15 Ideas de negocios rentables y sostenibles

Hay varias ideas de negocio que existen en la actualidad, sin embargo, no todas son económicamente viables ni sostenibles. La rentabilidad y la sostenibilidad son dos de los puntos más importantes, en los que usted debe pensar antes de abrir un negocio.

Un negocio sostenible significa que es capaz de durar durante un largo tiempo, por lo general entre 10 a 20 años. Mientras que un negocio rentable significa que genera grandes beneficios y el resultado final en sus cuentas es positivo, caso contrario es solo un negocio de ocasión. Listar ideas es fácil, sin embargo al analizar en detalle no todos cumplen con los criterios anteriores. Veamos.

¿Cuál es el mejor momento para iniciar un negocio?

  1. Abrir un gimnasio al aire libre – El 80% de la gente que va al gimnasio, va en el verano, por lo tanto, la creación de un gimnasio al aire libre durante esta época del año es una buena oportunidad de negocio. (lea también: cómo montar un gimnasio o sala de gym)
  2. Entrega de comida a domicilio – Mucha gente se enfrenta a dos dilemas: no tienen tiempo para cocinar y no quieren comer en un restaurante. Por esta razón, abrir una empresa de entrega de los principales platos de los restaurantes en el hogar es un negocio rentable y sostenible.
  3. Consultoría de recursos humanos para las personas con bajos ingresos – Las personas con bajos ingresos suelen buscar alternativas para obtener un ingreso extra o para encontrar un nuevo puesto de trabajo que ofrece una mayor remuneración.
  4. Diseño de automóviles – El diseño de automóviles es uno de los servicios en el sector de la automoción que vale la pena, ya que hace que un coche usado se vea casi como nuevo. Muchos concesionarios de automóviles por lo general usan este servicio en vehículos para la venta, con el fin de impresionar a los futuros propietarios.
  5. Inmobiliario Internacional – A pesar de que el mercado inmobiliario local y nacional no está con buenas perspectivas para el futuro, varios inversionistas extranjeros están interesados ​​en adquirir propiedades en todo el país. Aproveche este interés por parte de los rusos, chinos, de Angola y Alemania, para hacer dinero con los que nos visitan.
  6. Tienda de productos de oferta para hombres – Si tiene varios amigos varones, ya debe de haber tenido uno o varios momentos en el que perdió bastante tiempo pensando en lo que podría ofrecer a tus amigos. Una tienda con productos sólo para esta audiencia es un buen negocio en las grandes ciudades.
  7. Centro comercial para particulares – Varias personas no tienen tiempo para hacer compras o no saben dónde encontrar productos al mejor precio. Por esta razón, si usted consigue crear una cartera de clientes leales a su servicio, además de ganar más dinero, también será capaz de negociar mejores precios con los proveedores.
  8. Vender experiencias – Durante las vacaciones a la gente le gusta hacer cosas diferentes. Caminar en las montañas, descubrir el país, montar en helicóptero, conducir un superdeportivo o montar una moto de agua. Hay varias posibilidades. Póngase en contacto con dueños de servicios de este tipo y crear paquetes fáciles de vender.
  9. Reparación de bicicletas – Cada vez más personas están montando bicicletas. Ya sea para perder algunos kilos, ir a trabajar o viajar con amigos, este mercado está creciendo a un buen ritmo. Incorporar un servicio de reparación y montaje de bicicletas en las grandes ciudades, donde el movimiento de bicicletas es enorme.
  10. La producción de frutas y hortalizas – A pesar de la fuerte competencia de los países especializados en la producción de frutas y hortalizas, en la actualidad existe un mercado para la producción de frutas y verduras sin el uso de fertilizantes que son perjudiciales para la salud. (lea también: Ganar dinero con el cultivo de papaya)
  11. Productos 100% domésticos – Producir en casa es cada vez más una oportunidad, no sólo porque el tiempo y el costo del transporte, de llevar el producto al consumidor es menor, sino también porque existe la garantía de calidad.
  12. Producción de energía solar – La energía es un servicio que todos usamos, y es muy necesario para hacer que todo funcione. Por esta razón, es una buena inversión la compra material necesario para la producción de energía solar. Optar por este tipo de inversión en áreas donde la exposición al sol es alta, de lo contrario el tiempo dl retorno será mayor.
  13. Alquiler de vehículos eléctricos – En el centro de las grandes ciudades visitadas por los turistas, existen varias oportunidades de hacer dinero. Una de esas oportunidades es el alquiler de vehículos eléctricos como el Renault Twizy o Segway. El precio cobrado por alquiler puede ser alto, en comparación con los vehículos tradicionales de alquiler de coches, ya que es un alquiler a corto plazo – sólo por unas pocas horas.
  14. Venta de productos regionales – Hay ciertas regiones que producen y son conocidos por algunos de los alimentos más populares y con un sabor excelente. Aproveche el reconocimiento local para vender a nivel nacional o en el extranjero.
  15. Empresa de eventos – A cada vez más personas les gusta ir a diferentes eventos, por esta razón, están dispuestos a pagar más por un evento que quedarse en casa. Tenga buenas condiciones y presentar un programa innovador. Estas empresas pueden realizar todo tipo de eventos: fiestas de discotecas, conciertos, animación, entre otras cosas. (lea también: Cómo abrir o montar una empresa de gestión de eventos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.