El primer paso para avanzar en el camino del éxito se encuentra en la decisión de crear o empezar un negocio. Es muy probable que en este proceso tengas opciones limitadas como, por ejemplo, el espacio. En ese caso puede que no sepas o no tengas claro qué negocio poner en un local pequeño.

La importancia del alcance de tu emprendimiento, no radica en tamaños sino en calidad, por tanto, que tu sueño de emprender no se vea afectado o limitado por no disponer de un local con espacios favorables. Al contrario, aprovecha este espacio para brindarle una experiencia más cálida a tu cliente y para fomentar en tu negocio la idea de ir creciendo cada día.

Ahora bien, ¿qué negocio emprender? Hoy te ayudaremos con ideas de emprendimientos que pueden adaptarse a cualquier tipo de espacio. Sigue leyendo y presta atención. 

¿Qué negocio se puede abrir en un local pequeño?

Abrir una tienda en un local pequeño

La clave para resolver la incógnita: qué negocio poner en un local pequeño, es conocer las necesidades y las tendencias de consumo de la zona en la que elijas establecerte. Identificar la idea correcta te ayudará a conocer mejor los clientes con los que vas a tratar, por ello, traemos para ti las 15 mejores ideas que puedes llevar a cabo en un local pequeño.

1. Floristería

Comenzaremos nuestra lista de ideas para locales pequeños con un negocio que puedes habilitar en un espacio reducido, pero que puede ser más rentable de lo que te imaginas. Para emprender es necesario tener claro el mercado que queremos abarcar y cómo nos acercaremos a los clientes, vender flores requiere de creatividad y autenticidad.

Puedes vender flores en arreglos, para decoraciones, por unidad, al por mayor… en realidad existen múltiples oportunidades a aprovechar en este mercado. Sin embargo, puedes manejar este negocio en un espacio de menos de 20 metros cuadrados, ya que solo necesitas un lugar donde armar tus flores y entregar a los clientes.

Así pues, si no sabes qué negocio poner en un local pequeño, esta es la primera de nuestras opciones, la cual, además, es una de las ideas de negocios que puedes empezar con poca inversión.

2. Papelería

Abrir una papelería en un local pequeño

Montar una papelería es un negocio rentable que al ubicarlo en una zona cercana a colegios o conjuntos residenciales el alcance se multiplica. Dependiendo del espacio, puedes prestar solo servicios ofimáticos con impresiones y/o venta de artículos básicos.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Una papelería forma parte de los mini negocios que pueden abrirse con poca inversión y pocos metros cuadrados, sin embargo, debes hacer una inversión mínima para adquirir máquinas de fotocopiado e impresión. Además, si quieres invertir un poco más puedes incluir juguetes, regalos y herramientas electrónicas inteligentes como USB, auriculares, teclados o mouse.

3. Cafetería

Todos hemos necesitado una taza de café en un momento del día, por ello, montar una cafetería figura en todas las posibles ideas para emprender un negocio pequeño. 

La popularidad de las cafeterías va en aumento, por lo que al momento de armar tu local, asegúrate de incluir las mejores máquinas para ofrecer a los consumidores un café de alta calidad. Adicional a ello, si encuentras un local que sea espacioso, puedes incluir mesas para que las personas puedan sentarse a disfrutar del café junto con algún pan, pastel o galleta.

Relacionado: 

4. Negocio de tatuajes

¿Qué negocio poner en un local pequeño?

Si tienes talento para dibujar y te preguntas, ¿qué tipo de negocio puedo poner en un local pequeño? La solución para ti es abrir un local de tatuajes, puedes ir desde diseños minimalistas hasta algunos más profesionales. Hoy en día, también existen muchos métodos para transmitir el patrón sobre la piel, lo que facilita enormemente el arte del tatuaje.

Los tatuajes son especiales, requieren de profesionalismo y de extremo cuidado sanitario, por ende, estos son pagados muy bien y lo mejor de ello es que la rentabilidad va en aumento gracias a que la inversión en pintura y agujas es mínima. Importante, no puedes olvidar adquirir las mejores máquinas de tatuar.

5. Tienda de crepes

Otra de las ideas de inversiones pequeñas que tenemos para ti es la apertura de un negocio de crepes, lo que se trata de un negocio innovador y exitoso. Los crepes tienen una combinación dulce y salada que ha cautivado el paladar de los comensales del mundo entero.

Comenzar a hacer crepes no es difícil, ni se necesita mucho dinero para hacerlo, ya que los mayores costos iniciales son básicamente la máquina de hacer crepes y la nevera. También es un negocio donde puedes incluir bebidas como café, batidos, refrescos, té, etc. Esto aumentará significativamente sus ingresos.

Por ello, si aún pasa por tu cabeza la interrogante ¿qué negocio puedo poner en un local pequeño? Ten claro que para comenzar a hacer crepes debes elegir las herramientas adecuadas y aprender a preparar la masa de forma correcta.

6. Servicio de imprenta

negocio de imprenta

¿Qué se puede vender en un local pequeño? La respuesta a esta pregunta es: cualquier servicio que solucione las necesidades de los clientes. Por esta ello, crear una agencia que ofrezca servicios de imprenta como la personalización de camisetas, diseño de volantes, impresión de vallas publicitarias… es una alternativa rentable. 

Genera un catálogo con todas las opciones de estampados, tela, diseños e impresiones o deja que los clientes cambien el diseño según sus preferencias. De esta manera, le das a tus clientes la libertad creativa para producir un producto con el que se sientan identificados, uno que los haga sentir auténticos y satisfechos.

7. Salón de belleza

Entre las ideas de locales pequeños que traemos para ti, tenemos los salones de belleza con barbería, extensiones de pestañas, manicura y pedicura. Mucha gente está dispuesta a pagar por mantener la vanidad y el estilo, por lo que este tipo de negocios tiene un alcance y rentabilidad amplia en cualquier parte del mundo.

Además, para empezar esta idea no necesitas tener un local grande, solo debes contar con el personal adecuado que sepa manejar las tijeras y demás implementos de un salón de belleza. Incluir una o dos sillas de atención pueden ser suficientes para comenzar. Es importante encontrar una zona de tránsito cuyo perfil demográfico coincida con este tipo de servicio.

Otros artículos relacionados son: 

8. Tienda de maquillaje y cosméticos

Qué negocio poner en un local pequeño: Negocio de maquillaje

 

El maquillaje es uno de los mejores negocios a nivel mundial, ya que, por su versatilidad, cualquier mujer e incluso hombres pueden usarlos. De hecho, los cosméticos forman parte de la ola de moda en donde se ve representado como uno de los principales gastos de la sociedad con respecto al cuidado personal. 

Si tú eres ama de casa, estudiante, madre, joven con gustos por el estilo y te preguntas qué negocio poner en un local pequeño, esta, sin duda, es una idea ganadora. Puedes incluir en tus productos desde mascarillas, sombras, labiales hasta pinturas para uñas, todo se vende muy bien y la inversión puede ser mínima. Incluso, en algunos productos puedes recibir hasta el 40% de ganancia.

Recomendado: Negocios desde casa para mujeres emprendedoras | Las 20 mejores ideas

9. Venta de postres

Un local pequeño no es una limitación para desarrollar buenas ideas, puedes vender postres como cupcakes, tortas saludables, galletas o dulces típicos y ser el local más popular de tu zona. El mundo de la pastelería se puede convertir en un negocio muy exitoso, ya que tiene un mercado con muchas oportunidades por explorar.

Si no sabes qué negocio poner en un local pequeño, debes pensar que lo especial no es el tamaño, sino el diseño y la atención que le des al cliente para que te prefiera antes que a marcas con un recorrido enorme. Tu mejor ventaja será ofrecer postres frescos, con excelente sabor gracias a la calidad de los ingredientes, además, te recomendamos ubicarte cerca de otros restaurantes para que aproveches su clientela.

Te recomendamos también: Cómo iniciar un negocio de catering desde casa | 8 pasos para conseguirlo

10. Agencia de viajes

Montar una agencia de viajes en un local pequeño

El turismo es un negocio que evoluciona en el tiempo, es por ello que el boom de la venta de paquetes turísticos ha sobrepasado barreras y se ha vuelto imprescindible en el mundo de los negocios. Las agencias de viajes ayudan a que los clientes puedan planear sus paseos sin estresarse por el proceso, incluso son los encargados de conseguir grandes ofertas para un mayor disfrute.

En este punto, no se trata de preguntarte qué negocio poner en un local pequeño, sino dónde ubicar tu local para que de forma estratégica tus clientes lleguen a ti. Otro podría ser, realizar alianzas con los mejores lugares de la zona para ofrecer a los viajeros tus servicios, de esta manera, obtienes no solo una buena reputación sino también clientes por medio de referencias.

También puedes leer: Negocios turísticos rentables | 10 ideas de emprendimientos en este sector

11. Heladería

Montar una heladería es un negocio rentable para ti, pero necesitas ubicarte en zonas con gran afluencia de público peatonal para potenciar tus ventas. Abrir una heladería requiere algunos conocimientos, como la capacidad de hacer helados simples, batidos en agua, paletas, y malteadas.

Una heladería puede funcionar perfectamente en un local de menos de 20 metros cuadrados, algunas personas solo querrán ir por el helado y caminar mientras lo consumen, sin embargo, debes crear un espacio como por ejemplo, una barra para aquellos que lo prefieran degustar allí mismo. Lo mejor es que este tipo de propuestas puedes recrearlos con un monto de inversión menor a los $5.000 USD.

12. Reparación de dispositivos electrónicos

Persona reparando un celular

Hoy en día, no existe una persona que no tenga algún tipo de dispositivo inteligente. Por esta razón, reparar aquellos que se hayan dañado es un negocio rentable, ya que ayudas a las personas a darle una segunda oportunidad a sus dispositivos por un precio menor en comparación con adquirir uno nuevo.

Para iniciar, puedes empezar reparando celulares, tablets o videojuegos, debido a que estos son equipos que ocupan menor espacio. Además, si consigues un local de al menos unos 20 metros cuadrados puedes incluir también la venta de accesorios para celulares como cargador, funda, micas, pilas nuevas y más.

13. Lavandería

Es el tipo de negocio que suele ser adecuado no solo para aquellos que no tienen ese equipo en casa, sino también para aquellos que desean lavar artículos grandes como cobijones o alfombras. Puedes instalar fácilmente varias máquinas en un lugar pequeño y comenzar a ganar dinero en poco tiempo.

Intenta ofrecer este servicio de forma personalizada para que las personas puedan lavar su ropa desde la comodidad de sus hogares, como la implementación de recogida y entrega a domicilio. 

Recuerda que para poner en marcha un negocio de lavandería necesitarás electrodomésticos como lavadoras y secadoras industriales para recibir más ropa. Así que, no pases más tiempo pensando qué negocio se puede poner en un local pequeño, esta es la solución.

14. Negocio de comidas rápidas

Venta de comida rápidas

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

¿Qué negocio poner en un local pequeño? Sencillo, un negocio de comidas rápidas. Todos en algún momento hemos dejado la comida en casa o queremos darnos un gusto, comiendo en la calle para salir de la rutina alimenticia. No olvides que cuando de comida se trata hay que tener en cuenta la calidad del producto, ya que parte del éxito de un negocio se basa en que los clientes regresen.

Puedes incluir en tu menú comidas como hot dogs, papas a la francesa, nuggets, hamburguesas, pizza, empanadas y mucho más. Uno de los beneficios de esta idea de negocios es que para la preparación solo requieres de una cocina y un refrigerador para conservar los alimentos.

Relacionados: 

15. Tienda de abarrotes

Se trata de todas aquellas tienditas que nos han salvado la vida cuando hemos necesitado un producto en especial y no estamos cerca del súper. Por tanto, si no sabes qué negocio poner en un local pequeño, dejamos para el final, una de las mejores ideas que se ha implementado a lo largo de todos los años. 

Este negocio es perfecto si se ubica en una comunidad cercana a zonas residenciales, escuelas, oficinas gubernamentales y hospitales. Tener una tienda de abarrotes no es demasiado costoso porque la inversión inicial está más enfocada en los estantes y el stock inicial. Los refrigeradores y algunos mostradores son facilitados por los distribuidores.

Palabras finales

Puede que muchos negocios locales sean parte de los ejemplos de aquellas ideas que se comenzaron a desarrollar en un espacio pequeño y que, hoy en día, se han convertido en referentes para los ciudadanos. Lo que nos lleva a asegurarte que el éxito de tu idea no depende de un tamaño reducido, al contrario, es posible que sólo logres alcanzarlo con un corazón emprendedor y un espíritu optimista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.