El mercado fitness en México genera una facturación de más de $1.800 millones de dólares, como resultado, a través de la apertura de múltiples franquicias de gimnasios en México se ha comenzado a apostar por la salud y el bienestar de la sociedad. 

A pesar de la cantidad de gimnasios que existen en el territorio mexicano, muchas personas aún no asisten a los clubes deportivos por falta de tiempo. Ante esta necesidad, muchas marcas posicionadas en el mercado han decidido expandirse no solo en sedes sino en formatos, generando mayor audiencia debido a que sus ofertas son ajustables a cualquier tipo de personas.

¿Te gustaría formar parte del ecosistema fitness y ganar dinero? ¡Descubre hoy cómo invertir en una de las franquicias de gimnasios en México!

¿Cuánto cuesta una franquicia de gimnasio en México?

Costo de una franquicia de gimnasio en México

El costo de abrir un gimnasio varía según una cierta cantidad de factores; puede ir desde el tipo de cliente o nicho que deseas abarcar, hasta el tipo de servicios que quieras ofrecer. La oferta en el mundo fitness es bastante amplia, ya que un gimnasio no tiene un costo específico.  

Pero una de las principales razones de invertir en el sector del fitness es que requiere muy poco capital y puedes obtener un retorno de inversión a corto plazo. No obstante, a medida que las personas toman conciencia de lo importante que es el ejercicio para la salud, aumenta la rentabilidad de dicho sector.

Un plus para invertir en franquicias de gimnasios en México, es que a pesar de los 11 mil gimnasios que existen, este sigue siendo un número bajo, por lo cual la competencia es menor. Sin embargo, hay 3 opciones que pueden definir o delimitar tu presupuesto a la hora de buscar costos de franquicias de gimnasios en México y tienen que ver con el tipo de gimnasio, a continuación, te explicamos las diferencias: 

1. Gimnasio funcional

Si estás en búsqueda de franquicias de gimnasios en México más económicas puedes elegir una franquicia de gimnasio funcional, ya que requiere menos equipos y los ejercicios se realizan de acuerdo al peso corporal. Para este tipo de gimnasios necesitarás un presupuesto de al menos 100 mil pesos mexicanos para cubrir el local y herramientas como pelotas, cuerdas, ligas, set de pesas y un espacio para organizar. 

2. Gimnasio 360°

La inversión mínima si deseas abrir un gimnasio que combine entrenamientos cardiovasculares y de fuerza o musculación es de 495 mil pesos mexicanos. Con esto podrías contar con 5 máquinas para cardio, adquirir algunos juegos de discos y tener una zona especial de 25m2 para el entrenamiento funcional. 

3. Gimnasio de fuerza

Los costos de un gimnasio de fuerza varían en función de los equipos, este tipo de gimnasios necesita una inversión aproximada de 600 mil pesos mexicanos, ya que requieres de un espacio de 200 m2 y equipos que suelen ser costos. Por ejemplo, debes contar con máquinas de peso integrado, barras, discos, mancuernas, entre otros equipos. 

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

5 franquicias de gimnasios en México

Franquicias de gimnasios en México

La rentabilidad de las franquicias de gimnasios en México es muy alta y puede verse a través de las marcas que han logrado consolidarse y expandirse abarcando el escenario nacional e internacional. No es un secreto que el sector fitness se ha potenciado en los últimos años, a pesar de que las personas tienen rutinas agitadas buscan gimnasios que los mantengan en forma y con buena salud. 

Hoy en día, apostar por este sector y hacerlo a través de franquicias es un ahorro para el bolsillo financiero, esto se debe a que no necesitas hacer grandes inversiones en publicidad porque la marca ya está establecida. 

¿Sabías que muchas de las franquicias de gimnasios en México han sido reconocidas como líderes del sector fitness a nivel mundial? Si esto no te asegura que es un sector rentable, queremos detallarte cada una de ellas para que prepares tu inversión. 

1. Anytime fitness

Anytime Fitness, una de las franquicias de gimnasios en México

En la industria de franquicias de gimnasios en México, Anytime Fitness es una de las que lidera el mercado, ya que tiene un mayor rendimiento y a la misma vez, un menor costo de inversión. 

Si deseas unirte a una comunidad de gimnasios que piense en las personas y en su bienestar Anytime Fitness México es tu opción ideal. Esta franquicia de gimnasios tiene más de 20 años en el mercado, nació en Estados Unidos y se ha expandido por más de 34 países.

Sin duda, es la cadena de gimnasios más grande el mundo y su éxito se ha generado por la oferta de sus instalaciones, ya que funciona como un centro deportivo que está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.  

De esta manera, las personas pueden asistir en el horario que deseen sin tener que sacrificar tiempos de jornada laboral o personal. Ahora bien, para unirte a Anytime Fitness a través de las franquicias de gimnasios en México debes tener en cuenta los siguientes datos económicos: 

  • Inversión Inicial Total: $150.000- $280.000 USD 
  • Cuota inicial: $29.900 USD 
  • Fondo de publicidad: Aportes del 5% al 7% sobre la facturación 
  • Rentabilidad: 25 al 40% de rentabilidad total
  • Retorno de inversión: 24 a 36 meses 

2. Smart fit

Smart Fit Un gimnasio inteligente

La franquicia Smart fit llegó a México en el año 2011 y se creó con la iniciativa de poder proporcionar un servicio fitness de alta calidad disponible para cualquier persona. En Latinoamérica, Smart Fitness es el gimnasio más grande, suma más de 600 sedes entre México, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Perú y Ecuador. 

Smart Fit es una de las franquicias de gimnasios en México que se ajusta a los objetivos de cada cliente, ya que sus gimnasios cuentan con salas para clases personalizadas y áreas que satisfacen las distintas necesidades: musculación, cardiovascular y áreas de peso y gasto calórico.

Es muy importante buscar franquicias que te apoyen en tu proceso de inversión y que además te den las bases para tener éxito. Por lo cual, para unirte a una de estas franquicias de gimnasios en México debes saber cuánto cuesta una franquicia de Smart fit y por ello, te dejamos algunos datos que te ayudarán a aclarar tus dudas: 

  • La inversión para una franquicia Smart Fit en México tiene un valor aproximado de 15 millones de pesos mexicanos, y adicional a esto debes realizar un aporte de cuota inicial de 1 millón de pesos. En la actualidad, existen entidades bancarias que han generado alianzas con Smart Fit para financiar las franquicias a aquellos inversionistas que estén interesados. 
  •  Asimismo, el perfil de franquiciado debe estar alineado con la misión y la visión de la marca, ya que estos, a través de la experiencia en el mercado, facilitarán el proceso de ventas y publicidad. Por consiguiente, al unirte a estas franquicias de gimnasios en México debes hacer un aporte del 14% de la facturación para regalías. 

3. Fit Jeff

Mejores franquicias de gimnasios en México

Es un fitness boutique que ha innovado en el mercado deportivo para mejorar la experiencia de los usuarios utilizando los últimos recursos tecnológicos. Fit Jeff es parte del ecosistema emprendedor Jeff, que tiene múltiples franquicias de gimnasios en México y en más de 43 países. El centro Fit Jeff es una opción muy práctica para invertir, ya que la inversión es muy baja y ofreces clases de pilates, yoga, hiit (High Intensity Interval Training) y funcional. 

Con Fit Jeff puedes hacer ejercicios desde tu casa o en las instalaciones del gimnasio, puedes adquirir una suscripción ilimitada para tener planes personalizados tanto para clases presenciales, como online. El usuario debe descargar la app para consultar horarios, reservar clases y gestionar pagos. 

Además, al unirte con Fit Jeff como una de sus franquicias de gimnasios en México vas a contar con acceso directo a la plataforma Jeff Academy para capacitarte y adquirir conocimientos sobre cómo administrar tu gimnasio. No obstante, con esta plataforma vas a poder optimizar tus tareas, hacer seguimiento a las actividades de tus clientes y controlar los pagos. 

La franquicia Fit Jeff tiene una inversión total de $50.000 USD. Es la inversión más baja en el mercado así que, ¿te suena interesante? Puedes unirte a Fit Jeff con 6 simples pasos: 

  • Llenar tu formulario de solicitud de franquicia por medio de la página web
  • Recibe asesoría 
  • Jeff te ayuda a seleccionar la zona para tu gimnasio 
  • Fit Jeff valida tus datos para la adquisición de la franquicia 
  • Capacítate en Jeff Academy 
  • Abre tu gimnasio. 

4. Snap Fitness

Hacer gimnasios en Snap Fitness

Es una franquicia española que fue creada en el 2002 por el deportista Peter Taunton, quien buscaba proporcionar a los usuarios del fitness un gimnasio que pudiera ofrecer un entrenamiento rápido, asequible y práctico. Es otra de las franquicias de gimnasios en México que ofrecen el sistema de apertura las 24 horas y los 365 días del año.  

Snap Fitness es uno de los líderes globales de la industria fitness. Con más de 10 años de experiencia han generado un crecimiento sólido a través de más de 2.000 centros deportivos abiertos en alrededor de 20 países. También, es conocida como una de las mejores franquicias de gimnasios para mujeres en México por el diseño de los clubes al estilo boutique. 

La cadena de gimnasios Snap Fitness ofrece apoyo a los franquiciados a nivel de tecnologías para contar con todas las herramientas de negocio para monitorizar la frecuencia cardiaca de los usuarios, crear entrenamientos según las necesidades y el ofrecimiento de clases virtuales. 

Una de las ventajas de las franquicias de Snap Fitness en México es que tiene un buen índice de ganancias y facilitan un presupuesto cerrado y con llave en mano. Si quieres unirte a estas franquicias de gimnasios en México debes contar con:  

  • Inversión: $100.000 USD 
  • Canon de Entrada: $19. 900 USD+ IVA 
  • Royalty: Desde $500 USD (1$ por cliente y mes) 
  • Canon de Publicidad: Hasta $500 USD 

5. 9Round Fitness

Instalaciones del gimnasio 9 Round Fitness

Es un gimnasio que se especializa en circuitos de entrenamiento de kickboxing y box que se realizan en 30 minutos. En 9Round fitness no existen horarios de clases, por lo tanto, los clientes pueden asistir cuando tengan el tiempo disponible. En la actualidad, la marca opera en varias zonas de México con más de 36 clubes y está disponible en otros 20 países. 

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Es una de las franquicias de gimnasios en México que ofrece un sistema deportivo que engloba las áreas necesarias de un entrenamiento físico. De esta manera, al ser franquiciado de esta marca operarás en un sector exitoso y con un modo de entrenamiento patentado por la empresa. 

9Round es una empresa que se encarga de asesorarte y capacitarte para posicionar tu club deportivo, al unirte recibirás una capacitación de 4 días donde te indican todo el método físico que implementan y cómo puedes administrar tu gimnasio a partir de las bases que la marca ya maneja. 

El costo de la franquicia 9Round Fitness está alrededor de los $95.000 USD, con una cuota de regalías de $550 USD sobre la facturación y un fondo de publicidad de $143 USD. Es un tipo de negocio que puede abrirse en un espacio pequeño de 100-150m2. 

Palabras finales

El sector deportivo está en un auge imparable, sobre todo porque las personas están en busca de un estilo de vida saludable. México es un país atractivo para la industria del fitness y si tú eres amante de este sector este es tu momento. ¡No lo pienses más y aventúrate en el fitness con algunas de las franquicias que seleccionamos para ti!

Recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.