Las franquicias se han convertido en uno de los métodos más efectivos para iniciar un nuevo negocio. Estas trabajan bajo un modelo que combina la independencia y entusiasmo de los emprendedores, con la experticia y el liderazgo de una empresa exitosa. Un claro ejemplo de ello son las franquicias en Chile, que durante los tiempos de crisis han sido vistas como una forma de reinventar los negocios. Tanto así, que el interés sobre el modelo de negocio y las posibilidades para obtener una franquicia incrementó en un 30% en el país.

Lo anterior resulta en una gran oportunidad para personas que buscan emprender y para empresarios que quieren expandir su mercado. Asimismo, es una alternativa para dar continuidad a la vida profesional y comenzar un negocio con el mínimo riesgo. Por eso, hoy compartimos un listado con 10 franquicias en Chile ideales para emprender y ser parte de esta industria en crecimiento.

10 franquicias rentables en Chile para invertir

Actualmente, las opciones de negocio son muy variadas e incluyen marcas de estética y belleza, restaurantes, cafeterías, alimentación, calzado y más. Así que veamos 10 franquicias rentables en Chile para invertir.

1. D-Uñas

Franquicia D-uñas Nails & Beauty

D-uñas Nails & Beauty es una cadena española con más de 15 años de experiencia, que poco después de su nacimiento inició a expandirse por medio de franquicias. La marca tiene más de 190 salones de belleza de manos y pies y cuenta con presencia en 11 países entre los que se incluyen Chile, Colombia, México, Panamá, Perú, Nicaragua, Argentina y Brasil. Por tanto, se ha consolidado como líder en belleza de manos y pies a nivel mundial.

Dentro de los beneficios ofrecidos al franquiciado se encuentran: financiación, apoyo para ubicar el local y capacitación continua presencial y online. Además de soporte en marketing y publicidad, software de gestión, aplicación móvil, asesoría en la selección del local y compra centralizada de productos. También, la marca tiene su propia línea de productos «Ecobeauty» y garantiza alta rentabilidad y ganancias constantes.

Para adquirir esta franquicia debes visitar la página web de D-uñas en Chile y solicitar información llenando el formulario allí disponible.

Quizá te interese:

2. Mammaterra

Mammaterra - Franquicias en Chile

Como parte de las franquicias de comida rápida en Chile tenemos a la Mammaterra, una empresa que busca proveer alimentos sanos al alcance de todos. Esta es la primera cadena de comida rápida saludable del país y se caracteriza por su modelo de negocio sostenible. Pues trabaja bajo principios de comercio justo priorizando a los pequeños emprendedores y productores locales como sus proveedores. Además, utiliza cubiertos de bambú, platos de caña de azúcar biodegradable y vasos de polipapel reciclables.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Mammaterra trabaja bajo el modelo Fair Francise que establece una relación directa de colaboración entre el franquiciado y el franquiciante. Cuyo propósito es el desarrollo de franquicias justas y transparentes basadas en el bien común, la economía circular y el comercio justo. Algunas de las principales características de esta franquicia son:

  • La cuota inicial es equivalente a la inversión
  • No pagas regalías a menos de que haya utilidades
  • La marca no comisiona por la habilitación del local
  • Cuentas con asesoría profesional para la constitución de la sociedad
  • La marca ofrece capacitación en todas las áreas del negocio
  • La selección y capacitación del personal está a cargo de la marca

Para conocer acerca de los costos de inversión de la franquicia Mammaterra debes solicitar información en su página web.

Relacionado: Negocios veganos | 10 ideas de emprendimientos rentables.

3. Nativa Malalcahuello

Nativa Malalcahuello franquicia

Nativa Malalcahuello es un restaurante especializado en pizzas, pastas, ensaladas y comida chilena que pertenece a la red oficial de Franquicias en Chile. La marca está enfocada en expandirse por medio de locales propios y unidades franquiciadas, debido a su inminente éxito en el país. Pues ha ganado el premio Travellers’ Choice de TripAdvisor durante 4 años consecutivos. Sus locales se caracterizan por contar con ubicaciones estratégicas, espacios amplios, diseño acogedor, salas privadas y salones de eventos.

Para sus franquiciados la marca hace entrega de manual de operaciones y formularios para la administración eficiente del negocio. Además, el franquiciado tiene la posibilidad de comprar directamente a los proveedores bajo el mismo precio que la cadena. Asimismo, como beneficios podrás acceder a entrenamiento inicial y capacitaciones y recibirás apoyo permanente en marketing y publicidad. Los costos y condiciones para adquirir la franquicia Nativa Malalcahuello son:

  • Inversión inicial: desde 49 700 000 CLP incluido el canon de entrada
  • Regalías: 5%
  • Canon de publicidad: 1%
  • Medidas del local: Desde 80 mts2 + terraza
  • Duración del contrato: 5 años

Si deseas información personalizada y completa sobre la franquicia, visita el sitio web oficial de la marca.

4. Toffy Co

Franquicia Toffy Co Chile

Toffy Co es una de las franquicias en Chile relacionadas con la moda y la comercialización de calzado. Esta marca se dedica a ofrecer cazado exclusivo de la más alta calidad, con diseños comodos e ideales para toda ocasión. Dentro de su catálogo de productos incluye sandalias, tacos y zapatillas confeccionados con materias primas naturales tales como cuero, gamuza, telas y más. Actualmente, la marca busca expandir su mercado a diferentes regiones del país por medio de unidades franquiciadas.

Como beneficios para sus aliados ofrece apoyo para elegir la ubicación, entrega del local bajo el modelo llave en mano y asesoría en la selección del personal. También, hace entrega de herramientas de gestión y control para la administración del negocio y brinda capacitación y soporte constante. Para contactar con la marca y solicitar información personalizada visita la página web de Toffy Co. Algunos de sus costos y condiciones son:

  • Inversión estimada: 34 900 000 CLP
  • Utilidad promedio: 2 500 000 a 4 000 000 al mes

Quizá te interese: 

5. Estilo Vecci

Estilo vecci - Franquicia de peluquerías

Estilo Vecci es una de las franquicias en Chile más populares en el mercado de la estética y la belleza del país. Esta franquicia de peluquería ofrece servicios integrales por parte de profesionales cualificados, cuyo objetivo es asesorar a los clientes con base en sus necesidades. Por tanto, la marca cuenta con equipos estéticos de vanguardia e insumos de alta calidad con los que ofrece una experiencia única a precios competitivos. Lo que hace que su servicio sea personalizado tanto para mujeres como para hombres de todas las edades.

La marca ofrece a sus franquiciados acompañamiento y apoyo constante en la gestión del negocio. Además, proporciona todos los servicios y sistemas necesarios para ello, al igual que entrenamiento y soporte permanente en todas las áreas, incluyendo el marketing. Algunos de los costos y condiciones de esta franquicia incluyen:

  • Inversión total: 34 700 000 CLP aproximadamente
  • Ubicaciones disponibles: Santiago y todas las regiones del país.

Para comunicarte con Estilo Vecci visita su página web y deja tu mensaje en el formulario de contacto.

Quizá te interese: Franquicias de peluquería | 10 negocios para triunfar en el sector de la estética y belleza.

6. Café Miranda

Franquicias de cafeterías en Chile - Café Miranda

Si de franquicias de café en Chile se trata no podemos dejar de lado a Café Miranda, una empresa que trabaja para brindar un servicio rápido y amable. Su objetivo se basa en promover la cultura del café acompañado de la más exquisita pastelería, con el fin de brindar a los clientes una experiencia especial y única. Tal ha sido su éxito dentro de las franquicias de cafeterías en Chile, que la marca decidió continuar su expansión a través de locales franquiciados en Santiago y otras regiones del país.

Para sus franquiciados, Café Miranda brinda apoyo en la búsqueda, remodelación y equipamiento del local. Al igual que en la selección del personal, entrenamiento inicial y soporte en todas las áreas de operación del negocio. Para solicitar información completa y personalidad debes visitar la página web de Café Miranda. Por su parte, los costos y condiciones para ser asociado de la marca incluyen una inversión estimada de 49 800 000 CLP.

Quizá te interese:

7. Troglodita

Troglodita - Franquicias en Chile

Esta franquicia de comida rápida nació en Viña del Mar en el año 2004 con un formato innovador a cargo de la Administradora de Franquicias Quidel Ltda. Desde su nacimiento, Troglodita se destacó por sus sabores típicos de las fuentes de soda chilenas y el formato gigante de sus sándwiches y demás productos.

Además de sándwiches, su menú incluye recetas originales y carnes cocinadas de forma artesanal tales como mechadas y hamburguesas. Tal ha sido el éxito de su modelo de negocio, que ha logrado consolidarse como una de las franquicias de comida rápida en Chile preferidas para emprender.

Algunas de las características del sistema de franquicias de Troglodita son:

  • Definición de objetivos comerciales y elaboración de Plan de Marketing, Trade Marketing y Local Store Marketing.
  • Apoyo en la construcción, remodelación y modernización del local.
  • Documentación, preparación y orientación en la gestión comercial, operacional y administrativa del negocio.
  • Capacitación y actualización por parte del chef capacitador con el fin de incorporar innovaciones.
  • Plan de control y auditoría de procesos y costos de alimentos.
  • Amplia red de proveedores y abastecimiento con costos reducidos y alta calidad.
  • Programa de manejo de sustentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente.

En la página web de Troglodita se encuentra disponible un formulario exclusivo para franquiciados.

8. Happy Days Waffles

Happy Days Waffles franquicia

Happy Days es una empresa joven especializada en waffles belgas preparados con masa especial, azúcar perlado y diseño en panal de abeja. De allí surgió su producto estrella: los Waffle Pops, un waffle en paleta que se puede comer en cualquier lugar sin ensuciarse las manos. Dentro de su menú también se incluyen waffles en sandwich, malteadas y waffles con helado. Sus franquicias trabajan con locales de 20 mts2 a 60 mts2 cercanos a oficinas, zonas comerciales o sectores residenciales.

Además, funciona con la modalidad llave en mano, es decir que la marca entrega el establecimiento totalmente equipado. Asimismo, brinda capacitación para la administración del negocio, productos de calidad a precios competitivos y apoyo en la búsqueda y entrenamiento del personal. Dentro de sus costos se incluye una inversión estimada de 23 500 000 CLP y para solicitar unirte a la franquicia debes llenar el formulario en el sitio de Happy Days Waffles.

9. Chocolaterías Vettel

Chocolaterías Vettel franquicia

Esta franquicia pertenece a una de las más importantes marcas de chocolate del país. Por tanto combina experiencia, innovación y pasión por el chocolate. Sus productos están elaborados con materias primas suizas y belgas que contienen un alto porcentaje de cacao de calidad. Actualmente, cuenta con 7 tiendas distribuidas en diferentes locaciones del país y quiere continuar su expansión por medio de franquicias. Para ello, los locales deben contar con un área de 25 mts2 a 40 mts2 y estar ubicados en zonas comerciales y de alto flujo.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Para sus franquiciados, Chocolaterías Vettel ofrece un modelo de llave en mano, brinda apoyo en la selección del personal y otorga entrenamiento inicial. También, proporciona soporte técnico permanente en todas las áreas, especialmente en marketing y operación del negocio. El costo de inversión estimada de esta franquicia es de 23 900 000 CLP y puedes solicitarla desde la página web de Franquicias en Chile.

10. McDonald’s

fachada de uno de los restaurantes de McDonald's

Quizá hayas llegado hasta aquí preguntándote cuánto cuesta una franquicia de McDonald ‘s en Chile, ya que el gigante de la comida rápida cuenta con presencia en más de 100 países. Pues bien, resulta que la inversión para abrir un local de McDonald’s puede variar dependiendo de la ubicación y de las características requeridas. Sin embargo, en términos generales, la inversión inicial oscila entre los 448 000 USD y los 2 235 000 USD. Dicho costo incluye la cuota de franquicia que cuesta alrededor de 45 000 USD. Además, es necesario cumplir con ciertos requisitos para poder ser franquiciado de la marca, tales como:

  • Experiencia profesional y comercial
  • Disponibilidad de tiempo completo
  • Capacidad financiera ya que es necesario contar con el 30% del capital de inversión al hacer la solicitud de la franquicia
  • Contar con mínimo 500 000 USD de activos líquidos

Para hacer la solicitud de la franquicia en Latinoamérica debes llenar el formulario disponible en la página web de Arcos Dorados. Esta es la compañía encargada de operar y otorgar franquicias de locales McDonald ‘s en 20 países de la región.

Te recomendamos leer: Franquicia McDonald’s | Cómo adquirir un local del gigante de las hamburguesas.

Palabras finales

Finalizamos nuestra lista de franquicias rentables en Chile no sin antes decir que en este modelo de negocio se ha visto una forma efectiva de emprender en tiempos de crisis. Por tanto, este es un momento crucial para elegir alguna franquicia e iniciar un negocio propio con el mínimo riesgo. Esperamos que con nuestra guía te ayude a tomar la decisión y puedas elegir la marca que más se ajuste a tu perfil profesional, necesidades y presupuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.