Debido a la gran cantidad de construcciones en la mayoría de las ciudades, la generación de escombros es algo inevitable, entonces tener una empresa que pueda ofrecer algún tipo de solución para facilitar la recogida de estos escombros, puede ser un gran diferencial en este mercado de construcción civil, por lo tanto, ahí puede estar la gran oportunidad para todos aquellos emprendedores que deseen abrir un empresa de forma innovadora en este mercado.

De todos modos, este es un modelo de negocio común como cualquier otro, por lo que usted necesitará comprar su equipo de trabajo, invertir una buena suma de dinero para empezar y buscar posicionarse en este mercado para conseguir una clientela fiel. Entonces, pensando en todo esto, he preparado algunos consejos sobre cómo montar un empresa de recogida o retiro de escombros en su ciudad, siga leyendo!

Cómo montar un negocio de retiro de escombros

Lea también:

Lo que necesita para montar una empresa de recogida de escombros

Para comenzar con una empresa de este tipo necesita un par de cosas, pero son cosas que sin duda necesita un alto costo inicial y, por tanto, es necesario hacer un poco de planificación antes de todo. Para resumir, una vez por todas, es necesario tener un camión equipado con cubos y una grúa para transportar los cubos a la ubicación donde los escombros serán recogidos y desde allí hasta el lugar de eliminación de dicho material, entonces puede comenzar con un solo camión y alrededor de 3 cubos, que puede aumentar la cantidad de elementos de acuerdo a la demanda en su área.

montar una empresa de recogida de escombros

cubos para recoger desechos

Tales cubos se pueden fabricar en varios tamaños diferentes y todos generalmente dependerán de las necesidades más comunes en el mercado, y pueden variar de 3 m³ a alrededor de 10 m³, pero por lo general el tamaño de la cubeta que tiene una mayor demanda será el de 5 m³ para ser utilizado en las construcciones. Como resultado de ello, puesto que es necesario al principio buscar una empresa que puede producir estos cubos, se puede personalizar con el nombre y número de teléfono de su empresa, y comenzar a preparar su camión para este tipo de transporte!

Cómo montar una empresa de retiro de escombros

Hasta ahora les he mostrado algunos detalles que tendrán que hacer para personalizar su camión equipado o volquete, por lo que ahora veremos algunos elementos necesarios para iniciar su negocio, lo primero que necesitaremos, será un lugar donde se va a ejecutar su negocio (este tipo de negocio no necesita estar bien situado en un lugar de gran circulación de personas, por ejemplo). De hecho, lo que se necesita es sólo una pequeña oficina donde se puede atender a sus clientes y un garaje para guardar sus vehículos, así como los cubos que no están en uso, por lo que su local podría estar en los barrios más alejados del centro o cerca de lugares de construcción de materiales, para de esta manera obtener una mayor visibilidad para su negocio

Con respecto a los empleados, también es importante tener esto en cuenta y sobre todo desde el momento en que su nuevo negocio está creciendo en el mercado regional. En general, necesitará un asistente para mantenerse a cargo de la atención al cliente y un conductor si su empresa tiene un solo camión, además tendrá que iniciar todo el proceso de legalización de su negocio.

Costo para abrir un negocio de recogida de escombros

La mayor parte de su inversión inicial será destinada a la compra de un camión y el equipado de sus cubos para la recogida de escombros o también puede optar por un volquete, pero sin duda tendrá que invertir dinero también en tales como el alquiler de su lugar de operación, compra de equipos de oficina, contratación de personal, tendrá algunos gastos durante la formalización de su empresa y los gastos de publicidad. La verdad es que no es un valor exacto, ya que puede variar de empresa a empresa, pero creo que es necesario aplicar entre $ 20 y $ 40 mil para montar su empresa de retiro de escombros.

Los clientes y la difusión

Su clientela tiende a ser la mayoría de las empresas de construcción y los propietarios de viviendas que están experimentando una renovación. En algunas ciudades la competencia en este negocio ya es muy asidua y desde el principio, es necesario hacer una búsqueda para ver si realmente se puede obtener una gran cantidad de clientes fieles que van a necesitar este tipo de servicio a intervalos determinados.

La divulgación de la compañía desde el comienzo tiende a ser un punto muy importante para ir posicionando en el mercado y para ello se puede utilizar los canales de comunicación adecuados en su área, tales como anuncios en los programas de radio, coches de sonido se pueden comprar el espacio de publicidad en los sitios regionales o incluso crear su propio sitio web y la creación de tarjetas de visita y carteles que pueden ser una alternativa de publicidad para su nuevo negocio.

¿Montar un negocio de retiro de escombros es rentable? ¿Vale la pena?

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Si usted ha leído este artículo hasta ahora es porque realmente está muy interesado en montar una empresa de retiro de escombros por su cuenta, pero también sé que muchos nuevos empresarios están a la defensiva por miedo a que el negocio no le de los resultados que esperan. Lo que si se es que una compañía de retiro de escombros y desechos a través de camiones tiende a generar una facturación interesante todos los meses, que van desde $ 2500 a $ 4500.

Por otro lado, no hay que olvidar que los desechos recogidos tendrán que ser descartados en un lugar autorizado por el gobierno municipal, entonces siempre es necesario ponerlos en su lugar. Y bueno eso es todo amigos, hasta la próxima y suerte!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.