El mercado de las artesanías es muy lucrativo y nunca pasa de moda; ya sea que vivas en una ciudad turística o no, las artesanías siempre estarán a la venta. Una etrategia sería elegir un estilo artesanal para empezar y, con el tiempo, desarrollar otras técnicas. Puedes realizar artesanías para vender en acolchados, decoupage, dibujo sobre plástico y vidrio, manualidades de bolsos, bordados, coronas infantiles, entre muchas otras manualidades que tu imaginación y creatividad te permitirán realizar. 

Así que, en este artículo hemos seleccionado algunas manualidades que puedes hacer para vender y prosperar económicamente. Echa un vistazo y comienza a usar las cosas que creías que ibas a botar. 

¿Cómo hacer artesanías para vender?

Artesanías para vender y ganar dinero

Como ocurre con cualquier negocio, existen pros y contras a la hora de hacer artesanías para vender, aunque en este caso los pros superan a los contras. No cabe duda de que una de las principales ventajas de un negocio de artesanía es que se puede trabajar desde casa, incluso en cuarentena. Tendrás tu propio horario y funcionará a tu propio ritmo. 

No tiene que tener un sitio físico. Solo se necesita iniciativa, tiempo, habilidades para trabajar y, sobre todo, saber cómo promocionarse en línea. 

Los materiales para hacer artesanías no necesitan mucha inversión de dinero, incluso muchas artesanías están hechas de materiales reciclados como botellas de plástico, papel, latas, aluminio, etc.

Otra de las ventajas de hacer artesanías para vender es que no requieres de ninguna experiencia previa, ni siquiera importa si tienes habilidades para el bricolaje o no, porque en Internet puedes encontrar tutoriales paso a paso que son realmente fáciles de seguir. 

Lo mejor de estas manualidades es que puedes ofrecer productos personalizados y esto añade un gran valor para tus clientes. 

¿A qué precio debo vender mi producto? 

Para llegar a un precio adecuado para tu producto, te recomendamos analizar y considerar los siguientes factores: 

  • Costo material 
  • Tiempo de trabajo 
  • Dificultad para realizarlo 
  • Originalidad 
  • Comparar con otros productos similares 

¿Qué puedo hacer de artesanías para vender? 

¿Te gusta la artesanía? ¡Tú puedes crear productos hermosos! Ya sea en papel, tela, lana, material reciclado, entre otros; cuando dejes volar tu imaginación, podrás hacer todas las ideas que se te ocurran en casa con cualquier material. 

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Pero, ¿puedo hacer manualidades para vender y ganar dinero? Considera usar tus habilidades para obtener ingresos adicionales, y quién sabe, esto podría convertirse en tu principal negocio a largo plazo. Y si crees que no sabes lo que puedes hacer, no te preocupes, te compartimos 20 ideas de artesanías y manualidades para vender que serán todo un éxito. 

1. Bisutería

Usa la bisutería para vender artesanías

Esto no excluye a los hombres de participar en la actividad, pero sí el hecho de que la mayoría de las personas que fabrican o compran artesanías suelen ser mujeres. Por lo tanto, la joyería es algo que se puede vender con bastante facilidad. 

Las mujeres son una gran audiencia para ganar dinero con artesanías, ya que un par de pendientes, dos collares o tres pulseras nunca son suficientes. La ventaja de hacer bisutería consiste en que es una de las manualidades más fáciles de confeccionar y requiere menos materiales. 

Además, los pendientes o collares son cosas que nunca pasan de moda. Puedes intentar comenzar con el típico look hipster de plumas, o simplemente optar por el diseño clásico y minimalista. Todo también depende de tu estilo, siéntete libre de mostrar lo que te gusta diseñando tus joyas. 

2. Artesanía en madera

Artesanías para vender en madera

El uso de la madera para la fabricación de artesanías para vender, es uno de los segmentos más tradicionales dentro del mismo. En general, la madera utilizada es el MDF, que es el tipo de madera más barato, lo que permite obtener un alto beneficio por producto. 

Los tipos de artesanías en madera para vender son diversos, se pueden reutilizar muebles viejos para crear piezas para decorar la casa, como usar cajones viejos o cajas de madera como nichos decorativos o hacer pintura o decoupage (pieza de madera decorada en la mayoría de veces con servilletas o imágenes coloreadas), en piezas que se compran en tiendas especializadas. 

3. Ropa creada por ti

Coser ropa para vender

El tejido es una de las manualidades y artesanías para vender más queridas y populares. No necesariamente tienes que hacer ropa con este material, puedes enseñar a hacerla o también vender lana es una buena idea. 

Compra telas y adornos, mostrando tu habilidad para usar una máquina de coser, aguja y tijeras, no necesariamente lana y agujas. Crea patrones únicos y atípicos que la gente verá en un centro comercial o tienda departamental único. Ahora bien, si quieres ir por este camino, puedes apostar y ofrecer ropa a la moda pero con buenos materiales y mucho más barata y así de manera progresiva puedes vender tus productos muy rápido. 

A tono con esto, quizás te interesa:

4. Bordado hecho a mano

Artesanías para vender con bordado hecho a mano

¿Quién nunca encontró esos bellos tapetes bordados que nuestras abuelas y tías hacían cuando éramos niños? Son muy lindos, sin duda, es un trabajo artesanal que nunca pasa de moda, pues basta con ir a las ferias de artesanía para poder ver varios puestos con estos productos. 

Para aprender a bordar, puedes comprar revistas especializadas que enseñan paso a paso cómo hacerlo, o ver tutoriales en Internet. El material para empezar a hacer bordados hechos a mano no es caro, sólo se necesita hilo, aguja y la pieza donde vas a trabajar. Créenos, es una de las artesanías caseras para vender que da mucho dinero, además es una actividad artesanal muy placentera y divertida. 

5. Libretas y cuadernos

Vende cuadernos decorados

Si estás en busca de cosas creativas para hacer y vender una libreta decorada es tu mejor opción. ¿No te ha pasado que a la hora de comprar en una librería o papelería, los materiales que usas solo para estudiar o escribir carecen de variedad y exclusividad? 

Entonces, ¿por qué no aprovechar esta diversidad y expandirla? A menudo, las personas buscan materiales de estudio que resulten coloridos, atractivos o con un diseño especial. Si te dedicas a hacer cuadernos más originales y un poco fuera de lo normal tu clientela será cada vez más grande. 

Además, entre las ventajas está que no tienes que ver y esperar a que se venda, si quieres ir un poco más allá, ve a una tienda física y ofrece tus servicios para personalizar los cuadernos y libretas al gusto de tus clientes. Si lo quieren negro, con lazo, blanco, rosa, lo que sea. La personalización siempre agrega valor al artículo que vendes. 

6. Manualidades con material reciclado

Artesanías para vender con materiales reciclados

Hoy en día, con la palabra sostenibilidad sonando en todos lados, muchas personas están poniendo en práctica este enfoque, inclusive en la elaboración de artesanías para vender. Por lo que se está reciclando todo lo que está permitido, desde latas y botellas de gaseosas, hasta revistas y periódicos. 

Siendo este el caso, lo que más importa es la creatividad, pues cuanto más diferente y atractiva sean tus piezas, a más clientes atraerás. El público que consume este tipo de artesanías son, por lo general, personas de clase media o clase media-alta, que tienen un sentido de lo decorativo más moderno y verde. 

7. Jabón artesanal

Una de las mejores artesanías para vender son los jabones

Avena, naranja, frutos rojos, café, entre otros. Hay muchos tipos de jabón que tienen un aroma específico y otros tipos de frutas o texturas. A muchas personas les gusta comprar jabón artesanal, en ocasiones porque les gusta, otras, solo por el olor. Además de lo anterior, contiene menos ingredientes y puede ser de gran beneficio para la salud de la piel.

Para ti, como vendedor y fabricante, hacer jabón es fácil y no requiere tantos ingredientes como crees: aceite, agua y lo que quieras usar para un aroma especial y algunos aditivos que son fáciles de comprar en el supermercado. Además, otra de sus ventajas es que son artesanías para vender desde casa.

No te costará mucho y se venderán fácilmente, pero, por supuesto, también depende de su calidad, así que recuerda siempre hacerlo lo mejor que puedas. 

8. Artesanía de biscuit

Artesanías en biscuit

Si te preguntas… ¿qué artesanías puedo hacer para vender? Te recomendamos la artesanía biscuit, ya que además de ser un trabajo muy hermoso y delicado, es bastante conocido y solicitado por los clientes. Es uno de los negocios de manualidades exitosos porque son usados como souvenirs en fiestas, bautizos, baby showers o para recuerdos de un viaje. 

La masa de biscuit también se conoce como la porcelana fría porque se seca el aire libre, sin tener la necesidad de ir al horno. Lo interesante en la masa es que se puede moldear, teñir y pintar, y a partir de ahí dar forma a sus piezas de artesanías. Se puede comprar en tiendas especializadas, o se puede hacer en casa con ingredientes simples y baratos.

9. Artesanías en papel

Artesanías en papel para vender

Para hacer artesanías para vender, debes conocer los materiales que vas a utilizar. En el caso del papel, no solo puedes emplear aquel que utilizamos para escribir o imprimir documentos, sino todo tipo que podamos encontrar en el mercado, por ejemplo,
el papel kraft. Cada uno se utiliza para hacer más manualidades de las que piensas. Desde hacer invitaciones, distintos tipos de decoraciones o hacer origami.

Este tipo de manualidades tiene una gran demanda porque no todos se toman el tiempo para hacer decenas o cientos de invitaciones o pequeños adornos de papel, además, muchas veces no desarrollan mucho esta habilidad. Por lo tanto, aunque algunos puedan considerarlo como algo sin importancia o valor, cualquier tipo o modelo de artesanía de papel tiene una gran demanda y compra. 

10. Floreros y Cofres

Manualidades de floreros reciclados

Es esencial tener en la decoración de nuestro hogar un lugar para guardar pequeños objetos o colocar flores, por lo general, queremos que sea algo especial, que refleje la esencia de quienes habitan en la casa. Así que, en nuestra lista de artesanías fáciles para vender, te sugerimos tomar una flor y una caja y empezar a diseñarla, dándole vida, de modo que una vez que la gente la vea, los cautive. 

Lo bueno de este tipo de manualidades es que no tienes que hacerlo desde cero. Tienes que comprar cajas y jarrones, que no requieren de mucha inversión, y luego invertir en los materiales que quieras usar para decorarlos. Los jarrones con piedras o degradados están muy de moda, al igual que los cofres que son opacos y no cargados pero que tienen un simbolismo único. 

11. Pintura

Cuadros pintados a mano

Es cierto que dibujar y colorear requiere cierta habilidad, pero una persona talentosa y creativa puede ganar mucho dinero con sus pinturas u obras. Entonces, si tienes al menos un poco de habilidad para esto, no lo desperdicies. 

Este tipo de actividad, está incluida en la lista de las artesanías para vender en ferias y mercadillos, ya que tienen buen recibimiento por parte de los clientes, por ello, intenta dar lo mejor de ti y darlo todo pintando o dibujando en tus obras, para que puedas venderlas a buen precio. Si crees que todavía te falta, nunca es demasiado tarde para aprender y comenzar a aprender las habilidades que te faltan tomando una clase de dibujo. 

12. Camisetas personalizadas

Manualidades diy para camisetas personalizadas

Entre las ideas que te ofrecemos de artesanías para vender, se encuentra una idea de negocio creativa, jovial e innovadora. Si tienes dotes artísticos y te encanta la moda, entonces hacer camisetas personalizadas funcionará perfecto para ti. Las camisetas que necesitas son muy económicas incluso puedes usar algunas recicladas.  

¿Qué técnica utilizarás para personalizar la camiseta? La más creativa puede ser la técnica DIY y juegar un poco con el color, lo ideal es que puedas crear tus propios diseños, que incluyan dibujos o frases. Además, esto también lo puedes hacer para los más pequeños o para adultos. Incluso estas pueden ser artesanías para vender en la playa, así las familias pueden estar combinadas y tener atuendos frescos y originales. 

Por si te interesa:

13. Relojes de pared personalizados

Relojes personalizados como artesanías para vender

Hacer relojes no es difícil y lo mejor es que puedes hacerlo con materiales reciclados. Imagina un reloj hecho con ruedas de bicicleta, sería un regalo perfecto para los amantes del ciclismo, ¿verdad? ¿O qué tal un reloj de dominó? 

Esta es una de las ideas de artesanías recicladas para vender más original y atractiva para los clientes. Las cosas recicladas tienen mucho valor para quienes aman decorar sus hogares con cosas únicas y exóticas.

Nuestro consejo es que antes de tirar algo a la basura, pienses siempre en cosas que puedas reutilizar. El hecho es que además de colaborar con el medio ambiente, puedes conseguir algunos elementos decorativos para hacer manualidades para vender.

14. Fabricar velas

Crea velas en tus artesanías para vender

Las velas aromáticas marcan la diferencia entre un espacio ricamente decorado y un hogar cálido y acogedor. Con ellas podemos transformar cualquier ambiente en un lugar para relajarnos y maravillarnos. Por ello, las velas aromáticas se han convertido en un elemento más de nuestra decoración y son un gran regalo para oferecer, ya sea en Navidad o en cualquier otra época del año. 

Si la magia de las velas te ha atrapado, ya sabes que hay cientos de miles de estilos, formas, tamaños y colores diferentes en el mercado. Sin embargo, también se puede hacer en casa, en realidad es una manualidad sencilla y original que es perfecta para regalar.

15. Ropa para bebé

Ropa para bebés tejida

Esto requiere un poco de paciencia porque incluso los detalles más pequeños deben ser sutiles. Si lo hacemos de forma manual, podemos elegir la tela que más nos guste, el color, el material y el diseño. Tienes que crear un dibujo y seguirlo paso a paso para que no te pierdas ningún detalle. 

Estos son siempre un gran regalo cuando se visitan nuevos padres. Puedes confeccionar lo que se te ocurra, algunas ideas son: chaquetas, trajes, sandalias, gorros, baberos, mantas, abrigos, sombreros y vestidos.

Relacionados:

16. Peluches

Ositos de peluche en artesanías para vender en ferias

Cuando escuchas la palabra «peluche», de inmediato pensarás en un lindo y suave osito de peluche que te dará ganas de abrazar, ¿verdad? Es claro que puedes hacer ositos de peluche, pero también puedes hacer muñecos en forma de diferentes animales: gatos, cachorros, búhos, cerdos, entre otras muchas opciones. También puedes utilizar otros materiales en lugar de tejidos de felpa, puedes hacerlos de lana, fieltro o tela. 

Estas son ideas de artesanías para vender que son fáciles y además tienen una implicación emocional muy linda. Lo único que tienes que hacer es dejar volar tu imaginación. Y para hacer tus peluches con mayor calidad, puedes encontrar varios sitios web en Internet que te ayudarán a crearlos paso a paso. 

17. Portarretratos

Los marcos de fotos siempre son necesarios porque a muchas personas les gusta dejar fotos familiares en sus escritorios, en la sala de estar, en el dormitorio, etc. Puedes utilizar una variedad de materiales como cartón, plástico, madera e incluso metal. Las posibilidades de diseño son casi infinitas, por lo que puedes decorar o agregar algunos detalles caprichosos para que este marco de fotos sea el centro de atención. 

18. Llaveros

Vender llaveros artesanales

¿Cómo hacer cosas manuales para vender? ¡Fácil! Usa tu creatividad, puedes hacer llaveros en casa utilizando una variedad de materiales como plástico, alambre, hilo, foami (goma eva) o incluso madera, aluminio u otros metales económicos.

Puedes hacer llaveros de diferentes formas, utilizando materiales de diferentes colores, algunos incluso con personajes, otros más elegantes y divertidos. También puedes crear llaveros de dibujos animados, de fútbol, de aniversario o para celebraciones especiales como Navidad o San Valentín. 

19. Macetas para plantas

Incluye las macetas de cementos en tus artesanías para vender

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Las macetas de cemento son ideales para las plantas porque la porosidad de este material ayuda a eliminar el exceso de agua y a mantener la temperatura adecuada. Lo mejor es que puedes pintarlas y decorarlo como quieras. Para hacer macetas de cemento, necesitarás materiales muy baratos, por lo que todo lo que necesitas es paciencia y creatividad.

Esta es una de las artesanías fáciles de hacer para vender, ya que puedes adaptarlas al estilo de tus clientes o simplemente diseñarlas como más te guste. Sin duda, las plantas se deleitarán en su nuevo hogar y el hogar de tus clientes lucirá hermoso. 

Quizás te interese:

20. Adornos y decoraciones para fiestas

Artesanías para vender de decoraciones reciclables

Hacer artesanías para vender mediante la creación de decoraciones personalizadas para fiestas te permitirá generar ingresos adicionales. Puedes vender tus decoraciones para fiesta de Halloween, baby showers, cumpleaños, bautizos, navidad o cualquier otra fiesta temática.

También, dependiendo del tema de la fiesta o evento, puedes encargarte de las invitaciones y personalizarlas. Utiliza diferentes materiales y colores. Echa un vistazo a Pinterest, para obtener muchas ideas. 

¿Esta es una de las manualidades para vender desde mi casa? Por supuesto que sí, puedes crear paquetes que incluyan: banderín, globos, invitaciones, gorros y distintivos y que el cliente lo recoja en tu casa o tú le haces el envío hasta la dirección que te indique.

Palabras finales

Lo bueno de vender artesanías es que le das un buen uso a tu creatividad e ingenio en algo que, además de tu cariño, te da una ventaja económica, con poco esfuerzo e incluso sin salir de casa.  

Es cierto que no verás ganancias rápidas al principio, pero si utilizas diferentes canales para promocionar y vender tus productos, como las redes sociales y otras plataformas de venta, no pasará mucho tiempo antes de que empieces a obtener ingresos. Recuerda también que la originalidad es fundamental en tu artesanía y no vendas cosas que otros ya hayan vendido.  

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.