El asistente virtual es una de las profesiones que más se reclaman hoy en día en los negocios online. Emprender en la red está al alcance de muchas personas, en especial porque hay que invertir mucho menos dinero que para crear un negocio tradicional. Este ahorro viene, sobre todo, por la posibilidad de trabajar desde casa o desde un espacio de coworking.

¿Te interesa trabajar como asistente virtual? ¡Llegaste a un buen lugar! En este momento te vamos a contar en detalle en qué consiste, dónde formarte y cómo crear un negocio a partir de estas competencias que puedes adquirir.

¿Qué es un asistente virtual?

Cómo y dónde trabajar de asistente virtual desde casa

Un asistente virtual es un profesional que trabaja en remoto en labores de asistencia a dirección y a los empleados de una empresa. Desarrolla su trabajo a través de Internet, ya sea en su propia casa o desde una oficina. Tiene un perfil similar al de una secretaria, solo que adaptado al trabajo online.

¿Cuál es la mejor parte de ser asistente virtual? Sencillo, la clave está en que podrás realizar el trabajo desde donde quieras. Los asistentes virtuales son especialmente solicitados por los emprendedores y las empresas online que necesitan ayuda, pero que no desean contratar personal de forma física.

Piensa que un asistente virtual es una herramienta que, al igual que el resto de las que ya dispones, se puede personalizar y adaptar a tu modelo de negocio. Por lo tanto, el precio variará en función de cuántos «extras» quieras añadir al servicio base.

Te recomendamos:

Características de un asistente virtual

El ser asistente virtual es una de las profesiones de internet más exigentes y completas que puedes encontrar. Tú haces el trabajo bajo estricta supervisión del cliente y él puede evaluar prácticamente en tiempo real tus habilidades y performance. En el perfil de un asistente virtual no pueden faltar las siguientes características:

  • Honestidad: Ser asistente virtual implica saber hacer muchas tareas de distinto tipo, pero también, saber delegarlas o aprender a hacerlas correctamente. Debes ser honesto y aceptar, por ejemplo, cuando no sabes hacer algo o cuando debes pedir ayuda.
  • Manejo del tiempo: Ser una persona organizada y manejar tanto tu propio calendario como el de tu cliente. Aprende a reconocer qué te hace perder el tiempo, descubre tus prioridades y crea una rutina y síguela diariamente.
  • Invierte en ti mismo: Los asistentes virtuales siempre están buscando mantener actualizadas sus habilidades. Se aseguran de aprender acerca de las últimas herramientas y aplicaciones para ayudar a sus clientes y administrar sus negocios con mayor eficacia.
  • Habilidades comunicativas: Una de las habilidades que necesitas para ser asistente virtual es comunicarse de forma clara y acertada. Debes manejar un lenguaje pulcro siempre, tanto al referirte a tu cliente, como al enviar e-mails o comunicarte con otras personas que requiera tu trabajo
  • Ponen a sus clientes en primer lugar: Si vas a comenzar un negocio es necesario que ante cualquier situación le des el lugar que se merecen a tus clientes. Siempre se proactivo, desarrolla sugerencias productivas y, ¡eso sí! Ofrece servicios innovadores para cautivar a tus clientes.

Qué hace una asistente virtual

¿Cómo ser asistente virtual freelance?

Cada asistente virtual puede ofrecer servicios totalmente diferentes a cada cliente. Incluso la misma persona puede ofrecer servicios diferentes a clientes diferentes, ya que, como hemos visto, cada cliente tiene unas necesidades únicas. ¿Qué puede hacer un asistente virtual? Te dejamos una lista de las funciones que realiza un asistente virtual.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

1. Gestión de la agenda

Un asistente virtual realiza la tarea de organizar la agenda en función de las prioridades del negocio y de los compromisos ineludibles que tenga. Aquí entran en juego tareas como citas con clientes, con prospectos, reuniones del equipo, producción de contenidos, entre otros.

Así que es de vital importancia que tenga una agenda en la que pueda ver qué ocupaciones tiene a lo largo del día y de la semana.

2. Gestión de los correos electrónicos

La administración del correo electrónico es una habilidad básica que la mayoría de personas está totalmente capacitada para hacer. Sin embargo, también es uno de los mayores problemas que los empresarios ocupados necesitan resolver, pues les falta tiempo.

Gestionar la administración del correo electrónico implica que accederás a la bandeja de entrada de correo electrónico de tu cliente y organizarás y gestionarás las cosas para tu cliente. La herramienta por excelencia para gestionar una bandeja de entrada en equipo es HelpScout. Idealmente, el asistente virtual también debería ser capaz de gestionar una herramienta de email marketing, como HelpScout.

3. Realización de informes 

En un negocio online es recomendable documentarlo todo y hacer informes sobre lo que ocurre alrededor del proyecto. Los dossiers de prensa, los informes y las métricas son claves para conocer la evolución de nuestro negocio.

Una manera muy eficaz de aumentar la productividad es utilizar las nuevas tecnologías para tomar notas en cualquier lugar donde nos encontremos, muchas veces en formato audio. Si necesitas transcribir estas notas tu asistente virtual podrá realizar este trabajo en mucho menos tiempo del que imaginas.

4. Facturación y control de cobros

Enviar presupuestos y facturas, así como reclamar su pago también supone un buen porcentaje de la jornada laboral de un asistente virtual freelance. Podrías ofrecer servicios como:

  • Contabilidad
  • Creación de facturas
  • Reclamación de pagos
  • Gestión de impuestos
  • Procesamiento de pagos
  • Nóminas

5. Planificación de eventos

El experto en esta disciplina debe trabajar sobre el presupuesto, constituir las fechas del acontecimiento, elegir y reservar un lugar apropiado, todas las autorizaciones necesarias con las jurisdicciones y la conexión de todos los involucrados de logística del evento.

Un planificador de eventos tiene que crear un objetivo de la necesidad de su cliente, este podría ser un lanzamiento de un producto, un evento deportivo, un festejo musical o una empresa de celebración. Es importante que el especialista en esta rama trabaje en la ubicación, el contenido y la lista de invitados, como música, bailarines y otras formas de entretenimiento.

6. Creación de contenido

Crear contenido requiere mucho tiempo, y la mayoría de las empresas tienen tantas tareas que no tienen tiempo para dedicarse a esto. El trabajo de asistente virtual podrá darte la oportunidad de explotar tu creatividad y todas tus habilidades. 

El asistente virtual debería ser capaz de corregir textos y recortar piezas multimedia, ya sea en vídeo o audio. Así como también, trabajar con herramientas tipo Canva o Photoshop, para hacer algo de edición de fotografía. Puedes ofrecer tus servicios para ayudar con:

  • Escribir publicaciones de blog
  • Investigar ideas de contenido que funcionan
  • Crear gráficos
  • Escribir textos de ventas para las webs
  • Tomar fotos de productos
  • Editar imágenes
  • Crear vídeos

Relacionados:

7. Gestión de redes sociales

En la actualidad las redes sociales son un aspecto fundamental para cualquier empresa, tanto si está localizada físicamente en un lugar, como si funciona a través de Internet. El asistente virtual puede llevar a cabo la creación o gestión de páginas en las diferentes redes, la gestión de comentarios, la creación de contenido regular, el contacto directo con el cliente y elaborar un plan de comunicación

Ahora bien, puedes convertirte en Community Manager, y agregar esa habilidad a tu oferta de servicios. Muchas veces hay clientes que solamente necesitan que publiques en una plataforma con regularidad. Otros incluso te proporcionarán el contenido que debe publicarse, o te darán pautas sobre lo que debe compartir

¿Es rentable ser asistente virtual?

Si has evaluado las características de un asistente virtual y te sientes preparado para comenzar a vivir de ello, supongo que te estás haciendo la pregunta ¿cuánto puede ganar un asistente virtual? El ingreso promedio para los asistentes virtuales varía según el país de contratación.

Es evidente que tu potencial de ingresos estará determinado en gran medida por el conjunto de habilidades que puedes ofrecer y si eliges trabajar para una empresa o te lanzas a trabajar para ti misma. El secreto del éxito para todos los emprendedores es siempre aprender a decir que no y tener la capacidad de centrarse en unas pocas cosas que producen el mayor resultado.

La mayoría de los profesionales en el área puede ser asistente virtual desde casa, lo que les permite no tener que transportarse a una oficina, ni gastar en pasajes o perder horas en el tráfico. Adicional, los recursos que necesitas no son más que un portátil y una buena conexión a Internet.

De hecho, puedes administrar tu tiempo como lo desees y ser asistente virtual permanente de varias empresas en simultáneo. Esto significa un mundo de oportunidades, ya que puedes trabajar desde casa para clientes de todo el mundo y expandir tus oportunidades laborales.

Según las tarifas vistas en la plataforma RemoteCo, un asistente virtual puede tener ingresos mensuales entre los $700 a $1500 USD, esto podrá variar de acuerdo a los beneficios incluidos en el plan que haya presentado a la empresa. En definitiva, es una opción de emprendimiento rentable, sostenible y escalable que te permite teletrabajar de forma autónoma.

¿Cuánto gana un asistente virtual en España y en Latinoamérica?

¿Es rentable ser asistente virtual?

Esta profesión cada vez más de auge en España y Latinoamérica ya está muy asentada en Estados Unidos. En internet no hay barreras para nadie y todos podemos trabajar con los clientes que deseemos, o con los que tengamos más feeling.

Se puede trabajar por hora, por servicio completo, por mensualidad, o cualquier otra modalidad de pago previamente pactada con el contratante de sus servicios. Eso sí, ¡tú le pones precio a tu trabajo!

Un asistente virtual puede ganar entre $10 a $60 USD por hora laboral. Por ese motivo, a la pregunta de cuánto puede ganar un asistente virtual, la respuesta es muy sencilla: depende del valor que aporten sus servicios a los clientes.

Ventajas y desventajas de ser un asistente virtual

Un asistente virtual es el propietario de un negocio que ofrece soporte a otros propietarios de pequeñas empresas o empresarios en una variedad de industrias al proporcionar servicios administrativos, creativos y/o técnicos. 

Podemos ver que hay varias áreas en las que puede hacerlo, pero hoy vamos a mirar un poco las ventajas y desventajas de iniciar la carrera de asistente virtual

Ventajas de ser un asistente virtual

Ya conoces cuáles son las tareas que desempeña un asistente virtual. Ahora bien, ¿por qué serlo? Te dejamos algunas de las razones por las que puedes querer comenzar:

  • Tu negocio puede estar basado por completo en el home office.
  • Los costes de inicio son mínimos, en especial, si ya tienes configurada una oficina en casa.
  • Puedes proporcionar servicios generales de soporte comercial o especializarte en un área específica, como bienes raíces, redes sociales, marketing en Internet, etc.
  • Puedes crear un negocio con horas de trabajo flexibles.
  • Hay cientos de recursos de alta calidad en línea para mejorar tus habilidades, conocimientos y experiencia.
  • Puedes usar un software y herramientas divertidas todos los días.
  • Puedes proporcionar servicios continuos para tus clientes y crear relaciones a largo plazo.

Desventajas de ser un asistente virtual

Desventajas de ser asistente virtual

En cuanto a las desventajas de ser asistente virtual, no son muchas, pero sí existen y es que ¡vaya! En la vida no todo es color de rosa. Algunos de los desafíos potenciales de asistente virtual incluyen:

  • Puede ser difícil obtener clientes cuando arrancas tu negocio por primera vez.
  • Es probable que estés compitiendo con personas que cobran una tarifa por hora muy baja.
  • A medida que la industria crece, también lo hace tu competencia.
  • Puede ser difícil identificar la tasa correcta para cobrar.
  • Tienes que estar dispuesto a mantenerte al día continuamente con la tecnología y mejorar tus conocimientos.
  • Puede resultar difícil trabajar con clientes que están acostumbrados a contratar  a empleados en lugar de delegarlo en otro propietario comercial.
  • Tu trabajo puede ser muy estresante e impulsado por los plazos.

Qué se necesita para ser asistente virtual

¿Qué se necesita para ser asistente virtual?

La asistencia virtual es una de las profesiones con más proyección de futuro y que más salida profesional tiene, en una época en la que el 90% de los emprendedores deciden lanzarse con un nuevo negocio online. Además, un marco donde los negocios tradicionales necesitan aumentar su visibilidad para conseguir más clientes.

Un asistente virtual puede con todo y más. Tú que estás decidido y hoy dices quiero ser asistente virtual, hay una serie de elementos materiales y herramientas de los que debes disponer para poder realizar tu trabajo de forma adecuada. Por este motivo, esto es lo que necesitas para serlo y desarrollar esta profesión:

  • Ordenador: ¡Prácticamente imprescindible! La mayoría de los trabajos que vas a realizar tendrás que llevarlos a cabo con el ordenador, recuerda al momento de adquirirlo que tenga buena capacidad y rendimiento.
  • Internet: Ineludible por completo. Por supuesto, no puedes ser un asistente virtual si no tienes conexión a Internet. ¿Cómo te vas a comunicar con tus clientes y a realizar tu trabajo si no puedes conectarte? Busca un plan que te favorezca en cantidad de megabytes.
  • Teléfono: Depende de los servicios que ofrezcas. Pero, desde luego, si entre tus servicios se incluye alguno que conlleve llamadas telefónicas, necesitas un teléfono. 
  • Materiales de oficina: Para trabajar en tu oficina necesitarás tener algunos elementos de oficina imprescindibles que te faciliten el día a día. Por ejemplo, los post-it.
  • Herramientas digitales: En tu trabajo como asistente virtual te harán falta determinadas herramientas digitales que te facilitan enormemente el trabajo.
  • Cursos para convertirte en asistente virtual: Formarse de manera continua es una práctica necesaria para innovar en tus servicios. Realiza cursos de redes sociales, análisis de datos, programación, diseño, etc.

Herramientas para las asistentes virtuales

Uno de los grandes retos que enfrentan los asistentes virtuales en su día a día es la gestión del horario, tareas y equipos. El tema es que al no estar presente en alguna oficina, deben comunicarse de forma digital tanto con sus clientes como con sus colaboradores.

En esta oportunidad hablaremos de 6 herramientas esenciales en las tareas de los asistentes virtuales

Google Drive

Google Drive es el servicio de almacenamiento de datos en internet que provee Google en su versión gratuita e incluye una capacidad de almacenamiento 15 GB. Este servicio funciona como un paquete de Windows Office. Permite crear carpetas para almacenar y subir archivos de cualquier tipo, producir y modificar documentos en línea en diferentes formatos de procesador de textos, planillas de cálculo, pdf, editor de diapositivas. También se pueden elaborar formularios para encuestas, exámenes etc, así como editar e insertar dibujos e imágenes.

Zoom

Zoom es un servicio de videoconferencia basado en la nube que se puede usar para reunirse de manera virtual con otras personas, ya sea por video o solo audio o ambos, todo mientras realiza chats en vivo, y le permite grabar esas sesiones para verlas más tarde. El nivel gratuito permite reuniones individuales ilimitadas, pero limita las sesiones de grupo a 40 minutos y 100 participantes. Los planes pagados comienzan en $15 por mes por host.

Canva

Canva una de las herramientas esenciales que necesita el asistente virtual

Canva es una web de diseño gráfico nacida hace casi diez años y que nos permite acceder a herramientas online gratuitas para crear cualquier diseño que quieras, tanto para uso profesional como para uso personal, desde una tarjeta de visita o una factura de empresa hasta una historia de tus vacaciones para subir a Instagram. La gran ventaja de Canva es que nos permite utilizar plantillas ya hechas, por lo que no tenemos que saber de diseño ni tener ningún programa especializado para crearlas desde cero.

Trello

Trello es un gestor de proyectos online que permite aclarar tus rutinas de trabajo, priorizar, generar avisos de citas y muchas otras opciones que harán que organizarte no sea una odisea. Las tarjetas de Trello son sinónimo de organización, ya que permiten gestionar, supervisar y compartir las tareas de principio a fin. Abre una tarjeta cualquiera para descubrir un ecosistema de checklists, fechas de vencimiento, archivos adjuntos, conversaciones y mucho más.

Slack

Slack es una plataforma donde puedes unificar todas las comunicaciones de un equipo de trabajo, puedes hacer llamadas de voz o vídeo, escribir mensajes, integrar todas las aplicaciones que necesites, subir archivos.

Tiene un plan gratuito que puedes usar durante el tiempo que quieras y con tantas personas como quieras. Slack admite el trabajo asincrónico. Cuando el trabajo se organiza en canales, no importa tu ubicación, zona horaria o actividad. Puedes acceder a la información que necesitas a la hora que desees.

Cyfe

Cyfe es una herramienta online que nos permite crear paneles de mando para nuestros indicadores empresariales. Con Cyfe podemos crear paneles de mando personalizados en los que podemos integrar los datos que ya tenemos en varias webs y hojas de cálculo. Una gran ventaja de este enfoque centralizado es que podemos obtener una visión global de indicadores que afectan a distintos departamentos de la empresa.

Cómo ser un asistente virtual: 6 Pasos

Asistente virtual: funciones a desarrollar

1. Formación inicial

Un curso de asistencia virtual te puede ayudar en muchos sentidos para comenzar tu negocio como asistente. Es importante, como en cualquier profesión que te formes para dar buenos resultados y ofrecer servicios. Sin duda, la formación inicial te dará las nociones que necesitas para arrancar.

Como asistente virtual tendrás que estar actualizado. La experiencia en el trabajo te aportará buena parte de esa formación continua, pero no está de más que te plantees formar parte de alguna comunidad de asistentes virtuales.

2. Establece tu mercado objetivo

Una buena manera de definir quién es tu cliente ideal es preguntándote con quién quieres trabajar. Cuando eres empleado, no puedes elegir quién es tu jefe o quiénes son tus compañeros. Pero, cuando trabajas por tu cuenta, puedes definir mejor con quiénes quieres trabajar.

Uno de los aspectos a identificar en este proceso es cuál es tu público objetivo. Debido a que debes conocer quién es tu cliente ideal, cuáles son sus problemas y qué ofrecerás tú para solucionarlos. En ese sentido, debes identificar cuáles serán los servicios que vas a brindar y pensar en qué tipo de empresa puede estar interesada en potenciar su productividad a través de tu ayuda.

3. Determina tus habilidades y paquetes de servicios

Una asistente virtual se encarga de que los negocios de sus clientes sean más productivos en varios sentidos. Por eso, es importante que reconozcas cuáles son tus habilidades para que puedas sacarles el mayor provecho. Tú decides qué hacer, como tú diseñas tu cartera de servicios basándote en lo que te gusta hacer y se te da bien, tú decides qué tareas realizarás.

Ten presente que las plataformas de teletrabajo valoran tu trabajo con base a la calificación que tus clientes ponen sobre tu desempeño laboral. La clave al postular a un trabajo desde las plataformas online es crear un perfil atractivo para tus clientes potenciales, que proyecte seguridad, confianza y profesionalismo. Además de saber cómo colocar o presentar tus habilidades, experiencia o conocimientos de manera que puedas atraer a tus clientes y distinguirte de la competencia.

4. Establece tus precios

Debes conocer las tarifas que estén en el mercado y las que tengan tus competidores y a partir de allí crear las tuyas. Sin embargo, es mucho más importante que pienses en cuál es el valor que aportas tú y tus servicios, en función de tu especialidad.

Al contratar a un asistente virtual se suele pagar por número de horas de trabajo efectivo. Esto significa que si la empresa paga por una hora de trabajo, estará obteniendo 60 minutos completos de trabajo 100 % productivo.

5. Realiza entrevistas online

Solicita trabajos de asistencia virtual a las personas que crees que puedes ayudar y envía lanzamientos o promociones a tu mercado objetivo. Realiza una entrevista online para determinar si en realidad quieres trabajar con ese profesional. Luego, firma un contrato que presente la descripción del trabajo y las condiciones de pago.

Por ello, es necesario un entrenamiento adecuado que nos enseñe a presentar nuestras habilidades de manera apropiada y atraer a clientes que ya están buscando personas como nosotros para trabajar como asistentes virtuales

6. Date a conocer

El último paso a seguir para ser asistente virtual es crear una estrategia para darte a conocer. Hay muchas formas de mostrarte ante tu público objetivo, algunas de ellas son el marketing de contenidos en tu propio blog de tu página web, o darte a conocer mediante las redes sociales por medio de campañas o de una página profesional.

En un mundo en el que cada vez se valora más el trabajo autónomo, independiente y a distancia, la profesión del asistente virtual es una de las mejores opciones, también para quien contrata.

Plataformas para trabajar como asistente virtual

¿Dónde encontrar ofertas de empleo para trabajar y cómo ganar dinero como asistente virtual? Muchos asistentes virtuales nuevos optan por trabajar para empresas que se dedican exclusivamente a subcontratar asistentes virtuales. Trabajar para otra persona, por lo general, conlleva un salario más bajo, pero también puede ayudarte al principio para acumular experiencia y te evita tener que buscar clientes.

No obstante, te brindaremos algunas maneras que están a tu disposición en lo referente a dónde encontrar trabajo como asistente virtual.

Fiverr

Fiverr es una plataforma especializada para la compra y venta de productos y servicios digitales. Es decir, solo es posible vender servicios o productos que se puedan entregar en formato online, nada físico. Se trata de uno de los portales web más populares para ganar dinero online con trabajos puntuales. 

Esto se debe gracias a su facilidad de uso, la cantidad de servicios y productos que se pueden ofrecer, el gran número de usuarios activos que contratan servicios de freelance así como la posibilidad de crecer en la plataforma, ya que cuenta con un sistema de puntuación para generar buena reputación entre los profesionales que participan en ella.

Si dedicas algo de tiempo para crear un buen perfil, deberías poder obtener algunos trabajos para principiantes de forma fácil. Esto te ayudará a crear experiencia para poder moverte a otras plataformas.

Upwork

Upwork es una de las principales herramientas disponibles en internet para buscar empleo como freelance y trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo. Es una plataforma totalmente gratuita que conecta a profesionales freelance y agencias con empresas que buscan talentos especializados para desarrollar un proyecto.

Básicamente esta plataforma funciona como intermediaria entre las empresas y los profesionales o agencias que buscan nuevos proyectos. Además, la plataforma es muy intuitiva y fácil de usar, ya que ofrece varias ventajas como, por ejemplo, facilitar la comunicación entre ambas partes y la facilidad en los métodos de pago.

Un aspecto negativo en Upwork es que la plataforma cobra un porcentaje del dinero que ganes por utilizar su servicio. Es la manera en la que gana dinero, y por eso es gratuito. Las tarifas varían de 5% a 20%, dependiendo de cuánto dinero ganes trabajando para un cliente específico.

Workana

Workana es una de las plataformas mas reconocidas por aquellos que quieren ser asistente virtual

Workana es una plataforma que te conecta con clientes que necesitan contratar freelancers de diversas áreas para hacer crecer sus empresas. Es la plataforma de trabajo freelance online más importante en Latinoamérica. Hoy cuenta con casi 2 millones de freelancers registrados, y más de 1000 oportunidades de trabajo publicadas cada día.

La misión de Workana es «transformar el mundo del trabajo brindándote autonomía, desarrollo e igualdad de oportunidades donde quiera que estés». La idea general de Workana es ofrecer un espacio seguro en el que los clientes puedan publicar proyectos y los freelancers puedan postularse. 

De esta forma, los clientes pueden elegir al freelancer con el que trabajarán de acuerdo a la calidad de la propuesta, el precio, su ranking en el sitio y su historial de calificaciones con otros clientes.

Redes sociales

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Las redes sociales son un medio por el que cada vez más personas buscan trabajo o clientes. Recuerda seleccionar sólo aquellas redes en las que tus clientes puedan tener una presencia activa. Los usuarios ingresan a las redes sociales para divertirse o socializar: no les interesa un contenido aburrido o monótono.

Sin embargo, es importante tener los conocimientos necesarios para poder sacar el máximo partido a las redes sociales. Utilizarlas de manera errónea puede hacer que te desgastes mucho y pierdas tiempo buscando en los sitios equivocados.

Destácate de tu competencia; los usuarios disfrutan de un contenido original, por lo que tendrás mayores posibilidades de captar seguidores, fidelizarlos y convertirlos en clientes. Habla en forma clara, no abuses de tecnicismos y relaciónate con tu audiencia. ¡Encuentra tu propio estilo y destácate con él!

Te sugerimos leer:

Comunidades de emprendedores

Las comunidades de emprendedores y los lugares de networking son una manera de conocer a otros emprendedores que quizás necesiten tus servicios. Esta puede ser una manera interesante de conseguir trabajo como asistente virtual, ya que estarás tratando directamente con una fuente de emprendedores que son tus potenciales clientes.

El networking es una estrategia laboral que consiste en crear una red de contactos profesionales con personas que tienen intereses similares a los nuestros. Esta estrategia te permite crear sinergias y oportunidades laborales o de negocio con personas que tienen aspiraciones similares a las nuestras.

Preséntate a ti y a tu proyecto en menos de 1 minuto. Deja claro quién eres, cuál es tu especialidad y qué puedes aportar como profesional. Apunta cada contacto que hagas de manera esquemática y que te sirva para recordar quién es cada persona. 

Palabras finales

Ya que hemos llegado a este punto ¿qué opinas de comenzar a ser un ayudante virtual? Sin duda alguna, esta es una tarea de grandes retos pero de muy buenas recompensas. Sabemos que cada empresa se marca unos objetivos a seguir y que lograr el éxito empresarial no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Por esa razón, la tecnología ha ido evolucionando a una velocidad descomunal para facilitarle las tareas a los trabajadores y, con ello, favorecer a las empresas.

Un asistente virtual le facilita la vida y las labores a una empresa, es una solución brillante ya que entre sus funciones más básicas pueden realizar de manera automatizada todas aquellas labores que te resulten tediosas y poco productivas, también mejora la imagen de la empresa frente a los clientes y te puede ayudar con la realización de múltiples tareas.

De hecho, ya tienes los conocimientos y herramientas para ofrecer tus servicios de asistente virtual. Así que, ¡no esperes más! Invierte en tu formación como asistente virtual y busca tus primeros clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.