¿Estás buscando cuáles son los negocios rentables en Venezuela? Es muy probable que te parezca una tarea compleja pero no es imposible. Es cierto que en la actualidad existen varios factores económicos y sociales que pueden verse como limitantes a la hora de emprender. No obstante, hoy te contaremos cómo es posible lograrlo.

Con un proyecto de negocio bien pensado, lleno de creatividad y disciplina puedes crear algo fantástico. Un negocio rentable en Venezuela no es aquel que factura mil ventas por días, sino aquel que se posiciona en el mercado y en el corazón de los clientes. El resto viene solo. Por ello, a continuación, te presentamos los mejores proyectos de negocios rentables en Venezuela.

¿Es Venezuela un país para emprender?

Si te llama la atención invertir en un país en crisis es porque tienes la idea correcta. Está claro que no hay trucos de magia para saber cómo hacer un negocio rentable en Venezuela, no obstante, los límites son personales.

Aunque a muchos les parezca una locura, la economía del país requiere ideas brillantes para comenzar a equilibrarse. Un emprendimiento en Venezuela dentro de la actual crisis económica y social existente es la oportunidad para resurgir y salir adelante.

Son muchas las personas que se motivan en este camino y se dan cuenta que más que un emprendimiento para dar un ingreso fijo es la alternativa para descubrir talentos ocultos y progresar de manera personal. La crisis que atraviesa el país ha generado una alta demanda en productos y servicios que no se producían a nivel local, por ello, el nicho de comercios como comida rápida, belleza y deliverys se ha posicionado en el territorio.

Un dato curioso es que entre el 18 al 20% de personas venezolanas han decidido iniciar un nuevo negocio en el país. Te gustaría saber ¿cuál es el negocio más rentable en Venezuela? Te pudiéramos decir que cualquiera, ya que la inversión es mínima en comparación a una inversión en cualquier otro país de la región latinoamericana. Sin embargo, algunas ideas son mejores que otras y acá te dejaremos saber.

¿Cuál es el negocio más rentable en Venezuela?

Una de las mayores limitantes que enfrenta un potencial emprendedor es la falta de recursos, pero… ¿y si le planteamos ideas con poca inversión e incluso una inversión nula? Existen muchas alternativas que pueden ser un punto de partida para generar mayores ingresos. 

En tiempos de crisis y de pandemia, las buenas ideas son las que mejor recibimiento tienen. Solo necesitas tener creatividad, abrir tu mente y tener paciencia en los resultados. Sin embargo, para ayudarte hemos creado un listado de 15 ideas de negocios rentables en Venezuela para que puedas dar el siguiente paso.

1. Reparación de computadoras y teléfonos inteligentes

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Los equipos electrónicos en la actualidad se han vuelto artículos de gran necesidad para todos los venezolanos. Sobre todo, en este momento donde el trabajo y la educación se realizan en espacios virtuales. Por ello, los dispositivos inteligentes pueden llegar a significar una inversión de mucho dinero. 

Como consecuencia, las personas acuden a servicios de reparación cuando sus aparatos comienzan a fallar, dado que no es accesible adquirir un equipo nuevo. Teniendo esto en cuenta, una de las mejores ideas para montar negocios rentables en Venezuela con poca inversión, es ofrecer servicio técnico. Es una labor que puedes realizar en tu residencia o a domicilio, y lo único que necesitarías comprar serían tus herramientas.

Quizás te interese: Cómo iniciar un negocio de reparación y venta de smartphones de segunda mano

2. Consultoría para pequeñas empresas

La consultoría de las empresas es uno de los negocios más rentables en Venezuela

Si tienes conocimientos sobre gestión empresarial, administración y contaduría, este es el momento de sacarles provecho. Sabemos que en ocasiones iniciar un negocio puede llevar muchos procesos y los empresarios recurren a servicios de asesoría. Para dar inicio no necesitarías una oficina física, podrías trabajar de manera virtual. No obstante, si deseas tenerla también es una buena opción, ya que es un un negocio rentable en Venezuela. 

Esta alternativa te permitirá generar ganancias significativas, ya que puedes llevar el proceso administrativo a varias empresas de forma simultánea. 

3. Venta de articulos de segunda mano

Algunos emprendedores optan por este tipo de pequeños negocios rentables en Venezuela. ¿A qué se debe esto? El hecho es que son muy populares, porque tienen dos objetivos: las personas se deshacen de artículos usados que no quieren ni utilizan; y otros, los compran y después los venden a coleccionistas o interesados. 

Este tipo de negocios es innovador y tiene alta demanda. Se puede llevar a cabo en ventas de garaje o también en pequeñas ferias que se organizan con el propósito de vender ropa, juguetes, electrodomésticos, entre otros artículos.

Relacionados:

4. Community Manager

Negocios rentables en Venezuela

Aplicar los conocimientos de marketing y de estrategias en redes sociales es considerado el negocio más rentable en Venezuela. Hoy en día, todas las marcas grandes y pequeñas cuentan con espacios en redes sociales y entornos virtuales. Por tal motivo, es un mercado altamente competitivo y los negocios recurren a contratar profesionales especializados para manejar sus redes sociales y cuentas virtuales: es lo que se conoce como community manager

¿Por qué es una excelente opción entre los negocios rentables en Venezuela en cuarentena? Para trabajar necesitarás un teléfono inteligente y quizás una computadora, además de tener una conexión a internet estable. Sin duda, este es uno de los negocios rentables en Venezuela que se ha posicionado como una excelente fuente de ingresos.

5. Peluquería a domicilio

Las peluquerias entran en los negocios rentables en Venezuela

Uno de los negocios super rentables en Venezuela es brindar servicios de estilismo desde la comodidad de la casa de tu cliente por medio de previa cita. De este modo, haciendo servicios a domicilio, ofreces lo mismo a un mejor precio y con la misma calidad. Los clientes no tendrán que salir de casa y tú solo necesitarás las herramientas de trabajo: secador, tijeras, peines, entre otros productos de cuidado capilar.

Recomendados:

6. Desarrollo Web

Si quieres saber qué negocio es rentable hoy en día en Venezuela, este es uno de ellos. El comercio virtual está ganando cada vez más usuarios y los emprendedores buscan hacerse un espacio allí. Si tienes conocimientos especializados en desarrollo web, asistir a las empresas para elaborar sus nichos virtuales es un buen negocio. 

Para esto, lo único que necesitarás es poseer una computadora con una buena conexión a internet. Lo demás son softwares que no ocupan espacio físico e incluso es uno de los modelos de negocios más usados en Venezuela ya que puedes trabajar desde casa. Es uno de los servicios más solicitados.

7. Servicios de delivery

Los servicios de delivery son los mas innovadores en los negocios rentables en Venezuela

Debido a la pandemia actual, muchos negocios han tomado la idea de hacer entrega de sus productos por medio de delivery, para facilitarle al cliente la opción de hacer una compra y recibirla sin tener que salir de su casa.

De este modo, si tienes algún vehículo, moto o bicicleta disponible no dudes en comenzar a ofrecer tus servicios a pequeñas empresas de comidas rápidas, venta de ropa, cosméticos y mucho más. Este es uno de los negocios rentables en tiempos de crisis en Venezuela que puede dar buenos resultados y ganancias altas.

8. Venta de empanadas y pasteles

Una de las opciones de negocios de comida más rentables en Venezuela es vender comida criolla venezolana ya que por su sabor tiene una demanda especial. Puedes rentar un local e iniciar con desayunos debido a que existen personas que no les da tiempo a cocinar antes de salir de casa, que prefieren comprar comida o que simplemente les antoja un desayuno fuera de casa.

Puedes ofrecer empanadas y pasteles de carne desmechada, molida, pollo, queso, jamón y muchos más rellenos. Y además, complementar con jugos naturales, bebidas frías y calientes, chichas, maltas o gaseosas. 

Relacionados:

9. Servicios de Catering

Los venezolanos tienen la particularidad de ser muy alegres y fiesteros, es por ello que a la hora de realizar eventos especiales contratan servicios de catering, como matrimonios, cumpleaños, eventos sociales o presentación de algún producto. 

Puedes hacer paquetes que incluyan decoración del lugar, preparación y presentación de platos, postres y bebidas. La inversión dependerá del evento que realices, por esta razón lo encontramos en nuestra lista de negocios rentables en Venezuela ya que la inversión solo se hace una vez confirmes el evento.

10. Venta de cosméticos

Venta de cosmeticos como negocios rentables en Venezuela

La industria cosmética es una de las industrias con mayor crecimiento y demanda del mercado, la incluimos en nuestra lista debido a que es una de las mejores opciones de negocios rentables desde casa en Venezuela.

Emprender en este sector es muy beneficioso porque podemos venderle a amigas, familiares, compañeras de trabajo y por medio de redes sociales podemos crear contacto con muchas más personas.

Puedes ofrecer diversas marcas, productos y presentaciones, siempre incluyendo productos de alta rotación como labiales, polvos, esmaltes, base y sombras. Con menos de $5.000 USD puedes iniciar en este negocio y recuperar rápidamente la inversión. 

Relacionados:

11. Servicios de peluquería y barbería

Entre los tipos de negocios rentables en Venezuela uno de los más posicionados es del peluquería y barbería. Tienes dos opciones para comenzar: rentas un pequeño local o trabajas en tu casa con citas previamente agendadas.

Tienes una gran oportunidad porque a las personas les gusta estar arregladas y con buena presentación. Solo vas a necesitar tus herramientas y muchas ganas de atender clientes. Incluso, puedes dictar cursos y generar ingresos extra.

12. Cuidado de niños

En Venezuela, existe un negocio llamado «tareas dirigidas» y consiste en además de cuidar al niño, orientarlo de manera académica, apoyarlo en tareas escolares y/o reforzar algunas asignaturas. En definitiva, este es uno de los negocios rentables para invertir en Venezuela, solo debes adquirir material escolar para manualidades, libros de referencia y productos para la recreación.

Este servicio tiene mucha demanda debido a que algunos colegios tienen turnos de medio día y los padres trabajan una jornada completa, por lo que deciden inscribirlos en este centro para que puedan complementar la educación del niño, no esté solo en casa y pueda también recrearse.

Puede que te interese:

13. Tutor Online

Un tutor online aprovecha las oportunidades de negocios rentables en Venezuela

En el ramo de la educación encontramos otra de las opciones de negocios caseros rentables en Venezuela. Lo único que necesitas es tener talento para la enseñanza y, por supuesto, conocimiento en el área en el que decidas emprender.

El sistema educativo en la actualidad es totalmente virtual, puedes aprovechar esta situación e insertarte en el mercado. Puedes generar planes por horas, días, semana o mes. Solo requieres de buena señal de internet, un portátil y tus conocimientos.

14. Entrenador personal

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Este es uno de los negocios fáciles y rentables en Venezuela, si se te dan bien los ejercicios y entrenamientos puedes convertirte en entrenador personal. En este caso el presupuesto de inversión puede variar si decides montar tu propio gimnasio o si decides ofrecer tus servicios a distintos gimnasios de tu ciudad.

Existe otra opción que puedes aplicar y es ser entrenador en espacios públicos como parques y tu inversión sería solo de elementos como pesas, mancuernas, ligas, alfombras, pelotas y cualquier otro requerimiento que necesites. Con esto puedes llegar a más personas por estar en un lugar más visible y generará mayores ganancias.

Relacionados:

15. Asistente virtual

Desde el inicio de la pandemia muchas empresas llevaron sus servicios a lo digital, lo cual ha generado un campo amplio para la adquisición de asistentes virtuales que manejan lista de clientes, cotizaciones y otras labores ofimáticas.

Este es uno de los negocios rentables por internet en Venezuela que no podía quedarse fuera de nuestra lista. Con esta idea puedes incluso llevar dos o más trabajos de manera simultánea, ya que solo requieres un portátil, internet y un poco de tiempo libre para cumplir con tus asignaciones. 

Palabras finales

Después de todo lo que has leído, ¿decides emprender en Venezuela? Las ideas de negocios rentables en Venezuela son muchas y sabemos que estas propuestas serán de gran ayuda e inspiración. Anímate, es tu oportunidad de aventurarte en el mundo del emprendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.