El camino hacia el emprendimiento está lleno de decisión, de voluntad, planificación y una visión que nos lleve al crecimiento. Sólo de la confianza en nuestra idea de negocio, y de la constancia con la que la trabajemos, dependerá conseguir y mantener el éxito. Pero los inicios no suelen ser fáciles. Entre lograr cumplir con los requisitos legales, alquilar un local, comprar el mobiliario y empezar las acciones de publicidad, el capital que necesitamos para nuestro negocio puede aumentar notoriamente. Sin embargo, existen formas para que logres hacer la apertura de tu local por todo lo alto, incluyendo el concepto del ahorro. Es el caso de opciones como los Sistemas Tormoy.

Acondicionar una oficina no es tarea fácil. Entre escritorios, sillas, archivadores, mesas para salas de juntas, mostradores, cajoneras o bibliotecas, el presupuesto que necesitarás para dejar tu local a un nivel óptimo de estética, decoración y funcionalidad, puede llegar a ser muy elevado. Sin embargo, si tienes la idea de cuidar tus finanzas y ahorrar en el montaje de tu negocio, sin sacrificar la calidad, los Muebles de oficina de Segunda Mano pueden ser una opción muy conveniente. Se trata de la posibilidad de adquirir mobiliario en la más amplia variedad, diseños, colores y estilos, y además garantizando excelente nivel de conservación. Sin duda, se trata de una opción en la que ahorrarás dinero, cumpliendo las mismas funciones.

¿Por qué te conviene empezar tu negocio con muebles de segunda mano?

Mobiliario de segunda mano

Para responder esta pregunta, no es necesario hacer nada más que ver los números. Si estás en vías de materializar ese proyecto comercial que ha despertado tu interés y motivación durante los últimos tiempos, lo más probable es que ya tengas adelantados algunos pasos que deberás dar. El registro de tu empresa, la búsqueda de locales comerciales, según la zona, el metraje y la distribución de espacios que necesites, y asuntos de marketing como el logo de tu marca y las diferentes estrategias que abordarás para hacerla crecer.

Cada uno de los ítems que consideres, tiene un costo promedio o aproximado, que te convendrá anotar en una planilla de inversión. Una vez tengas clara la forma en la vas a distribuir el espacio físico de tu negocio u oficina, y sepas cuáles son los muebles específicos que necesitarás, inicia el proceso de investigación. Notarás que comparativamente, la opción de incorporar mobiliario usado representa un ahorro muy significativo, que te ayudará a reducir un poco la inversión inicial de tu negocio.

Te sorprendería saber que entre la oferta de muebles de segunda mano, encuentras verdaderas maravillas. Escritorios sencillos o lujosos, sillas de primer nivel, elegantes mesas para salas de juntas, archivadores prácticos y de las más diversas medidas, o incluso bibliotecas decorativas. Entre las opciones encuentras piezas casi nuevas, y a un precio bastante inferior. Si estás dando los primeros pasos en tu negocio, bien sabrás que cada euro cuenta y que cada inversión debe ser lo más oportuna y conveniente posible. Así que esta posibilidad de amoblar tu espacio comercial, resulta un verdadero descubrimiento.

¿Qué aspectos debes evaluar al comprar tu mobiliario de segunda mano?

Muebles de oficina

Verifica el estado del mueble

Uno de los puntos más importantes antes de comprar el mobiliario de segunda mano para tu oficina o local, es verificar el estado de conservación. Generalmente, cuando acudes a un lugar especializado en esta clase de muebles, sólo encuentras piezas se mantienen en un estado óptimo. Sin embargo, bien vale la pena que detalles aspectos como la estructura del mueble, la fortaleza y estabilidad, y la pintura o tela, en caso de que aplique.

Ten muy claras las dimensiones del mueble y el espacio

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Fundamental, antes de realizar la compra del mueble de segunda mano que te haya gustado, es garantizar que sea adecuado para el espacio en el que deseas colocarlo. Quizás te has encontrado con un escritorio lujoso y lleno de detalles, pero si lo compras sin tener seguridad sobre las dimensiones, puede que al trasladarlo a tu local, no encuentres ninguna forma de acomodarlo de manera estética. Lo mismo en sentido inverso. Los muebles muy pequeños para espacios grandes, pueden generar sensación de vacío. Siempre ten muy claras las medidas tanto del área que deseas cubrir, como del mueble que te gustó.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Verifica la disponibilidad de unidades antes de escoger un estilo

Quizás has visitado algún local de muebles de segunda mano y has visto un par de sillas o escritorios que irían perfectos para tu local. Si tu necesidad es de pocas unidades, puedes avanzar en la compra, pero si requieres cubrir un espacio de grandes dimensiones, y deseas mantener un estilo uniforme y estético en cuanto al mobiliario, verifica la disponibilidad de unidades antes de hacer la compra. Si requieres, por ejemplo, de muebles para cubículos, y viste un modelo que te encantó, pero solo tienen disponibles un par de unidades, y tu necesitas una docena, probablemente tengas que dejarlo pasar y apostar a otro diseño que le aporte uniformidad a tu decoración. La compra de mobiliario de segunda mano es una genial opción, que cuida tus finanzas, sin sacrificar el estilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.