Las sandalias hacen parte del outfit cotidiano de todas las personas. Ya sea para usar en casa, en época de verano o en la playa. Es un calzado infaltable en el closet tanto de mujeres como de hombres. Los modelos y diseños de sandalias son muy variados: pueden ser en cuero, elegantes, juveniles, en tela, coloridos, con adornos, etc. Esto lo hace un segmento muy amplio con oportunidad para emprendedores que puedan ofrecer un producto de calidad y novedoso. Esto independiente de las grandes empresas fabricantes de sandalias ya posicionadas en el mercado. Pues gracias a la versatilidad y a la demanda del sector, iniciar un fábrica de sandalias personalizadas es una oportunidad de emprendimiento al alcance de todos.

Por eso, en este artículo compartiremos algunos consejos para que puedas abrir un negocio de sandalias. Ya sea que quieras tener tu propia fábrica de sandalias personalizadas o comprarlas al mayoreo para revender.

Equipos y materiales para fabricar sandalias personalizadas

Equipo y materiales para fábrica de sandalias personalizadas

Si lo que quieres es tener tu propia fábrica de sandalias personalizadas debes saber qué maquinaria, equipos y materiales vas a necesitar.

1. Máquina de corte

Este es el equipo más importante para la fabricación, pues sirve para cortar y dar forma a las sandalias. Es conocida como máquina de corte para sandalias o máquina para cortar sandalias de goma EVA (etileno-vinil-acetato) y puede ser de dos tipos. Una es la manual que tiene un costo aproximado de 600 USD, y la otra es la automática que cuesta alrededor de 2 600 USD.

2. Máquina de prensado

La máquina de prensado o máquina hidráulica de prensado es la que se encargará de unir y fijar la suela de las sandalias. Puedes encontrarla en el mercado por precios desde los 650 USD en adelante.

3. Impresora de sublimación

La sublimación es la técnica utilizada para personalizar las sandalias imprimiendo diseños variados en el textil. Existen diferentes tipos de impresoras y sus costos varían dependiendo del uso, funcionalidad y sistema de tintas. En este caso es mejor que te asesores por alguien conocedor en el tema para que así puedas adquirir la que más se ajuste a tus necesidades.

4. Suelas para sandalias

Para la fabricación de sandalias son comunes las suelas de caucho, las suelas de goma EVA, las suelas de microporosa y las suelas de esparto o yuca. Estas últimas son usadas mayormente en alpargatas.

Respecto a cuál debes elegir, es común pensar que la mejor es la de goma EVA. Sin embargo, si no encuentras un buen proveedor estás expuesto a adquirir materiales de calidad regular. Una buena opción es la suela microporosa ya que es muy resistente a altas temperaturas y es ideal si vas a iniciar tu fábrica de sandalias personalizadas.

5. Telas

Los estilos de las sandalias pueden ir más allá de la típica «pata de gallo». Especialmente en los diseños para mujeres, por lo que puedes emplear telas para forrar, adornar o decorar las sandalias.

Proveedores de sandalias

La opción de buscar proveedores de sandalias es una buena alternativa si no quieres dedicarte a la fabricación. Además, es una manera más rápida de iniciar tu negocio de sandalias personalizadas sin incurrir en mayores gastos de maquinaria y materiales. Aquí puedes optar por comprar al por mayor las sandalias fabricadas en color blanco listas para sublimar. Y contratar por tu cuenta a un tercero especializado en diseño y personalización de textiles.

Un lugar en el que puedes adquirir sandalias listas para sublimar es en Colormake.com, una marca especializada en la distribución de insumos para impresión. La cual cuenta con presencia internacional por lo que podrás realizar la compra para México, Colombia y El Salvador. Otros sitios online en los que puedes encontrar proveedores de sandalias es en Alibaba.com o en Mercado Libre. También, puedes hacer uso de directorios locales para encontrar fabricantes directamente en tu región.

¿Dónde vender sandalias personalizadas?

Dónde vender sandalias personalizadas

Saber en qué canales ofrecer tus productos es indispensable para el éxito de tu fábrica de sandalias personalizadas. Un negocio rentable, además de la calidad y el buen servicio, depende de los medios en los que tenga presencia. Actualmente es claro que, adicional a la tienda física, los canales digitales son una de las mejores opciones para promocionar y vender productos o servicios. A continuación, te listamos algunas de los medios por los que puedes vender sandalias personalizadas.

Tienda física o local

Un local es la forma tradicional de vender un producto. Allí, tendrás disponible para tus clientes potenciales todo el catálogo de diseños y sandalias. Y también podrán probar las tallas y adquirir varias unidades si así lo prefieren. Lo ideal, es que en el local se encuentre ubicada la fábrica. Así podrás hacer todo el proceso de producción y elaboración en el mismo lugar en el que ofreces tus productos.

Recuerda considerar todos los costes de inversión antes de pensar en iniciar tu fábrca de sandalias personalizadas en un local. Estos incluyen renta mensual, servicios públicos, adecuación del local, insumos, etc.

Tienda online

Tener una tienda online significa tener las puertas de tu negocio abiertas 24/7. Y por supuesto, menores costes de montaje y mantenimiento. Con una tienda en línea tus clientes podrán pagar directamente en el sitio web y adquirir tus productos desde cualquier lugar en cualquier momento del día. Además, es el primer paso para incursionar en los medios digitales.

Podrás promocionar tu tienda de sandalias personalizadas en línea por medio de anuncios pagos en Google o posicionamiento orgánico SEO. De esa manera serás visible para cientos de clientes potenciales que estén buscando un negocio de sandalias personalizadas.

Quizá te interese:

Redes sociales

El uso de las redes sociales ha trascendido más allá del entretenimiento. Se ha convertido en uno de los canales más importantes de venta en internet. Además de ser de las  plataformas más usadas por los usuarios para informarse acerca de empresas y negocios. Por lo que puedes promocionar tu fábrica de sandalias personalizadas en Marketplace de Facebook o montar el catálogo de fotos de tus productos en el carrusel de Instagram.

Quizá te interese: Cómo vender en Instagram | Guía paso a paso 2020 para generar ingresos.

Costos en un negocio de sandalias personalizadas

Costos en un negocio de sandalias personalizadas

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Esta es una cuestión que aborda a muchas de las personas que están iniciando una fábrica de sandalias personalizadas. Así como cuál es la ganancia obtenida por cada producto vendido en comparación con la inversión. Aquí algunas estimaciones de los costos y beneficios que podrás lograr si te conviertes en una referencia en el sector:

  • Estampado común en sandalias: El costo de producción es de aproximadamente 2 USD. Si realizas la venta a 5 USD, obtendrás ingresos de cerca de 3 USD por cada producto vendido.
  • Estampado de fotos en sandalias: El costo de producción es de 1,5 USD. Si vendes el producto a un costo promedio de 6 USD, obtendrás ingresos de 4,5 USD por cada producto vendido.
  • Estampado de pedrería o strass en sandalias: El costo de producción es de 2,5 USD aproximadamente. Si vendes cada producto a 8 USD, obtendrás una ganancia de 5,5 USD.

Palabras finales

Una fábrica de sandalias personalizadas es un emprendimiento que no requiere de una alta inversión y que puede ser lucrativo si se planea de la manera adecuada. Es importante que investigues el mercado para saber cuál es la mejor época del año para vender y los tipos de diseños preferidos por el público objetivo. También para conocer a tus competidores y familiarizarte con los mejores proveedores de insumos para tu negocio.

Ten en cuenta que una buena planificación, inversión en estrategias de marketing y productos novedosos con materiales de calidad son clave para lograr un negocio rentable.

190 COMENTARIOS

  1. Buenas noches, me interesa el negocio de las chanclas, donde puedo obtener más información y donde consigo la materia prima en colombia.

    Gracias

  2. Podrían dar mas información o accesoria en la fabricación de este tipo de calzado ( chanclas ) de antemano gracias….

  3. hola me interesa el negocio de fabricacion de chanclas donde puedo obtener mas informacion en españa, proveedores de materia primas y compra de maquinarias para poner en marcha el negocio, desde ya muchas gracias.

  4. hola me interesa el negocio de fabricacion de chanclas donde puedo obtener mas informacion, proveedores de materia primas estoy en monterrey n.l.

  5. Hola amigos soy de Ecuador hay distribuidores de materia prima para hacer chinelas en mi país donde puedo adquir la materia prima?
    whasapp +593991326122

      • buenos días fernando de donde eres, yo soy de Veracruz Mexico, tengo un pequeño local de sandalias y me gustaría fabricar mis propias sandalias me podrías enviar información sobre precios de maquinas de corte y materias primas para la fabricación de la sandalias

      • Buenos días Sr. Fernando Alcázar.
        Estoy interesada en máquina para cortar sandalias, ustedes manejan la manual y la automática? Son las que menciona el artículo

      • Hola estoy en España y queria fabricar chanclas pero necesito la maquina portatil y todo lo relacionado para fabricar tienen ustedes Delegacion aqui o como lo harian? por favor contestenme a mi correo
        Dándoles gracias anticipadas reciban un cordial saludo

  6. Hola buenas noches , me interesa saber donde puedo conseguir la maquina cortadora, la impresora para el diseño y la materia prima por favor , vivo en los angles,CA.

    muchas gracias

  7. Hola me llamo carolina me interesa mucho ya tengo la pluma para cortar y me esta costando un poco si alguin me puede dar mas informacion donde comprar planachas de fabrica . Que me salga mas barato mi direccion es carolinafranco757@hotmail.com o mi telefono es 1135690948 soy de buenos aires argentina desde ya muchas gracias

  8. hola amigos soy de Guatemala y me interesa montar un negocio de chanclas alguien me puede decir donde comprar la maquinaria, impresora y los materiales. Saludos amigos

  9. hola soy qreis estoy interesada en montar una fabrica de sandalias quisiera que me de mas información de como conseguir la materia prima mas cómodo del mercado, me encuentro en peru

  10. Hola buenas tardes Sólo quisiera saber si alguien sabe en dónde venden máquinas para hacer sandalias vivo en California y Cómo conseguir todo el material para hacer la fabricación de sandalias Muchas gracias

    • Buena lei tu anuncio de chanclas te cuento que estamos empezando un negocio para chanclas sublimadas o lustar para sublimar o estampar mi cel 3216720994 me llamo leopoldo arango

  11. Buenos dias
    Me gustaria tener informacion sobre todo lo que se necesita y precios para montar la fabrica de sandalias personalizadas
    Me gustaria me mandaran por correo electronico informacion donde poder conseguir todo
    Soy del Pais Vasco

  12. Buena noches
    una consulta por favor estoy super interesado en comprar maquinaria para trabajar desde mi casa haciendo chinelas desde cero
    quisiera que me mande cuanto sale el producto y si puede la maquinaria en su totalidad gracias de ante mano
    what #79099332 SC. BOLIVIA

  13. buenas noches, necesito información, dónde puedo conseguir la materia prima y maquinas para la elaboración de sandalias, soy de Guasave, Sin.

  14. Estoy interesada por favor Seria tan amable de pasar la information donde comprar todas las maquinas manual y automatica y los mejores materiales para la fabrication de chancletas .. Soy Madre soltera necesito dinerito extra Dios los bemdiga

  15. hola que tal,
    quiero comenzar desde cero, tal vez desde casa, donde puedo obtener asesoria e informacion de compra de maquina y materia prima.
    estoy en guadalajara, mexico

    • Estimado Cesar, debido a las barreras geográficas, es más rentable que busque un proveedor de máquinas y materia prima en su mismo país de origen.

    • Buenos días,
      Nosotros somos fabricantes de correa para sandalia, te dejo mi número celular +5213323438778, estamos en la ciudad de Guadalajara en México

  16. Estoy interesado en montar una fábrica de chanclas,,,, quiero q me ayuden a conseguir las máquinas ,,y el material ,,,les agradezco vivo en colombia

    • Buenos días,
      Nosotros somos fabricantes de correa para sandalia, te dejo mi número celular +5213323438778, estamos en la ciudad de Guadalajara en México y podemos hacer lo necesario para hacerte llegar nuestro producto.

  17. buenos días amigos soy de Ecuador y estoy intentando poner un negocio de sandalias en mi país pero la materia prima para la elaboración de la misma es muy difícil conseguir las planchas eva y las tiras de pvc ya que los que fabrican este material también hacen sandalias y por lo tanto no venden de igual manera las tiras de pvc.

    • Hola Fernando Buenos Dias,

      Nosotros somos fabricantes de correa para sandalia, te dejo mi número celular 3323438778, estamos en la ciudad de Guadalajara en México y podemos hacer lo necesario para hacerte llegar nuestro producto.

    • Buenos días,
      Nosotros somos fabricantes de correa para sandalia, te dejo mi número celular +5213323438778, estamos en la ciudad de Guadalajara en México y podemos hacer lo necesario para hacerte llegar nuestro producto.

  18. buenas noches
    Quiero saber como puedo hacer para poner el logo de la empresa en las sandalias queremos sacar modelos pero con nuestra marca pero no hemos encontrado quien pueda poner el logotipo de la marca en las sandalias.
    saludos ,

  19. Me encuentro en Bogota, Colombia, alguien me puede colaborar indicandome donde puedo comprar las maquinas y la materia prima para confeccionar las sandalias, gracias

    • Buenos días,
      Nosotros somos fabricantes de correa para sandalia, te dejo mi número celular +5213323438778, estamos en la ciudad de Guadalajara en México y podemos hacer lo necesario para hacerte llegar nuestro producto.

    • Buenos días,

      Nosotros somos fabricantes de correa para sandalia, te dejo mi número celular +5213323438778, estamos en la ciudad de Guadalajara en México y podemos hacer lo necesario para hacerte llegar nuestro producto.

  20. me interesa comprar una maquina para la fabricación de sandalias así como la materia prima soy de león gto, me podrían mandar información al respecto

  21. Buenos días Juan Manuel,

    Nosotros somos fabricantes de correa para sandalia, te dejo mi número celular 3323438778, estamos en la ciudad de Guadalajara y enviamos a todo el país.

  22. hola soy de peru quisiera saber si en peru ya lo han distribuido las maquinas
    y las laminas y todo el equipo por fa alguna direccion al respecto gracias

  23. Muy buenas, estuve leyendo el contenido me gustaría obtener más información sobre las maquinas como la cortadora y prensadora y lo qur se necesite si es posible que me puedan dar dejaré mi correo electrónico Cesarfranco228@gmail.com y mi número
    +50497792107

  24. Me interesa poner un negocio de sandalias donde podría adquirir todo lo relacionado a las sandalias, y comprar la materia prima. Aquí en Chicago Illinois usa. Si podrían ayudarme gracias.

  25. Hola, Buenas noches… siempre estuve interesada en hacer sandalias, inclusive hice varios pero nadie me compró, creo que me faltó ofrecer más o quizás porque en mi país; yo soy de Perú y venden las suelas ya cortadas y las tiras al por mayor y también las propias sandalias lo venden hasta en 5 soles casi 1.5 U$ dólar. Me gustaría que me respondieran cómo hacer para vender o hacer dichas sandalias personalizadas… debo comprarme la máquina de todas ,maneras o aprovechar la materia que hay al por mayor. Gracias de antemano por la respuesta.

  26. Buenas tardes, considero una oportunidad de negocio la fabricación de sandalias, soy de Guerrero; me podrían darme el presupuesto de lo qué cuesta iniciar con un negocio de fabricación de sandalias? Incluyendo las maquinas y la materia prima para la elaboración. Gracias!

  27. Hola,mi nombre es Silvia me interesa abrir mi negocio ,y también como y donde consigo la materia prima ,sobre todo la goma Eva, gracias

  28. buen dia , me interesa iniciar en el negocio de chanclas personalizadas, estoy ubicado en monterrey Nuevo leon , mexico , alguien que me pueda pasar informacion sobre el equipo y materia prima , saludos

  29. Buen día, necesito información de donde conseguir la maquina de corte y la materia prima para fabricar sandalias, soy de Sonora, México.

    Gracias.

  30. buenas noches me interesa montar el negocio de las chanclas mi nombre es jose marriaga vivo en colombia y quiero montar mi propio negocio ya que es una buena oportunidad de crecer donde puedo obtener mas informacion y donde puedo conseguir la materia prima y las maquinas para elaborar las chanclas en colombia o si ustedes me la envian al comprarles las maquinas y la materia prima les agradezco si me escriben a mi correo es marriaga_jos@hotmail.com espero su respueta muy pronto muchas gracias

  31. Hola buen día
    Necesito información de la chanclas. Soy de nicaragua y me interesa el negocio
    Donde puedo comprar la maquina y el material
    Mi número de WhatsApp es +505 86146220

  32. estoy a punto de abrir un negocio de sandalias,hice la maquina de troquelar,pero me interesa lo de las sandalias personalizada, SOY DE ECUADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.