Ganar dinero con la venta de galletas de navidad

Anuncios publicitarios

Fin de año es siempre un buen momento para hacer dinero! En estas fechas, las personas están muy enfocadas en comprar cosas nuevas para el año que viene, regalos para las personas que aman, y también en los productos que componen la gran cena del 24 de diciembre. Por lo que hacer galletas de Navidad para vender en este momento es una gran oportunidad.

La ventaja de las galletas de Navidad, además de su delicioso sabor, es que su adornación encanta a las personas, al punto, de querer comprarlos sólo porque se ven hermosas.

Entonces, para sacar provecho de esto, vea a continuación cómo hacer galletas de navidad para vender!

Es posible que después de la época de Navidad, este estilo de galleta no siga presente en su vida. Sin embargo, puede hacerlos para diferentes ocasiones, vendiendo de formas diferentes. De esta forma, aquello que sería un dinero extra de fin de año, puede convertirse en un gran negocio de todos los días. 

como-hacer-galletas-de-navidad-para-vender

Lea también:

El mercado de las galletas de navidad

Al ser un producto fácil de hacer y tener un bajo costo para empezar, existen muchas personas que se aprovechan de esta oportunidad y empiezan también a producir y comercializar sus galletas de Navidad. Sin embargo, la competencia no le debe de asustar, sino todo lo contrario! Debe motivarle a hacer un producto de buena calidad, preocupándose por los detalles de decoración y la forma en la que será presentado.

¿Cómo empezar a hacer galletas de Navidad?

Arriba hemos mencionado que la inversión para iniciar este negocio es baja. Por lo que, puede comenzar en su propia casa con sus objetos domésticos, utilizando sus vasijas, horno y utensilios.

Luego, será necesario que conozca la receta de las galletas y hacer varias pruebas antes de llegar a la fórmula correcta. El Internet es una buena herramienta de aprendizaje. Busque recetas y llame a su familia y amigos para probar la galleta.

Además de encontrar el punto perfecto para el sabor, puede agregar algunos ingredientes diferentes para caracterizar a su galleta, es importante que usted se especialice en decoración. Hacer un curso en este aspecto puede ser un gran diferencial. Uniendo el sabor con la belleza de sus galletas y un buen envase (hablaremos de esto más adelante), será un producto fácil de vender.

Ingredientes y la higiene

Es crucial que haya un gran cuidado con el tipo de ingrediente que se utiliza en la receta y la higiene del lugar y durante la manipulación del producto. Invertir en ingredientes de calidad. Mucha gente deja de hacer esto para abaratar el producto, pero antes de un producto barato, la gente busca calidad, un sabor que les haga olvidar por un momento de todos los problemas.

Anuncios publicitarios


La higiene es otro factor crucial. Limpiar el sitio de producción antes de iniciar el proceso, preocúpese en usar equipos y herramientas que contribuyen a ello. Guantes y delantales son esenciales. Aunque el trabajo se realiza en el hogar es necesario que los cuidados sean profesionales.

¿Cómo hacer galletas de Navidad para vender?

A continuación le dejaré una receta tradicional para hacer galletas de Navidad. Es muy sencillo y fácil de hacer. Sin embargo, es importante que realice pruebas para encontrar la fórmula ideal, pudiendo añadir diferentes ingredientes de su elección.

Ingredientes para la masa de la galleta

  • 300 g de mantequilla.
  • 6 huevos.
  • 1 kg de harina de trigo.
  • gotas de esencia de vainilla.
  • ½ kg de azúcar.
  • azúcar o canela en polvo (para espolvorear por encima de las galletas)

Modo de preparación

Comenzando por la harina, añadir todos los ingredientes en un bol y mezclar con las manos hasta obtener una masa consistente. Colocarlo sobre una superficie plana, espolvorear con un poco de trigo, dejarlo en formato de bola y amasarlo hasta que quede suave.

Separar un poco de masa y abrirla con la ayuda de un rodillo. Dejando la masa más fina será más crujiente, si la deja un poco más gruesa será más blanda. La elección será de acuerdo a su preferencia.

Cortar la masa con moldes (que tendrá diferentes formatos), coloquelo en una bandeja para hornear (que no necesita ser engrasado, ya que la masa lleva bastante mantequilla), respete la distancia de 5 cm entre cada uno y dejarlo en un horno medio hasta que se quede con una apariencia dorada.

Ingredientes para la cubierta de las galletas (Glaseado real)

  • 1 clara de huevo.
  • 300g de azúcar bien fina.
  • 1 cucharada de zumo de limón.

Modo de preparación

En un mezclador, añadir la clara del huevo y una cucharada de azúcar, en la velocidad más baja. Poco a poco, añadir el resto del azúcar. Después agregar el zumo de limón y batir por 10 minutos en velocidad mayor.

Decorar utilizando boquillas número 2 o 3, y contorneando la galleta con el glaseado real hecho anteriormente. Utilizar la creatividad, la decoración es la parte más importante de su producto.

Formas de difusión y venta de las galletas

La tecnología da una gran ayuda para aquellos que trabajan con productos que tienen una bella apariencia externa, como las galletas de Navidad que va a hacer para vender. El primer paso es hacer su perfil en las redes sociales que tienen más que ver con su negocio, en este caso, Facebook e Instagram.

Es importante leer y estudiar acerca de las técnicas de marketing en redes sociales y buscar a alguien que le ayude a crear su marca y construir imágenes interesantes y bellos para que usted publique.

Interactuar con sus seguidores, crear promociones, y hacer sorteos de algunas galletas. Algo interesante y que puede hacer es una reunión de degustación, donde la gente conozca su producto y desde allí comiencen a hacer sus pedidos.

Créame, que la forma de envasar sus productos es también una forma de divulgación. Busque envases hermosos, coloridos, de diferentes formas, añadir cintas, lazos y utilizar su creatividad. Un envase hecho bien llama la atención del espectador.

Venda sus galletas no solo en Navidad

Su producto tiene el potencial para ser vendidos durante todo el año. Celebraciones como bodas, cumpleaños, graduaciones, fiestas u otras festividades típicas cómo Halloween son una gran oportunidad.

Crear modelos diferentes para todas las estaciones e invertir en las formas de divulgación que hablamos aquí. De esta manera su empresa se convertirá en su negocio fijo, que le proporcionará un buen ingreso durante todo el año.

Espero que estos consejos prácticos sobre cómo hacer galletas de Navidad para vender le haya estimulado y alentado a iniciar su propio negocio, después de todo, incluso si es sólo un ingreso extra en este período del año, aún vale mucho la pena!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *