La comida árabe es la favorita de muchas personas en el mundo, pues es una de las experiencias culinarias que más éxito ha tenido, de ahí el aumento en la popularidad de las cadenas de restaurantes que ofrecen franquicias de comida árabe. A nivel local, nacional e internacional, la experiencia gastronómica del Medio Oriente es auténtica, original y deliciosa.

Por otro lado, Latinoamérica es un mercado que ha permitido la expansión de esta idea de negocio. Como es el caso de Brasil, el país con mayor aceptación e implementación de restaurantes árabes. El indescriptible sabor de la cocina árabe ha deslumbrado el paladar de diversos países. Por esto, reunimos las más exitosas franquicias de comida árabe para que te unas a una de ellas.

¿Por qué abrir una franquicia de comida árabe?

Lugares de comida árabe

Para desarrollar cualquier tipo de negocio es necesario analizar muy bien la industria en la que deseamos trabajar. En este caso particular, la comida árabe proveniente del Medio Oriente se ha posicionado en el paladar de múltiples habitantes latinoamericanos, europeos e incluso asiáticos. El éxito que tiene este sector en específico en el país ha hecho de las franquicias de comida árabe un negocio bastante rentable.

Una buena idea de negocio no se ve afectada aun cuando la competencia es elevada, puesto que es un punto a favor para cautivar a la clientela. Esto es positivo, especialmente para emprendedores novatos que apuestan por el atractivo de franquicias populares en el mercado.

A propósito, esta es una de las ventajas de invertir bajo el modelo de franquicias, ya que no ingresas a un público inexplorado. Al contrario, la calidad de los productos que ofrezca la cadena que elijas será tu bandera para aumentar las ventas y recuperar tu inversión en un tiempo menor al que imaginas.

¿Estoy preparado para adquirir una franquicia de comida árabe?

Franquicias árabes

Querer emprender un negocio es el primer paso para ser tu propio jefe y no depender de un sueldo. Sin embargo, prescindir de los anteriores acarrea una serie de sacrificios que debes estar dispuesto a hacer si quieres que tu proyecto sea exitoso.

En el caso de los negocios de comida, los emprendedores necesitan contar con mucho más que solo «espíritu emprendedor» y el capital de inversión. De modo que deben estar preparados para constantemente ser auditados por entidades sanitarias. Como, por ejemplo, renovar las licencias de manipulación de alimentos, estar al día con sus proveedores, entre otro tipo de gestiones.

Asimismo, el franquiciado debe estar dispuesto a trabajar un poco más de lo pensado para posicionar el local antes de lo previsto. Por lo general, los negocios de comida inician labores antes de abrir al público y cierran mucho después de parar la atención a la clientela. No obstante, nada debe detener tu deseo de asociarte, pues los resultados valen la pena, ya que es un negocio bastante lucrativo.

Franquicias de comida árabe para invertir

Hummus

Si deseas montar tu negocio con el apoyo de las franquicias de comida árabe más populares del mercado, a continuación hemos recopilado una lista para ti. Te contamos cuáles son los requisitos y perfiles de cada una para que te decidas por la que más se ajuste a tus expectativas. ¡Toma nota!

1. Habib’s

Franquicias de comida árabe Habib's

Conocida por ser una de las franquicias de comida árabe más grandes del mundo, Habib ‘s cuenta con alrededor de 28 años de experiencia en el sector. En 1992, Habib ‘s abrió su primera franquicia de la mano de Alberto Saraiva y, desde la fecha, no ha dejado de expandirse. La empresa de origen brasileño tiene 430 restaurantes repartidos en distintos destinos, por lo que es posible encontrar Habib ‘s México, Paraguay, El Salvador y más.

El éxito de esta franquicia se debe a la calidad y a la excelente mano de obra, que trabaja cada día en los sistemas de producción del queso «Cremely». Siendo este último, el elemento clave para hacer una explosión de sabores. Ser parte de la historia de un grupo comercial como Habib ‘s te aporta reconocimiento, soporte y apoyo constante. Así que, si deseas invertir en las franquicias de comida árabe Habib’s, esto es lo que debes saber:

  • Cuota de franquicia desde: 50.000 reales brasileños
  • Regalías: 5%
  • Tarifa de publicidad: 4%
  • Rentabilidad: 10% a 15%
  • Ingreso promedio: 700.000 reales brasileños
  • Retorno de la inversión: 24 a 36 meses.

2. Espacio Árabe

Espacio Árabe

En Brasil, encontramos una variedad de lugares de comida árabe que ofrecen la posibilidad de invertir en su modelo de negocios. Espacio Árabe es una marca que destaca por la combinación de un menú tradicional con una experiencia de sabor impactante. La oferta de este restaurante va desde el kebab hasta el pan sirio más popular.

Si quieres emprender en este tipo de franquicias de comida árabe, debes tener claro que la marca ofrece distintos modelos de negocios. La idea principal es que junto al equipo asesor de Espacio Árabe elijas el que se adapte a tu presupuesto. Por otro lado, si ya has tomado tu decisión y quieres comenzar la puesta en marcha de tu franquicia, ingresa al sitio web oficial de la empresa y envía tu solicitud.

Relacionados:

3. Al Sultán

Al Sultán Restaurante

Desde 2009, Al Sultán no ha parado de crecer. Gracias a los ricos platillos que ofrece la marca es reconocida como una de las mejores franquicias de comida árabe en Brasil. De hecho, en el año 2020, el volumen de ingresos de Al Sultán tuvo un crecimiento, acercándose a un porcentaje promedio de 155%. 

Ahora bien, entre los secretos del éxito de esta franquicia, podemos afirmar que se debe a la combinación de calidad, excelencia y eficiencia. Los pilares que hacen parte de la cultura organizacional de los locales de comida permiten elevar la satisfacción del cliente. Para convencerte, te contamos un poco más de los beneficios que obtienes al emprender con Al Sultán:

  • Bajo costo de inversión
  • Central de entregas diarias
  • Retorno de inversión entre 18 a 24 meses
  • Costo operativo más bajo del mercado
  • Apoyo constante en la formación profesional para el manejo de las tiendas.

¡Comienza a vender esfiha, envía tu solicitud con el formulario online para unirte a las franquicias de comida árabe Al Sultán!

4. Latife

Latife

¡Si estás en São Paulo, puedes emprender con una franquicia Latife! A diferencia de las franquicias de comida árabe anteriores, Latife cuenta con un modelo de negocios muy particular: venta de comida por peso. Es decir, el precio de cada platillo se establece por kilo y los clientes pueden servirse lo que deseen. De ahí que, al final, paguen por la cantidad de lo que consumen y no por el tipo de comida en sí.

Latife tiene más de una década franquiciando en el mercado brasileño y la inversión ronda desde los 140.000 hasta los 160.000 reales brasileños (50 mil dólares americanos aproximadamente). Por último, la inversión total se recupera dentro de los primeros tres años de instalación.

5. Saluá Esfiha’s

Franquicias de comida árabe exitosas

En abril del año 2000, Saluá Esfiha ‘s abrió sus puertas en el Centro Comercial Praiamar en Santos, São Paulo. No obstante, desde sus inicios hasta la fecha no ha dejado de recibir halagos de los clientes. De hecho, el éxito de esta cadena de restaurantes de comida árabe en Brasil se debe a la iniciativa de regionalizar sus menús. De esta forma, abarcaron todo el mercado para ofrecer combinaciones de comida tanto árabe como brasileña.

El valor de la franquicia Saluá Esfiha’s va desde los 80.0000 hasta los 300.000 reales brasileños. Hoy en día, este restaurante de comida árabe está en búsqueda de nuevos socios que tengan capacidad de liderazgo, experiencia comercial y de preferencia con estudios superiores. El proceso de solicitud de Saluá es selecto, pero como franquiciado gozarás de estos beneficios:

  • Acompañamiento en la construcción del nuevo local
  • Seguimiento desde la apertura hasta el cierre
  • Orientación en la formación de equipos de trabajo
  • Logística de entrega propia garantizada y eficiente
  • Campañas de publicidad para el posicionamiento en el mercado.

6. Halif

Tacos Árabes

Las franquicias Low Cost tienen mucho para ofrecer. Este es el caso de Halif, una de las franquicias de comida árabe con más años de experiencia en Puebla, México. En el año 1995 llegó a la ciudad un pequeño local que combinaba el delicioso sabor de los tacos con la gastronomía árabe.

Halif ofrece una experiencia de inversión altamente rentable y de bajo costo operativo en relación con la puesta en marcha. En algunos casos, el proceso es tan efectivo que al mes ya comienza la tienda a operar bajo la directriz de los nuevos empresarios. Esto se debe al acompañamiento y herramientas que brinda Halif para promover el crecimiento comercial.

Para unirte a la red de franquicias de comida árabe Halif, es importante que conozcas los siguientes datos económicos:

  • Inversión Inicial: $230,000.00
  • Cuota Inicial: $80,000.00 (incluida en inversión inicial)
  • No hay aportes de regalías ni publicitarios
  • Recuperación de inversión: 3 meses.

Te recomendamos:

7. Pollos Arana

Pollos Arana

Entre las ventajas que ofrece la gastronomía árabe es la posibilidad de combinarla e insertarla a platos típicos de la región en donde se instale el local. En este punto, queremos hablarte de Pollos Arana, una de las franquicias de comida árabe ubicada en Colombia que ofrece un amplio y diverso menú.

Pollos Arana tiene alrededor de 20 años de experiencia y ha llegado a los rincones colombianos como Barranquilla, Cartagena y por supuesto, Bogotá. La cadena de comida árabe y pollos a la parrilla está en búsqueda de socios que deseen apostar por la calidad y precios asequibles. El objetivo principal es brindar los mejores momentos entre familiares y amigos durante su estancia en el establecimiento.

Para conocer más información sobre cómo unirte a estas franquicias y cuál es el monto de inversión, envía tu solicitud por medio del formulario online.

Quizás te interese:

8. Operation Falafel

Operation Falafel

Es una cadena de restaurantes de comida árabe que se originó en Dubai de la mano de Manhal Nasr. El pensamiento que rige esta franquicia está en servir con autenticidad y modernidad cada plato para proporcionar una experiencia única e integrada. Operation Falafel trae el Medio Oriente y las recetas tradicionales al siglo XXI para ofrecer el sabor original con toques vanguardistas.

La inversión en la franquicia Operation Falafel está valorada en aproximadamente 400.000 dólares. Sin embargo, para que los ejecutivos comerciales analicen tu perfil y presupuesto, debes ponerte en contacto con la organización por medio de una solicitud online. Operation Falafel busca revolucionar el concepto de las tiendas que venden falafel, hummus y shawarma ¿Te unes a ellos?

Palabras finales

Hacer una inversión en un nicho tan específico como lo es la comida árabe puede ser una idea bastante rentable. Por ello, dependiendo del modelo de negocio que elijas y la capacidad de adaptación que tengas, se podría convertir en tu fuente de ingresos principal. La idea de hacer algo distinto e innovar, es una de las ventajas de este tipo de negocios. ¡No tengas miedo, el hummus, el kebab y el falafel duplicarán tus ingresos!

También puedes leer: