La verdad es que muy pocas personas observan el mercado de las cuchillas en hispanoamérica, por lo que solo algunas empresas terminaron dominando este segmento, ya que han invertido en la fabricación de estos productos durante mucho tiempo. Sin embargo, aunque no es un mercado tan popular, sepa que tiene un buen potencial y puede ser muy interesante.

Básicamente una cuchillería es una especie de taller donde se producen objetos afilados, llamadas cuchillas, tales como cuchillos, machetes, espadas, hachas, navajas y varios otros. ¿Ahora se dio cuenta de que existe un gran mercado detrás de estos productos? Pues bien, es justamente sobre ello, de lo que vamos a hablar hoy aquí!

Cómo montar una cuchillería o taller de cuchillas

Lea también:

Local para montar una cuchillería o taller de cuchillas

Este negocio funciona como un taller normal, por lo que no hay necesidad de ser instalado exactamente en el centro de la ciudad, por lo que usted puede optar por barrios exteriores para montar su cuchillería o zonas industriales de la ciudad, que concentra varios cerrajerías y otras pequeñas fábricas de productos.

Con respecto al espacio interno, básicamente, no hay necesidad de tener múltiples particiones y como máximo tendrá que tener un área para la producción de productos, un pequeño stock de materias primas, un cuarto de baño y un lugar para almacenar los productos ya preparados y su oficina de administración. Creo que con un espacio que mide alrededor de 70m² es suficiente para abrir una cuchillería y empezar a trabajar dese ya.

Equipos en una cuchillería

Hay muchos dispositivos que se utilizan típicamente en un cuchillería o taller de cuchillos y desde luego no voy a ser capaz de poner de relieve todos aquí, sin embargo voy a listar los elementos principales que son necesarios, tales como: lijadora adecuada para cuchillas, yunque, moldes para sus productos, un horno de forja, morsa para cuchillas y varios otros accesorios importantes en la labor profesional diaria en esta área. El uso de EPIs también es esencial, por lo que necesita comprar guantes, calzado y delantales de cuero, gafas de protección, máscaras anti-polvo y más.

Por otra parte, cabe destacar que usted neceistará un banco grande para hacer su trabajo, estantes para organizar sus herramientas y productos prefabricados, también será necesario un escritorio de oficina para que realice la administración del negocio, sillas para recibir a los clientes y otras cosas importantes en un pequeño taller de cuchillas.

Como montar una cuchillería o taller de cuchillas

Después de examinar el lugar de la operación y el equipo necesario para hacer el trabajo, el siguiente paso es pensar en las materias primas utilizadas en su cuchillería, ya que los cuchillos, como los demás productos se pueden hacer con diferentes tipos de acero, hierro, carbono o incluso cerámicas. Por último, buscar empresas que ofrezcan estos materiales a precios bajos para que puedan comprar sus productos a menudo. No hay que olvidar también que se necesitará comprar la madera para la producción de los mangos de cuchillas.

Luego, el siguiente paso será la legalización del negocio, es importante pensar en ello desde el momento en que decide tomar esta actividad no sólo como un pasatiempo, sino como un negocio, por lo tanto consultar a un contador en su ciudad para ver cómo se puede tener todo legalizado.

Los clientes de una cuchillería

Los clientes pueden ser la más diversa posible, sin embargo es necesario especializarse tanto como sea posible en un segmento. Existen casos en de herreros, por ejemplo, que se centran en la fabricación de productos para churrascos, otros en productos para uso en la cocina, o para una empresa. Con eso ya se puede dar cuenta, de que hay muchos clientes detrás de ello.

¿Montar una cuchillería es rentable? ¿Vale la pena?

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Hasta ahora he tratado de mostrar algunos detalles sobre cómo abrir una cuchillería artesanal, pero sin duda una de las mayores dudas de aquellos que están pensando en invertir en este tipo de negocio es en relación con el beneficio mensual. La verdad es que este negocio es algo bastante simple y el beneficio puede tardar un poco en aparecer, pero a la larga, se estima que la facturación mensual de una pequeña cuchillería está en el rango de $ 500 a $ 1200 por mes pero se debe tener ya una pequeña carta de clientes fijos.

De todos modos, lo que he intentado poner de relieve aquí es, esta gran oportunidad de negocio que puede ser útil para muchas personas que todavía no saben que negocio montar y varios consejos que tienden a ayudar a aquellos que tienen la intención de iniciar su propia cuchillería. Entonces un gran abrazo y mucho éxito en su negocio…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.