conocer la historia de la franquicia Coldwell Banker, por qué deberías invertir en ella y cuánto cuesta adquirirla. ¡Presta atención!

Historia de Coldwell Banker

Historia de Coldwell Banker

Antes de hablar sobre los beneficios de invertir en la franquicia Coldwell Banker, lo primero que haremos es ahondar en su historia. Como muchos grandes proyectos, este también surgió a partir de un hecho devastador. En este caso, el incendio y el terremoto ocurrido en San Francisco (Estados Unidos) en el año 1906.

A raíz de lo ocurrido, el joven asesor inmobiliario Colbert Coldwell vio la necesidad de ofrecer servicios inmobiliarios honestos y profesionales. Esto con el objetivo de ayudar a reconstruir la ciudad tras el catastrófico hecho. Coldwell desaprobaba las prácticas deshonestas, como cuando asesores adquirían propiedades a su cuenta a vendedores poco informados.

Coldwell Bankker: el surgimiento de la marca

Para el año 1913, Benjamin Arthur Banker se unió a la misma firma en la que laboraba Coldwell, pero como vendedor. Al descubrir que ambos tenían opiniones y éticas similares, decidieron emprender en su sector. Estos dos hombres fueron los primeros en la industria en ofrecer garantías a vendedores y los pioneros en practicar la declaración del vendedor.

Incluso, esto último lo hicieron antes de que esta práctica fuera requerida por la ley. Los dos decidieron lanzar la franquicia Coldwell Banker a través de coldwellbanker.com. La compañía se convirtió en la primera marca inmobiliaria estadounidense en ofrecer servicio íntegro por internet.

Con el paso del tiempo, la franquicia Coldwell Banker se ha convertido en líder en innovación tecnológica en el sector. La honestidad, la ética y el profesionalismo siguen siendo los pilares de su oferta. Ahora, es posible decir que su labor ha llegado a más de 50 países en los que funcionar su red.

Relacionado: 10 franquicias inmobiliarias en Venezuela | ¡Un sector sólido y rentable!

Lo que debes saber de Coldwell Banker

Servicios de la franquicia Coldwell Banker

Tras conocer un poco más de la historia y de cómo surgió la franquicia Coldwell Banker, hay otros detalles que creemos, hay que resaltar. Esta empresa se destaca por contar una historia de éxito y liderazgo. Esta se propició por la formación, el conocimiento, dinamismo y alto rendimiento de cada integrante de la organización.

En la actualidad, la marca es una de las más reconocidas en el sector inmobiliario, con más de 3,000 franquicias y más de 100,00 asesores en más de 50 países. La red internacional ofrece un servicio de alta calidad en todo momento. De esa manera, han logrado generar una experiencia del cliente basada en la excelencia.

La franquicia Coldwell Banker es una de las redes inmobiliarias más potentes a nivel global en intermediación mobiliaria de alto standing. En esencia, la marca se enfoca en ofrecer un servicio profesional y personalizado, así como la creación de una relación de confianza con sus clientes. «Somos tu camino a casa» es una de las frases que refleja su labor.

Datos sobre Coldwell Banker

Un dato sobre la franquicia Coldwell Banker para tener en cuenta, es que en 2018, la herramienta que mide la influencia en redes sociales Klout, calificó esta marca como la más influyente del área de bienes raíces. Además, para el año 2022, también fue incluida en la lista The Thousand de Real Trends, como una de las inmobiliarias de mayor facturación en el mundo.

En su web, la marca también destaca que por once años consecutivos fue condecorada como la marca Real State más ética del mundo, según Etisphere Institute. Esta última, es la consultoría líder mundial en la definición y el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas.

De igual manera, la franquicia Coldwell Banker se ha consolidado como líder Real State destacado en satisfacción de sus empleados. La marca ha sido la única de su rubro en ubicarse en el Top 25 de esta lista realizada por la revista Forbes. Esto confirma que su apuesta ética y de buenas prácticas también incluye el bienestar de sus colaboradores.

Coldwell Banker en España

Coldwell Banker España

Uno de los más de 50 países en los que hay presencia de la franquicia Coldwell Banker es España. Hay algunos datos que te pueden dar un panorama sobre lo que ha hecho la marca en el país ibérico. En territorio español, la empresa cuenta con 19 líderes el sector en su zona.

En cuanto a los profesionales afiliados, Coldwell Banker University ha formado a más de 100 colaboradores de alta calificación en este país. Sumado a esto, son más de 2,000 propietarios los que han confiado sus proyectos a sus agentes en los últimos cinco años. Por último, son más de 15,000 los compradores que han encontrado la casa de sus sueños.

Su proyecto en territorio español es muy ambicioso, pues su objetivo es seguir creciendo, pero con socios seleccionados. Por este motivo, destacan que para el desarrollo de la marca se necesita un vínculo emocional fuerte para obtener los mejores resultados. Buscan aportar contenido de valor, ofrecer experiencias únicas y facilitar herramientas.

Aprovechando que en el país hay pocas franquicias inmobiliarias de alto standing, intentarán aprovechar el hecho de ser una marca global. Con esto, su propósito será convertirse en la marca de referencia en su nicho y sector. Su perspectiva es muy clara y la dejan establecida en una frase «seguir creciendo juntos».

¿Cuánto cuesta una franquicia de Coldwell Banker?

Ahora bien, tras conocer la historia, algunos datos de importancia y su proyecto en España, es hora de saber el costo de la franquicia Coldwell Banker Inmobiliaria. Teniendo en cuenta que esto puede variar en cada país, tomaremos el ejemplo de España. La inversión inicial asciende a una suma de 100,000 euros.

En esta cifra está incluido el canon de entrada que representa unos 28,000 euros. En cuanto al royalty, este es del 6 % de los ingresos brutos mensuales de la franquicia. Además, el canon de publicidad es de 2,5 % sobre el total de los ya mencionados ingresos brutos de cada mes.

Siguiendo con los diferentes aspectos de la adquisición de una franquicia Coldwell Bankers, la duración del contrato es de seis años. Si deseas abrir una sede de esta empresa, debes tener en cuenta que la población mínima del lugar en el que lo hagas es de 25,000 habitantes. A su vez, la dimensión media del local es de 70 metros cuadrados.

Te puede interesar: 12 franquicias de seguros | Invierte en una de las industrias más rentables

¿Por qué invertir en una franquicia Coldwell Banker?

Mujer del sector inmobiliario

Todo muy bien hasta el momento y al conocer el precio de la franquicia, ya te habrás dado cuenta de su valor. Sin embargo, en este punto enumeraremos algunos de los factores por los cuales las personas deberían invertir en una franquicia Coldwell Banker. Ya hemos mencionado datos de su progreso, pero hay más detalles a tener en cuenta.

1. Valores

Uno de los estandartes del éxito de la franquicia Coldwell Banker es el relacionado con sus valores. La confianza, la colaboración, la innovación y el enfoque en la buena atención al cliente. Además de estos, todo está enmarcado en la pasión por el negocio, algo que define la identidad de la marca.

2. Negocio a la medida

Ligado al primer punto, en Coldwell Banker tienen un proceso de selección de futuros franquiciados, el cual se divide en fases. En estas, la empresa permite conocer a profundidad sus actividades y todo lo que ofrecen a nivel de marca. Imagen, marketing, formación, sistemas, herramientas, formación y asesoramiento.,

3. Marketing especializado

El departamento de Business & Growth se encarga de dar el soporte operacional a las oficinas, apoyando al franquiciado y al asesor. Este soporte se divide en dos bloques: el primero es de consultoría semanal donde se analizan los KPI’s especializados. Posteriormente, el equipo de mercadeo ayuda a crear imagen atractiva, presentación, promoción, entre otros aspectos.

4. Formación continua

La franquicia Coldweel Banker ofrece programas de formación continua para toda su red de franquiciados. Además, cuentan con un enfoque personalizado con análisis semanales, adaptando las formaciones a tus necesidades. Hay dos rangos de cursos: el camino del franquiciado y el camino del asesor, los cuales se complementan con temas legales y de marketing.

5. Herramientas y tecnología

Por supuesto, las herramientas tecnológicas no podían faltar en este listado de beneficios de adquirir la franquicia Coldwell Banker. Como miembro de la marca, podrás tener acceso a tecnología de punta, respaldada por la red internacional y con una cultura de excelencia. Todos los servicios ofrecidos apuntan a hacer más productivo el trabajo de los miembros.

En general, es posible decir que entre las grandes ventajas de adquirir una franquicia de Coldwell Banker está el unirse a una empresa líder en el plano internacional. Sumado a esto, el respaldo de una marca reconocida, un grupo sólido y una proyección internacional, dan garantía en todo el proceso del franquiciado.

¿Cómo montar una franquicia de Coldwell Banker?

Paisaje en España

Ahora bien, ya conoces más de la franquicia Coldwell Banker, sabes de su historia, su propuesta y las ventajas de adquirirla. También te dimos información sobre cuál debería ser la inversión que tendrías que hacer para hacer esta compra. Por último, te explicaremos de qué manera podrías montar esta franquicia.

La propia marca expone en su página web que hay siete pasos que deberías seguir para iniciar tu proyecto. A continuación, te presentamos cada uno con su respectiva explicación:

1. Presentación

El primer paso es el contacto inicial que tendrás con la marca en tu plan de emprender con su franquicia. Tendrás la oportunidad de presenciar la presentación global de Coldwell Banker. En este espacio, conocerás a profundidad la historia de la marca y todo el proceso  de su conformación hasta su posicionamiento.

2. Reunión con departamentos de Mercadeo

El paso siguiente será la reunión que tendrás con los departamentos de Marketing y el ya mencionado, el de Business & Growth. Este será un acercamiento más profundo con la marca y en este caso, la imagen de esta organización. Te presentarán cómo ha sido la evolución de la empresa y cómo se dio su posicionamiento hasta la actualidad.

3. Reunión con dirección

En un tercer momento, como candidato a ser franquiciado deberás reunirte con las directivas de la marca en tu región. En este espacio se habrá sobre los objetivos generales de la empresa y el análisis del mercado. Se tendrá en cuenta tu caso específico y las posibilidades que tienes de emprender.

4. Creación del business plan 

Tras haber conocido a profundida sobre la historia y la propuesta de la empresa, además de tu caso, llegarás al momento de la creación del business plan. Este se desarrollará a tu medida, dependiendo de tus necesidades y requerimientos. Se tendrán en cuenta tus condiciones financieras, costes y amortización.

5. Parte legal

Finalizando el proceso, llega lo que es la parte legal del negocio. En esta, se realizará la presentación y la negociación de tu contrato. En esta parte, podrás poner las cartas sobre la mesa y tendrás todas las herramientas para decidir. La marca siempre estará atenta a escuchar tus opiniones y tu propuesta.

6. Firma del contrato

Por último, esta es la parte decisiva de todo el proceso: la firma del contrato. Teniendo todo más claro y habiendo evaluado todos los aspectos de montar una franquicia Coldweel Banker, podrás hacer oficial tu vínculo como franquiciado. Ten en cuenta que, contarás con un asesoramiento en cada parte del establecimiento de tu negocio.

Hasta aquí, los seis pasos necesarios para montar una franquicia Coldwell Banker. Si te encuentras interesado en iniciar este proceso, puedes hacer clic en este enlace y diligenciar el formulario.

Recomendados:

Palabras finales

En conclusión, hay que indicar que una gran recomendación para quien desee adquirir una franquicia es que lo haga con una de gran reconomiento. En este caso, Coldwell Banker te enseña una propuesta respaldada en una marca líder en su industria, la cual le apuesta a la ética como su valor fundamental.

Desde su creación, este fue su pilar y también uno de los estandartes que llevaron a esta empresa a convertirse en el gigante que tiene presencia en más de 50 países. Lo ideal es que puedas hacer un estudio previo del mercado en tu territorio y consideres así la viabilidad del proyecto.

Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo y que, si te animas, puedas encontrar una buena oportunidad de incursionar en el sector inmobiliario.