Los 50 negocios más rentables para el 2018

Anuncios publicitarios

Muchas personas emprenden negocios a diario por diferentes motivos: quieren innovar, ser sus propios jefes, tener otra entrada de dinero, les gusta invertir, quieren dejarles ese patrimonio a sus hijos, etc. Sin embargo, iniciar un negocio rentable solamente es posible si se tiene una buena idea de la mano de una buena planificación.

Por este motivo, para tener éxito en cualquier mercado que escojamos debemos seguir una serie de pasos que van más allá de una simple corazonada.

Ahora bien, si tienes tiempo pensando en emprender un negocio y aún no te decides o ni siquiera tienes idea acerca de qué podría ser, aquí te diremos algunos ejemplos que pueden inspirarte para empezar con tu proyecto. Todos ellos tienen en común que serán rentables en 2018, por lo que es necesario empezar a planificar desde ya.

Lea también:

Lista de 50 negocios rentables para el 2018

1. Empresa enfocada en blockchain y criptomonedas

En aras de aumentar la confianza de sus clientes, algunas plataformas de intercambio de criptomonedas han adoptado el Blockchain, una base de datos distribuida que registra de manera inmodificable cada movimiento realizado. En vista de que cada vez son más las personas que realizan transacciones con monedas digitales, las empresas que trabajan con Blockchain son cada vez más sustentables.

El banco BBVA, por ejemplo, está en búsqueda de “talentos” programadores en blockchain, lo cual indica la importancia que está teniendo esta tecnología en las grandes instituciones.

2. Contabilidad en línea para las micro y pequeñas empresas

El éxito de este concepto en el mundo de las micro y pequeñas empresas se debe a sus eficientes resultados y a sus asequibles costos. Estas organizaciones no cuentan con los recursos ni la complejidad fiscal y tributaria de las grandes compañías, por lo que son las candidatas perfectas para optar por un servicio de contabilidad en línea.

3. Restaurante móvil o food truck

Anuncios publicitarios


¿Imaginas poder llevar tu sitio de comida favorito a donde sea? Los restaurantes móviles o food trucks tienen su origen en Reino Unido, pero se han popularizado mucho tanto en Estados Unidos como en varias ciudades europeas. El atractivo que tienen es que pueden ofrecer todo tipo de comida (los hay de comida rápida, china, italiana, americana, británica, etc.), y la verdad pueden competir campantemente con restaurantes fijos por una muy menor inversión.

4. Empresa de créditos y préstamos online

Solicitar un préstamo a un banco implica altas tasas de interés, recabar muchos requerimientos y esperar varios días para que este sea aprobado. Por otro lado, las empresas de créditos y préstamos en línea solo necesitan algunos datos para aprobar la solicitud realizada; además, el dinero es otorgado en cuestión de minutos, lo que convierte a esta modalidad en la opción favorita de los solicitantes.

5. Alquiler de cancha de fútbol de césped artificial

Este negocio no para de crecer y cada vez son más los interesados en formar parte de él. ¿Por qué? Requiere de una inversión razonable y que se recupera a mediano plazo, siempre hay demanda, los gastos de mantenimiento no presentan mayor problema y en el 2018 estas canchas serán un boom, pues con el mundial de fútbol a puertas, el espíritu deportivo se aviva más que nunca.

6. Sistema web de licitaciones públicas

Al tratarse de una subasta abierta al público, la concesión de contratos a través de un sistema web permite que cualquier persona pueda ser testigo de la negociación, garantizando así la transparencia del proceso. Este servicio sustenta su rentabilidad en la confianza que genera en los ofertantes, los cuales pueden tener acceso a las licitaciones de todas las entidades del estado y a un panel de gestión del mismo, con propuestas personalizadas, clientes (entidades), control del almacén, entre otras cosas, pagando una membresia o suscripción mensual.

Para que esto se haga una realidad, es importante la asociación suya como sector privado con el sector público. Pero, sin duda, es una gran opción en formato startup, para acabar con la corrupción, ayudar a las empresas acostumbradas a participar en licitaciones, la sociedad en general, y claro, para su independencia financiera.

7. Planificador de bodas

Planificar una boda requiere de mucho sentido de organización, contactos y estrategia. Una novia es capaz de hacerlo, pero si no cuenta con el tiempo y la experiencia necesaria, es probable que más de una cosa pueda salir mal. Los planificadores de boda son, en cambio, expertos en tener más de un plan para que nada falle el gran día.

Algunos piensan que es un servicio costoso, pero al final todos concuerdan en que se nota la diferencia si se cuenta con uno. ¿Lo mejor? La gente se casa todo el tiempo y este es un negocio que vive de recomendaciones (nadie confiaría uno de los días más especiales de su vida en manos de gente irresponsable), por lo que está garantizado un buen servicio para los clientes y un futuro rentable para los dueños del negocio.

8. Casa de cambio en línea

Al igual que sucede con las entidades bancarias, las operaciones de cambio de moneda en línea cada vez son más utilizadas por los clientes de estas organizaciones debido a las ventajas que este servicio les confiere: realizar transacciones desde la comodidad de la casa u oficina, evitar hacer largas filas para ser atendido, exponerse a llevar dinero en efectivo, entre otros. En consecuencia, la rentabilidad del servicio en línea de este intercambio es cada vez más sustentable para estos centros.

9. Instalación de paneles solares

Con la proliferación del ideal de vivir una vida ecológica, muchas personas han aumentado su interés por la energía renovable, por tanto, la instalación de productos como paneles solares ha sido uno de los negocios más rentables de los últimos años.

10. Servicio de aire acondicionado

Independientemente del clima que caracteriza a una localidad, este tipo de negocio es un sinónimo de éxito, pues los espacios cerrados siempre requerirán de estos dispositivos electrónicos.

Lea también: cómo montar un negocio de mantenimiento de aire acondicionado

11. Negocio de personalización de vehículos

Dicen que los autos son los juguetes de los niños grandes y no hay aseveración más cierta, pues cuando de un vehículo se trata, más de uno pierde la cabeza (y la quincena). Muchas personas, especialmente hombres, disfrutan de personalizar sus autos según su propio gusto para diferenciarlos de otros del mismo modelo.

Los cambios pueden ser mínimos o bastante notorios, incluso llegando a modificar piezas o fabricar unas nuevas para reemplazarlas. Una de las personalizaciones reversibles más popular es la rotulación, que no solo es utilizada con fines publicitarios, también es la favorita de los fanáticos de equipos deportivos y de quienes poseen vehículos rústicos.

Lea también: cómo montar un negocio de personalización de vehículos

12. Fabricación y venta de casas prefabricadas

La venta de casas prefabricadas cada vez es más popular debido a sus bajos costos y el poco tiempo en que son ensambladas. Incluso, en países como Canadá y Estados Unidos, este tipo de vivienda es casi tan adquirida como las construidas desde sus cimientos.

13. Tienda de artículos para bebés

Las tiendas de indumentaria y artículos para bebés son una buena idea de negocio rentable porque los bebés crecen rápidamente, lo que se traduce en tener que comprarles cosas nuevas a menudo. Además, la llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de celebración, por lo que es común que parientes y amigos estén en la constante búsqueda de artículos para cuidarlos y consentirlos.

14. Fabricación o venta de baños químicos o portátiles

La rentabilidad de este negocio es alta; sin embargo, qué tan sustentable resulte para su fabricante o proveedor depende de la región y del tipo de actividades que allí se realicen. Estas unidades de higiene son utilizadas en diversos contextos, como conciertos, eventos deportivos en exteriores, obras de construcción, sitios turísticos, entre otros.

Lea también: cómo montar un negocio de alquiler de baños portátiles o químicos

15. Desarrollo de aplicaciones móviles o apps

El mercado de las aplicaciones móviles tiene sus pros y sus contras, pero sin duda es un sector en el que se puede invertir y salir victorioso. A pesar de que existen muchas apps gratuitas de buen rendimiento, los usuarios suelen ser cada vez más exigentes, por lo que las aplicaciones de pago tienen las de ganar. Eso sí, debe ser un servicio realmente útil y exclusivo para poder destacar entre el mar de competencia en el que nada.

Por otro lado, también puede ganar mucho dinero, desarrollando aplicaciones para empresas o colocando publicidad en aplicaciones gratuitas.

16. Local de tatuajes y piercing

Muchas personas son fanáticas de la tinta y las perforaciones, por lo que invierten gran cantidad de dinero en decorar su cuerpo con ellas. Las tiendas de tatuajes y piercing son un negocio rentable porque siempre hay clientes interesados en comprar un nuevo accesorio, diseñar un tatuaje, retocar los que ya tienen, entre otros. Y si bien este tipo de negocios nunca pasan de moda, cada vez son más los locales y mayor la competencia, por lo que el único inconveniente sería no trabajar con profesionales talentosos y comprometidos con las decisiones del cliente, además de no tener las condiciones (higiénicas y de espacio) adecuadas para poder llevar a cabo este tipo de intervenciones en el cuerpo.

17. Tienda de drones

Los vehículos aéreos no tripulados han tenido su auge desde hace algunos años; sin embargo, no es hasta ahora que han sido ideados y puestos a la venta modelos más accesibles, por lo que más personas pueden adquirir uno. A su vez, el negocio audiovisual es uno que va creciendo paulatinamente, por lo que necesita de herramientas y recursos que le permitan experimentar nuevas o mejoradas perspectivas para lograr buenos planos, y los drones, sin duda, son parte de este fenómeno. No obstante, estos gadgets siguen en desarrollo para abarcar otras funciones, como entregar comida a domicilio, prestar ayuda humanitaria, e incluso escanear lugares históricos con fines arqueológicos.

18. Tienda de cigarrillos electrónicos

A nivel mundial, la venta de cigarrillos es tan alta que las tabacaleras representan uno de los negocios más rentables; sin embargo, muchos consumidores de este producto lo han reemplazado por su versión electrónica con el fin de preservar su salud. Debido a esto, este negocio se posiciona cada vez más entre este target.

Lea también: cómo montar una tienda de cigarrillos electrónicos

19. Negocio de máquinas expendedoras

Las máquinas expendedoras son una excelente oportunidad de negocio para quienes cuentan con poco presupuesto de inversión y muchas ganas de crecer como emprendedores. Las mismas pueden ser ubicadas en centros privados o públicos, e incluso en la calle, siendo las gasolineras o tiendas 24 horas los puntos más populares.

20. Escuela de inglés

La educación siempre será una buena oportunidad de negocio puesto que se traduce en conocimientos y superación personal, lo que abre muchas puertas en la vida de las personas. En el caso de aprender un idioma, la mayoría escoge el inglés por ser la lengua universal vigente. Saber inglés puede asegurar la elegibilidad en un puesto laboral al lado de alguien que no es bilingüe, por lo que muchos profesionales podrían estar interesados en aprenderlo.

21. Escuela de canto y baile

Mucha gente adora las actividades culturales y siente ganas de aprenderlas y desarrollarlas bajo la instrucción de artistas profesionales. Es por ello que las escuelas de canto y baile son tan populares. A pesar de que no son el único tipo de arte, son los que más demanda tienen a nivel académico, especialmente entre mujeres y niños. Lo mejor de estos establecimientos es que están en constante actualización con nuevos ritmos y disciplinas, por lo que su rentabilidad aumenta.

22. Escuela de defensa personal

La seguridad personal es otra de las actividades en las que la gente prefiere invertir su dinero, especialmente, si se trata mujeres y de niños pequeños que pueden aprender desde muy temprana edad. Estos centros no solo se encargan de enseñarles a las personas a defenderse ante un ataque, sino también herramientas útiles para el día a día, como disciplina, sana competitividad y límites. Invertir en seguridad personal es una de las prioridades de muchas personas, por lo que asegura una constante entrada de dinero para el negocio.

23. Spa y gimnasio

Son dos de las propuestas más lucrativas que existen en el mercado debido a dos razones muy importantes: salud y estética. Quienes acuden a estos centros se enfocan en lograr metas realistas y por las que deben trabajar, ya sea relajarse, bajar o aumentar de peso, ganar masa muscular, mejorar su apariencia, etc. Lo cierto es que todas engloban algo en común: mejorar la calidad de vida, y como no es un cambio que ocurre de la noche a la mañana, es seguro que los clientes van a pasar mucho tiempo dentro de estos establecimientos.

24. Invertir en opciones binarias, forex o en la bolsa de valores

Invertir es una de las mejores actividades para hacer dinero, especialmente si se apuesta a un mercado tan fructífero como el financiero. Independientemente de la plataforma que se use, la cantidad de inversionistas siempre irá in crescendo, por lo que la rentabilidad de este tipo de negociación será beneficiosa siempre y cuando se haga uso de una buena estrategia.

25. Empresa de creación de contenido en vídeo

La elaboración de productos audiovisuales es un negocio sustentable para sus realizadores; esto se debe a que el conocimiento técnico que tienen los profesionales de esta área le aporta un sello de calidad a la pieza, cualidad que los clientes buscan en sus videos.

26. Franquicias de cine

El cine es una de las mejores opciones para disfrutar en compañía de amigos o familiares. Independientemente del auge que puedan tener los servicios de streaming en la actualidad, muchos prefieren ver las películas en la pantalla grande, por lo que la popularidad de este negocio seguirá en vigencia.

Lea también: Las franquicias de cine más exitosas del mercado

27. Fábrica de carteles de señalización

Todo tipo de localidad, sea una gran ciudad o un pequeño pueblo, requiere de señalizaciones para facilitar la orientación de sus transeúntes. Es por esto que las fábricas dedicadas a la elaboración de estos carteles mantienen su éxito en el mercado.

Lea también: Cómo montar una fábrica de carteles de señalización

28. Establecimientos para mascotas

Una mascota es un miembro más de la familia que le acoge en su hogar, por lo que su cuidado y atención es tan importante como la de cualquier otro de sus integrantes; en consecuencia, los establecimientos que ofrecen productos y servicios para mascotas suelen contar con una buena rentabilidad.

29. Servicio privado de cuidados a las personas mayores

Este servicio es rentable debido a que no todas las familias disponen del tiempo para encargarse del cuidado de sus miembros de mayor edad. Cuando se trata de pacientes, son requeridos servicios especializados y es por esto que acuden a individuos o centros privados que se dedican a esta labor.

30. Servicios para automóviles

Cuando se trata de automóviles, los negocios que ofrecen servicios para su cuidado son imprescindibles. Esto se debe a que las personas sin conocimientos en el oficio mecánico prefieren acudir a especialistas en el área para asegurar la buena funcionalidad de su vehículo.

31. Servicios de diseño de interiores

No todo el mundo tiene buen gusto y buen ojo para escoger y ubicar elementos funcionales y decorativos en un sitio, por ello existen los diseñadores de interiores. Estos profesionales se encargan de transformar espacios y convertirlos en lo que el cliente necesita y quiere.

Además, este negocio es bastante rentable puesto que los diseñadores de interiores no solo cobran honorarios profesionales bastante atractivos, sino que pueden lograr convenios con tiendas departamentales, contratistas, etc., lo que es un beneficio para el negocio.

32. Café-librería

Los fanáticos de la lectura adoran ir a los sitios que combinan su gran pasión con un buen café, es por ello que este negocio es bastante atractivo para los inversionistas. Las grandes cadenas de bebidas calientes se llenan de personas que siguen una moda o prefieren un ambiente bastante lujoso para pasar el rato, pero las librerías con cafetín son para quienes prefieren un sitio tranquilo, donde puedan relajarse haciendo lo que más les gusta, y muchas personas entran dentro de este perfil, por lo que la afluencia de clientes es un punto seguro.

33. Negocio de demolición

Para erigir una edificación no siempre se necesita de un terreno baldío; en ocasiones, otro edificio o casa debe ser demolida para dar pie a la nueva construcción. Para derribarlos intencionadamente es necesario contratar a una empresa de demoliciones, y es por eso que este negocio es rentable, porque no puede hacerlo cualquiera.

Cada día remodelan edificios antiguos o compran sectores completos para ser demolidos y construir en esos terrenos nuevos centros comerciales, complejos residenciales, escuelas, hospitales, etc., por lo que los dueños de este tipo de negocios tienen, constantemente, trabajo por hacer.

34. Negocio de guardaespaldas

Existen dos tipos de personas que recurren a servicios de guardaespaldas: quienes necesitan uno y quienes creen que lo necesitan. En cualquiera de los dos casos, quien contrata este servicio es porque tiene dinero suficiente para hacerlo. Las primeras, por lo general, suelen ser personas de cierta relevancia, como famosos, políticos, empresarios, etc., mientras que las segundas son personas que han sido amenazadas o excéntricos con dinero.

Quizás no es un servicio demandado por un volumen considerado de personas, pero sí es un negocio rentable porque quienes pagan por estos servicios invierten sumas considerables de dinero en seguridad. Además, puede que no requieran guardaespaldas únicamente para ellos, sino también para sus familiares y allegados.

35. Servicio de detective de infidelidades

Aunque parezca difícil de creer, la mayoría de los detectives privados son contratados para descubrir y hacer seguimiento de infidelidades. Dicen que los celos ciegan a cualquiera, incluso si ello les demanda gastar grandes cantidades de dinero para saciar su estabilidad emocional, pero lo que para algunos es motivo de decepciones, molestia y dolor, para otros es una oportunidad de lucrar.

36. Servicio de mistery shopping

Un mistery shopper se encarga de hacerse pasar por un cliente potencial en una tienda para evaluar la atención recibida y elaborar un informe en el que detalle su experiencia de compra. Ofrecer este servicio a las empresas es bastante rentable, puesto que no están especializadas en entrenar a este tipo de personal y deben subcontratar para poder obtener esos datos.

37. Tienda de pegatinas o adhesivos de pared

Los vinilos decorativos se han popularizado mucho a través de los años, casi como lo hizo el papel tapiz en los setenta. Y es que cuando de decoración se trata, la practicidad parece ser lo que prefiere la mayoría. Así pues, este material tan versátil puede ser la solución para más de uno que busque un toque moderno, de calidad y económico para transformar sus espacios.

38. Negocio de producción de vallas o cercas alambradas

Otra buena opción para invertir es en un negocio de vallas o cercas alambradas, puesto que son necesarias para delimitar espacios y mantenerlos seguros. Son muchos los establecimientos que pueden ser cercados (granjas, canchas deportivas, estacionamientos, fábricas, colegios, etc.), por lo que siempre habrá demanda de su instalación.

39. Publicidad en vallas publicitarias u outdoors

La publicidad en la calle es una de las más antiguas y tradicionales, por lo que nunca pasará de moda. Invertir en este mercado es bastante rentable puesto que siempre hay empresas interesadas en colgar anuncios que sean estratégicamente visibles para muchas personas.

40. Tienda de ropa para embarazadas

Las embarazadas necesitan cambiar de ropa seguido por lo rápido que crece la barriga durante los meses de gestación. Utilizar tallas grandes no es la solución, sino que la embarazada pueda escoger indumentaria de su agrado y que le entalle perfectamente. Este negocio es rentable porque siempre habrá mujeres embarazadas buscando ropa.

41. Negocio de producción de uniformes profesionales

Muchas empresas incluyen en su reglamento el uso de un uniforme, por lo que un negocio de su confección es rentable a largo plazo. La inversión puede ser un poco elevada, puesto que las máquinas industriales son costosas, pero pueden ser utilizadas durante al menos cinco años consecutivos sin necesidad de ser reemplazadas.

42. Negocio de cultivo de Aloe Vera

Muchos agricultores tienen el ojo puesto en el cultivo del Aloe Vera porque es una planta muy versátil, no solo en medicina sino en cosmética. Sin embargo, los frutos de su explotación se ven luego de dos años de inversión en la preparación del terreno y la mano de obra.

43. Agencia de publicidad y marketing

Estas agencias se encargan de diagnosticar y elaborar estrategias de publicidad y mercadeo que cumplan con el perfil y los requerimientos de las empresas cuando estas no cuentan con un departamento interno que se encargue de ello.

44. Guardería para niños

Las guarderías son el negocio ideal para ayudar a esos padres que por su horario de trabajo no pueden cuidar de sus hijos, y necesitan del apoyo de personas calificadas para tratar con niños pequeños.

¿Por qué es un negocio rentable? Es un hecho que la gente no deja de trabajar ni de tener hijos, por lo que siempre habrá alguien necesitando este servicio. Además, los costos de inversión y mantenimiento no son tan elevados como pareciera.

45. Blog que genere ingresos por publicidad

Hoy en día es muy fácil ganar dinero a través de Internet, y cada vez son más los usuarios que sacan ventaja de crear contenido para otros internautas. Plataformas

como WordPress o Blogger se convierten entonces en medios para lograrlo. Muchos blogueros viven de las ganancias que generan con sus blogs, específicamente por colgar publicidad con servicios como AdSense.

¿Por qué es esto un negocio rentable?, porque dependiendo del tráfico que genere un sitio, las ganancias serán altas o no, así que la mejor manera de apuntar al éxito es generando contenido original (no duplicado), con relevancia y de interés para el público objetivo del blog.

46. Canal de Youtube

Cada vez son más los usuarios de esta comunidad que emprenden un negocio que consiste en realizar videos de alguna temática y causar algún tipo de reacción y respuesta en la audiencia. Ser youtuber es la nueva manera de hacerse famoso, o al menos conseguir cierta influencia en una masa de seguidores.

47. Gestión de redes sociales o community management

Toda empresa debería hacer uso de las redes sociales para tener presencia en Internet y expandir su marca. Sin embargo, no todos los emprendedores tienen tiempo o los conocimientos necesarios para hacer publicaciones que ganen el alcance deseado.

48. Stand de sesiones de masajes rápidos

Este negocio requiere de poca inversión y un buen punto de ubicación. Las plazas o centros comerciales son los más elegibles, puesto que es donde más abunda la gente curiosa y dispuesta a pagar en ese momento por el servicio.

49. Funeraria

Las funerarias se encargan de preparar los cuerpos para el descanso eterno. Como los familiares del difunto atraviesan momentos dolorosos, los servicios funerarios son la solución para que los dolientes tengan que encargarse lo menos posible de lidiar con la pérdida física de su ser querido. ¿Por qué es un negocio rentable? Cada día muere alguien, por lo que siempre será necesario este servicio.

50. Lavandería de autoservicio o self-service

Es ideal ubicar estos locales cerca de residencias estudiantiles, comunidades de inmigrantes y aquellos sectores en los que es probable que haya personas que se muden constantemente o no dispongan este servicio en sus edificios o casas.

Ahora que sabes cuáles serán los 50 negocios más rentables para el 2018, no dudes en que será el año perfecto para emprender tu proyecto. Puedes aprovechar desde ya para empezar a planificar lo que podría ser el negocio de tu vida, ¿cuál otro agregarías en la lista?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *