La bufanda es una prenda de vestir muy común en lugares fríos, el cual se usa cerca del cuello, con el fin de calentar, aunque también es usada como complemento de moda.

Usualmente son realizados con diferentes tipos de tejidos, tales como la lana, el algodón, etc. Así mismo, los diseños abarcan un amplio espectro de colores, dibujos, patrones o figuras, etc.

Ahora bien, si está queriendo hacer bufandas para lucrar con ellas, tiene que saber que vender este tipo de producto, sólo vale la pena si vive en un lugar que es demasiado frío en invierno o si va a abrir un e-commerce (tienda online) para entregar en estos lugares.

¿Por qué hacer bufandas para vender?

La principal razón por la que debe invertir en este producto es porque la inversión es baja, pues sólo requiere del tejido, tijeras y agujas. Con la venta puede ganar incluso entre 50% a más del 100%, pero todo eso depende de su enfoque y determinación en alcanzar a los clientes.

Dependiendo de la región donde vive, es un accesorio obligatorio y es muy probable que la gente tenga más de uno, ¿sabe lo que significa? que ¡la demanda es alta!

Sin hablar de que no es difícil confeccionarlos, de esto se dará cuenta más adelante, cuando le mostremos el paso a paso de cómo hacer una bufanda para vender.

Cómo hacer bufandas para vender: Técnica sólo con los dedos

Esta forma de hacer bufandas es óptima para principiantes que se confunden al manipular la aguja de crochet. ¿Quiere saber más? Entonces sólo debe seguir las instrucciones siguientes del vídeo:

Cómo hacer bufandas para vender: Técnica con aguja crochét

Ahora vamos a abordar una técnica más avanzada: cómo hacer bufandas con crochét! Vea el paso a paso en el siguiente vídeo:

Consejos de éxito para que produzca buenas bufandas

Existen formas de hacer bufetes de calidad, y elegir el mejor modelo de costura es uno de ellos. Primero, vea cuál procedimiento o «receta» de confección se le adecua más e invierta en ella.

Luego, siga los consejos de continuación para ganar dinero con las bufandas:

# 1 – Diversifique en tamaños

Hay personas que apenas usan una bufanda, pero hay otras que prefieren innovar y tener varios que combinen con sus diferentes looks.

Por eso, es importante invertir en tamaños diferentes, pero no los haga demasiado pequeños, porque pueden sofocar o quedar incómodo en el cuello.

# 2 – Invierta en colores

Hay dos públicos que encontrará cuando se trata de color: los que gustan de tonos llamativos y los que prefieren las tonalidades más neutras. Y para eso, necesita pensar en sus clientes como un todo. Evalúa lo que tus clientes buscan y haz lo mejor para ellos.

# 3 – ¡Tenga paciencia!

Coser una bufanda no es tan difícil si dedica su atención en ello. Tenga calma, reserve un tiempo especial para trabajar con eso y confecciónelos con calma. Si vas a trabajar en casa, mantente lejos de las distracciones e incluso coloca una canción para concentrarte mientras las produces.