Si ya ha viajado a cualquier lugar, de seguro regresó a casa con muchos recuerdos del lugar, los famosos souvenirs, ¿no es así? Esta es justamente una excelente oportunidad de ganar dinero.

Así como tú, la mayoría de las personas que gustan de viajar por placer, nunca se olvidan de llevar un buen recuerdo del lugar que visitan. Estos ítems pueden tener aspectos específicos según el lugar o los puntos turísticos de la región. Hay tantas opciones maravillosas, que incluso hacen que uno quiera llevarse más de uno.

Es más que todo una forma de recordar por donde pasó, pero tambien un hermoso detalle que puede regalar a familiares y amigos.

Es así, analizando toda esta situación, que muchos emprendedores apuestan en el negocio de los recuerdos o souvernis, especialmente aquellos que viven en regiones con gran turismo.

Ahora bien, si es uno de ellos, en este artículo le mostraremos algunos consejos sobre cómo montar una tienda de souvenirs en su región, que es el primer paso para empezar a cambiar su vida para mejor!

Lea también:

Cómo montar una tienda de recuerdos: 4 consejos para empezar bien!

# 1 – ¿Qué vender en una tienda de souvenirs?

Sin duda, en la primera cosa en la que debe pensar a la hora de planificar su tienda de recuerdos es en los tipos de productos que irá a vender. Para ello, tiene dos opciones: puede adquirir los recuerdos de artesanos regionales o fabricarlos usted mismo.

En el primer caso, necesita conocer bien a los productores de la región y los artículos que comercializan, y seleccionar uno o más que puedan agregar valor a su negocio.

Es decir, que ofrezcan productos de calidad, creativos, bien hechos, a buenos precios y lo principal: que fabriquen piezas únicas, que harán a las personas enamorarse a primera vista.

La segunda opción también puede ser ventajosa para su negocio especialmente si tiene habilidades manuales. Si no tiene ningún conocimiento en artesanía y artes manuales, el consejo es que busque cursos dirigidos al área para especializarse.

Todo va a depender de usted y de cómo deseas trabajar!

# 2 – ¿Donde montar una tienda de souvenirs?

El segundo punto que se debe incluir en su planificación es la ubicación de su tienda de recuerdos, por supuesto, debe estar donde los turistas están.

Por eso, a la hora de buscar un espacio para montar su negocio, elija uno que esté cerca de hoteles, restaurantes, plazas, playas, parques, o sea, en los principales puntos turísticos de su región.

Es así que tendrá la oportunidad de alcanzar a muchos clientes. Los turistas van a pasar frente a su tienda (que debe tener una fachada bonita y atractiva) y lo que debe suceder es que se interesen por lo que puede ofrecer. ¡Eso es responsabilidad suya!

# 3 – ¿Cómo debe ser la estructura de la tienda?

Otra cosa importante sobre cómo montar una tienda de souvenirs es la estructura. Lo interesante es que para este tipo de negocio todo debe ser simple: un espacio para la exposición y venta de los recuerdos, una oficina, un área de stock y un sanitario para los empleados.

En el área de venta, coloque balcones y vitrinas, además de estantes, caja registradora y otros ítems. La oficina debe contener mesa, sillas, computadora, impresora, teléfono y armario, y en área del stock debe colocar estantes.

# 4 – ¿Cómo sabrá la gente acerca de su tienda?

En el segundo punto, entendió que no hay nada mejor que una buena ubicación para que el negocio funcione, ¿no es así? Por eso, basta con elegir un espacio agradable y bien localizado puede definir su éxito y llamar la atención de un gran número de clientes. No obstante, hay otra técnica que puede utilizar para que su tienda de recuerdos alcance los resultados que espera. ¡Estamos hablando de la divulgación! Para este tipo de negocio, la mejor sugerencia que podemos dar es: usar Internet y las redes sociales.

¿Sabías que a través de plataformas como Facebook e Instagram puedes publicar buenas fotos de tus souvenirs y llegar aún más lejos con tu negocio? ¡Pues entonces no pierda tiempo e incluya esos espacios en sus estrategias de divulgación! Hay otras maneras también para dar a conocer su trabajo, tener en cuenta las oportunidades que están cerca de usted.

¿Vale la pena montar una tienda de souvenirs?

La respuesta es muy simple: depende de usted y del lugar donde vive o desea iniciar su tienda!

Por ejemplo, si vive en una ciudad con muchos lugares de interés, que recibe miles de visitantes al año y es uno de los destinos más populares para las personas que se desplazan, por supuesto, podemos decir que vale la pena montar una tienda de recuerdos! Con esfuerzo y dedicación, verá que es posible facturar un buen dinero.

De lo contrario, puede ser una pérdida de tiempo y también de dinero. Por lo que la etapa de planificación es muy importante, ya que es el momento en el que evaluará el mercado y definirá si realmente compensa invertir en un determinado segmento.

En cualquier caso, vale resaltar que este tipo de negocio en Latinoamérica es cada vez más fuerte, principalmente debido al crecimiento del sector turístico.

Por lo tanto, le corresponde a usted evaluar los puntos que abordamos a lo largo de este texto y decidir si va a utilizar todo lo que aprendió sobre cómo montar una tienda de souvenirs para seguir su camino. Lo que no puede es quedarse de brazos cruzados, ¿vale?

¡Buena suerte!