Aprender idiomas se ha vuelto una prioridad para cientos de personas en el mundo. Principalmente, porque dominar una lengua extranjera tiene un gran peso en el ámbito profesional y laboral. De hecho, saber un segundo idioma incrementa en un 40% las posibilidades de encontrar empleo. Muchos emprendedores lo saben y por eso han puesto su mirada en las franquicias de idiomas.

Es decir, academias especializadas en la enseñanza de idiomas que, debido a su enorme éxito, se han expandido con el modelo de franquicias. Y estas vinculan colaboradores a su marca para abrir nuevas sucursales y brindan la oportunidad de iniciar un negocio académico con el menor riesgo.

Dicho esto, hoy en este artículo compartiremos con los lectores una lista de 10 franquicias de escuelas de idiomas de talla internacional. Presentaremos franquicias que operan en distintos países de Latinoamérica y el mundo; veamos de qué se trata.

Relacionado: Franquicias de educación | 10 negocios académicos para invertir

9 franquicias de escuelas de idiomas en las que puedes invertir

A continuación, veremos algunas de las franquicias líderes del mercado de la educación. Algunas de ellas con sus propios métodos de enseñanza y programas personalizados. También, hablaremos sobre sus beneficios, costos y condiciones.

1. Berlitz

Berlitz- Franquicia de educación

Empezamos nuestra lista con Berlitz, una franquicia internacional que funciona como centro de idiomas desde hace más de 140 años. Ciertamente, un negocio de gran trayectoria cuyo foco es fomentar la comprensión cultural y desarrollar habilidades lingüísticas de alto nivel.

Para ello, ofrece programas de inglés, alemán, francés, japonés, italiano y portugués para niños, jóvenes y adultos. Además de contar con un programa especial para empresas y cursos de preparación para exámenes de certificación internacional.

Una de sus características más distintivas es que trabaja con su propio método de enseñanza inversiva, el cual ha sido reconocido a nivel mundial. Debido a que se orienta hacia el cumplimiento de objetivos específicos a través de una estructura basada en la práctica y el performance.

Actualmente, Berlitz cuenta con más de 400 centros abiertos en 72 países, por lo que sus franquicias tienen cobertura internacional. Igualmente, asigna un gerente regional a cada nuevo franquiciado, para que así cuente con apoyo comercial y estratégico en toda la gestión del negocio. Así que si te interesa adquirir la franquicia Berlitz para tu ciudad, visita la página web de la compañía y rellena el formulario para solicitar información.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

2. Wall Street English

Wall Street English

El segundo centro de aprendizaje en nuestra lista de franquicias de idiomas es Wall Street English, que se especializa en la enseñanza del inglés. Y tiene más de 45 años de experiencia ofreciendo cursos de inglés para estudiantes, profesionales y empresas.

También, cuenta con programas de formación online, test y cursos para exámenes internacionales. Su éxito a nivel mundial se debe a que trabaja con la metodología blended, una fórmula que combina innovación, flexibilidad y tecnología digital multimedia.

Wall Street English tiene presencia en todo el mundo con más de 400 centros abiertos en 27 países. Por lo que ha logrado expandir su concepto de aprendizaje logrando un modelo de negocio estable y eficiente que garantiza el triunfo de todos sus franquiciados.

Pues dentro de sus beneficios se encuentran el apoyo de un grupo robusto de profesionales experimentados. Quienes brindarán acompañamiento en la elección del local, la contratación de personal y la ejecución del mercadeo.

Asimismo, la compañía garantiza el retorno de la inversión en dos años y proporciona formación continua, manuales de procesos y plan de negocios. Si quieres solicitar la franquicia visita la página web de Wall Street English en Argentina, España, Colombia, Ecuador y Venezuela.

3. Linguatec

Linguatec México franquicia

Para hablar de las franquicias de idiomas en México destacaremos a Linguatec, una compañía con más de 15 años de trayectoria en el mercado. La cual ha creado uno de los cursos de inglés más reconocidos del país, debido a su modelo de formación mixto.

Este combina los métodos de enseñanza tradicionales y las clases presenciales con tecnologías de punta y herramientas digitales. También, dentro de su oferta incluye programas de inglés empresarial, chino mandarín, italiano, portugués, japonés, alemán y francés.

Adicionalmente, cuenta con más de 15 centros abiertos alrededor de todo México y se proyecta a continuar expandiéndose por el país. Por ello, ofrece un modelo de negocio accesible y al alcance de todos, que tiene los siguientes costos y condiciones:

  • Cuota inicial: 35 000 USD
  • Regalías: 5% sobre ingresos y 3% por publicidad
  • Inversión total: 68 000 USD aproximadamente incluyendo la cuota inicial
  • Duración del contrato: 6 años

Para adquirir información personalizada y hacer la solicitud de la franquicia puedes visitar la página web de Linguatec México.

Relacionado: Franquicias rentables en México | 15 exitosas marcas para emprender

4. WikiUp

Franquicia WikiUp Ecuador

WikiUp es un centro de idiomas de talla internacional que cuenta con presencia en 14 países del mundo a través de 80 unidades franquiciadas y 18 academias. Ofrece cursos de inglés, francés y alemán para niños, jóvenes y adultos.

Por tanto, su metodología está desarrollada con base en las diferentes etapas de aprendizaje. A su vez, articula 3 ejes: comunicación, innovación y práctica, todo ello apoyado en una plataforma web y materiales de estudio personalizados.

Por su parte, la franquicia WikiUp se divide en 3 modelos de negocio. En primer lugar, Kids & Teens enfocado en niños y jóvenes con un local a partir de los 60 m2.

En segundo lugar, Language School, una academia integral de idiomas para niños, jóvenes y adultos en donde se requiere un local de más de 100 m2. Finalmente, KidsBrain Think in English, referente a actividades para niños en colegios y centros educativos.

El costo de inversión para adquirir esta franquicia es de aproximadamente 37 000 USD e incluye el canon de entrada. Así como la decoración y adecuación del local, el mobiliario y el material comercial y académico. Además, WikiUp tiene presencia en España, Colombia, Chile, Ecuador y República Dominicana, por lo que en su página web podrás solicitar información para tu país.

5. Aenfis

Franquicias de idiomas - Aenfis

Continuando con nuestra lista de franquicias de idiomas de talla internacional tenemos a Aenfis, una escuela con 14 centros repartidos en España y Latinoamérica. Desde el año 2007 ofrece cursos y clases de inglés, alemán, francés, español, Italiano y más. También, cuenta con una oferta de 1000 cursos homologados con titulación universitaria en todos los sectores profesionales. Para ello, brinda formación presencial y online a través de su propia plataforma.

Fue en el año 2014 que inició su expansión por medio de franquicias y al día de hoy ha logrado acoger a más de 7500 alumnos por año. Respecto a sus centros, estos son en promedio de 120 m2 con 4 aulas y la marca se encarga de realizar un diseño 3D para la adecuación.

Además, la inversión incluye licencias, mobiliario, productos, equipo de branding y marketing, formación, manuales operativos y mucho más. Dentro de los costos y condiciones de esta franquicia se encuentran:

  • Canón de entrada: 7 300 USD
  • Cuota mensual: 480 USD
  • Regalías: 0%

Conoce más sobre esta franquicia en la página web del centro de idiomas Aenfis, allí podrás dejar tus datos para asesoría personalizada.

6. Fisk

Fisk inglés franquicia

Para hablar sobre franquicias de inglés tenemos a Fisk, una academia de enseñanza de inglés que ha consolidado toda una red internacional. Pues cuenta con más de 1 000 institutos operando en Latinoamérica y el mundo.

También, ha creado su propio sistema de estudio, en el que combina bibliografía impresa con nuevos avances tecnológicos. Además, proporciona a sus franquiciados libros impresos para cada edad y nivel , materiales digitales, plataforma online, ebooks y más.

Adicionalmente, la compañía no requiere que su franquiciado tenga experiencia en el rubro y ofrece alternativas de financiación según las necesidades presentadas. Igualmente, el negocio requiere de un local entre 100 y 150 m2 y no cobra regalías. Dentro de los costos y condiciones para esta franquicia se incluyen:

  • Canon de entrada: 300 USD
  • Inversión inicial: Variable
  • Inversión total: Valor contrato + inversión inicial
  • Duración de contrato: 4 años

Puedes solicitar información en la página web de Fisk en Argentina y Brasil.

7. Tell Me The Way

Tell Me The Way franquicia

Esta es una de las franquicias de idiomas proveniente de Colombia y altamente reconocida por ser de las pocas academias que operan bajo este modelo en el país. Cuenta con sedes en diferentes ciudades y con una trayectoria de más de 20 años ofreciendo programas de inglés para empresarios, ejecutivos, universitarios y estudiantes.

Algunos de los beneficios que la institución ofrece a sus franquiciados son transmisión del know-how, entrenamientos regionales y supervisión permanente. Al igual que soporte y atención personalizada en todos los aspectos relacionados con la gestión del negocio.

Además, si uno de los franquiciados ya posee un centro de idiomas, la marca brinda la oportunidad de convertirlo en una unidad Tell Me The Way. Visita su página web y deja tus datos en el formulario para pedir información.

Relacionado: Franquicias en Colombia | 18 mejores opciones de varios sectores para invertir

8. Mortimer English Club

Mortmer English Club - Franquicia de idiomas

Otra de las franquicias de idiomas con presencia internacional y enfocada en la enseñanza del inglés es Mortimer. Sin embargo, en países de habla hispana solo se encuentra disponible en Ecuador y España. Mortimer ofrece programas completos para bebés, niños, adolescentes, adultos y empresarios, en los que incluye clases online y materiales descargables.

En cuanto a la franquicia, esta puede ser de 4 tipos: Entrenador de inglés, partner de franquicia, escuela de idiomas y partner de franquicia master. El costo de cada una de ellas dependerá del tamaño del territorio y las características propias del modelo. Por ello, debe consultarse directamente con la empresa a través de su página web. Aún así, la compañía garantiza a todos sus franquiciados lo siguiente:

  • Licencias
  • Formación y asesoría continua
  • Manuales de procedimientos
  • Materiales publicitarios exclusivos
  • Seminarios y talleres

9. Helen Doron English

Helen Doron English franquicias

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Finalizamos nuestra lista de franquicias de idiomas con un líder mundial en la enseñanza del inglés. Nos referimos a Helen Dron, un centro de aprendizaje que ofrece cursos para bebés, niños, preadolescentes y adolescentes, basados en su propia metodología.

Esta se compone por 4 pilares fundamentales: Escucha repetitiva, refuerzo positivo, Aprendizaje en grupos pequeños y diversión. Tal ha sido su éxito, que durante más de 30 años de trayectoria ha logrado consolidar su presencia en más de 30 países.

Helen Doron cuenta con 4 modelos de franquicia y para cada uno de ellos garantiza asesoría continua, creación de plan de negocios y apoyo en marketing. Estos modelos son:

  • Franquicia master: En territorio de 4 a 10 millones de habitantes
  • Learning centre: En territorio de 50 a 100 000 habitantes
  • Learning studio: En territorio de 5 000 a 20 000 habitantes
  • Self-employed teacher: 1 persona

Puedes solicitar información exclusiva sobre costos y condiciones visitando los sitios web correspondientes a España, Chile, Perú, Ecuador y México.

Palabras finales

No queda duda que, en la actualidad, el aprendizaje de un segundo idioma es una prioridad en el ámbito profesional y personal. Por eso, es necesario contar con una oferta robusta de centros educativos especializados en esta labor. Es entonces cuando las franquicias de idiomas, además de ser una respuesta a esta alta demanda, se convierten en una oportunidad de negocio rentable.

Así que si te interesa montar un negocio orientado a la enseñanza de idiomas, no lo dudes más y vincúlate con una franquicia. Seguramente, tu inversión será recuperada en poco tiempo y el negocio tendrá mucho éxito y acogida al tratarse de una empresa reconocida y con trayectoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.