Los emprendimientos sobre ruedas han innovado la forma de vender comidas y bebidas, pues se han convertido en una práctica común en las calles de distintas ciudades. Tal es el caso de los cafés rodantes, que son negocios adecuados en un vehículo de 2 o más ruedas en los que se prepara y vende café. De este concepto innovador han surgido las franquicias de coffee bike, las cuales vienen fortaleciendo su presencia en el mercado con el pasar de los años. Debido a su éxito, oferta variada, flexibilidad y facilidad para adquirirlas.

Sin embargo, aún son escasas las franquicias de coffee bike disponibles en países de habla hispana, ya que es un concepto que se sigue gestando. Al contrario de Estados Unidos y Europa, donde existen gran variedad de marcas de cafeterías sobre ruedas que trabajan con franquiciados. Por eso, hoy compartimos en este artículo 5 franquicias de coffee bike reconocidas en países como Argentina, Perú y Chile. Veamos en detalle cada una de ellas.

Relacionados:

5 franquicias de cafetería móvil

Si te interesa montar un café sobre ruedas y buscas el respaldo de una marca posicionada en el mercado, toma nota de la siguiente información. Pues a continuación presentaremos 5 franquicias de coffee bike en las que puedes invertir.

1. Café Martínez

Café Martínez - Franquicias de coffee bike

Empezamos nuestra lista de franquicias de coffee bike con una cadena de café argentina fundada en 1933. Se trata de Café Martínez, una compañía especializada en la elaboración, importación y distribución mayorista de café.

Desde sus inicios, operó durante muchos años con un solo local, pero fue en 1995 que inició a desarrollar el concepto de cafetería gourmet. Gracias a sus procesos y productos exclusivos, la marca logró consolidar un negocio de gran éxito. Por lo que inició su expansión por medio de franquicias en el año 2000.

Al día de hoy ya cuenta con más de 170 sucursales en operación, de las cuales 169 se encuentran a nivel nacional. Y siete en el exterior distribuidas entre Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, España y próximamente en Bolivia. Además, Café Martínez fue de las primeras marcas en lanzar una cafetería rodante en formato de coffee truck.

Dentro de las características de este café rodante se destacan la variedad en su propuesta gastronómica. Pues su menú incluye galletas, alfajores, sandwiches, yogures y otras delicias, además de sus cafés propios y especiales. Por su parte, los costos y condiciones para adquirir la franquicia Café Martínez incluyen:

  • Canon de ingreso: Entre 326 000 ARS y 496 000 ARS
  • Inversión inicial sin stock: Desde 250 000 ARS + IVA
  • Stock inicial: Aproximadamente 250 000 ARS + IVA
  • Regalías: 5%
  • Duración del contrato: 5 años

Para solicitar información personalizada puedes visitar la página web oficial de Café Martínez.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Relacionados:

2. Coffee GoCoffee Go franquicia cafeteria movil

Coffee Go es la primera en las franquicias de coffee bike en Chile. Sus vehículos son bicicletas-triciclos que logran expender más de 12 cafés y que prestan su servicio con autonomía, sin cables y sin gasto de energía en las calles de las ciudades. Esta franquicia ha sido premiada en numerosas ocasiones por su innovación, flexibilidad y fácil acceso. Ya que permite su instalación en oficinas, espacios públicos o zonas comerciales.

Dentro de su oferta de productos se incluyen capuchinos, mocachinos, lattes y espressos, al igual que snacks saludables, tés, bebidas frías y mucho más. Si te interesa adquirir la franquicia de Coffee Go en Chile, solicita información al respecto en su sitio web.

Relacionados:

3. Tony’s Café

Franquicia Tony´s Café

Dentro de las franquicias de coffee bike latinoamericanas encontramos a Tony ‘s Café, una marca de origen peruano que creó la primera cafetería móvil del país. Cuenta con máquinas de expreso profesionales y los vehículos están adecuados para movilizarse por diferentes ubicaciones y atender todo tipo de eventos. Tales como convenciones, conciertos, desfiles, ferias, bingos, festivales, lanzamientos, entre otros.

Un dato curioso de esta franquicia es que inicialmente fue pensada para ser un fashion truck, es decir, un camión acondicionado para vender ropa. Sin embargo, sus fundadores no estaban del todo convencidos con esta idea y finalmente acondicionaron una cafetería en un motofurgón. Por tanto, convirtiéndose en el primero de su tipo y llegando a expandirse en diferentes zonas del país con 12 puntos fijos y móviles.

Puedes solicitar información sobre precios y características de la franquicia llenando el formulario disponible en el sitio web de Tony ‘s Café.

Relacionados:

4. Tatiaxca

Tatiaxca, además de ser una de las pocas franquicias de coffee bike en México, es una iniciativa con enfoque social. Pues nació como un proyecto de apoyo a las comunidades indígenas que viven del cultivo del café. Su objetivo es formar un equipo integral, talentoso y diverso para lograr satisfacción total en los clientes. Dentro de su catálogo de productos maneja diferentes variedades de café, licores, mieles, muestras y kits de degustación.

Respecto a su modelo de negocio, Tatiaxca ofrece cafeterías móviles con un costo de inversión desde los 105 000 MXN. El cual incluye equipamiento como maquinas, planchas, licuadoras y jarras. Así como los insumos básicos para la elaboración de los productos, capacitación y acceso a la identidad corporativa de la compañía.

En cuanto decidas adquirir la franquicia debes enviar tus datos a la marca para que se comuniquen contigo. Lo cual puedes hacer a través de la página web de Tatiaxca.

Relacionados:

5. Coffee-Bike

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Coffee Bike Company - Franquicia

Finalizamos nuestra lista de franquicias de coffee bike con uno de los sistemas de cafetería móvil de mayor crecimiento en Europa. Nos referimos a Coffee-Bike GmbH, una marca joven con más de 300 unidades franquiciadas en 18 países, los cuales trabajan en vehículos de 3 ruedas y ofrecen una amplia cartera de productos. Estos incluyen café clásico, cafés especiales, cócteles, tés y zumos de naranja. También galletas, brownies, aperitivos y snacks.

La marca garantiza a sus franquiciados libertad empresarial, experiencia, seguridad y costos flexibles. Además, no cobra tasas fijas mensuales y el proceso de adquisición requiere un papeleo mínimo. Para iniciarlo debes visitar la página web de Coffee-Bike BmbH y llenar el formulario solicitando información personalizada para tu país.

Palabras finales

No cabe duda que las franquicias de coffee bike son un modelo de negocio innovador con un camino lleno de éxito por delante. Estas ofrecen la posibilidad de emprender con un producto clásico sin necesidad de invertir en un local. Lo que se traduce en mayor flexibilidad y menores costos. Además de un riesgo menor, debido a que hablamos de una marca con trayectoria y un negocio probado en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.