Ser decorador de interiores es una de las profesiones más exitosas de los últimos tiempos. Los profesionales que eligen esta área tienen un vasto campo para cubrir la demanda de clientes que están locos por tener la casa de sus sueños.

Pensando en ello, en este artículo, le daremos algunos consejos sobre cómo convertirse en un decorador de interiores y así, ganar mucho dinero con ello, pues, es el servicio del futuro!

Lea también:

¿Qué es la decoración de interiores?¿De qué se trata esta profesión?

Por más explicito que el nombre parezca, el término decoración provoca una gran confusión en la mente de muchas personas. Esto debido a que, se cree que “decorar interiores” significa arreglar, ordenar, adornar, combinar colores, colocar objetos y dejar el “interior, habitación o lugar” más hermoso.

Sin embargo, la verdad es que un decorador de interiores hace mucho más que eso. La decoración de un local es uno de sus trabajos, pero no todos, ni siquiera el principal. Para aprender a trabajar con la decoración de interiores es necesario entender que la cuestión va más allá de la decoración, la estructura y la posición de los ambientes.

El decorador es responsable de pensar y proyectar soluciones que irán a hacer del ambiente (residencia, empresa, etc) un lugar más asequible, cómodo y útil. Para mejorar y dificultar las cosas, estas cualidades deben estar alineados con el gusto del propietario.

Por lo tanto, son dos los trabajos de quien quiere trabajar con el diseño de interiores: planificación y ejecución. La primera parte consiste en el diseño y el muestrario para el cliente. A partir de eso, es hecha la ejecución que es dónde se comienza a hacer el trabajo y la decoración del ambiente.

¿Quién puede hacer decoraciones de interiores?

Por más que usted piense que podría actuar en este tipo de trabajo, sólo los profesionales cualificados y especializados, con formación pueden hacer esto.

Los cursos o carrera que forman a este profesional son:

  • Arquitectura y Urbanismo.
  • Decoración.
  • decoración de interiores.

También hay algunos cursos técnicos que son capaces de dar la base para que usted pueda ejercer esta función.

¿Cómo saber si tengo capacidad para trabajar con la decoración de interiores?

Hay ciertas características que pueden ayudarle a identificar si usted tiene un don o gran capacidad para trabajar en este mercado. Recuerde que aunque se sienta familiarizado con algunos de estos puntos, el curso profesional (ya sea de grado o técnico) es esencial para que pueda convertirse en un profesional.

Entender también que, por más que el trabajo consista en diseño, usted realizará en algunos momentos, cosas que no tienen nada que ver con ello. Es importante hablar de ello porque algunas personas todavía tienen la ilusión de que al trabajar con lo que les gusta, solamente harán las cosas que les gusta, lo que no es así.

Estas son algunas de las cualidades que indican que usted puede que tenga la capacidad para trabajar con la decoración de interiores:

  • Interés por la arquitectura, iluminación y paisajismo.
  • Buen razonamiento lógico.
  • Gran interés en los colores y combinaciones.
  • Gusto por diseñar.
  • Organizado.
  • Gusto por ordenar, organizar y adornar, los ambientes de su hogar.

Segmentos de la decoración de interiores

Antes de trabajar para otra persona o para sí mismo, es necesario que conozca el tipo de segmento en el mundo de la decoración al que quiere entrar. Para ello, lo ideal es analizar en lo que usted es mejor y apostar en ello para conseguir crecer y ganar más dinero.

Sin embargo, es importante que usted conozca y sepa trabajar en todos los segmentos que listaremos más abajo, ya que con un mercado cada vez más exigente, solo destaca, aquel profesional con más capacidad técnica y conocimiento.

Observe abajo que áreas usted puede trabajar como decorador de interiores:

  • Gestor del proyecto: es aquel que ofrece soluciones al cliente con respecto a su diseño ambiental. Para ello, él elabora maquetas y demostraciones con los colores y la perspectiva del local de acuerdo con su sugerencia.
  • Jefe del proyecto: es la profesional responsable de supervisar la ejecución de la obra y la compra de muebles y otros accesorios. Por lo tanto, él hace el presupuesto, y controla todo el paso a paso: desde la compra hasta la entrega y montaje.
  • Diseñador de muebles: En muchos casos, en lugar de comprar un producto listo, la mejor solución es producir algo especial, para eso es necesario un profesional que se mantenga concentrado en el diseño de muebles personalizados.
  • Decoración y paisajismo: él se hará cargo de los toques finales, el orden de los muebles y el ambiente externo.

Trabajar con la decoración de interiores

Ahora que usted ya entendió de que trata esta profesión, ahora, vamos a mostrarle cómo trabajar con la decoración de interiores. Pensamos en dos posibilidades donde usted puede actuar: trabajando para una empresa o montando su propio negocio.

Primero hay que entender lo que quiere para su vida. Algunas personas simplemente no han nacido para trabajar para otros, Algunos, sin embargo, consiguen hacer esto con tranquilidad.

De cualquier forma, será necesario que usted se convierta en un gran profesional. Y esto ocurrirá a través de mucho estudio y practicando! Después de todo, en la práctica es dónde podemos entender algunos conceptos que se aprenden en un salón de clase (teoría).

Trabajando en un estudio de arquitectura o decoración

Créeme, la mayoría de la gente va a optar por trabajar para otra persona. Si lo hace, necesitará diferenciarse diferenciarse de otros profesionales en su área, por lo que necesita un buen curriculum vitae.

Es importante que cree un portafolio de sus proyectos (ya sean solo maquetas o decoraciones ya implementadas). Construya un curriculum vitae sencillo y práctico, dónde hable de sus experiencias y sus objetivos y empezar a distribuirlas a las empresas de decoración, arquitectura y construcción.

El salario de un decorador de interiores oscilará entre $ 480 a $ 1200 – dependiendo de la empresa donde usted trabaje.

Trabajando con un negocio propio

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Para montar un negocio de decoración de interiores usted no necesita ni siquiera comenzar con una oficina. Solo tiene que hacer un gran trabajo de difusión a través de una página web, redes sociales, distribución de folletos y la asociación con tiendas de muebles.

Quizá, usted no lo sabía, pero las tiendas de muebles u otros productos enfocados en la construcción, suelen ser un lugar donde la gente suele preguntar acerca de decoradores. Por lo que, mediante asociaciones de esta manera ambas partes ganan: ellos le van a indicar a usted, y usted va llevar a sus clientes a comprar siempre allí.

Al principio siempre es difícil, pero después de conseguir cerrar con el primer cliente, el propio “boca a boca” va a trabajar para usted. Por otra parte, con el trabajo completado, usted puede pedir permiso a su cliente, para tomar fotografías del ambiente acabado y comenzar a publicar su trabajo de forma aún más enfática.

Teniendo su propio negocio va a ganar mucho más que trabajar para otra persona. La facturación media es de entre $ 800 a $ 60.000 – dependiendo de su capacidad  de producción y tamaño de su negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.