¿Qué tal ganar algo de dinero haciendo peinados? Esta puede ser una buena oportunidad en el sector belleza que tal vez todavía no es tan explorado allí en su ciudad!

El cuidado del cabello es algo esencial para la mujer que desea ser aún más bonita, ya sea para el día a día o para un evento, pues mantener un buen peinado te cambia la presencia y da un aspecto visual completamente diferente. Sin embargo la mayoría de las mujeres no saben cómo hacer peinados de calidad y diferenciados, entonces ahí puede estar la chance para que se especialice en el tema y empiece a trabajar.

A lo largo de este artículo de hoy te mostraré algunos detalles sobre cómo empezar en el sector de los peinados, te daré algunos consejos útiles, y mucho más, así que sigue leyendo y toma nota!

¿Cómo trabajar con los peinados?

La forma más tradicional de trabajar con los peinados hoy en día es montar su propio salón de belleza, pero como el objetivo es centrarse en sólo este tipo de servicio, su salón no necesita ser muy amplio e incluso puede usar algún espacio en su propia casa para iniciar las actividades. Entonces será necesario comprar algunos accesorios de trabajo, como una plancha, secadora de pelo, sujetadores, peines, productos para el cabello, un espejo grande, silla, un lavabo y otros artículos diversos.

Otra forma de prestar servicios de peinado es atendiendo a domicilio, donde la cliente se contactará contigo, fijará un horario y usted irá hasta la residencia de ella o él a prestar el servicio. Es una manera de ofrecer un servicio diferenciado y de destacar en el mercado.

nota: procura mantener una agenda bien organizada y buscar la fidelización de sus clientes, pues sólo de esa forma usted conseguirá mantenerse en este mercado.

Público objetivo o clientes de un negocio de peinados

Independiente de la situación, las mujeres siempre quieren estar con un cabello hermoso, entonces los peinados pueden ser realizados tanto para el uso diario como para un determinado evento. Pero en la mayoría de los casos, sus clientes serán novias o madrinas de matrimonio, entonces para eso hay que especializarse bastante en esa rama para lograr realizar los mejores peinados posibles (peinados en trenzas, peinado medieval, cola de caballo, etc.) para complacer a su clientela.

Por otro lado, es posible conseguir varios clientes que sólo quieren dar una ordenada a su cabello para una fiesta sencilla, un bautizado, una graduación o para salir el fin de semana con sus amigas. En estos casos, serán peinados totalmente diferentes de los utilizados para novias y madrinas, por lo que es necesario tener habilidad y conocimiento también para realizar peinados casuales.

¿Cómo divulgar su negocio de peinados?

Por mucho que usted sea un gran profesional en el arte del peinado y tenga buenos accesorios para trabajar de la mejor manera, si su público objetivo no se da cuenta de eso, apenas será capaz de seguir adelante con su propio negocio. Por lo tanto, este es uno de los errores cometidos por muchas mujeres que desean trabajar en el ramo, pues ellas simplemente comienzan a prestar los servicios, pero se quedan de brazos cruzados esperando que los clientes surgen de la nada.

Usted necesita salir a luchar, así que haga uso de las redes sociales para aumentar su compromiso entre las personas y facilitar su contacto con quien está necesitando un peinado genial!!!.

Por lo tanto, utiliza tu perfil en Facebook, divulga tu negocio en grupos de servicios de tu ciudad, usa Instagram y WhatsApp para divulgar, crea tarjetas de visita, utiliza el boca boca para invitar a las personas que encuentres y así irás haciendo más popular tus servicios de peinado. No tenga vergüenza de hablar a las personas acerca de lo que  haces y si es posible, al principio invite a algunas mujeres a un experimento gratuito, pues así ellas mismas van a hablar bien de ti a otras personas y eso tiende a aumentar su clientela.

¿Vale la pena trabajar con los peinados hoy en día?

Los servicios de belleza están más en boga que nunca, por lo que si se especializa en cualquiera de ellos, sin duda, ganará mucho dinero. Por lo tanto, esta es una de las mejores ramas para trabajar hoy en día y según investigaciones, el mercado de la belleza no se resiente ante la crisis y continúa creciendo incluso habiendo un mal período del mercado general. De esta manera, creo que vale la pena especializarse en los peinados y empezar a prestar este servicio en su ciudad.

Además, este es un segmento con baja competencia, a diferencia de otros segmentos más concurridos, como el de manicure, pedicure, maquillaje y servicios de depilación.

Para finalizar este artículo de hoy, espero que los consejos sobre cómo a hacer dinero con peinados que he destacado aquí hayan sido útiles y hayan ayudado a que se sienta aún más motivado para empezar a trabajar por su cuenta, ya que es una gran oportunidad para iniciar su propio negocio o al menos lucrar con ello en su tiempo libre, conciliando así con otro trabajo o con sus estudios. ¡Le deseo éxito y un fuerte abrazo!