DHL es la empresa especializada en logística, mensajería y paquetería líder a nivel mundial. Actualmente opera en 220 países y te ofrece la posibilidad de tener tu propia franquicia de paquetería DHL funcionando a manera de Puntos de Servicio sin tener que realizar ninguna inversión inicial y con un riesgo prácticamente nulo. ¿Lo mejor de todo? ¡Puedes solicitar tu franquicia en tres simples pasos!

¿Quieres aprender cómo? Sigue leyendo.

Un poco de Historia sobre DHL

avión de franquicia dhl

Origen

DHL fue fundada en San Francisco (Estados Unidos) durante el año 1969 por Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn. Su historia comienza tras identificar un problema en los servicios de mensajería de la época: la constante demora de los paquetes en los puertos.

Alrededor de los años 60, el envío de paquetes que debían “cruzar el océano” (nacional o internacionalmente), se resolvía por vía marítima. Así, los servicios de correo de la época, se caracterizaban por su poca eficiencia. Ante este problema, Dalsey, Hillblom y Lynn pensaron en que sería una gran idea ofrecer este servicio vía aérea para que las entregas fueran mucho más rápidas y eficientes. Así pues, los fundadores empezaron a hacer esto personalmente en sus viajes de San Francisco a Honolulu. Posteriormente, subcontrataban a otras personas para transportar por medio de vuelos paquetes de documentos de negocios que necesitaran ser entregados con urgencia.

Estos acontecimientos dieron pie a la creación de una nueva industria: el servicio de envíos urgentes vía aérea, lo cual fue la base de creación una empresa con funcionamiento a nivel global.

Expansión

En 1971, DHL inicia su expansión en el Lejano Oriente y en la Cuenca del Pacífico. En 1972, comienza a ofrecer servicios en Japón, Hong Kong, Singapur y Australia. Más tarde, hacia 1974, en Europa; hacia 1977, en América Latina; y hacia 1978 en Medio Oriente y África.

Gracias al éxito inminente de esta idea de negocio, en 1979, DHL incorpora el servicio de envío de paquetes, además del envío de documentos. En 1998, Deutsche Post, otro grupo del mercado de mensajería cuyas proyecciones en la época estaban enfocadas en globalizarse, muestra un interés especial en DHL. Este interés va escalando hasta que, en el 2002, finalmente adquieren el 100% de la compañía.

A partir de la adquisición por parte de Deutsche Post, la imagen de DHL se reinventa y fortalece a partir de la intervención de alrededor de 20.000 vans transportadoras de paquetes en Alemania.

Tras las reformas hechas por Deutsche Post y la adición de su experiencia de casi 80 años en el negocio de la mensajería, por medio de la marca DHL el grupo se convierte en un jugador de talla mundial. Su posicionamiento como líder de los negocios de logística responde a la integración adicional que realiza a DHL de Euro Express y Danzas.

Actualidad

Actualmente, según los datos de su página oficial, DHL opera en alrededor de 220 países con 380.000 trabajadores y 98.478 vehículos, y hace la entrega de alrededor de más de mil quinientos millones de paquetes por año, generando ingresos que están sobre los 61 550 000 EUR anuales.

La compañía se ha ganado los siguientes reconocimientos:

  • El premio a Mejor empresa para trabajar (2015) otorgado por el Great Place to Work Institute en Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, la India, China, Sri Lanka, Nigeria, Arabia Saudita, Dinamarca e Irlanda
  • El premio al Mejor Empleador de Aon Hewitt en Taiwán y Corea (2015)
  • La certificación para los Empleadores Más Importantes que otorga el Top Employers Institute (2019)

¿Por qué obtener una franquicia de paquetería de DHL?

imagen con leyenda "DHL Excellence Simply Delivered"

Gracias a la globalización, los servicios de mensajería se han convertido en un aliado irremplazable para materializar las conexiones que permite la virtualización de los negocios. Para todas las empresas (grandes, medianas y pequeñas) que fundamentan su existencia en un producto, es imprescindible contar con un aliado que facilite la gestión del transporte de su mercancía. No hay eslabón de la cadena de producción que no demande servicios de mensajería.

DHL define los Puntos de Servicio específicamente como «establecimientos donde puedes realizar envíos nacionales e internacionales y recoger documentación y pequeña paquetería de una manera rápida y sencilla.» A través de este programa, ofrece la posibilidad de obtener una especie de “franquicia” de su empresa: es decir, puntos en donde paralelo a la realización de otra actividad comercial, se puede acceder a los servicios que presta DHL.

Entonces, si tú ya tienes, por ejemplo, un café internet, una tienda de ropas de bebé, una papelería, una juguetería, una librería, una agencia de viajes, una tienda multiservicios  o cualquier establecimiento que implique tener un local, podrás utilizar el espacio para tener tu propia franquicia de DHL.

Ventajas de tener una franquicia de paquetería de DHL

Algunas de las ventajas al adquirir una franquicia de paquetería de DHL, son:

  • Recibes comisiones por la mediación de las operaciones que se realizan en tu local, generando una nueva fuente de ingresos con alta rentabilidad.
  • No hay que realizar ninguna inversión.
  • No existen ningún riesgo inminente.
  • La venta de tus propios productos aumentará debido al tráfico generado por los nuevos servicios que ofreces en tu local.
  • Es una gran forma de llegar a un público diferente (el que acude a tu local por el servicio de mensajería) para ofrecer tus propios productos y servicios.
  • Los ingresos que generes a partir de DHL te ayudarán a amortiguar los gastos del funcionamiento de tu local (alquiler, empleados, etc.)
  • Estarás vinculado a una marca líder a nivel mundial que mejorará la imagen de tu propio negocio.
  • Tendrás publicidad y promoción de tu negocio.

Requisitos para tener una franquicia de paquetería DHL

Los requisitos que te pide DHL para ser un Punto de Servicio son:

  1. Tener un establecimiento a pie de calle, consolidado y operativo.
  2. Que la actividad comercial que realizas no tenga que ver con el transporte de mercancías.
  3. Tener un ordenador con un sistema operativo Windows XP o superior con Adobe Reader 7.0 o superior e Internet Explorer 6.0 o superior.
  4. Que el equipo se encuentre cerca al mostrador de venta de tu local.
  5. Tener conexión a internet de alta velocidad.
  6. Disponer de una impresora.
  7. Disponer de un espacio de almacenaje en donde la mercancia entregada o que tenga que ser recogida pueda mantenerse en perfecto estado.

Cómo obtener una franquicia de paquetería DHL en 3 pasos

letrero de DHL

Paso 1

Verifica que cumplas los 7 requisitos numerados anteriormente y que puedes consultar en esta página oficial de DHL.

Paso 2

Rellena el formulario de aplicación para obtener tu propia franquicia de DHL. Si te encuentras en España, puedes hacerlo a través de este enlace. Si te encuentras en otro país, también puedes hacerlo a través de este enlace.

Allí te preguntarán:

  1. Datos básicos de contacto como nombre, teléfono, correo electrónico y cuál es la posición que ocupas en el negocio.
  2. Datos básicos relacionados con tu negocio, como su razón social, su dirección, su población objetivo, el entorno en el que se encuentra, su actividad principal, en qué horario funciona, si tienes sucursales y si haces parte de alguna franquicia.
  3. Finalmente, deberás adjuntar algunas fotografías de tu establecimiento. Estas deben incluir una vista tanto del interior como del exterior de tu negocio.

Paso 3

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Hazle seguimiento a tu solicitud. Si no recibes respuesta en por lo menos un mes, te aconsejamos que consultes los datos de contacto de DHL en tu país a través de este directorio global de DHL. Allí encontrarás el dato de los números de teléfono y/o correos a los que comunicarte para preguntar cómo va tu solicitud.

Palabras Finales

Ahora sabes cómo empezó DHL y cómo logró expandirse hacia la exitosa compañía a nivel mundial que es hoy día. Sabes también cuáles son las razones para adquirir una franquicia de paquetería de DHL, sus principales ventajas, los requisitos que exige y cómo solicitar tu franquicia de DHL en tres sencillos pasos.

Entonces, si tienes tu propio negocio, puedes aprovechar este conocimiento para generar ingresos extra y potenciar tu propia marca sin tener que realizar ninguna inversión inicial y con una probabilidad de riesgo casi nula. ¿No te parece una oportunidad increíble? ¡Qué esperas para solicitar tu franquicia!

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.