Cómo montar un taller de reparación de neumáticos

Anuncios publicitarios

Un taller de reparación de neumáticos es un establecimiento físico en donde se ofrecen servicios de reparación y sustitución de neumáticos dañados, así como también servicios de alineación de neumáticos, balanceo de llantas, ventas de neumáticos nuevos y / o usados, etc. Su rentabilidad está en alta en los últimos años, especialmente por el aumento de automóviles en la región, y además por la necesidad de cambiar estos accesorios cada cierto tiempo, lo cual mantiene un flujo de clientes estables.

Por lo tanto, si tienes experiencia en este sector, y quieres montar su taller de reparación de neumáticos, a continuación eche un vistazo a algunos consejos básicos para comenzar con éxito.

Cómo montar un taller de reparación de neumáticos

Lea también:

Local para montar un taller de reparación de neumáticos

Al pensar en montar un taller de reparación de neumáticos, es importante que tenga en cuenta la localización, ya que esto puede ser un factor determinante para el éxito o el fracaso de su pequeño taller de reparación de neumáticos. Ciertamente, tendrá un mayor éxito si consigue un punto cercano a zonas con gran flujo de personas, como las carreteras, las gasolineras o avenidas donde circulan una gran cantidad de vehículos.

El tamaño de su taller de reparación de neumáticos no necesita ser tan expresivo, pero lo ideal es tener un espacio más grande en el exterior para que los vehículos puedan aparcar y ser capaces de ofrecer sus servicios allí.

La estructura básica de un taller de reparación de neumáticos debe tener áreas distintas y definidas, tales como:

  • área de equipamientos, donde estarán dispuestos los equipos de reparación de neumáticos.
  • área de almacenamiento de neumáticos, que deben estar en lugar cerrado y protegido de la lluvia.
  • sala de espera para los clientes, en donde puede haber algún servicio extra para pasar el tiempo, como café, revistas o televisión, cuartos de baño.

Maquinaria necesaria para la reparación de neumáticos

La principal inversión al querer montar un taller de reparación de neumáticos será la compra de máquinas y herramientas de trabajo. En algunos casos, estos dispositivos pueden requerir una gran inversión, ya que se tratan de accesorios un poco caros. A continuación se muestra una breve lista de los equipos principales que tendrá que comprar para su taller de reparación de neumáticos:

  • varios tipos de llaves inglesas, alicates y un cepillo de alambre.
  • 1 martillo de hierro y 1 de caucho.
  • estantes para poner las herramientas en el taller de reparación de neumáticos.
  • Una máquina y una cuchilla para desmontar neumáticos.
  • 1 esmeril.
  • manómetro.
  • 2 máquinas vulcanizadoras.
  • Al menos dos tipos diferentes de gatos (crique o macaco).
  • 1 tanque de agua.

Por supuesto, todos estos son sólo algunos de los equipos, ya que hay muchas otras herramientas simples que serán necesarios en la reparación de neumáticos. Así que debe de empezar a hacer su propia lista de compras, investigar varias tiendas de neumáticos existentes en su ciudad o hablar directamente con alguien que ya trabaja en este campo y sabe lo que realmente se necesita.

Empleados en un taller de reparación de neumáticos

Dependiendo del tamaño de su taller reparación del neumáticos y la cantidad de clientes que pueda tener, puede surgir la necesidad de contratar al menos una persona más para que le ayude a usted directamente en la prestación de servicios. Sin embargo, al principio es siempre difícil contratar a alguien de inmediato, así que lo mejor es tomar un descanso y esperar que los resultados comiencen a aparecer.

Anuncios publicitarios


Servicios a proporcionar en un taller de reparación de neumáticos

Los servicios que se proporcionarán, son de fundamental importancia, ya que servirá como un gran artificio para promover un diferencial que conquiste al cliente, tales como:

  • servicio de día y de noche (casi 24 horas del día con algún ayudante).
  • venta de repuestos (neumáticos, tubos, válvulas, tapas, tornillos, ruedas, etc.).
  • servicio de desplazamiento hasta el lugar en donde el cliente sufrió los daños.
  •  servicios adicionales, tales como la revisión preventiva de desgaste de los neumáticos, calibración, pruebas de neumáticos, balanzas de suspensión, informando la necesidad de su cambio e incluso efectuando el mismo.

Inversión inicial para abrir una taller reparación de neumáticos

Su principal inversión en la apertura de su taller de reparación de neumáticos será su local de trabajo y la compra de equipos de trabajo básico. Con todo esto, usted va a gastar cerca de US$ 7500 para poder abrir un pequeño taller reparación de neumáticos bien equipado. Por supuesto, la inversión puede ser algo mayor que este, ya que dependerá del tamaño y la estructura diseñada para su tienda de reparación de neumáticos en cuestión.

Divulgación de un taller de reparación de neumáticos

El proceso de divulgación después de montar un taller de reparación de neumáticos puede ser algo muy importante para llegar más rápido a su público objetivo y facilitar el encuentro de su taller de reparación de neumáticos, por aquellos que están en necesidad. Así que mi consejo es invertir inicialmente en la difusión a través de radio, anuncios en periódicos locales, anuncios en las guías telefónicas y asegúrese de crear sus propias tarjetas de visita para ofrecer a cada cliente.

2 Responses to “Cómo montar un taller de reparación de neumáticos”
  1. yhony araque enero 15, 2018
  2. recambios btw mayo 15, 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.