La energía alternativa es un tema muy debatido hoy en día, ya que cada vez son más las personas que optan por llevar un estilo de vida más consciente. La energía solar es una de las más explotadas actualmente desde el punto de vista empresarial, gracias a algunas características ventajosas que trae la inversión en este tipo de negocio.

El sol es una fuente de energía que no se agota y se puede aprovechar fácilmente en la mayoría de ubicaciones geográficas del mundo (aunque en algunas zonas más que en otras); lo que hace posible ofrecer soluciones que permiten disminuir consumo eléctrico a clientes interesados en ahorrar en gastos de servicios y en llevar un estilo de vida verde.

Cómo Iniciar un negocio de instalación de paneles solares

Lea también:

Energía sustentable, negocio rentable

Hablar de energía solar es referirse a una gran variedad de productos y servicios que a nivel empresarial pueden ofrecerse, pero lo cierto es que el negocio de instalación de paneles solares es el más rentable en esta área; pues son estos simples artefactos los que hacen la magia y convierten la energía proporcionada por el sol en electricidad para usar en hogares y empresas.

Los paneles solares son fáciles de adquirir, ya que gracias su estructura simple y elementos de fácil obtención cualquier ingeniero o técnico con conocimiento en este tema puede ensamblar uno. Sin embargo, existen en este medio empresas que se dedican a producir y distribuir de forma masiva y directa este estos módulos; por lo que la clave para comenzar a trabajar con energía solar es estudiar y escoger un buen proveedor que se ajuste a los objetivos de la compañía naciente.

Conformar un equipo de trabajo técnico de alto nivel y que garantice el mayor rendimiento, también es vital para comenzar el negocio de instalación de paneles solares. La mejor opción es sumar al equipo de instalación solo técnicos con certificado de electricistas que puedan ofrecer seguridad y calidad en su trabajo; lo que ayudara a fortalecer las bases del negocio, generándole buena reputación y sumando clientes para acelerar su expansión.

La publicidad no se puede hacer de lado, ya que a pesar de que son muchas las personas que desean realizar un cambio en sus rutinas de consumo, muy pocas logran dar con las empresas que ofrecen el servicio de instalación de paneles solares. Por lo tanto, darse a conocer, ofrecer precios competitivos y usar eslóganes atractivos es clave para el impulso de un negocio en crecimiento.

Ventajas de iniciar hoy el negocio del futuro

La inversión inicial para comenzar un negocio completo en el área de la instalación de paneles solares es bastante baja en comparación a otros negocios en la actualidad, gracias a los bajos costos de producción de paneles. También resulta bastante ventajoso la cantidad de servicios adicionales a la instalación que la compañía puede ofrecer, como por ejemplo el mantenimiento o reparación de estos.

A pesar de que muchos afirman que este es el negocio del futuro, hoy es el mejor momento para iniciar este negocio que cada vez toma más fuerza, gana más clientes y ayuda a salvar el planeta.

67 Comentarios

  1. me interesa emprender en este negocio que aparte sirve para cuidar el planeta te dejo mi correo si me podrás apoyar con mas información del proyecto..

  2. Buenas tardes,cordial saludo.
    Estoy interesado en recibir informacion sobre paneles solares para negocio en el Valle del cauca en Colombia,gracias.

  3. Muy buenas estaría interesado en montar empresa de instalación de placas solares quería mas información y de cuanto habría que invertir si es rentable

  4. Buenos días, por para que me colaboren con más información para poder iniciar en el negocio lo más pronto posible. Les agradezco de antemano.

    Feliz día!

  5. Hola…desde Colombia…muyyy bueno el informe…entendible…quiero distribuir por favor me regalan contactos de proveedores…un abrazo

  6. como me asesoro desconosco las energias solares pero me interesa poner este tipo de negosio algun ingeniero que me apolle y quiera entrar como socio ay ofisina y dinero area puerto vallarta jal

  7. me gustaria poner negocio area puerto vallarta desconosco el sistema de energia solar algun ingeniero o tecnico que me apolle ay ofisina y dinero saludos

  8. hola. soy de cordoba argentina. de ser posible quisiera tener mas datos de distintos proveedores y ver si se puede importar en argentina.. desde ya muchas gracias

  9. Saul
    Hola qiuciera tener mas infomacion sobre probedores de paneles y asesoria para iniciar el negocio ademas de informacion para ser sertificafo gracias…

  10. Me interesa tener mas informacion de este negocio, y que a la vez sirve para cuidar el planeta, quiero mas información acerca de este proyecto.

  11. Hola gracias por la imformacion. Me decidí arrancar este proyecto, mi duda es, donde consigo buenos proveedores de paneles solares en Argentina. Desde ya muchaa gracias

  12. Hola!! Mi marido esta trabajando hace 4 anyos instalando paneles solares en Holanda, Belgica y alemania. Estamos muy interesados en montar una empresa de instalacion de paneles solares en londres por que es la ciudad donde residimos.
    En realidad no se por donde empezar la idea es que yo pueda avanzar mucho en el proyecto mientras el sigue trabajando alli ganando mas experiencia.
    Muchas gracias por toda la informacion que me puedas dar

    • Hola Laura.
      Mi nombre es Ángel Cabrejos Vilela, soy de nacionalidad Española. Estoy pensando en ir a trabajar a Holanda pasadas estas fiestas de fin de año. No se si tu esposo continúe por Holanda t si me puede ayudar a conseguir trabajo. Te dejo mi dirección de correo. CABREJOSANGEL@HOTMAIL.COM

  13. Buenas tardes, me interesa saber sobre el negocio, quiero saber más sobre proveedores y precios en el mercado de instalación y reparación, muchas gracias.

  14. Me interesa. Actualmente vendo calentadores solares pero quiero iniciar también con esta línea. Dejó mi correo para más información. Gracias

  15. muy buenos dias me gustaria tener mas informacion para poder emprender un negocio…. te dejo mi correo para que me colabores

  16. Buenas noches les rogaría me orientaran en este negocio de los paneles solares cuanto podría invertir y de que manera seleccionar al personal no quisiera dejar nada de lado para una mejor atención al cliente, gracias de antemano por su ayuda.

  17. Con mi marido tenemos la idea de empezar un pequeño negocio para armar y vender paneles, me gustaría que me pudieran orientar con costos , marketing etc,cómo podríamos entrar al mercado también,toda información es bien recibida. Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.