15 ideas de negocio para las mujeres emprendedoras

Anuncios publicitarios

Contrario a lo que muchas personas todavía piensan, las mujeres son grandes emprendedoras y actúan con gran habilidad en el mundo de los negocios. Algunos segmentos de mercado, inclusive, son considerados negocios exclusivamente para mujeres, ya que son operados principalmente por el público femenino, debido a las características tanto del propio nicho como el estilo de liderazgo femenino. En este artículo vamos a mostrarles a ustedes, mujeres, que están pensando en convertirse en dueñas de su propio negocio, 15 ideas de negocio para las mujeres.

ideas de negocio para las mujeres emprendedoras

15 ideas de negocios rentables para mujeres

Sin importar el tipo de negocio que usted quiera abrir, es muy importante que conozca el sector, invierta en cursos de especialización, haga estudios de mercado y tenga un plan de negocios.

1. Salón de Belleza

Esta es una excelente idea de negocio para las mujeres, ya que el público femenino es el que suele frecuentar estos locales, y poseen un sentido de la estética en general más preciso que los hombres.

Es de recalcar también que, un salón de belleza no sólo ofrece servicios de peluquería, sino también maquillaje, uñas y cuidado de la belleza en general.

Lea también: Cómo abrir un negocio de spa o centro de bienestar

2. Costura

Establecer un negocio para confecionar y / o reparar la ropa puede ser la opción ideal para las mujeres que les gusta ese tipo de actividad. Una gran ventaja de este negocio es la capacidad de trabajar desde casa.

Lea también: 

3. Tienda de ropa para las mujeres embarazadas

Hay pocas tiendas que se ocupan exclusivamente de la venta de ropa para las mujeres embarazadas, por lo que es un mercado relativamente inexplorado y que puede ser interesante para usted que busca algo para montar. Este es el tipo de negocio que se adapta al perfil de las mujeres, ya que tienen experiencia práctica con el período de gestación y saben cuales son las tendencias, y tiene una gran interactividad con otras mujeres embarazadas.

Lea tambiénCómo abrir una tienda de ropa para embarazadas


4. Abrir un hotel o guarderia infantil

No podemos negar que las mujeres se llevan muy bien con la mayoría de los niños, después de todo esto es un don natural y usted puede aprovechar de ello para emprender. En este caso particular, se puede montar una especie de hotel en donde puede hacer los cuidados a los niños mientras sus padres están fuera de casa o tienen que viajar por un período corto.

Lea también:

5. Agencia Reclutadora

La gestión de personas es un sector muy prometedor para las mujeres, que a menudo tienen una fácil comunicación. Este negocio para las mujeres es un intermediario en el proceso de contratación entre profesionales y empresas.

6. Joyas y semi-joyería

Los accesorios como collares, pendientes y pulseras son siempre una buena opción de regalo para una mujer. Este es un negocio para las mujeres debido a su buen gusto en la elección de las piezas.

7. Decoración inmobiliaria

El mercado inmobiliario está siempre en busca de profesionales cualificados para dar un toque especial al ambiente. Ya sea para un jardín o incluso ideas innovadoras para ambientes multifuncionales, esto puede ser una buena inversión, ya que puede estar formado por pocos profesionales.

8. Consultoría

Existe todo tipo de consultoría, desde asuntos empresariales tales como la comunicación y la economía, hasta la moda, la belleza y el comportamiento. Elija un área que domina bien y crear su empresa personal. Dependiendo del servicio, puede ser hecho desde casa, por Skype, por ejemplo.

9. Proporcionar servicios de cuidado para los ancianos

Una habilidad clásica de la mujer es en el cuidado de las personas mayores y esto puede ser la puerta de entrada para comenzar a prestar servicios de forma independiente, teniendo la posibilidad de ganar dinero atendiendo en una o más casas. Como cuidador (a) será responsable de la atención diaria, como bañarlos, limpiar su habitación, pasearlos, darles el medicamento correcto, darles la comida, acompañarlos al médico y más.

Lea también: Cuidador de personas mayores: que hace, cuanto gana y más

10. Artesanía

La pintura, bordado o incluso en la fabricación de productos personalizados, son un buen negocio para las mujeres. Crear una plataforma en línea, poner fotografías de su trabajo y hacer una divulgación, para que los pedidos comiencen aparecer.

Lea también: Cómo hacer artesanías y vender a través de Internet

11. Tiendas y restaurantes

Este es un tipo de negocio para las mujeres y los hombres. Y si usted, tiene experiencia en el campo culinario, aún mejor. La inversión es generalmente alto, pero la rentabilidad de un buen negocio vale la pena. Para tener éxito en esta área es necesario innovar y buscar experiencias que fidelicen clientes.

12. Cursos virtuales

Si quieres ser una emprendedora en línea y al mismo tiempo compartir tus conocimientos, puedes realizar la creación de cursos libres online.

Lea también: Cómo montar una escuela de cursos libres online

13. Decoraciones de fiestas

Si usted tiene una gran creatividad, puede optar por abrir un negocio de decoración, que van desde fiestas infantiles hasta grandes eventos como bodas y graduaciones.

Lea también:

14. Pet shop o tienda de animales

Cuando se trata de animales domésticos, el cuidado requerido por sus propietarios es siempre el mayor posible. Un pet shop de éxito debe proporcionar cuidados de higiene, productos para animales, apoyo veterinario y un pequeño hotel.

Lea también:

15. Ropa interior

¿A qué mujer no le gustaría tener en su guarda-ropas hermosas lencerías? Cuando está bien gestionada y con prendas atractivas y de calidad, este sector puede ser una idea exitosa. Invertir en la plataforma de ventas en línea es una buena solución, porque muchas mujeres tienen vergüenza de comprar las prendas en persona.

Lea también:

One Response to “15 ideas de negocio para las mujeres emprendedoras”
  1. maria nuñez Enero 3, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *