Las franquicias Farmacias del Ahorro son catalogadas como las farmacias número en México, por la excelente distribución y comercialización de productos farmacéuticos.  Esta empresa abrió por primera vez el 14 de septiembre de 1991 y actualmente cuenta con más de 14,000 colaboradores en todo el país.

Dichas afirmaciones, nos hacen querer adentrarnos en este mundo farmacéutico e imaginarnos… ¿desde cuándo existe la farmacia? ¿Cuándo empezó a considerarse esta como una ciencia? En un debate sobre la evolución del modelo de la oficina de farmacia, debemos considerar la importancia de la diferenciación y el posicionamiento como un recurso imprescindible para la farmacia.

En la actualidad todos los medicamentos que se consumen han sido descubiertos después del siglo XVIII. La industria farmacéutica es uno de los sectores industriales con mayor rentabilidad. Por ende, esto la sitúa en el punto de mira tanto para elogios por los servicios prestados a la humanidad; como duras críticas, por los abusos que realiza en sus técnicas de marketing.

Franquicias Farmacias del Ahorro: Panorama general

Franquicias farmacias del ahorro Farmacias del Ahorro es la empresa número uno en la comercialización de productos farmacéuticos en México. Hoy en día, ofrece servicio a más de 849 farmacias propias, 192 franquicias y brinda servicio a domicilio a 874 de estas sucursales. Esta actividad la realiza a través de sus 4 centros de distribución ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional y, su macro cedis ubicado en Lerma, Estado de México.

Farmacias del Ahorro  ha logrado alcanzar el éxito debido a varios factores entre los que se encuentran:

  • Ofrecer un excelente servicio al cliente
  • Mantener un amplio surtido de productos
  • Otorgar accesibilidad al cliente a través de la ubicación de sus farmacias
  • Manejar precios justos
  • Asegurar el continuo desarrollo de su personal

Historia de la cadena farmacéutica 

La historia de las franquicias Farmacias del Ahorro lleva más de 22 años rondando las ciudades mexicanas. Surgió la idea en Agosto de 1991 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Su visión siempre ha sido clara «ser la mejor farmacia de México, ofreciendo a sus clientes servicio a domicilio a través de la mejora continua y la implementación de la tecnología».

Maximiliano Leonardo decidió modernizar sus Farmacias Regia, junto con su hijo Antonio Leonardo Castañón, y de esta unión surgió Farmacias del Ahorro. Como consecuencia, crearon una farmacia que ofrecía un valor agregado diferencial, lo cual fue servicios 24 horas, con domicilios y al mejor precio.

La cadena de suministros farmacéuticos, distribuye de manera precisa y eficaz alrededor de 16 millones de piezas mensuales a 1,200 farmacias. En consecuencia, dentro de los planes futuros, Farmacias del Ahorro realizará el rediseño de toda su red de distribución para soportar el nuevo plan estratégico de expansión y brindar servicio a toda la república mexicana manteniendo la calidad en el servicio.

Objetivos de la expansión de sus franquicias 

Farmacias del ahorro, servicios 24 horas

A continuación, te contamos cuáles son los objetivos a promover para la correcta administración y expansión de las franquicias Farmacias del Ahorro en el territorio mexicano:

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

1. Abarcar el nuevo territorio a franquiciar: hacer un estudio de mercado para identificar qué está necesitando el mercado en el que se va a posicionar.

2. Aumentar al máximo las posibilidades de crecimiento y éxito de la franquicia.

3. Generar beneficios a la población interna y externa, ofreciendo ganancias y productos a precios justos.

4. Incremento del 30% de productividad en los procesos críticos (surtido, recibo, reabasto, embarque), hoy hacen más con el mismo personal.

Pasos para adquirir las franquicias Farmacias del Ahorro

Franquicia farmacia del ahorro, una opcion rentable para invertir

Para comprar una franquicia de Farmacias del Ahorro es necesario incursionar en una nueva región y desarrollar una estrategia acertada. El éxito radica en abrir simultáneamente varias farmacias que ingresan en el mercado ofreciendo surtido y precios competitivos.

El modelo de éxito de las Farmacias del Ahorro se basa en gran parte en la selección de inversionistas. ¿Cuál es la idea? El enfoque se basa en buscar personas que sean líderes, y que además de poseer experiencia en negocios y relaciones públicas en la población a franquiciar, aporten calidad humana a la empresa.

Entre las virtudes que necesita un socio de la franquicia es que debe ser una persona de edad media, con ganas de trabajar. ¡Eso sí! Que esté preferiblemente al 100% en la operación de la Farmacia y que encuentre en el modelo un proyecto de vida, y su futuro.  No obstante, te contamos los requisitos para ser socio de las franquicias Farmacias del Ahorro:

  • Ser mayor de 30 años
  • Tener conocimientos en computación, ventas, publicidad y servicio al consumidor
  • Experiencia en negocios y manejo de personal
  • Radicar en la población donde operará la franquicia
  • Farmacias del Ahorro debe ser parte de su desarrollo profesional y proyecto de vida

Se que te estás preguntando pero… ¿cuánto cuestan las franquicias Farmacias del Ahorro? Para obtener una franquicia de Farmacias del Ahorro es necesario contemplar una cuota inicial de $30.000 pesos mxn, misma cuota que se amortizará al pagar la cuota de la franquicia. La inversión inicial es de $350,000 pesos más IVA.

Beneficios que ofrecen las franquicias Farmacias del Ahorro

Beneficios de la franquicia farmacias del ahorro

Creemos que así como es importante saber cómo adquirir una franquicia de Farmacias del Ahorro, es ideal saber qué beneficios nos aporta. De este modo, encontramos la rentabilidad como principal factor beneficiario. Además de este, están los siguientes:

  • Piensa en sus clientes: Este beneficio le permite al franquiciador enfocar su estrategias de venta y satisfacer las necesidades de sus clientes locales.
  • Capacita a su personal: Lo que cualquier cliente busca es ser asesorado por la persona correcta y un personal capacitado nos asegura que el cliente regrese a nuestra farmacia por el excelente trato.
  • Servicios online: Una venta garantizada es aquella que le soluciona el problema a un cliente. Conocemos la situación sanitaria actual, así que, mientras menos salgan las personas, más segurasse sienten. La facilidad de hacer tus compras vía web, es muy poderosa.

Relacionado: 

Palabras finales

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Las franquicias de Farmacias del Ahorro son un éxito y pertenecen a la lista de las más rentables de México. El negocio creado por Maximiliano Leonardo da trabajo a más de 25 mil personas en más de 700 sucursales. Este negocio factura en ventas alrededor de 25 millones de pesos anuales, lo que deja entrever su éxito y rentabilidad.

Esta cadena de farmacias es la número uno porque ofrece servicios de salud, belleza, antojos y multivitamínicos. Como resultado del posicionamiento de las franquicias y de las condiciones actuales de la pandemia, sus esquemas de servicios se han mantenido en la vanguardia con todas las tendencias, no ha parado de innovar y de mantenerse con su posicionamiento.

12 COMENTARIOS

  1. Hola soy de Chile,región de Coquimbo y me gustaría tener la franquicia de la farmacia del ahorro en mi sector,que es un sector aún rural con más de 3000 habitantes y que la farmacia más cercana está a 30 kilómetros y en esta localidad está la necesidad de tener una farmacia al lado del servicio de atención de salud

  2. Buenas tardes necesito informacion para una franquicia de farmacia del ahorro en el estado de sanluis potosi ( Tanquian de escobedo )
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.