¿Es una buena idea invertir en la industria del café? La franquicia Juan Valdez tiene más de 50 años en el mercado haciendo que las personas valoren la mano de obra de los caficultores colombianos a través de una experiencia premium en cada una de sus sedes.

Si te interesa invertir en el rubro agricultor y artesanal, Juan Valdez ofrece al franquiciado acompañamiento y formación continua para el éxito de tu negocio. ¿Quieres saber cómo ser parte de este modelo de franquicia? Continúa con nosotros y emprende tu camino hacia un negocio con aroma a café.

Historia de Juan Valdez

Historia de la franquicia Juan Valdez

Juan Valdez es diseñado a partir de la creación de un personaje, el cual nació gracias a la Federación Nacional de Cafeteros en 1960. De esta manera, Juan Valdez y su mula Conchita, pasaron a hacer parte de la marca como un «ingrediente especial»; básicamente, este personaje representa la pureza del grano de café colombiano y enaltece el trabajo de las 540.000 familias caficultoras. 

La empresa de Juan Valdez nació en diciembre del año 2002, su primera sede estuvo ubicada en la capital de Colombia, en el Aeropuerto internacional El Dorado. El objetivo de estas tiendas era dar visibilidad a la labor de los caficultores del territorio colombiano. 

Hoy en día, encontramos muchas franquicias de Juan Valdez en el mundo, ya que desde el año 2005 iniciaron su expansión, empezando por Estados Unidos. A partir de ahí, la empresa comenzó a cosechar grandes éxitos, apostando por la inclusión laboral para distribuir a gran escala granos de café empaquetados. 

Uno de las premisas que persigue la franquicia Juan Valdez es siempre «compartir la experiencia de una taza de café perfecta», esto les ha permitido posicionarse en el mercado a lo largo de los años como una de las mejores tiendas de café del país y del mundo. En la actualidad, podemos encontrar los productos Juan Valdez en más de 9.000 tiendes ubicadas en 33 países. 

¿Qué tipo de franquicia es Juan Valdez?

Tiendas especializadas en la venta de café colombiano

La franquicia Juan Valdez Colombia pertenece a Procafecol SA y lidera el ranking siendo una de las franquicias más demandadas por los inversionistas. El modelo de negocio de Juan Valdez se subdivide en 4 líneas: tiendas especializadas, grandes superficies, canal institucional y portal e-commerce. 

A través de estas unidades de negocio brindan la experiencia a los usuarios de consumir o adquirir un café premium colombiano. En la gama de productos se encuentran más de 22 bebidas, donde el café es combinado con chocolate, té y matcha. Además, se caracteriza por ser un tipo de franquicia que busca no solo la sostenibilidad económica, sino social y ambiental. 

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Requisitos para aplicar a una franquicia Juan Valdez

 

Requisitos para abrir una franquicia de café

Los establecimientos de la franquicia Juan Valdez en Estados Unidos, Colombia, México y el resto de los países en los que opera, ofrecen una amplia gama de cafés colombianos. Si te interesa una marca como esta, debes saber que entre los requisitos para adquirir una franquicia Juan Valdez encontramos los siguientes: 

1. Experiencia

El interesado en adquirir una franquicia debe tener experiencia en negocios, franquicias, tiendas del sector retail, en alimentación y bebidas, ya que es un requisito indispensable a la hora de comenzar a conocer cómo funcionan las franquicias Juan Valdez. Además, el franquiciado también debe tener conocimiento de las actividades a realizar por un back office, ya que al comienzo le tocará realizar algunas de estas tareas. 

2. Plan de negocios

Las franquicias Juan Valdez en México o en cualquier parte del mundo, necesitan un estudio de mercado y un plan de negocios que cumpla con los estándares de la franquicia. Para la elaboración de este plan debes tener una proyección de 5 años y tener en cuenta el contexto macroeconómico del país donde quieres abrir la sede. 

Del mismo modo, el plan de negocios tiene que incluir las tendencias del mercado del café, el entorno competitivo que lo rodea y todas las posibles oportunidades de mercado. En sí, se busca la realización de un plan de crecimiento con estrategias y riesgos definidos para abordarlos de manera correcta. 

3. Capital

Una de las políticas de la empresa Juan Valdez es que para ser franquiciado debes tener un patrimonio neto de 3 millones de USD, ya que de esta manera serás capaz de sustentar el plan de expansión de la franquicia. 

Además, para obtener una franquicia Juan Valdez el franquiciado debe contar con una capacidad de endeudamiento del 50% respecto a su patrimonio neto. Pero, ¿cuánto cuesta una franquicia de Juan Valdez? La inversión inicial va desde los $83.000 USD hasta $3.000.000 USD, este monto puede variar según el tamaño y modelo de tienda que elijas. 

Ventajas de la franquicia Juan Valdez

Beneficios de vender café

El modelo de franquicias de Juan Valdez, debido a su estrategia de crecimiento y expansión, ha logrado crecer y generar un sinfín de clientes en varios países del mundo. La industria del sector piensa que Juan Valdez compite con otras empresas multinacionales, pero al contrario de esto, se enfoca en ofrecer un servicio premium y artesanal con una mano de obra inclusiva y colombiana.

Los beneficios que aporta este modelo de negocio a un franquiciado son: 

  • Existe un gran reconocimiento en todo el mundo respecto a la franquicia Juan Valdez y cuenta con prestigio debido a la calidad de los diferentes productos que ofrece. 
  • Gracias a la confianza que ha generado en el mercado, el franquiciado podrá despejar todas las dudas que le surjan sobre los riesgos que implica entrar y operar la franquicia. 
  • Garantiza una alta rentabilidad y productividad para toda la red de franquicias. 
  • Tiene el compromiso de apoyar y asesorar a su red de franquicias ya que es el vehículo a través del cual ha podido crecer y desarrollarse a nivel nacional, lo que le ha servido para el reconocimiento mundial. 
  • Los costos de entrada y regalías, son muy accesibles por lo que ayuda a quienes quieren renovar la franquicia. 
  • Proporciona a los franquiciados modelos y técnicas de trabajo. 
  • El franquiciado opera en un sector exclusivo, de esta manera, podrá montar su propia franquicia de acuerdo con las necesidades del momento. Dadas las necesidades de la ubicación actual de la franquicia, esto permite saber lo que puede ofrecer. 

¿Cuáles son los formatos de tienda?

Tiendas Juan Valdez

La franquicia Juan Valdez busca promover el trabajo de manera mundial y generar empleos tanto para sus franquiciados como para los colaboradores, es por ello que a pesar de su gran estructura se enfoca en ser accesible. Existen varios formatos de la empresa Juan Valdez que pueden ser adaptables según el tipo de franquicia y el precio variará en función de la misma.  

Si quieres una franquicia Juan Valdez argentina, colombiana, chilena o de cualquier otro país, estas son las opciones que la empresa cafetera tiene para ti: 

1. Flagship

  • Área: más de 250 m². 
  • Ubicación: espacios abiertos, calles y zonas de alta visibilidad en las principales ciudades. 
  • Menú: bebidas preparadas con diferentes cafés de origen en Colombia, alimentos preparados, café empacado y bebidas alcohólicas. 

2. Terraza Juan Valdez

  • Área: 110 – 700 m². 
  • Ubicación: espacios abiertos, calles y zonas de alta visibilidad en las principales ciudades. 
  • Menú: bebidas, alimentos y café empacado. 

3. Barra Juan Valdez

  • Área: 20 – 110 m².
  • Ubicación: espacios cerrados, generalmente locales en centros comerciales y espacios abiertos dentro de obras mayores.
  • Menú: bebidas, alimentos y café empacado según capacidad.

4. Express Juan Valdez

  • Área: De 5 – 20 m². 
  • Ubicación: lugares de alto flujo de personas que adquieran su café para llevar. 
  • Menú: bebidas y alimentos. 

¿Qué productos ofrecen en una franquicia Juan Valdez?

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Productos que ofrecer en una tienda de Juan Valdez

Si te gusta la idea de unirte a una franquicia con aroma a café, conoce qué puedes vender en una franquicia Juan Valdez. 

  • Bebidas calientes: Capuchinos, lattes, latte baileys, expresos, cafés filtrados, mocca. 
  • Línea Gourmet: Baguette, Wraps de jamones, Bocata, Ensaladas, Arepas de Choclo y Croissant. 
  • Bebidas frías: Nevados, granizados, helados, malteadas, jugos naturales. 
  • Postres dulces y salados: Torta de chocolate, rollo de canela, torta de zanahoria, brownie, muffin de queso, almojábana y palito de queso. 
  • Café soluble liofilizado: vanicanela, sticks liofilizados, con sabor a chocolate. 
  • Artículos y regalos: Espumador, termos metálicos, gorras con aplique de cuero, delantal de puntos, cafetera de prensa, sombrero aguadeño bordado, máquina para pods, molino eléctrico, set de 2 mugs colombiano y termo royal 

Palabras finales

El éxito depende de una constante innovación y esto es una de las características ganadoras de la franquicia Juan Valdez, ya que cada día se esfuerzan por agregar nuevos sabores de café, postres, hacer empaques premium y distinguirse de la competencia.  

¡Anímate! Todos consumimos café en algún momento del día, es un producto que no importa cuando siempre es bien recibido. ¡La franquicia Juan Valdez está esperando por ti! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.