¿Estás buscando ideas creativas para comenzar a generar ingresos? En la actualidad, apostar por los negocios al aire libre es una excelente opción, debido a que las personas buscan recrearse disfrutando de la naturaleza. 

Piénsalo, no a todo el mundo le gusta trabajar o quiere trabajar desde casa. Las personas que disfrutan trabajar al aire libre siempre buscan oportunidades de negocios en estas condiciones. No dejes que prevalezca la idea de que los empresarios solo están en una oficina, arriésgate y se parte de esta comunidad que disfruta del aire fresco y de la naturaleza. 

¿Qué negocio montar al aire libre? 25 ideas para emprender

Si estás planeando comenzar un negocio al aire libre, tenemos 25 ideas diferentes de negocios al aire libre para ti. Aunque algunas pueden requerir mucho capital, hay otras ideas que implican poca o ninguna inversión. 

1. Club de aventuras

Turismo y deporte de aventuras

Si eres un aventurero y animado, puedes crear un club para personas como tú. Tu club puede ofrecer diferentes actividades para motivar a los investigadores. Tendrás que innovar y ser creativo en el mundo de los negocios al aire libre, ya que las personas amantes de la diversión necesitan todo el tiempo actividades nuevas y emocionantes para mantenerse conectados. 

Puedes ofrecer diferentes paquetes para que los miembros potenciales tengan una variedad de opciones para elegir. Para atraer socios a tu club, deberás participar en actividades recreativas al aire libre de vez en cuando. 

2. Limpieza de construcción

Limpieza de construcciones

Este es un nicho en la industria de la limpieza, se enfoca en limpiar sitios de construcción en lugar de limpiar áreas comerciales o residenciales. Este trabajo requiere mucha mano de obra e implica que estén en buena forma física porque, no solo estarán limpiando ventanas y las superficies; a veces, es posible que deban mover los escombros de la construcción. 

Es un negocio muy rentable porque tus clientes potenciales son contratistas, empresas de reparación de viviendas y promotores inmobiliarios. Deberás tener buenas habilidades de marketing, ya que a veces tendrás que comunicarte de forma directa con tus clientes y ofrecerle tus servicios. Requiere esfuerzo, pero no tengas dudas de que es una de las mejores opciones de negocios al aire libre. 

Si te interesan los negocios relacionados con la limpieza, te recomendamos leer:

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

3. Instalación de invernadero

Instala invernaderos como negocios al aire libre

La mayoría de las personas mayores y algunas de la mediana edad buscan de manera constante formas de mantenerse ocupadas y en forma, y el invernadero es una de las actividades ideales para ellos. Al iniciar este tipo de negocio, es posible que debas diseñar, construir e instalar invernaderos para los clientes. 

4. Organizador de picnics

Mejores ideas de negocios al aire libre

Estar con buenos amigos, disfrutar de hermosos paisajes, deliciosa comida y refrescantes bebidas, son algunos de los placeres que puedes encontrar cuando sales de casa para hacer un picnic y es un perfecto plan de fin de semana perfecto.  

Si eres una de esas personas que ama este tipo de plan y está buscando un nuevo modelo de negocio para adoptar, esta idea de seguro te entusiasmará muchísimo. Cada vez son más los promotores y empresas que ofrecen este tipo de servicios, con el objetivo de brindarte las ventajas de un terreno que no habías explotado antes. 

5. Canoa y Kayak Tours

Kayak Tours

¿Buscando ideas de negocios al aire libre? El tour en canoa y kayak es tu solución. Deberás buscar un área con un lago o río, si vives cerca, ¡mejor! Sin embargo, existen otros ángulos que puedes tomar, dirigiendo tu negocio junto con un centro turístico o atracción turística. Puedes pedir a tus clientes que elijan el tipo de recorrido que desean de los diferentes paquetes que diseñes. 

Lo que necesitas para iniciar tu negocio después de adquirir un kayak, es un seguro y un guía turístico calificado. Importante, debes ser competente en la aplicación de primeros auxilios. 

¿Te llaman la atención este tipo de negocios? Échale un ojo a este artículo que te proponemos: Cómo montar una empresa de deportes extremos | Ideas y pasos que te ayudarán

6.  Patinaje al aire libre

Patinaje al aire libre

Es un deporte popular y un pasatiempo que disfrutan millones de personas. Puedes iniciar un parque de patinaje al aire libre, dependiendo de tu ubicación, o puedes convertirte en un instructor y dar clases a principiantes. ¿Por qué no? Estas pueden ser de las mejores ideas de negocios al aire libre que se te ocurran. En dependencia de hasta ónde decidas llegar, es un negocio difícil que requiere dinero, investigación y tiempo, pero también rentable. 

Puedes diseñar tu espacio para que se adapte a todos tus clientes, desde principiantes hasta expertos. Otras fuentes de ingresos para tu negocio de patinaje pueden incluir el alquiler de patines o patinetas y la educación sobre el uso de ellas. 

7. Boat Broker

Corredor de embarcaciones

Si te gusta la naturaleza, sin duda debes considerar trabajar en negocios al aire libre. Una de las opciones puede ser como corredor de embarcaciones, vas a vender lanchas a motor, veleros y embarcaciones personales a compradores potenciales e interesados. 

Dependiendo del estado en el que operes, necesitarás una licencia antes de convertirte en corredor de embarcaciones; sin embargo, no todos los estados requieren un permiso. Pero ten en cuenta que, como corredor, solo ganas dinero (por lo general un 10% de comisión) después de que se vende cada lancha o bote. 

8. Pony Ride Business

Renta ponys como uno de los negocios al aire libre

Poner en marcha este negocio no es tarea fácil, aunque los niños son los principales clientes. Necesitarás una pensión para cuidar y equipar a los ponis. Sin embargo, para tener éxito en estos negocios al aire libre, deber ser audaz y tener un carro rodante para llevar a tus ponis a lugares y ocasiones en los que es probable que tengas más clientes, como carnavales, fiestas infantiles e incluso eventos de caridad. 

Además, también necesitarás seguro y transporte. Y, por supuesto, actualizar de manera constante tus conocimientos sobre los ponis y sus necesidades. 

9. Barrido de estacionamientos

Barrer estacionamientos

La mayoría de los estacionamientos suelen tener montones de basura, como vasos desechables, envases de alimentos, colillas de cigarrillos, etc., que no dan una buena impresión a las empresas grandes o pequeñas. Esto debería ser un trabajo fácil para cualquier emprendedor, en especial, si ofreces tus servicios a la perfección. 

El equipo necesario para este tipo de trabajo es una barredora manual, que es económica y se puede instalar en la parte trasera de cualquier camión. Aunque también existen equipos más sofisticados que puedes incorporar a tu negocio. No tienes por qué limitarte a los establecimientos comerciales, ya que también puedes limpiar los garajes o sótanos. 

10. Servicio Poop Scooper

Poop Scooper

Puede parecer un negocio extraño, pero emprendedores decididos están apareciendo en todas partes para asumir los desafíos de recolectar excremento de perro. El negocio no requiere capacitación, ni habilidades especiales y muy poca inversión y materiales (pala y bolsas de plástico) para comenzar. 

Anuncie tus servicios distribuyendo folletos a los dueños de perros y haciéndoles saber cuánto cobras. También, ofréceles plan de pago, para que puedan elegir el más adecuado para ellos. ¿Quieres tener uno de los negocios al aire libre más locos y atrevidos? Esta es tu idea. 

11. Servicio de entrega

Cómo iniciar un negocio de entrega a domicilio

Si tienes un teléfono y un medio confiable para transportarte como bicicletas, motocicletas o automóviles, esta es una de las ideas de negocios al aire libre que puedes iniciar en tu zona de residencia para ayudar a los clientes a entregar cosas como comida, comida rápida, boletos, flores, tintorería, regalos y casi cualquier cosa imaginable. 

Para llevar a cabo este tipo de negocios al aire libre debes tener habilidades de marketing persuasivas para convencer a los clientes de que utilicen tus servicios. Además, es posible que debas ofrecer servicios que hagan la diferencia respecto a los servicios ofrecidos por tus competidores. A medida que tu negocio crezca, puedes agregar más clientes potenciales y rutas a tu negocio. 

Quizás te estés preguntando a qué tipo de negocios puedes ofrecerle tus servicios, por eso, te sugerimos el siguiente artículo nuestro: Negocios a domicilio | 10 ideas que llegan hasta la casa del cliente

12. Parasailing

Actividad recreativa al aire libre

Es una actividad recreativa divertida y aventurera en la que los clientes son remolcados detrás de un bote mientras están sujetos a un dosel especialmente diseñado que parece un paracaídas. Esta no es una oferta barata para aquellos que quieran empezar, ya que el equipo y los barcos de parapente reales son muy caros. Sin embargo, el retorno de esta actividad es mayor que la inversión. 

Para tener éxito en estos negocios al aire libre, debes trabajar en una playa concurrida. Los precios varían según la ubicación, así que asegúrate de escoger la correcta. 

13. Jardinería

Rentabilidad empresa de jardinería

Si te encanta cultivar plantas y flores y no te importa el trabajo manual, entonces puedes hacer jardinería. Un jardín ayuda a llevar la estética exterior a las casas y aumenta la productividad de las propiedades residenciales y comerciales. 

Sin embargo, se requieren varios requisitos antes de que pueda iniciar este negocio, ya que deberá comprar material de siembra, sistema de rociadores y artículos decorativos. También necesitarás un amplio conocimiento, ya que necesitas actualizarte todo el tiempo sobre plantas, flores, árboles, sus tipos y procedimientos.

Es necesario conocer los diferentes sistemas de riego, así como los diferentes tipos de rocas. Puedes elegir clientes residenciales como tu mercado objetivo, residencial-comercial o incluso administrar ambos, si puedes. 

14. Instalación de techos

Instala techos al aire libre

Un techo es fundamental y por ello cualquier edificio, ya sea oficial o residencial, lo necesita, sobre todo porque nadie puede vivir ni hacer negocios en un edificio sin techo. Sin embargo, los techos vienen en una variedad de materiales, como asfalto, acero, cedro y compuestos, por lo que necesitarás saber en cuál deseas enfocarte. 

Hay muchas oportunidades para este tipo de negocios al aire libre. Puedes representar al fabricante de techos, realizar instalaciones de techos de manera directa con el cliente o contratar a un nuevo constructor de viviendas. Cualquiera que sea la opción que elijas, deben ser las que te ayuden a aprovecharla al máximo. 

15. Negocio de pintura de casas

Pintar una casa

No es un trabajo que todos disfruten, para la mayor parte de las personas puede parecer incómodo, en especial cuando tienes que esparcir trapos por todo lugar, subir escaleras o andamios. Es por eso que la mayoría de las veces el dueño de una casa o local prefiere delegar este tipo de tareas a un experto por una tarifa. 

16. Carritos de hotdogs

Carrito de hotdogs

Este es uno de los negocios de comida al aire libre más famosos y más amados por la comunidad mundial. Si obtienes una licencia de proveedor comunitario para tu negocio de camiones de perros calientes y comienzas tu propio negocio, puede ser fácil, pero si no obtienes una licencia, puedes administrar tu negocio de camiones de perros calientes de una manera innovadora vendiendo en eventos deportivos, ferias y subastas. 

Para que este tipo de negocios al aire libre pueda dar frutos te recomendamos comprar un camión de salchichas usado, así te ahorras dinero mientras estás en crecimiento. 

Otra versión de este tipo de negocio puede ser: Negocio de comida para perros | Cómo montar un Food truck dogs

17. Venta de cometas

Negocio de cometas

Las cometas siempre están de moda, debido a que la mayoría de la gente todavía tiene cometas para sus hijos e incluso para ellos mismos. Los adultos usan cometas no solo para uso recreativo, sino que pueden usarse para montar cámaras y con fines comerciales. 

Para destacarse en uno de los negocios al aire libre más conocidos, necesitarás construir cometas que no solo sean hermosos en apariencia, sino también duraderos. Puedes expandir tu colección vendiendo videos de cómo otros pueden construir sus propias cometas. ¿Lo mejor? Es un negocio que requiere poca inversión. 

18. Human Billboards

Publicidad humana uno de los negocios al aire libre

Las vallas publicitarias humanas ayudan a las pequeñas empresas de todo tipo a publicitar y promocionar sus productos y servicios mediante carteles o pancartas con el nombre de la empresa; las PYME a menudo lo ven como un enfoque rentable. 

Un tablón de anuncios humano debe atraer a los transeúntes al letrero que se lleva y persuadirlos para acercarse a un lugar o tomar algún servicio. En estos negocios al aire libre tienes que innovar para cada día conseguir más clientes. 

19. Organizador de garajes

Organización de garajes

La gente siempre deja cosas en el garaje, lo que dificulta guardar el coche con facilidad. La mayoría de las veces, estas personas pueden intentar limpiar el garaje a medias, pero no lo hacen en absoluto. 

Iniciar un negocio de organización de garajes es genial si eres alguien a quien le encanta limpiar y organizar las cosas. Puedes comenzar con un grupo de amigos y publicar fotos de antes y después en línea a través de foros de redes sociales. También puedes imprimir folletos que muestren cuán buenas son tus habilidades organizativas. 

20. Negocio de limpieza de piscinas

Limpieza de piscinas

Las piscinas son una necesidad en la mayoría de los hogares que pueden pagarlas, en especial, porque pueden salvar vidas en climas cálidos. Las piscinas también se encuentran en lugares como hoteles y condominios. Sin embargo, se usen o no, se ensucian, por lo tanto, necesita una limpieza constante. Este tipo de recreación tiene que cumplir con los estándares de salud locales. 

Si estás buscando negocios al aire libre, esta opción es para ti; solo necesitas conocer muy bien sobre la concentración de productos químicos en la piscina, saber ajustar y mantener la bomba y el filtro, así como saber utilizar el equipo necesario. 

Otros negocios relacionados con piscinas son:

21. Fotografía al aire libre

mujer fotografiando a bebé al aire libre

¿Tienes talento para la fotografía y no sabes cómo ganar dinero? Te traemos unas de las opciones de negocios al aire libre en la que puedes adentrarte y ganarte un buen ingreso. Puedes tomas fotografías al aire libre y para tener éxito en este negocio, debes tener un buen equipo fotográfico que no te costará mucho conseguir. 

Los fotógrafos de exteriores son aquellos cuyos sujetos y modelos suelen fotografiarse fuera del estudio. Puedes incluir eventos de bodas, sesiones de fotos de la naturaleza, mascotas, bebés, modelos y más. Comienza tomando fotos al aire libre y publícalas en línea en foros de redes sociales para atraer clientes. 

22. Entrenador de perros

Entrenador de perros

Los animales son una tendencia mundial y esta es una de las ideas de negocios al aire libre que puedes aprovechar si eres un petlover. Lo mejor es que empieces a investigar sobre este negocio. Tu misión será entrenar a los perros de los clientes. Sin embargo, hay muchos dueños que quieren enseñar a sus mascotas ciertas habilidades y hábitos; por lo que también puedes enseñarles a estos cómo entrenar a sus mascotas.

Sin embargo, tienes que estar certificado como entrenador profesional. Puedes organizar los entrenamientos de acuerdo a tu tiempo y a tus clientes. También puedes vender productos adicionales como correas, accesorios o book de enseñanza. 

Recomendado: Cómo abrir un pet shop | Lo que debes saber para montar una tienda de mascotas

23. Puesto de helados

Vender helados como uno de los negocios al aire libre

Con un buen camión y una pequeña inversión, cualquier emprendedor puede iniciar este innovador negocio al aire libre. Tanto a los niños como a los adultos les encanta el helado, por lo que este negocio suele ser una idea de negocio rentable. 

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Para anunciar de forma sencilla tu negocio mientras vendes, simplemente decora tu camión con diferentes imágenes de helados, colores agradables y vivos y tendrás a los niños persiguiendo tu camión. Los parques y centros de diversión son un buen lugar para vender helados, lo que aumentará las ventas. 

24. Control de plagas y bichos

Control de plagas

Aquí es donde puedes obtener ganancias como empresario iniciando tu propio negocio de control de plagas. Hoy en día muchas veces tenemos que lidiar con plagas de termitas, cucarachas, arañas, hormigas y abejas; al igual que las criaturas, como ardillas, serpientes, ratas, ratones y mapaches. Pero enfrentarse a esto es cosa de profesionales.

Puedes ofrecer diferentes paquetes que se adapten a las preferencias de tus clientes. Por ejemplo, algunos clientes no quieren matar a las criaturas de su entorno, sino que quieren devolverlas a la naturaleza.  

25. Tree House Kit Business

Kits de casa de árbol

No todos los padres que quieren construir una casa en un árbol para sus hijos saben cómo hacerlo, y aquí es donde funcionan los negocios innovadores. Para aprovechar de las múltiples opciones de negocios al aire libre puedes armar un kit de herramientas para crear una casa del árbol. 

El kit puede ser un gran éxito para los padres, ya que todo lo que tienen que hacer es comprar, ensamblar e instalar su casa de árbol en poco tiempo.  

Palabras finales

Los negocios al aire libre no son de ninguna manera exhaustivos, pero es importante que el que decidas ejecutar lo investigues y desarrolles al máximo para sacar el mayor provecho posible. También puedes comunicarte con personas que ya han estado en el negocio para que puedan ayudarte con consejos y sugerencias. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.