Los negocios que crecen en tiempos de crisis – Estas son algunas de las opciones

Los negocios que crecen en tiempos de crisis

Con la crisis las personas recurren a disfrutar de los servicios más básicos y vuelven a los viejos hábitos que en los últimos tiempos se han ido perdiendo por los usuarios y empresas. Por lo tanto, este es el momento adecuado para crear un negocio en estas áreas!

Arreglos y composturas de ropas

En tiempos de crisis, muchas personas prefieren hacer pequeñas reparaciones o composturas en su ropa, en vez de comprar uno nuevo. Por lo que es cada vez mayor el numero de pequeñas empresas de reparaciones de ropa las que se abren en todo el mundo.

Este tipo de negocio, que en tiempos buenos se centra sólo en pequeños ajustes de ropa, en tiempos de crisis se convierte en la conservación de la ropa. Así que entre los muchos negocios que crecen en tiempos de crisis, esta es nuestra primera sugerencia.

Reparaciones de calzado

Reparar el zapato en el zapatero ya no es parte de la rutina de muchas personas, pero en tiempos de crisis, esto definitivamente vuelve. La razón es la misma que se menciona para la reparación de la ropa, la minimización de gastos.

Venta de coches usados

Por el desempleo y el escaso crédito, muchas personas, en lugar de comprar un coche nuevo, optan por un coche de segunda mano, por lo que es otra idea de negocio que debe crecer mucho en una situación de crisis económica.

Talleres mecánicos

Con la reducción del crédito para la adquisición de un coche nuevo y el fantasma del desempleo que asusta a la gente de las prestaciones de un financiamiento, la reparación de sus automóviles es la mejor opción para aquellos que quieren mantener su auto y no correr riesgos.

Así que si usted ya opera en el sector o está en busca de una buena oportunidad de negocio, la reparación de automóviles de todo tipo es una buena opción.

Tienda de bicicletas

Con la subida inminente de los precios de la gasolina y derivados, es posible que mucha gente tome los pequeños trayectos que anteriormente eran hecho en coches, por una buena y saludable pedaleada, para contribuir a la reducción de los gastos domésticos.

Lea también: 100 pequeños negocios rentables – nuevos negocios

Camiones de comida o food truck

La moda de Camiones de comida comenzó en Nueva York debido a la crisis de 2008 y llegó a hispanoamérica, donde se está extendiendo en todos lados. Aunque es relativamente nuevo este es uno de los negocios que crecen en tiempos de crisis.

El razonamiento es simple. Como una de las características de los camiones de comida es justamente ofrecer buena comida a un precio bajo, mucha gente va a recurrir a los camiones de comida como una manera de ahorrar. Es el tipo de negocio que debe evaluarse con cuidado (en especial por las licencias, en algunas ciudades está prohibido). Aquí mismo, en el sitio tenemos un artículo sobre Cómo abrir un negocio de restaurante móvil o food truck.

No porque vienen tiempos difíciles, debe frenar su espíritu emprendedor. Por el contrario, en tiempos de crisis surgen grandes oportunidades de negocio. Lo importante es prepararse ante la crisis, para no quedarse atrapados por la sorpresa.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Dejamos aquí nuestras sugerencias para las empresas que crecen en tiempos de crisis para inspirar a nuestros lectores. ¿Y tú? ¿Tienes alguna otra sugerencia? Dejar su opinión en los comentarios!

Referencia: milideasdenegocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.