La tendencia de compra y venta ha cambiado a lo largo de los últimos años, no obstante, lo que hoy reina es el contenido digital. Puede que tengamos dudas ante una afirmación como esta: ¡crea tu agencia de marketing digital! Y lo que es aún más probable es que te hagas las siguientes preguntas: ¿es rentable el marketing digital? ¿Cómo puedo lograrlo? ¿Qué necesito? 

Estas son interrogantes básicas que se hace una persona a la hora de iniciar un nuevo emprendimiento, por eso hoy queremos ayudarte a encontrar solución a tantas dudas. El marketing digital se ha vuelto indispensable para el crecimiento de las empresas y muchas deciden contratar los servicios de una agencia para darle un empujón a las ventas. 

Así pues, si estás buscando entrar al mercado digital y promocionar tus servicios, en este artículo vamos a ver todos los pasos a seguir para que aproveches esta increíble oportunidad. 

¿Qué hace una agencia de marketing digital?

Marketing Digital

En la actualidad, existe una oferta muy variada en los servicios del mundo digital, ya que las agencias del marketing online son las encargadas de diseñar estrategias integrales para que las empresas puedan captar clientes e incrementar las ventas. Por ello, entre las actividades que realizan hemos seleccionado las más importantes y las que toda marca o empresa debe tener: 

1. Social ADS

En esta nueva era digital, los anuncios en las redes sociales han revolucionado la manera de atraer clientes para llevarlos a un proceso de compra. Funcionan como transporte para llevar a un cliente de un sitio a otro. Por ejemplo, un anuncio en Instagram puede llevarlo directamente a la página web o al WhatsApp para realizar un pedido. 

Este tipo de servicios en forma de campañas publicitarias digitales es uno de los solicitados porque permite segmentar a la audiencia a la que quieres llegar. Existen diversos canales para realizar este tipo de anuncios, los cuales son: Facebook, Google Ads, Instagram, Tiktok, YouTube y LinkedIn. 

2. Posicionamiento SEO y SEM

Posicionamiento en los motores de búsqueda

Crea tu agencia de marketing digital ofreciendo servicios de posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que cuanto mejor posicionado esté un sitio web, mayor atracción tendrá para los nuevos usuarios.

En este caso, el SEO trata de que una marca logre posicionarse de manera orgánica en los buscadores, mientras que, el SEM es todo lo contrario, las marcas se posicionan en los buscadores de manera paga con anuncios o compra de palabras claves. 

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

3. Inbound Marketing

Es una de las  estrategias del marketing que se basa en generar contenido de valor para conseguir clientes sin tener que posicionar una palabra clave o pagar por un anuncio. Se consigue al cliente de manera menos invasiva y más manual.  

Crea tu agencia de marketing digital para proporcionar resultados tangibles a las marcas que confíen en ti. De hecho, este es uno de los servicios más completos para agencias de marketing digital, ya que incluye funcionalidades como creación de contenido, estrategia de publicación, distribución de contenido, monitoreo y más. 

4. Email Marketing

Email Marketing

Es uno de los métodos más antiguos, pero sigue funcionando a la perfección. El envío masivo de correos electrónicos aumenta la retención de clientes porque los mantiene al tanto de todas las acciones que realiza una marca, por ejemplo, se pueden enviar cupones de descuento, promociones, newsletters o cualquier contenido relevante. No olvides implementar CTA para redirigirlos a sitios web o redes sociales. 

Relacionados:

5. Análisis de métricas

Saber comprender los resultados de lo que arrojan las estrategias de marketing es fundamental para poder demostrarle al cliente que las acciones y la inversión que ha colocado en su plan publicitario está alcanzando los objetivos propuestos.

Crea tu agencia de marketing digital y analiza el tráfico web de las marcas para que conozcan y optimicen sus recursos. Por ejemplo, el conocimiento de las métricas te puede ayudar a optimizar un sitio web para que el contenido se cargue más rápido y los usuarios obtengan información más rápido. 

6. Marketing de contenidos

Estrategias del marketing de contenidos

Crea tu agencia de marketing digital sin dejar de lado uno de los pilares más importantes de las estrategias de publicidad online, debido a que el contenido hace que el cliente se enamore de la marca. El marketing de contenidos sirve para compartir tips, consejos, formas de uso y otros datos que pueden hacer que el público conecte y lo comparta con el resto porque se siente identificado. 

7. Gestión de redes sociales

En la actualidad, el mayor tráfico digital para aumentar las ventas proviene de las redes sociales. Y es que, a través de ellas, puedes encontrar un nicho específico para lo que desees vender. Por esta razón, que las personas sepan gestionarlas es vital para que conozcan mejor los intereses de su audiencia. 

Antes de comenzar a realizar publicaciones, debes conocer a tu público, ya que las redes sociales son específicas, cada red tiene un estilo de comunicación y una manera de influenciar a las personas. Crea tu agencia de marketing digital para ayudar a las marcas a crear publicaciones amigables. 

8. Video marketing

Video Publicitario

Poder comunicar a través de videos es una oportunidad valiosa que nos ha brindado la revolución digital y, hoy en día, las empresas tienen presencia digital solo con la publicación de vídeos. Incluso, gracias al video marketing podemos disfrutar aplicaciones donde nada más se maneja este tipo de contenido y las empresas incrementan ventas por producir contenido en tendencia. 

9. Desarrollo Web

La apariencia online es importante, ya que el mundo digital es altamente audiovisual. Los diseñadores web pueden combinar la creatividad con los principios de las mejores prácticas para originar sitios web funcionales que cumplan con los estándares de accesibilidad web, las pautas de usabilidad y la optimización de motores de búsqueda. 

Abarca el desarrollo web y crea tu agencia de marketing digital, ya que las personas que contraten tus servicios tendrán la seguridad de que hay profesionales encargándose del desarrollo de su sitio web de principio a fin. 

10. Marketing de influencers

Influencia en redes sociales

Trabajar con personas influyentes es una de las estrategias que más auge ha tenido en los últimos años. El marketing de influencers es una excelente manera para que las marcas lleguen a audiencias a las que de otro modo no podrían llegar; teniendo la garantía de que se trata de una persona respetada y que, además, puede ser muy convincente para que los consumidores deseen comprar un producto o servicio. 

¿Es rentable una agencia de marketing digital?

Crea tu agencia de marketing digital en redes sociales

Muchas empresas se centran en generar estrategias que los acerquen a su público objetivo. Sin tener en cuenta que, en ocasiones, lo que les hace falta es entrar a la cotidianidad y hacer parte de su mundo, el cual es el mundo digital. La ventaja que aporta una agencia de marketing digital es que puedes comenzar a fomentar un reconocimiento de marca con pasos muy sencillos pero inteligentes. 

En una era digital como la que vivimos hoy en día, montar una agencia de marketing digital es una decisión acertada acompañada de un rotundo ¡SÍ! En algún momento alguna persona tendrá la necesidad de lanzar un nuevo producto, de promocionar su marca o de posicionar un emprendimiento emergente. A partir de esto, cualquier acción digital es válida, ya que el mundo se mueve por lo que se ve en Internet, redes sociales y vídeos. 

Además, se trata de un negocio que no requiere una inversión inicial elevada, por el hecho de que puedes empezar incluso solo con tu teléfono inteligente. Pero, ¿cuánto se paga en marketing digital? Este costo puede variar en función de lo que una determinada empresa necesite y de lo que ofrezca la agencia. Sin embargo, un plan básico que cubra servicios como la gestión de redes sociales puede llegar a costar más de $1000 USD. 

¿Qué se necesita para crear una agencia de marketing digital?

Agencia revisando los comentarios de sus clientes

Las marcas quieren contratar a una persona o agencia que sepa lo que está sucediendo en el mundo, que maneje las últimas tendencias y que tenga buena reputación en el mercado. Es por ello que el marketing es un componente crucial para el éxito de cualquier negocio. De esta manera, queremos darte algunos consejos sobre lo que necesitas, no solo para crear una empresa de marketing digital, sino para ser la mejor agencia. 

  • Obtén experiencia: Puedes ser un auténtico experto, pero las personas necesitan testimonios para confiar en ti. Te recomendamos crear un book con todos los servicios que has realizado, comparte la opinión que otros han dado de tu trabajo y comienza a hacer estrategias así sea con conocidos, esto te ayudará a estar más preparado. 
  • Explora todas las opciones: El medio digital es muy amplio, sin embargo, debes ofrecer las mejores opciones a tus clientes. Aquellas que dan resultados atractivos y en poco tiempo. 
  • Utiliza buenas herramientas: Enfócate en conseguir un buen computador, un buen centro de análisis y de diseño. El público al que te diriges necesita que cuentes con las mejores herramientas y software para hacer una publicidad de valor para sus clientes.  
  • Invierte en tu marca: Crear las mejores estrategias, tener un equipo organizado y una buena oferta, requiere un potencial económico para proyectar tu imagen y hacerte publicidad. Por ejemplo, nunca dejes de invertir en la formación profesional. 
  • Gestiona los costos de manera inteligente: Cuando hablamos de números es necesario tener disciplina y control sobre lo que ingresa y lo que se gasta. Por ende, si deseas ofrecer un servicio a un alto costo, tienes que asegurarte de cumplir con lo prometido a tu cliente. 

Crea tu agencia de marketing digital en 6 pasos

Crea tu agencia de marketing digital en 6 pasos

Las empresas destinadas a ayudar a otros a crecer en el ámbito digital han tomado una especial importancia a lo largo de los últimos años. De hecho, una empresa que no tenga presencia online está perdiendo clientes.  

El marketing es una actividad dinámica y creativa, sin embargo, es una industria competitiva debido a la gran cantidad de ofertas existentes. Pero, esto no quiere decir que no puedas iniciarte en esta aventura, al contrario… ¡crea tu agencia de marketing digital sin miedo en solo 6 pasos! 

1. Conoce la industria

Gracias a los avances que ha tenido el mundo digital, muchas personas se están animando a gestionar mejor sus empresas desde el ámbito tecnológico. Una de las claves a saber antes de crear una empresa de marketing digital es que es un mercado que cambia de manera constante, lo que te debe llevar a realizar planes estratégicos que sean adaptables a la realidad. 

Existen muchas formas de emprender en marketing digital, ya que puedes trabajar en remoto sin necesidad de contar con un local. Por lo tanto, comprender cómo funciona la industria te dará las bases necesarias para saber qué servicios puedes ofrecer, qué personal debes contratar o cómo puedes promocionar tus servicios o paquetes digitales. 

2. Encuentra tu nicho

Persona observando los servicios que ofrece el marketing digital

Todos los negocios giran en torno a conseguir clientes, para luego fidelizarlos e ir aumentando con ello, no solo la cartera de clientes, sino de servicios a ofrecer; de tal manera que estos servicios respondan a lo que las personas están buscando. Crea tu agencia de marketing digital cuando ya tengas claro qué vas a hacer para destacarte y diferenciarte de las agencias que ya existen. 

Una de las ventajas que tiene el mundo del marketing digital es que hay diversas maneras de captar clientes. Sin embargo, te recomendamos que te enfoques o especialices en un servicio principal para así demostrarle a tus clientes que eres bueno en lo que haces. En este caso, hay negocios que únicamente necesitan los servicios para gestionar redes sociales o para hacer vídeos. 

3. Investiga a tu competencia

Cada agencia tiene sus propias especialidades, así que tienes que ver cuáles son los servicios que piden con mayor frecuencia y hacerlos partes de tu oferta. No obstante, conocer lo que hace especial a tu competencia es muy importante, no solo debes saber qué ofrecer, también debes identificar cómo lo hacen, cómo llegan a más clientes y el verdadero factor clave, ¿por qué los clientes lo prefieren? 

De esta manera sabrás con quién te enfrentas y sobre qué puedes basar tu estrategia comercial para posicionarte en el mercado. Ahora bien, crea tu agencia de marketing digital siempre pensando en las respuestas que puedes brindar a aquellos que acuden con dudas o con problemáticas para potenciar sus ventas. 

4. Crea tu marca

Crea tu marca online

Avanzar en el marketing digital es un proceso largo que requiere tener características diferenciales para que los posibles clientes puedan conectar con la esencia de tu marca. Crea tu agencia de marketing digital a partir del diseño de un plan de branding donde elijas tus colores, logo, tipografías y otros elementos que transmitan el mensaje o tu esencia. 

Otro aspecto que debes tener presente a la hora de abrir una empresa de marketing digital son los valores que van a definirte. Es importante tener una buena relación con tus clientes para que puedan familiarizarse con la misión, filosofía y valores de la agencia y que puedan sentirse identificados. 

5. Consigue a un equipo capacitado

Crea tu agencia de marketing digital con los mejores profesionales y para lograrlo debes saber cuáles son los perfiles más demandados:   

  • Community Manager: Responsable de las redes sociales y de la presencia online de la marca. 
  • Diseñador Web: Es quien se encarga de crear y desarrollar la página web y el blog en el caso de que aplique. 
  • Consultor SEO: Personal experto en el posicionamiento en los motores de búsqueda. 
  • Creador de contenido: Crea textos, imágenes, videos, infografías y toda pieza audiovisual para compartir en las redes sociales. 
  • Experto SEM: Gestiona las campañas de publicidad online. 
  • Analista Web: Monitoriza el resultado de las acciones publicitarias en la web para determinar si se están cumpliendo los objetivos. 

6. Trabaja en tu presencia online

Persona monitoreando los resultados de la presencia digital

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

A la hora de tomar la decisión de crear una empresa de marketing digital tienes que crear una página web y tus redes sociales para que los clientes puedan conocerte, observar las marcas con las que trabajas y, por supuesto, conocer tu trabajo. Parece obvio, pero es importante recalcar que no debes descuidar tu presencia online. 

Por ello, haz un estudio en el que identifiques cuáles son las redes sociales en las que se encuentra tu público objetivo para que puedas llegar de forma rápida a ellos. Crea tu agencia de marketing digital e invierte en el SEO para potenciar tu crecimiento.

No obstante, si quieres progresar en el campo del marketing digital, necesitarás un plan para expandirte gradualmente y adquirir clientes más valiosos. Además, recuerda que será un proceso largo que requiere tiempo y dedicación. 

Palabras finales

La innovación y la capacidad de adaptación a los cambios es lo que define el éxito del mundo digital, ya que, al manejar una cultura cambiante, no se ve afectado; al contrario, responde de manera efectiva a las nuevas necesidades y a los nuevos retos de la tecnología.

Ten en cuenta que el camino para construir una agencia sólida de marketing digital no será una tarea fácil, sin embargo, las probabilidades de que consigas el éxito son altas. El marketing triunfa en el Internet, apóyate de esto para crear tu propia empresa de marketing digital.

También puedes leer: Negocios online | 20 mejores ideas rentables para ganar dinero por Internet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.