Con frecuencia pensamos cómo distinguirnos de la competencia, pero no nos detenemos a analizar qué necesidad aún no se ha logrado satisfacer con las propuestas que ya existen en el mercado. En este punto es donde empieza a tomar sentido este artículo. ¿Sabes cuáles negocios no existen en México aún?

Porque pensamos en ti y en las necesidades que faltan por cubrir, hemos hecho una lista de negocios que aún no existen en México pero que pueden ser la respuesta a tu interrogante ¿en qué negocio invertir mi dinero en México? Échale un vistazo a estas ideas de negocios, te sorprenderás de lo creativas y esenciales que son. 

15 negocios que aún no existen en México

Negocios para invertir en México

México es un buen páis para invertir, solo que cuando decidas hacerlo deberás pensar qué pudiera funcionar bien y qué no. Para ayudarte un poco en este tema hemos seleccionado 15 ideas de negocios que no existen en México pero que además de ser geniales serán rentables. 

1. Centro comercial de productos usados

Centro comercial de artículos usados

Para comenzar nuestra lista de negocios que no existen en México quisimos apostar por la propuesta de un centro comercial de artículos usados, ya que es uno de los emprendimientos más rentables y sustentables en el mundo.

El punto de un centro como este es el reciclaje, puedes hacer una selección de productos de moda, electrónicos, e incluso, para el hogar. Lo ideal es que puedas sacar provecho del auge de la ecología e inspirar tu propuesta siendo más amigable con el ambiente. 

2. Máquina dispensadora de jugos y smoothies

Los negocios que no existen en México son las máquinas dispensadoras de jugos

Uno de los negocios extranjeros que no existen en México y que se han vuelto muy famosos, son las máquinas que dispensan jugos naturales en la mitad de la calle o en algún centro comercial o tienda. ¡Así como lo imaginas! Es como comprar una gaseosa.  

Esta propuesta nace de la necesidad de tener fácil acceso a jugos que además de ser naturales sean orgánicos y estén frescos. A pesar de que forma parte de los negocios que no hay en México, no es tarde para implementarlo.

En primer lugar, debes fabricar una máquina que procese las frutas solo cuando el jugo vaya a ser consumido. Y, en segundo lugar, tienes que tener una logística que te permita surtir la máquina cada 24 horas con las materias primas para los smoothies. 

3. Servicio de autolavado para bicicletas

Lavado de bicicletas

Avanzamos con nuestra lista de ideas de negocios que no existen en México y no podía faltar un autolavado de bicis. Hoy en día, a nivel internacional cada vez son más las personas que utilizan este medio para transportarse a sus labores, hacer ejercicios o solo como un hobbie. Esta es una idea de negocio que busca facilitar el proceso de lavado de una bicicleta, la persona podría hacerlo en solo minutos. 

Sin duda, es una de las buenas opciones de negocios para invertir en México, ya que por solo una limpieza profunda podrían cobrarse alrededor de $10 USD. Por esta razón, la creación de una máquina tecnológica que lave las bicicletas será todo un éxito y, por si fuera poco, si las ubicamos en lugares como estaciones de servicios, universidades o sitios turísticos… le aportaremos mayor rentabilidad. 

4. Máquinas expendedoras para veganos

Ideas de negocios que no existen en México para veganos

Hay muchos negocios que aún no existen en México y este proyecto gastronómico es uno de ellos. No es un secreto que cada vez más personas optan por ser veganas, sin embargo, en el momento de comer o merendar algo en la calle deben pensarlo dos veces y buscar el sitio adecuado, por lo que para ellos es más difícil conseguir una buena oferta alimenticia

Crear una máquina expendedora de alimentos para veganos puede incluir ensaladas, wraps, jugos y algunos snacks. Lo curioso de este innovador modelo de negocio es la frescura y preparación de estos alimentos, una dorma de fidelizar a tus clientes es ofreciendo distintos menús a lo largo de la semana. 

Recomendados:

5. Gimnasios dentro de contenedores

Gimnasios en contenedores

¿Sabías que hay negocios americanos que no existen en México? Los gimnasios en contenedores son uno de ellos, sin embargo, es una nueva tendencia a la hora de hacer ejercicios. En la actualidad, los contenedores no sirven solo para almacenar o transportar cosas sino también para ejercitarse.  

El negocio fitness no se queda atrás al momento de innovar, al contrario, se han instalado varias unidades de contenedores en zonas estratégicas para facilitar un entrenamiento funcional y divertido. Se trata de gimnasios que están disponibles 24/7 y que cuentan con todas las herramientas de un gym convencional. Esta es una de las ideas de negocios que no existen en México.

Te sugerimos:

6. Cadena de hoteles portátiles

Los hoteles portátiles están en el lista de negocios que no existen en México

Hay negocios que no existen en México y hacen falta para potenciar la economía y el turismo, como es el caso de los hoteles portátiles, debido a que ayudan a ofrecer un ambiente diferente y cómodo para una estadía corta. Con esta opción, puedes habilitar hasta 400 habitaciones y ofrecer tus servicios para ocasiones especiales, como, por ejemplo: bodas playeras para que todos los invitados tengan donde quedarse o eventos deportivos. 

Es una de las ideas de negocios con poca inversión en México que tendrán gran rentabilidad y receptividad en el mercado. Puedes brindarles a los turistas una experiencia diferente y con bajo impacto ambiental. Los hoteles portátiles son temporales y puedes armarlo en menos de 48 horas en cualquier lugar. 

7. Cine proyectado en un triciclo

Disfruta películas proyectadas por un triciclo

Un cine ambulante es la mejor opción si estás buscando ideas de negocios que no existen en México. Es una experiencia personalizada que te permitirá llevar el cine hasta donde los fanáticos lo deseen. El mercado vintage jamás pasa de moda, así que esta es una oportunidad para generar ingresos por medio de la renta de un triciclo con una batería integrada. 

Proyectar películas en un triciclo es uno de los negocios rentables que no existen en México, los cineastas pueden disfrutar su mejor película en medio de la naturaleza sin necesitar energía eléctrica. Para agregarle más valor a tu oferta puedes ofrecer palomitas de maíz, bebidas, sillas o tapetes. 

Por si te interesa: Las franquicias de cine más exitosas del mercado | ¿Decide en cuál invertir?

8. Coworking ambulante

Negocios de coworking ambulante que no existen en México

México y el mundo viven una transformación importante en la forma de trabajar, es por ello que el coworking se ha puesto de moda, en la actualidad, es una de las opciones más viables para desarrollar nuevos proyectos y startups. Sin embargo, uno de los negocios que no existen en México son los coworking ambulantes 

En efecto, ahora no solo podemos adquirir oficinas de coworking en grandes edificios, sino también podemos encontrar uno en la calle de manera casual o en un bosque; sin duda es una manera divertida y diferente de trabajar. En un coworking ambulante debes contar con servicios de WiFi, impresoras, puntos de luz y corriente para carga, máquinas de alimentos y baño. 

9. Suscripción de pilas

Venta de pilas recicladas

Es un hecho que los nuevos emprendimientos apuestan por reducir el impacto ambiental, sin embargo, uno de los negocios que no existen en México es la venta de pilas recicladas a través de una suscripción. La mayoría de los artículos que utilizamos a diario necesitan baterías, como los juguetes, controles, linternas y otros. 

Por lo general, desechamos las pilas cuando ya no funcionan más, por esta razón el negocio de venta de pilas recicladas además de ser bueno con el planeta, le facilitará a las personas cajas de pilas hechas con material 100% reciclable sin tener que salir de casa. Incluso, ya no tendrás que desechar las pilas usadas, ya que con la suscripción también puedes darles una segunda vida reciclándolas de nuevo. 

10. Supermercado de productos por caducar

Productos próximos a vencer

¿Sabías que más del 50% de los alimentos que se producen en el mundo terminan en la basura? Uno de los negocios que no existen en México y que hoy en día está tomando gran auge son los supermercados de productos que están próximos a vencer. Este nuevo modelo de negocio busca reducir el desperdicio de alimentos con la venta y descuentos de aquellos que tienen una fecha de caducidad cercana. 

En algunas ocasiones los productos son desechados no solo por la fecha de vencimiento sino por deterioros en el empaque, por lo que un supermercado de este tipo puede generar grandes ganancias, ya que los productos están en perfecto estado para el consumo.

Los beneficios son muchos, pero entre ellos encontramos que apoyamos al cuidado del medio ambiente, se brindan productos en buen estado y se generan ahorros para las familias en la canasta básica. 

Si estás buscando cuál es un buen negocio para invertir en México, sin duda este es uno de ellos. No requiere gran inversión ni un punto físico debido a que puedes vender estos productos por medio de una plataforma online. 

11. Lockers para entregar paquetes

Los casilleros de paquetes son negocios que no existen en México

Uno de los negocios que no existen en México en los que puedes invertir es este, y si lo haces, serás el preferido de las tiendas retail, ya que los servicios de paquetería están de moda. Pero, esta idea ofrece un poco más que el servicio de paquetería convencional porque ubica casilleros en puntos estratégicos para que los clientes puedan recogerlos. 

Lo mejor de esta idea de negocio es que vas a mejorar la logística de las empresas ecommerce y el cliente se evitará los gastos de envío, todo el proceso se realiza por medio de un checkout en la página de la tienda que esté comercializando un determinado producto. El cliente verifica que cuenta con un casillero que puede estar ubicado en centros comerciales, edificios, supermercados y otros puntos.  

12. Servicio de gasolina a domicilio

Servicio de gasolina a domicilio

La tecnología cada vez más se hace parte de nuestras vidas, un ejemplo de ello son las aplicaciones de servicio de gasolina a domicilio, sin embargo, es uno de los negocios que no existen en México. No obstante, es una opción innovadora y muy competitiva. Con este negocio se busca una alternativa para cuando nos quedamos parados por tener el tanque vacío. 

También, puede funcionar para un ahorro de tiempo y dinero de los clientes, ya que no tendrían que hacer filas y el precio de la gasolina se puede ofrecer con al menos un 20% de descuento. De esta manera, tendrás una gran ventaja respecto a las gasolineras convencionales.

13. Cafetería para niños

Ideas de negocios que no existen en México

Las cafeterías que ofrecen servicio de entretenimiento para los más pequeños de la casa es uno de los negocios que no existen en México, pero que podrían generar muy buenos ingresos. Es muy común, que las madres quieran salir a tomar un café con amigas, pero en medio de la situación se les complica disfrutarlo por estar al pendiente de sus hijos. 

Una cafetería para niños, es la solución para que las madres puedan tomar su café con tranquilidad mientras saben que sus hijos también están disfrutando de la salida. Las instalaciones de un café para niños deben ser creativas y las actividades de entretenimiento deben ser talleres sensoriales, físicos y mentales. 

Relacionado:

14. Baños públicos de lujo

Baños públicos de lujo

¿Te ha pasado que vas por la calle y te dan ganas de ir al baño? Claro, a todos nos pasa esto y con demasiada frecuencia. Uno de los negocios que no existen en México pero que hacen muchísima falta son los baños públicos de «lujo», todos deseamos que al ir a un baño público la experiencia sea limpia y agradable. 

Para entrar en este nuevo negocio, debes ubicar los baños en zonas que tengan gran afluencia de personas y en puntos como playas, parques, centros culturales o plazas. A lo hora de diseñar los sanitarios ten en cuenta la comodidad, buena circulación de aire y la luz. Es una de las opciones de negocios que promueve el pensamiento de que la experiencia en los baños públicos no tiene por qué ser traumática. 

15. Food truck de Edamames

Ideas innovadoras de negocios que no existen en México

Si estás interesado en desarrollar un proyecto en función de los negocios que no existen en México, un food truck de edamames es tu propuesta ganadora. Para tener éxito en los negocios de comida rápida debes tener una oferta que se diferencie a todas las que ya existen, un ejemplo de esto sería los edamames, un alimento occidental que causa sensación por sus beneficios y propiedades.  

Lo original de este negocio está en la forma en la que vayas a servir los edamames, puede ser en un empaque personalizado, hecho con materiales reciclables o con algún mensaje creativo. 

Palabras finales

Hoy en día el éxito de los negocios se debe al grado de innovación que contienen y a la creatividad con la que se implementen. En realidad, para alcanzar posicionarte en el mercado debes tener un factor diferencial que te distinga de todo lo que ya existe. 

Comienza hoy mismo el proceso de emprendimiento, hay negocios que no existen en México que están esperando por ti, solo se trata de elegir de manera acertada y de hacer lo que te guste con perseverancia y actitud.