¿Llevas mucho tiempo buscando información concreta sobre cómo montar un negocio de productos de limpieza? No creas que es una ilusión, has llegado al lugar correcto. No es un secreto que el sector de la limpieza es un sector muy competitivo, también tiene amplia rentabilidad y margen de ganancia, debido a la variedad de productos en su catálogo.

A diario, o al menos semanal, las personas hacen uso de productos de limpieza, es decir, tienen la constante necesidad de comprarlos. ¿Qué sugiere esto? Invierte tu dinero y aprovecha de manera productiva tus ahorros. Inicia tu propio negocio de productos de limpieza con 7 pasos que te llevarán al éxito a ti y a tu tienda. 

¿Qué tan rentable es el negocio de los productos de limpieza?

Los negocios de productos de limpieza son muy rentables

Iniciar un negocio y vender productos de aseo es siempre una idea rentable para ganar dinero, ya que es una de las necesidades más básicas y de consumo fijo de las personas. La pregunta es ¿qué tan rentable es la venta de productos de limpieza? Estos productos siempre serán una buena oportunidad de negocio y no requerirán una gran inversión. Mantener nuestras casas limpias es una prioridad, lo que de forma automática hará del negocio de los productos de limpieza una alternativa interesante y rentable.

Todo el mundo compra productos químicos pero en la actualidad, debido a la preocupación por la contaminación ambiental, la gente busca productos amigables con el medio ambiente. Así pues, muchos productos de limpieza biológica han entrado en un mercado muy rentable.

Los productos que vendas deben ser productos de alta calidad, esto impedirá que pierdas clientes debido a productos no válidos. La atención oportuna y adecuada es otro detalle clave de una buena empresa exitosa.

No hay duda de que vender productos de limpieza es una excelente oportunidad de negocio de alto margen. Hay que aplicar algunas variantes publicitarias al principio, tal vez vendiendo de puerta en puerta o haciendo algunos flyers y distribuyéndolos en tu zona.

¿Cuánto cuesta poner un negocio de productos de limpieza? Necesitarás gastar un poco de dinero para empezar. Sin embargo, es posible comenzar uno a un precio de $5,000 o menos. El presupuesto incluirá principalmente licencias y permisos, productos de limpieza y publicidad. Al principio, puedes trabajar solo, pero si planeas contratar, deberás presupuestar tu mano de obra.

¿Qué se vende en una tienda de productos de limpieza?

Productos de limpieza para vender en tu negocio

Vender artículos de limpieza es fácil, ya que las personas hacen uso de los productos de aseo casi a diario. Además, la mayoría de estos productos se fabrican mezclando sustancias, así que puedes buscar por internet y encontrar las fórmulas para la preparación. ¿Cómo hacer crecer un negocio de productos de limpieza? Empieza por descubrir estas ideas de algunos artículos para incluir en tu tienda.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior
  • Detergentes líquidos y en polvo: Se fabrican con fórmulas químicas sencillas, involucrando estos productos puedes aumentar tus ganancias. 
  • Trapeadores: Este es un producto que cumple una necesidad constante en todas las casas, puedes innovar y hacer trapeadores de colores e incluso de varios materiales específicos para todo tipo de pisos. 
  • Cepillos para lavar: Puedes venderlos grandes, medianos, de cerdas suaves y de cerdas agresivas. Son unos de los productos que se venden de forma fácil, incluso esponjas y escobas. 
  • Canecas y baldes: ¿Dónde pueden diluir los detergentes o escurrir los trapeadores? A la hora de la limpieza se necesitan muchos implementos, entre ellos, encontramos los baldes. 
  • Guantes para lavar: Es necesario proteger las manos ante la aplicación y utilización de productos químicos, son utensilios de venta asegurada. Puedes vender también tapabocas, los productos de limpieza suelen tener olores fuertes.
  • Nueces de jabón para limpiar ropa: Se trata de una sustancia con orígenes totalmente naturales que no puede provocar alergias y no resulta tóxica. Es un producto ecológico, amigable con el ambiente. 
  • Piedra blanca para limpieza ecológica: Con este producto vas a poder limpiar desde los suelos hasta las paredes pasando por todo tipo de materiales diferentes.
  • Otros productos de limpieza: Limpiadores multiusos, de vidrio, para cocina, baños, desodorantes ambientales, entre otros.

Qué se necesita para abrir un negocio de productos de limpieza

Mayores ingresos vendiendo en un negocio de productos de limpieza

Vender productos de limpieza es buen negocio. Debido a la alta demanda de productos para el aseo y limpieza, hay lugar para nuevos competidores.

Lo mejor es que no necesitas una especialización técnica ni un amplio conocimiento para comenzar un pequeño negocio de fabricación casera o venta de productos de limpieza. Por supuesto, esto será así siempre que estés dispuesto a aprender, profesionalizarte y a realizar los procesos con responsabilidad.

Si te estás preguntando ¿qué necesito para emprender un negocio de productos de limpieza? La respuesta la descubrirás ahora mismo.

Local de productos de limpieza

Alquilar un local comercial es fácil, se puede deducir que requerirá mayor inversión inicial en cuanto a costo de alquileres, muebles, estanterías, decoración, aprobaciones e impuestos municipales.

La principal ventaja será que puedes elegir la zona donde instalarlo. Por ejemplo; cerca de zonas residenciales, cerca de otros comercios de gran afluencia de público, cerca de hospitales o edificios de oficinas, fábricas, empresas, escuelas, entre otras. Esto te garantizará poder disponer de gran cantidad de clientes de forma rápida.

Proveedores de productos de limpieza a granel

Los productos de limpieza al por mayor son muy convenientes porque pueden ahorrar mucho. La mayoría de estos productos no tienen una fecha de vencimiento próxima, por lo que pueden almacenarse durante mucho tiempo.

Puedes ahorrar costos comprando a mayoristas y obteniendo productos de mejor calidad. Muchos mayoristas tienen mejores marcas exclusivas, pero no puedes encontrarlas con facilidad en otros lugares.

Para los comerciantes o empresas saber dónde comprar productos de limpieza al por mayor es importante, porque significa que pueden ahorrar mucho dinero y pueden ampliar su propio catálogo de productos

Permisos para vender productos de limpieza

¿Se necesita permiso para vender productos de limpieza? La respuesta es sí. Determina la estructura legal de tu emprendimiento porque puedes comenzar como propietario único y continuar con la misma estructura, o comenzar como sociedad de responsabilidad limitada. Te recomendamos que consultes con un abogado sobre los beneficios de cada una de estas opciones. Entre lo que necesitas está lo siguiente:

  • Deberás completar y presentar un formulario en el caso de que pagues un salario a contratistas independientes, ya que tendrás que reportar los pagos realizados por los servicios prestados en tu negocio.
  • Obtener una licencia genérica otorgada por agencias gubernamentales que permiten a los empresarios operar sus negocios en un área geográfica determinada.
  • Necesitas el permiso de ocupación, pues estarás operando un negocio que involucra al público y por lo tanto el gobierno local puede requerir que solicites una licencia especial.
  • Puede que necesites una licencia de negocio adicional en el caso de que expandas tu empresa con nuevos productos.

Productos de limpieza para iniciar negocio

Cuanto más claro sea el segmento de mercado al que te enfrentas, mejor conocerás el tipo de productos de higiene personal o productos de limpieza que necesitas. Definir el tipo de producto te ayudará si deseas brindar productos de aseo de origen natural. Por ejemplo, pueden ser elaborados mediante métodos naturales o industriales, pero deben aprovechar las características y beneficios que brindan determinadas plantas o frutos, como el aloe vera. También puede limitarse a un tipo de producto.

Cómo poner un negocio de productos de limpieza: 7 pasos para llevar tu negocio al éxito

Si estás buscando cómo iniciar un negocio de venta de productos de limpieza, has llegado al lugar correcto. ¿Piensas que tienes poco presupuesto? Te enseñamos las maneras en las que puedes hacer crecer tu tienda, con poco dinero, porque los negocios de productos de limpieza, son negocios rentables que requieren poca inversión

1. Define tus productos

En primer lugar, es necesario que definas cuál será el producto a vender. Si quieres tener éxito en este mercado necesitas tener el mejor producto, de excelente calidad y al mejor precio. Por lo cual,  tienes 2 opciones básicas para empezar: puedes comprar el producto directo a un proveedor o lo puedes fabricar tú mismo, según las necesidades que determines en el sector.

2. Elige la industria

La elección del sector en el que deseas trabajar o qué tipo de productos vas a distribuir es esencial para impactar el mercado y posicionarte. Recuerda que una buena segmentación, te ayudará a llegar a tu público de la mejor manera. Además, te dará una ventaja puesto que ya tienes una comprensión del producto, lo que te facilitará la inversión en productos de mayor demanda, y a tener excelentes precios y márgenes de ganancias en esos productos. 

3. Distribuye tus productos

Debes elegir de qué modo vas a realizar la comercialización de tus productos. Puedes combinar la venta de productos en tu local, venta online y que el cliente recoja en tienda. Debes tener en cuenta que las ventas por internet reducen la cantidad de empleados para entregar a domicilios, los suministros y facilita el proceso de transacción.

Relacionado: Cómo crear una tienda «online» | ¡Abre la tuya paso a paso desde cero!

4. Ubícate en el mejor lugar 

Con respecto a tu lugar de trabajo puedes alquilar o comprar un espacio donde puedas almacenar tus productos y brindar atención a tus clientes. Es importante que te instales en una zona estratégica para estar al alcance de tu público. Es necesario que en este lugar cuentes con un espacio para embalar y revisar tus productos antes de enviarlo para completar una orden.

5. Cumple con lo legal

Para comercializar en tu negocio productos de limpieza, es necesario solicitar todas las licencias pertinentes para operar en la distribución de los suministros de forma legal. Esto incluye un número de identificación fiscal comercial y las licencias estatales que regulan a los distribuidores de suministros.

6. Promociónate

Antes de iniciar tu negocio puedes promocionarte por medio de redes sociales, referir el servicio a tus conocidos e implementar estrategias de volanteo. Puedes también hacer visitas a las asociaciones, lavanderías y profesionales de limpieza de tu área. de este modo, ofrecerles descuentos para comenzar a introducirlos dentro del mercado y a la vez ganar los primeros clientes. 

7. Revende

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Podemos ver la reventa en dos aspectos: puerta a puerta o mayorista. El beneficio radica en que los productos de limpieza son una necesidad vital en cualquier casa, se utilizan todos los días, por lo que si sales a repartir u ofrecer este tipo de mercadería casa por casa, de seguro venderás mucho y a muy buenos precios. Ofrece una lista especial de tus productos a los comerciantes minoristas con productos de limpieza a granel para negocios o con descuento por llevar una cierta cantidad.

Palabras finales

Iniciar un negocio de limpieza es una buena opción para posibles emprendedores. De hecho, los costos iniciales y las barreras de entrada son muy bajos en comparación con otros tipos de negocios. Tómate el tiempo para desarrollar un buen presupuesto, una estructura comercial enfocada en objetivos a corto, mediano y largo plazo, crea una estrategia publicitaria donde estén el mayor número de tus clientes y tramita todos los permisos y planes de seguro necesarios antes de dar apertura a tu tienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.