Negocios rentables en Colombia

Anuncios publicitarios

Negocios rentables en Colombia – sectores en donde invertir

Si eres de los que le atrae Colombia por ser uno de los países más llamativos para emprender buenos negocios, entonces te invitamos a leer este artículo donde te ayudaremos a evaluar los negocios más rentables en Colombia y a elegir el que mejor se adapte a su perfil y a su capacidad de inversión.

Negocios rentables en Colombia - sectores en donde invertir

Colombia se ha posicionado en los últimos años como un país con una de las condiciones más propicias para entornos de pequeños y grandes empresarios. Como prueba, el país ganó más de 30 escaños en el informe Doing Business durante 5 años. Colombia es claramente un mercado emergente muy atractivo.

Conoce los factores que están llevando a Colombia a posicionarse como un país “habilitador de negocios”:

  • Su ubicación geográfica estratégica, a sólo 3 horas de Miami y a menos de 6 horas de Sao Paulo.

  • Su PIB se ha duplicado en 4 años.

  • El dinamismo de su negocio exterior se ha multiplicado por 4 en 10 años.

  • Los inversores extranjeros pueden disfrutar de una mano de obra disponible, cualificada, competitiva y regulaciones laborales flexibles.

Lea también: 

Las oportunidades para los inversores

Un análisis reciente identificó ocho sectores con alto potencial de rentabilidad para invertir en Colombia, de éstos, los primeros cincos son sectores industriales particularmente prometedores:


1.- Higiene y cosméticos

Colombia tiene muchas ventajas competitivas en este sector: la primera de ellas es encontrarse en un lugar estratégico, lo que le permite cubrir muchos mercados y cuenta con la mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado en el mundo. Esto conforma una plataforma estratégica para abrazar el mercado latinoamericano. También alberga una de las mayores industrias de cosméticos con el crecimiento más rápido en la región. Este sector es muy apetecible para los inversionistas que buscan multiplicar sus dividendos.

2.- Automoción

Colombia es el cuarto mayor productor de vehículos en la región y tiene la expectativa de duplicar el parque automotor en los próximos 10 años. Los consumidores cuentan con el incentivo de tener bajas tasas de interés, esto sin duda inyectará mucho dinamismo en el sector de automoción, por lo que resulta ser una buena oportunidad para establecer un negocio rentable en Colombia.

3.- Infraestructura de hoteles turísticos

Colombia es la opción más sensata para desarrollar proyectos de hoteles turísticos en América Latina. En este país, el turismo extranjero está aumentando un 10% promedio anual, más rápido que la media mundial. También cuenta con atractivos beneficios para los inversionistas, porque los exonera de impuestos por un lapso de 30 años. Esto sin duda, hace de la infraestructura en Colombia, uno de los sectores más tomados en cuenta por los inversionistas al momento colocar sus acciones.

4.- Tecnologías de la Información y Comunicación o Software y Servicios

Colombia tiene una gran mano de obra calificada a costos competitivos, la regulación del trabajo flexible, la infraestructura tecnológica de dimensiones internacionales, con costos operativos competitivos y una ubicación estratégica en la zona horaria, esto le da una ventaja para invertir de forma segura en este amplio sector.

Colombia cuenta con una extensa plantilla de ingenieros en informática que tienen una excelente experiencia en desarrollos de software. Con este incentivo, busca despertar el interés de las pequeñas y grandes empresas que quieran desarrollar e integrar aplicaciones en Colombia con excelente rentabilidad.

5.- Agronegocios

Las ventajas competitivas de la agroindustria hacen a Colombia un país receptor de inversiones en este sector. Cuenta con 12,7 millones de hectáreas, de las cuales sólo el 35% se utilizan en la actualidad. En un estudio donde se evalúa el potencial de expansión de las zonas agrícolas, Colombia ocupa el lugar 22 entre los 223 países que se estudian. Uno de los beneficios más importantes para los inversionistas, es la reducción de más de 10 años de declaraciones de impuestos para los cultivos tardíos. En esta área, uno de los productos más llamativos para invertir, es sin duda, el café. Colombia, tiene los créditos de contar con un café de excelente calidad y es altamente reconocida en toda la región. Invertir en este producto es una opción confiable para los que buscan asegurar su capital.

6.- Turismo de salud

En menos de una década, Colombia se ha convertido en el principal destino para el turismo médico. Ahora cuenta con centros de atención para pacientes de todo el mundo, quienes buscan tratamientos especializados y complejos, tales como: reemplazos de rodilla y cadera, cirugías cardíacas, bypass gástrico, la implantación de marcapasos, reemplazo de válvula mitral, cirugías cosméticas, odontología, ortopedia y almacenamiento de embriones. El turismo médico en Colombia, se ha promovido como una de las opciones más accesible para aquellos viajeros que no pueden pagar este tipo de servicios en otros países, por no contar con muchos recursos. Las oportunidades de levantar un negocio en este sector que se encuentra en pleno auge, es definitivamente una excelente opción para los inversionistas que buscan negocios rentables en Colombia

7.- Textiles y calzado

En los últimos 10 años la industria textil y del calzado de Colombia, es sin duda uno de los más competitivos sectores en la economía del país. La cadena textil y de la confección es muy significativa para la generación de empleo en Colombia, centrándose en el desarrollo de algodón, prendas de vestir en tejidos y ropa de fibras artificiales y sintéticas. Es así como el sector textil en Colombia resulta muy prometedor para los inversionistas.

8.- Industria de la comunicación gráfica

El sector de comunicaciones gráficas de Colombia comprende la impresión de materiales de publicidad, ventas y publicaciones, periódicos, revistas, envases y etiquetas. Este sector ha reportado un crecimiento significativo desde 1990 y representa el 2,1% del PIB, por lo que ha sido reconocido mundialmente. Colombia es el segundo exportador de libros clasificados en América Latina. Todos estos créditos, convierten al sector de Industrias de la comunicación gráfica en Colombia, en una apetecible opción para los inversionistas que deseen establecer un negocio de este estilo.

La información es clave para tomar cualquier decisión. Si estas evaluando la posibilidad de emprender un negocio rentable en Colombia, aprovecha estos consejos y consigue altos beneficios invirtiendo tu dinero en este atractivo país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *