El vidrio es, hoy en día, uno de los artículos más utilizados en los hogares, entornos comerciales y empresas. Su uso es muy variado: estanterías, mesas, ventanas, puertas, y más. Lo cual lo convierte en un artículo con gran demanda en el mercado, es por eso que las vidrierías están ganando cada vez más terreno como alternativa a nuevos negocios, convirtiéndose así, en una buena forma de emprendimiento.

Entonces, si usted tiene algo de experiencia en la manipulación de vidrios de diversos tipos, y le gustaría invertir en un nuevo negocio, vea a continuación, cómo montar una vidriería de éxito.

Cómo abrir una vidriería

Lea también:

Local para abrir una vidriería

Una vidriería debe estar posicionada en zonas céntricas, donde haya una gran circulación de personas, aunque también puede operar en barrios conocidos de su ciudad.

Lo que necesita en cualquier caso es evaluar los lugares donde su público objetivo puede tener un acceso más fácil.

Servicios y tipos de vidrios que se venden en una vidriería

La ideal al abrir una vidriería es tratar de ofrecer la más amplia variedad de productos y siempre estar atentos a las novedades con respecto a los vidrios, ya que este es un mercado que está en constante actualización. Por lo tanto, ofrezca vidrios tradicionales, vidrios templados, vidrio de control solar, vidrio antirreflejante, vidrio de doble acristalamiento, vidrio laminado, vidrio contrafuego, vidrio moldeado, ventanas de cristal, puertas de cristal, balcones de cristal, vitrinas, espejos, etc.

Otra gran ventaja que tiende a aumentar aún más la facturación mensual es la prestación de servicios. Entre ellos se puede trabajar con la colocación de espejos, mantenimiento de vidrios, preparación y ejecución de proyectos, marcos de aluminio y varias otras cosas que pueden satisfacer las necesidades de sus clientes en este sector.

Cómo montar una vidriería

Equipos para comenzar a operar

Será fundamental invertir en la compra de algunos equipos para montar una vidriería, tales como bastidores, clasificadores de vidrio, una máquina de lapeado y pulido de vidrio, mesa de corte, equipos para el corte de vidrios, etc.

¿Cuánto cuesta abrir una vidriería?

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

El costo promedio para iniciar una empresa de vidrios, se encuentra entre los US$ 6000 y US$ 24 mil, pues todo depende de la estructura deseada para el negocio, los tipos de máquinas y accesorios, así como los tipos de productos en el que su vidriería se centrará. De todos modos, tiene que contratar un buen punto comercial con al menos 70 m² para iniciar su negocio, comprar todos los equipos, legalizar el negocio, contratar empleados y deducir gastos fijos. Además, tendrá un gasto a parte que será la compra de un vehículo para hacer las entregas de sus productos (esto es algo esencial hoy en día en todos las vidrierías).

Consejos para marketear y atraer clientes a su vidriería

En la práctica, no basta con solo saber cómo abrir una vidriería, tenemos que extraer una serie de estrategias para lograr los resultados que tanto deseamos alcanzar. Por lo que debemos hacer uso de anuncios en periódicos pequeños, distribución de folletos, anuncios en programas de radio, asociación con empresas de construcción, redes sociales, etc. Pero lo que realmente va a dar estabilidad a su negocio son los clientes fieles, ya que estos son los que siempre compran lo que necesitan y también dirigen nuevos clientes a su negocio, por lo que debe centrarse en proporcionar la mejor atención posible y así construir un vínculo de amistad con el mayor número de clientes!

7 COMENTARIOS

    • Gracias necesito conocer ldonde comprar de excelente calidad y bajos precios. con el proposito de iniciar mi negocio.

  1. Interesantes números para abrir una vidrieria.pero esos cálculos de el capital inicial que se necesitaría para que país es.???,es q yo soy de Argentina

  2. Estoy interesada en abrir un negocio de este tipo muy cerca de Barranquilla necesito información de donde comprar los vidrios y lo que necesito para abrirlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.