Con la gran cantidad de vehículos que circulan en las calles de todo el mundo frecuentemente, los servicios automotrices suelen permanecer en alta todo el tiempo y de forma creciente, ya que la necesidad de reparaciones es evidente. El motor, por ejemplo, es la parte más importante del vehículo y debe estar funcionando en perfectas condiciones. Además, por lo general tiene un plazo de vida útil, siendo necesario rectificarlo para seguir utilizando el vehículo, y es ahí donde los rectificadores de motores entran en juego.

A continuación usted entenderá, de una forma básica, cuáles son los primeros pasos para convertir esta idea en un negocio exitoso y así abrir su tan soñado negocio de rectificación de motores!

Como iniciar un negocio de rectificación de motores

Lea también:

Funcionamiento de un negocio de rectificación de motores

Un negocio de rectificación de motores, trabaja básicamente con la recuperación de motores de vehículos pequeños o grandes. Hoy en día, las empresas rectificadoras, están segmentando, concentrándose sólo en vehículos pequeños, con motores de alcohol y gasolina, o abriendo algo para atender a propietarios de vehículos con motores diesel. Por supuesto que puede trabajar en ambos segmentos, pero requiere más mano de obra y una estructura más grande, entonces segmentar puede ser una alternativa.

El proceso del negocio, funciona de la siguiente manera: recibirá el vehículo en su establecimiento, luego irá a retirar el motor, hará el desmontaje, lavará las piezas, a continuación, hará toda la inspección del motor e iniciará el proceso de rectificación. Luego, una vez realizado el proceso de rectificación, tendrá que volver a montar las piezas, y hacer un testeo en las calle con el vehículo, y si todo está bien, el último paso sería la entrega al dueño.

Sus clientes pueden ser los más diversos posible, desde un propietario de un vehículo popular que necesita una rectificación en el motor, hasta las empresas de vehículos pesados, conductores de camiones y más. Su enfoque será rectificar los motores con el fin de dejarlos más o menos nuevos, para su uso por más tiempo.

Local para un negocio de rectificación de motores

Elegir un lugar adecuado para comenzar a trabajar es fundamental, ya que le ayudará en el crecimiento de su negocio de rectificación de motores en el mercado. Obviamente no es necesario estar en el centro, pero si en barrios alejados, que poseen una buena estructura, fácil aparcamiento y espacio suficiente para desarrollar sus actividades. Considere también la facilidad de conexión a Internet, la energía y el agua, y la red de alcantarillado para facilitar el montaje de una buena estructura.

Con un espacio que mide entre 200 m² y 300 m², es posible montar un negocio de rectificación de motores con una buena estructura de trabajo. Todo ese espacio se puede dividir entre el área de servicio al cliente, área de rectificación de motores, baños y vestuarios, además de una oficina de gestión de una empresa.

En el exterior de su negocio de rectificación, es necesario tener un espacio donde los vehículos permanezcan hasta que sus motores se preparan. A continuación, crear un ambiente de trabajo agradable y sobre todo con un enfoque ecológico, pensando en medios ecológicamente correctos para el descarte de piezas y residuos, siempre con el uso de uniformes limpios, Epi’s y más.

Como montar un negocio de rectificación de motores

La contratación de empleados es indispensable y todo va a depender del tamaño de sus negocio de rectificación, ya que dependiendo de la demanda de servicios tendrá que tener un mayor número de empleados. Por lo que es posible que necesite 1 mecánico rectificador, 1 ayudante, 2 personas para trabajar en atención al cliente y un supervisor general (que puede ser usted mismo). Según la empresa crezca, puede ir en busca de más profesionales para ayudarle en el trabajo diario.

La compra de equipos y herramientas de trabajo será otra acción importante en el proceso de montaje de su negocio de rectificación. Algunos de los elementos clave que debe comprar son: rectificadora de cilindros, rectificadora de cigüeñal, rectificadora de superficie plana, rectificadora de bielas, rectificadoras de válvulas, prensa hidráulica, kit de herramientas, equipos de oficina y más.

También tiene que buscar un contador para iniciar la apertura al proceso legal de esta nueva empresa.

Inversión para un negocio de rectificación de motores

En este negocio, la mayor parte de su inversión inicial estará enfocada en la compra de equipos, después de todo, hay muchos tipos de accesorios necesarios para llevar a cabo los servicios y, en general no son baratos. Además, tendrá costos con las instalaciones de su local, la compra de piezas para construir un pequeño inventario, la contratación de empleados, la legalización del negocio y una serie de otros detalles que requerirán dinero durante el proceso de montaje.

Una empresa mediana de rectificación de motores por ejemplo, requerirá una inversión bastante alta. Según los expertos, es necesario invertir al menos $ 80 mil para tener un negocio bien estructurado, con equipos de calidad y poner en marcha actividades. Para algo un poco más grande, considere invertir al menos $ 215 mil.

¿Vale la pena montar un negocio de rectificación de motores?

Hasta ahora he tratado de mostrar los pasos básicos sobre cómo montar un negocio de rectificación de motores, pero las dudas que muchos de ustedes de seguro tienen en este momento es si esto realmente vale la pena o no, ¿cierto? La respuesta es sí, después de todo es un tipo de empresa que ofrece un servicio muy necesario en todas partes y también el mercado de la automoción crece mucho cada año, por lo que puede ser una oportunidad de oro para aquellos que se identifican con la rectificación de motores.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

El último consejo para aquellos que están planeando invertir en el negocio es actualizarse siempre. Tome cursos, trate de aprender de los más experimentados profesionales y estar al tanto de las principales novedades en el mercado, después de todo, los motores están en constante evolución y para trabajar con la rectificación es necesario conocer muy bien todo tipo de motores. El motor de hace unos años, no es el mismo que hoy en día, así que si usted no actualiza su conocimiento, su negocio estará condenado al fracaso.

De todas formas, esto es un negocio muy interesante, que le puede proporcionar un buen ingreso mensual y si realmente te gusta el sector, mi consejo es profundizar. Comience por hacer una buena investigación de mercado, ver quiénes son las empresas que ya ofrecen este servicio en su área y definir la estructura de su futuro negocio de rectificación de motores. Les deseo un gran éxito y espero que los consejos le hayan servido de inspiración!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.