La captación de clientes es, tal vez, de los procesos más difíciles que tiene una empresa. No se trata de anunciarse para conseguir compradores, se trata de crear una comunidad que aprecie tu producto y por tanto sea fiel a él. Pero… ¿Cómo conseguirlo? Por supuesto, la garantía de resultados vendrá dado de la mano de una agencia de redes sociales capaz de elaborar una estrategia acertada para tu perfil. No obstante, te damos aquí un poco de inspiración.

Conseguir los mejores clientes en redes socialesatraer clientes en redes sociales

Primero lo primero, debemos definir qué es el social media en el marketing. El SSM (Social Media Marketing) es un proceso que se enfoca en generar tráfico en tus redes sociales y web. Se trata, en general, de hacer branding para llegar a potenciales clientes.

Las estrategias de social media son variadas, toman sus bases del marketing y las adapta a nuevos canales de comunicación; en realidad, se comporta de manera muy diferente a la publicidad tradicional. En cambio, tiene mucho que ver con el Inbound Marketing que, se preocupa por atraer clientes en lugar de buscarlos. Entonces:

¿Cómo lograr una estrategia de social media?

1. Realiza un análisis de la situación de tu marca en redes sociales. Pregúntate: ¿Qué lugar ocupa en el mercado?, ¿cuáles son sus fortalezas y debilidades?, ¿qué quieren mis clientes? Todo con el fin de establecer los elementos a tener en cuenta dentro de la estrategia.

2. Llego la hora de definir tus objetivos de social media. Estos objetivos determinarán el camino que tome la estrategia y los pasos que debes seguir para hacerla una realidad. En este punto es preciso que te preguntes ¿qué quieres conseguir y cuáles son los recuerdos con los que cuentas? Seguramente para lograr tus objetivos necesitarás establecer KPL’s (Medidores de desempeño) de forma que puedas medir y analizar los resultados de tus acciones de marketing.

3. Tras definir los objetivos y los tiempos en los que planeas lograr cada uno de ellos, es momento de hacer marketing de contenidos; contenidos que deben ser atractivos, influyentes y sobre todo, ir en consonancia con los que quieren tus clientes.

4. La imagen de marca también es trascendental, aquí es cuando una agencia de redes sociales entra a colaborar. La imagen de marca no solo es tu cara frente a los clientes, es también la identidad de aquello en lo que crees y los que quieres representar.

5. Por último te animamos a realizar un calendario de contenidos, allí especifica tanto el mensaje que quieres lanzar con la imagen de tu marca como la creatividad de la foto o video que vas a incluir, y, por supuesto el copy que creaste.

Beneficios del social media marketing

A todas estas, es bueno que sepas los beneficios que una estrategia fuerte de social media puede traer para tu empresa, porque te aseguramos, que van más allá de la captación de clientes en la web…

1. Mejora las ventas: eso es evidente, al captar más clientes y sobre todo, clientes del nicho, las ventas se aceleran y la demanda aumenta.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

2. Reconocimiento de marca: sin importar qué tan gran o pequeña sea tu marca, lo cierto es que con las estrategias de social media tendrás presencia en redes sociales, lo que implica directamente en el fortalecimiento de tu identidad de marca.

3. Redes sociales, herramientas útiles: las redes sociales como Instagram o Facebook son herramientas que te ayudarán a agilizar los procesos internos de tu empresa, uno de ellos es el establecer un fuerte canal de comunicación con tus clientes.

4. Aumento de tráfico y posicionamiento web: cuanto más contenidos de calidad e interés estén unidos a una estrategia de anuncios, se consigue nuevas oportunidades hacia tu página web o tienda online. Así como también, una correcta presencia de social media mejorará el posicionamiento web en los motores de búsqueda.

Medición de resultados, un paso importante y que siempre se olvida

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

La medición de los resultados para con tu estrategia de social media es indispensable; es importante realizar un seguimiento estadístico y periódico de los resultados que vas obteniendo, de esta manera te aseguras del cumplimiento de los objetivos que planteaste al principio (tomando como referencia los KPL’s que definiste). Así pues, existen múltiples herramientas para medir los resultados de tu plan de social media marketing, algunas de ellas las ofrecen las mismas redes sociales y otras son aplicaciones externas.

Esperamos que este artículo te haya resultado de gran ayuda para fortalecer la identidad de tu marca, pero en especial para que ella crezca de un modo eficaz y rápido. No olvides que los mejores resultados se consiguen al lado de expertos; por eso procura ir de la mano de alguna agencia con experiencia en el campo. Verás que esa inversión valdrá toda la pena del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.