En la actualidad, los negocios orientados a la salud y al bienestar han tenido un gran auge, y es por ello que cada día hay más personas que se suman al mundo fitness. ¿Qué te sugiere esto? El hecho de que practicar spinning esté tan de moda representa una excelente oportunidad de negocio. Por tanto, si no has pensado en poner un estudio de spinning es momento de hacerlo.

¿Quieres saber cómo emprender y tener el éxito garantizado? Busca un lápiz y un papel para crear tu propia lista con los requisitos que necesitas para montar tu estudio de spinning.

¿Spinning o Ciclo indoor? Conoce las diferencias

El ciclismo tiene muchas ventajas, por lo que cada vez más personas eligen este emocionante medio de transporte como hobbie o deporte. Sin embargo, dependiendo del clima y la hora, es posible que la persona deba ejercitarse en espacios cerrados. Así que por ello te explicaremos la diferencia entre el spinning y el ciclo indoor. Primero empecemos con sus conceptos: 

¿Qué es spinning?

Esta brillante idea tuvo su origen cuando a un hombre al que le encantaban las bicicletas estáticas se le ocurrió agregar música a su entrenamiento para que no fuera demasiado aburrido. Al darse cuenta de que estaba motivado, invitó a un grupo de amigos a probar su «invento» y practicarlo de una forma más activa.

Se trata de un ejercicio muy completo ya que en una misma clase de spinning se combinan los ejercicios de fuerza, de velocidad y de resistencia acompañados de música estimulante. Se pedalea rápido o lento según el ritmo de la música y la zona del cuerpo que se desee trabajar.

¿Qué es el ciclo indoor?

Como su nombre lo indica es andar en bicicleta en interiores. Esta actividad física es muy parecida al spinning, lo que le permite perder peso, quemar calorías, mejorar la resistencia cardíaca y pulmonar y tonificar las piernas. La Cyclo Indoor Class tiene cuatro escenarios principales: calentamiento (8 minutos); parte principal, donde se combinan a la perfección todos los estilos de pedaleo (según el objetivo); fase de recuperación o «enfriamiento» durante unos 5 minutos y tramo final.

Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre spinning y ciclo indoor

A primera vista podrías pensar que no hay diferencia porque, de hecho, son muy similares. El spinning está recomendado para todas las edades y para aquellos que quieran hacer ejercicio y divertirse. 

Por su parte, el ciclo indoor es un poco más potente y se recomienda para aquellos que buscan prepararse para una carrera o un paseo en bicicleta de montaña. Se tienen en cuenta la técnica, la frecuencia cardíaca y la velocidad de pedaleo.

Asimismo, los dos deportes tienen efectos similares en el cuerpo, ya que tonifican los músculos, en especial las piernas y los glúteos, y proporcionan una mejor resistencia cardiovascular. 

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

En ambos casos la lección se lleva a cabo en interiores y dura un aproximado de 50 – 60 minutos. Las bicicletas tienen las mismas condiciones, con manillares rectos, un pequeño sillín y la capacidad de ajustar libremente el peso y la carga.

Ahora sí, ¿qué se necesita para poner un negocio de spinning?

Requisitos para poner un estudio de spinning

El boom generado por practicar spinning representa un excelente nicho de mercado que, si lo sabes administrar, vas a generar grandes ganancias, destacando además en el sector fitness. Así que hoy, para hacer el camino más fácil te indicaremos los requisitos para poner un estudio de spinning.

1. Asegúrate de tener el espacio que necesitas para tu negocio

Como se trata de una actividad de grupo, necesitarás suficiente espacio para que los participantes se sientan cómodos. Ten en cuenta que las bicis deben estar separadas a una distancia de 1m como mínimo. También puedes agregar espejos para que los clientes puedan verse mientras realizan los movimientos. 

2. Obtén equipos de alta calidad

Para poner un estudio de spinning debes adquirir equipos de calidad

Busca fabricantes y distribuidores que puedan proporcionar equipos confiables y de alta calidad. Recuerda que las bicicletas son parte de los bienes raíces de tu negocio y deben ser una inversión inteligente. Encuentra equipos de alta tecnología que brinden lo mejor en rendimiento, durabilidad y la capacidad de personalizar cada entrenamiento. Esto te dará una ventaja competitiva sobre tus competidores.

3. Actualízate constantemente

Innova tus ideas al momento de poner un estudio de spinning

Los usuarios siempre están atentos a las tendencias de fitness más innovadoras y puede ser difícil mantenerse al día con todos los entrenamientos y programas de moda, pero tendrás que hacerlo si quieres que tu negocio sea exitoso y perdure en el tiempo. También puedes certificarte con una empresa de servicios fitness, para garantizar que cada experiencia sea diferente.

4. Mantener a los clientes

Implementar un programa adaptado a las necesidades de cada usuario los ayudará a permanecer en la clase de spinning durante más tiempo, como los programas de pérdida de peso, programas de gran recorrido o programa de alto rendimiento.

5. Formación continua del personal

¿Quieres poner un estudio de spinning? Capacita a tu personal

No basta con disponer del equipo adecuado, asegúrate de que tu entrenador esté capacitado. La idea es que tus clientes puedan confiar su cuerpo y su salud en su monitor y que este pueda ayudarlos a mejorar su calidad de vida y cumplir sus expectativas. 

6. Gestión flexible del tiempo y los costes

Cuando hagas la planeación para poner un estudio de spinning, ten en cuenta que los tiempos de las clases son para personas con horarios ajustados y, a menudo, presupuestos ajustados. Por tanto, monitoriza el horario más solicitado y ajusta el precio.

7. Complementa las lecciones con consejos de nutrición

Crea un plan de nutrición para tu estudio de spinning

El ejercicio por sí solo no es suficiente, por lo que debes proporcionar a los clientes consejos sobre cómo complementar su actividad física de manera adecuada. Puedes definir un plan completo en el que incluyas las clases de spinning y un plan médico alimenticio enfocado en la consecución de resultados.

Si evaluamos cuánto cuesta una clase de spinning y le sumamos este plan podrías cobrar por una clase $15 USD. A tono con ello, ¿qué tan rentables son los estudios de spinning? Sí son rentables, no obstante tu éxito depende del trabajo que realices. 

Quizás te interese: 

8. Tramita los permisos legales

Como cualquier negocio, para poner un estudio de spinning también debes contar con permisos legales como:

  • Permiso de Uso de Suelo
  • Aviso de Declaración de Apertura de Establecimientos Mercantiles
  • Anuncio exterior
  • La inscripción al Registro Federal de Contribuyentes

9. Promociona tu sala de spinning

Para poner un estudio de spinning exitoso regala clases gratis

¿Conoces la forma más fácil de atraer clientes? Haz un descuento razonable en tus servicios. A la gente le encanta la oportunidad de ahorrar dinero. Las pruebas gratuitas en el aula tienen el potencial perfecto para promover un ganar-ganar, ya que el cliente puede experimentar de primera mano a través de un curso de prueba gratuito. De este modo, entienden por qué eres único, sin demasiado riesgo o compromiso.

¿Cuánto cuesta abrir un estudio de spinning?

Cuánto esfuerzo cuesta poner un estudio de spinning

Lo más importante para poner un estudio de spinning es el equipo de ejercicio, en este caso nos referimos a las bicicletas. El precio total depende del número de bicicletas y de su precio unitario, este último está en función del fabricante y el modelo. Las bicicletas más premium del mercado oscilan entre $6,000 y $25,000 cada una. Por otro lado, las bicicletas pesadas pero no premium, cuestan entre $10,000 y $20,000 cada una.

La mayor parte de tu inversión para poner un estudio de spinning puede destinarse a bicicletas. En este caso, es recomendable evaluar la calidad del equipo. Debes estar más motivado por evaluar su función y no tanto por la economía. La razón anterior es que no tendrás que gastar mucho dinero para reparar o reemplazar la máquina si haces una buena compra. 

Te recomendamos leer: 

6 consejos para poner un estudio de spinning

El espacio adecuado será el comienzo para poner un estudio de spinning

Desde hace una década el spinning se ha convertido en una de las disciplinas de entrenamiento más exitosas del fitness, debido a que tiene grandes puntos a favor. Poner un estudio de spinning no es una tarea fácil pero al lograrlo estarás multiplicando tu inversión. Para guiarte en el proceso te dejamos algunos consejos:

1. Elije la superficie adecuada

Puedes optar por hormigón, baldosas o madera dura entre los materiales más adecuados para crear un estudio de ciclismo en interiores. Estos materiales proporcionan suficiente estabilidad y permiten una limpieza mucho más fácil.

2. Adecúa el espacio

Algunas personas han tomado la decisión de realizar ejercicios con bicicletas de spinning desde la comodidad de su hogar, sin embargo, en el hogar pueden surgir distintas distracciones que imposibiliten el logro de los objetivos.

Por ello, esta es tu oportunidad para poner un estudio de spinning. Además de crear un espacio libre de distracciones debes dedicarte a crear una experiencia cómoda, tanto para tus clientes como para el entorno de tu negocio.

3. Adquiere los implementos adecuados para tu estudio

Lo primero que debes pensar antes de poner un estudio de spinning es en adquirir una bicicleta de spinning que cumpla con todas las necesidades que requieras, esta debe ser resistente para soportar el peso de los clientes y estable a la vez.

4. Ventilación adecuada

Debes tener claro que en un estudio de spinning se requiere ventilación, y hay dos razones fundamentales. Primero, se necesita mucha circulación de aire en el estudio para evitar olores desagradables, y en segundo lugar, se quiere emular la sensación única de manejar bicicleta al aire libre.

5. Crea un ambiente agradable 

Es importante tener la electrónica necesaria para controlar fácilmente su rutina en todo momento. El spinning se entrena con música, y algunas personas usan simuladores de ciclismo y otras aplicaciones.

6. No te olvides de las toallas

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Este es uno de los elementos más simples y básicos, pero también es uno de los más importantes. De hecho, la sudoración puede impedir a tus clientes disfrutar de su rutina.

Ahora bien, para poner un estudio de spinning no solo necesitan una toalla para los clientes, sino también para evitar daños en las superficies a las cuales el sudor pueda afectar.

Palabras finales

Montar un estudio de spinning puede suponer grandes beneficios, quizás te parezca que la inversión para este tipo de negocios es demasiado alta. Sin embargo podemos notar que esta actividad es actualmente muy popular debido a que el spinning tiene múltiples beneficios para la salud y el bienestar del cuerpo.

¿Has quedado convencido con la idea de este negocio rentable? El proyecto de sinning como cualquier otro requiere inversión, constancia y disciplina. No lo dudes, comienza con este reto ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.