Brasil es la nación latinoamericana que cuenta con la economía más fuerte, además de ser el quinto país del mundo con mayor tamaño y cantidad de habitantes, lo que lo convierte en un sitio ideal para invertir. Sin embargo, es necesario estudiar algunas variables (clima, recursos naturales, turismo) para determinar cuáles son los negocios exitosos en Brasil. 

Por tanto, si te llama la atención emprender en América Latina, en especial en Brasil, hoy tenemos la respuesta para ti. Te damos 15 ideas de negocios rentables en Brasil para que le saques todo el provecho y la conviertas en una idea millonaria. ¿No conoces cómo invertir en Brasil? Pon mucha atención a todo lo que viene. 

¿Dónde invertir dinero en Brasil?

Invertir en Brasil

Brasil es uno de los 10 países con más inversión cada año. No hay duda que una de las economías emergentes con más impacto y aumento es la de Brasil, ya que tiene un mercado con un gran número de residentes. Por esto, es una buena idea pensar en crear beneficios con negocios rentables en Brasil. 

Los empresarios mexicanos tienen tendencia a invertir en el sector energético, automotriz, productos farmacéuticos, medio ambiente, de servicios, tecnología y electrónica. Es importante conocer el desarrollo de los sectores brasileños antes de invertir. De hecho, este país proporciona un buen ambiente para los inversores: una economía en crecimiento, una estructura macroeconómica, recursos naturales y fuentes de energía renovable. 

Solo hay una bolsa de valores en el país, la Ibovespa en São Paulo. La Bolsa de Valores de Brasil es una de las más poderosas de América Latina con una participación de mercado del 70%.

Brasil cuenta con una favorable estabilidad financiera, de modo que ha hecho frente a las crisis de formas que otros países no han podido lograr. Así pues, si deseas emprender un negocio en esta nación, debes saber que el terreno se presta para hacerlo. 

A continuación, te explicamos algunas de las razones más relevantes para invertir en este país: 

  • Control de fluctuaciones: Su control económico favorece los niveles de inflación. 
  • Crecimiento de la clase media: La clase media, que va en aumento, es la más consumista de todas, y tiene acceso a una gran variedad de productos y servicios. 
  • Excelente infraestructura: Las condiciones de la infraestructura son aptas para montar un negocio de casi cualquier tipo. 
  • Independencia económica: La mayoría de los negocios que se emprenden en Brasil son capaces de superar crisis económicas y otras adversidades. 

¿Cómo emprender en Brasil?

¿Cómo emprender en Brasil?

Brasil es un país con una de las mejores economías de Latinoamérica, debido a su apreciación a los nuevos emprendimientos y a la inversión extranjera. Ahora bien, para abrir cualquier negocio en Brasil una de las cosas más importantes es manejar el idioma portugués y conocer los aspectos legales. 

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Valorando la valiosa labor que realizan los emprendedores, existen innumerables organismos públicos y privados que los apoyan y asesoran, con el objetivo de brindar servicios de apoyo a las micro y pequeñas empresas brasileñas. Estas organizaciones contribuyen y gestionan 8,5 millones de pequeñas empresas, las cuales representan el 99% de todas las empresas en Brasil. 

Como en todos los países de todo el mundo, hay muchos pasos por completar para crear una empresa y así desarrollar negocios exitosos en Brasil. Es por ello que, si deseas abrir un nuevo negocio, tienes que contar con asesoramiento legal, como, por ejemplo, un abogado experto en este campo. 

Por otro lado, debes tener todos los documentos requeridos por las autoridades pertinentes y presentarlos a la Comisión de Comercio del Estado donde elijas establecerte. De esta manera obtendrás la licencia para trabajar. 

15 negocios exitosos para invertir en Brasil

En la actualidad, la economía brasileña está en crecimiento, ya que los emprendedores han decidido apostar por la libertad financiera. Por esto queremos que hagas parte de este crecimiento y uses alguna de estas ideas de negocios rentables en Brasil. 

1. Instructor de clases de Samba

Dar clases de baile es uno de los negocios exitosos en Brasil

Comenzaremos nuestra lista de ideas con uno de los pequeños negocios exitosos en Brasil, ya que hay múltiples turistas que llegan a este país buscando aprender a bailar samba. Por lo tanto, si danzar este ritmo es uno de tus talentos te recomendamos sacarle el máximo provecho. 

Lo primero que debes saber es en qué consiste una clase samba. Esta es una comunidad que crece cada día más y que no solo se trata de dar pasos de baile y seguir una coreografía, sino de estimular y motivar a los asistentes a sentir el ritmo por todo su cuerpo.

Además, es uno de los negocios rentables en Brasil porque puedes dar tus clases en cualquier parte, puede ser en un salón, un hotel, la playa, al aire libre y más. Es decir, requieres de pocos recursos para impartir tus conocimientos.

Relacionado: Cómo montar una academia de baile | Guía para iniciar este negocio con éxito

2. Vivero

Producción y venta de plantas en Brasil

La producción y venta de plantas es uno de los negocios exitosos en Brasil por su amplia rentabilidad, lo que necesitas es tener conocimientos de las actividades que desarrolla un horticultor. Debido al clima del país, las plantas crecen rápido, lo cual reduce los gastos y ahorra tiempo. 

Para crear una huerta o vivero debes tener claro qué tipo de plantas, flores y árboles vas a plantar para conocer cuánto margen de ganancia puedes recibir y, de esta manera, conocer cuál es tu presupuesto para adquirir sistemas de riego, fertilizantes, semillas, algunos productos químicos y herramientas de jardinería. Por si fuera poco, puedes iniciar tu negocio y montar un invernadero con solo R$200.000.

Recomendados:

3. Guía turístico

Emprender en Brasil como guía de turistas

Emprender en Brasil, siempre tiene que ser sinónimo de pensar en los turistas, ya que es un sector con buena rentabilidad y se requiere una inversión muy baja. Los turistas siempre necesitan de alguien que les enseñe la ciudad, que los lleve a los centros históricos y a conocer las mejores playas. 

Es una idea que forma parte de la lista de negocios exitosos en Brasil porque sabemos que si creas un itinerario atractivo todos los turistas te escogerán. Incluso, puedes crear paquetes que varíen según la cantidad de personas y recorrer lugares históricos, culturales, recreativos y nocturnos. Un guía turístico en Brasil puede llegar a ganar en un mes más de $500 USD y, para esto, solo necesitas conocer muy bien la ciudad. 

Quizás te interese:

4. Food trucks de comida rápida

Los food trucks de comida son negocios rentables en Brasil

Otro de los negocios rentables en Brasil es la venta de comida rápida en camiones o Food Trucks, ya que, a diferencia de las grandes cadenas de restaurantes, estos requieren una inversión baja y son más demandados por los visitantes. 

La idea es vender alimentos que se cocinen y se consuman rápido, como, por ejemplo, sándwiches, enrollados, wraps, pizzas, hot dogs, entre otras opciones. Además, puedes darles un plus a estas recetas y agregarles ingredientes típicos de la comida brasilera para cautivar el paladar de los turistas. Para darte a conocer de manera fácil puedes ubicarte en sectores turísticos o prestigiosos, todos se acercarán a ver tu menú. 

5. Alquiler de autos

Alquiler de autos en Brasil

Uno de los pilares de la economía de Brasil es el turismo, por lo cual, una de los negocios atractivos para invertir en Brasil es la renta o alquiler de vehículos, ya que las personas que visitan el país necesitan trasladarse de un lugar a otro. 

Puedes vincular tus autos con hoteles o agencias de viaje para que estas recomienden tus servicios a sus clientes, de esta manera, obtienes publicidad y puedes darles algún porcentaje de las ganancias por cada cliente que te llegue por referencia de la empresa aliada. 

6. Lavandería express

Negocios rentables en Brasil para lavar la ropa

Es probable que para algunos brasileños sea difícil costear los gastos de lavandería desde sus hogares o simplemente no tienen el tiempo para cuidar de su ropa, por lo que uno de los negocios rentables en Brasil es la instalación de una lavandería express. La inversión inicial oscila entre los $100.000 USD, pero se obtiene una ganancia de casi el 80% con respecto a la inversión. 

Además de ofrecer servicios básicos de lavandería y tintorería puedes incluir en tu servicio el reparto de las prendas a domicilio, una aplicación para cotizar el servicio en función de la cantidad de prendas y un servicio de acompañamiento posventa. 

7. Heladería

Venta de helado para el calor brasileño

En Brasil hace mucho calor, tanto que en invierno la temperatura puede alcanzar los 22°C. Por esta razón, los helados son los postres más populares y preferidos por la mayoría, así que si deseas invertir en negocios exitosos en Brasil, estamos seguros que esta opción es para ti. Sin embargo, la competencia en este sector puede ser bastante alta, de modo que tu creatividad e ingenio serán las claves para que tu tienda destaque.

Puedes inspirarte en ingredientes predominantes en Brasil y preparar recetas propias para añadir en tu menú. Incluso, para darle vida a tu heladería puedes agregar helados en distintas formas para aumentar las ventas: sándwich, paletas, conos, envasados o por litro. 

8. Servicio de taxis para turistas

Servicio de taxis para los turistas en Brasil

La mayoría de los negocios exitosos en Brasil están orientados hacia los turistas, sin embargo, este servicio puede ser usado de forma permanente tanto para turistas como para residentes del país. Si tienes un vehículo esta es tu oportunidad de maximizar sus beneficios y obtener ganancias. 

Puedes iniciar este negocio de forma independiente o con un socio. De esta manera, si empiezas solo, no vas a necesitar nada más que tu auto, pero si quieres arriesgarte un poco más debes hacer una inversión en varios autos y en la contratación de conductores para formar tu propia empresa de taxis, esto también te ayudará a ofrecer el servicio bajo la legalidad. 

9. Agencia Inmobiliaria

El mercado inmobiliario es uno de los negocios rentables en Brasil

El mercado inmobiliario en Brasil es uno de los más activos que hay, no solo en términos de compra y venta, sino en alquileres, en especial para los turistas que deciden pasar una temporada en el país y abaratar costos rentando un apartamento en vez de pagar habitaciones de hotel. Abrir una inmobiliaria sin duda es uno de los negocios rentables en Brasil con una inversión baja.  

Para hacer la compra-venta de inmuebles necesitas una oficina para atender a tus clientes y los contactos de personas que deseen vender o alquilar sus inmuebles. También, en el caso de que desees vender inmuebles nuevos debes crear una alianza con empresas constructoras, de esta forma, ganarías un porcentaje especial por cada obra en la que concretes la venta del apartamento o casa. 

10. Casa de empeño

Casa de empeño en Brasil

Esta una manera fácil para obtener dinero, las personas se acercan a una agencia y empeñan algún objeto de valor con la garantía de que podrán recuperarlo después de que transcurra un tiempo determinado. Es uno de los negocios rentables de Brasil porque puedes obtener ganancias debido a los intereses que se van generando a medida que el cliente no va a recuperar su objeto.  

La idea es ser innovador y aceptar cualquier tipo de joyas, electrodomésticos, carros, teléfonos y otros. Para comenzar necesitas un buen capital para rentar un local, comprar cajas fuertes y disponer de dinero para recibir lo que vayan a empeñar las personas. 

11. Venta de artesanías

Artesanías para vender y ganar dinero

En cada punto principal de las ciudades brasileñas, podemos encontrar artesanías típicas de Brasil, en especial, aquellas que deleitan a los viajeros con recuerdos de los lugares que visitaron. También, puedes encontrar artesanías como collares, anillos y pulseras. 

Los turistas siempre aman este tipo de detalles, por esto la artesanía se ha posicionado como uno de los negocios exitosos en Brasil más relevantes y más cotizados, intenta cada día mejorar y ofrecer distintas opciones. Si te preguntas qué necesitas, es muy básico conseguir un espacio en una plaza, sitio turístico o centro comercial y surtir tu puesto con las mejores artesanías. 

12. Servicios de limpieza

Servicios de limpieza para casas

Para responder a todas las necesidades de la vida diaria, uno de los mejores negocios rentables en Brasil por el que puedes apostar es realizar servicios de limpieza, ya que las personas de manera muy común buscan con frecuencia alguien para limpiar casas, apartamentos vacacionales, hoteles, oficinas, hospitales y más. 

Este tipo de negocios requiere de un personal para cubrir varios lugares al mismo tiempo y también, tener habilidades para el control de pagos, gestión de personal, control de inventarios y compra de productos. Empezar será lo más importante para darte a conocer y llegar a más clientes. Una empresa de servicios de limpieza requiera una inversión de menos de $100.000 USD y los beneficios son enormes. 

13. Tours en bicicleta

Tour en bicicleta por lugares de Brasil

Otra gran idea para sumar a la lista de negocios exitosos en Brasil es la organización de tours en bicicleta por toda la costa brasileña. Losnegocios en bicicleta han tenido gran auge a lo largo de los últimos años ya que, además de ser amigables con el ambiente, te permiten conocer toda la ciudad sin quedarte atascado en el tráfico. 

Esta es una gran opción para que los turistas conozcan la ciudad de manera creativa y fresca, de la misma manera, esta idea es mucho más económica que las visitas en taxis o carro particular por lo que los turistas preferirán hacer los recorridos contigo; lo único que vas a necesitar es una bicicleta, una especie de carreta y tus conocimientos de las zonas atractivas de la ciudad. 

14. Hoteles 5 estrellas

Negocios exitosos en Brasil

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Brasil es el destino predilecto para muchos turistas de clase alta, que llegan de países donde no hay ese ambiente lleno de energía positiva ideal para vacacionar. Entonces es necesario que haya hoteles de lujo para que puedan alojarse sin quejas, porque no todos están dispuestos a escatimar en confort. 

Si bien la inversión en un negocio de este tipo es muy alta, se recupera de forma rápida. Así mismo, debes tener claro que un servicio cinco estrellas debe brindar piscina, spa, gimnasios, servicios de comida a la habitación, restaurantes de distintas gastronomías, masajes y más. 

15. Agencia de excursiones

Kayak Tours

Este tipo de empresas funciona con paquetes turísticos aventureros, los cuales puedes ofrecerlos en hoteles o en agencias de viaje. Para estos negocios rentables en Brasil no necesitas más que tus conocimientos y un seguro de vida para ti y todas las personas que te acompañen.  

A medida que el negocio vaya creciendo puedes ofrecer kits según la excursión o actividad que vayas a realizar. Los deportes de aventuras son un gran atractivo para todos los turistas que no saben qué hacer o a dónde ir. 

Palabras finales

Poseer la economía más poderosa de Latinoamérica es una ventaja muy grande para las personas que deseen emprender en Brasil, esta es una tierra que tendrá un alto rendimiento en cualquier negocio que puedas imaginarte. Con las opciones que te dejamos elabora un estudio de mercado y elige la que se ajuste a tu presupuesto. 

Lo importante de que inicies un negocio en Brasil, es que puedas identificarte y valorar lo que haces. Recuerda que el éxito de los negocios rentables en Brasil depende del empeño y esfuerzo que le pongas a la ejecución de tus ideas. ¡A por ello!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.