Empiezan a subir las temperaturas y ya sabes que se acercan las vacaciones de verano. Mientras muchos se dedican a descansar, otros ven en esta época una buena oportunidad para generar ingresos a través de aquellas cosas que más se venden en la playa.

Durante estos meses son cientos de miles los turistas que llegan a estos sitios y es allí donde los comerciantes aprovechan. Por eso, en este artículo te daremos algunas ideas sobre cosas que puedes vender en la playa.

Si tienes alma de emprendedor y quieres un dinero extra durante este tiempo, presta atención al siguiente listado.

¿Qué negocio se puede poner en la playa?

Personas disfrutando de una playa

Como ya lo hemos mencionado, son muchas las personas que toman sus vacaciones por esta época. Además, los turistas suelen llevar buena parte de sus ahorros para gastarlos en esta temporada de descando.

Para nadie es un secreto que el verano y el fin de año son las épocas de mayores gastos, algo que puedes aprovechar. Si no tienes planeado viajar por estos meses y quieres un ingreso extra, puedes comenzar un emprendimiento con algún producto para la playa.

Son muchas las alternativas que tienes a la mano, ya sean artículos que tú mismo puedas hacer o cosas que compres al por mayor. Lo más importante es que encuentres lo que más se adecúe a tus capacidades y lo que más pueda necesitar la gente.

20 ideas para vender en la playa

A continuación, te mostramos 20 de las cosas que más se venden en la playa:

1. Venta de aperitivos

Comida, una de las cosas que más se venden en la playa

¿Qué es lo que más se vende en una playa? Y no solo en estos lugares, en cualquier sitio la respuesta siempre será comida. Los alimentos ligeros como sándwiches naturales o ensaladas de frutas gozan de gran aceptación en las platas. Por supuesto, también puedes ofrecer bocadillos, perros calientes o camarones, pero debes tener en cuenta que si no tienes un establecimiento debes contar con un permiso específico de las autoridades para comercializarlos.

Relacionado: «Food truck» | Cómo emprender con los restaurantes sobre ruedas

2. Helados

Vender comida en la playa siempre será buena idea y los helados son uno de los manjares preferidos por los viajeros. Si estos son bien recibidos en un clima templado, ahora imagínate en una época donde el calor es sofocante y los turistas quieren refrescarse. Ya sean cremas o paletas, la inversión no es muy alta y no es necesario contar con un local para comercializar estos productos.

Relacionado: Franquicias de helados en México | Las 15 mejores opciones para invertir

3. Bebidas

Bebida servida en una piña

En tierra caliente, las bebidas siempre serán uno de los mejores negocios en los que puedes pensar. Ahora, si hablamos de una playa, casi que vas a la fija por el calor del verano y la sed que abunda por estos días. Ten en cuenta que este tipo de emprendimiento presenta grandes ventajas, ya que son demasiados los sabores que puedes ofrecer y por ejemplo, las pulpas de fruta no son costosas.

4. Agua de coco

Siguiendo la línea del anterior punto, el agua de coco es uno de los mejores antídotos contra el calor y una de las bebidas más representativas de la playa. Un buen ejemplo de negocio en la playa es una venta de este tipo de agua, la cual no es muy vista durante el resto del año, pero es muy apetecida por su sabor y por ser natural. Entre sus beneficios está la ayuda que brinda contra la presión arterial alta, frente la deshidratación y el rendimiento físico.

5. Cocteles

Cocteles, producto para vender en la playa

En época de fiesta y celebración, el alcohol casi siempre estará, pero para combatir el calor es preferible que este se encuentre acompañado de otros sabores. Cada vez son más las personas que hacen cursos para aprender a preparar cocteles y los motivos son evidentes, esta es una de las cosas que más se venden en la playa en los chiringuitos. En tiempos como este, la rentabilidad que se le puede sacar a esta habilidad es mucha y la inversión no representará grandes sumas de dinero.

Quizás te interese: Cómo montar una discoteca | Guía para llevar al éxito este negocio

6. Sandalias de playa

Los zapatos casi que desaparecen cuando se llega a una playa y le dan paso a las sandalias. Estas no solo brindan comodidad, sino que también dan la oportunidad de liberar los pies y sentir la brisa del mar. Con las altas temperaturas los calcetines se hacen un estorbo y este tipo de calzado toma protagonismo. Además, estas pueden ser usadas luego para estar en casa o cuando vayas a una piscina.

Te recomendamos: Cómo iniciar una fábrica de sandalias personalizadas | Abre tu propio negocio de chancletas

7. Sombreros

Mujeres utilizando sobreros, una de las cosas que más se venden en la playa

Cuando el sol pega fuerte, las personas intentan cubrir su rostro de alguna manera. En ese momento, buscan lo que esté a su alcance para tapar su cara y no siempre llevan algo ideal para hacerlo. Por eso, una de las cosas que más se venden en la playa son los sombreros, del material y estilo que sean. Incluso, puedes ayudar a artesanos locales que fabriquen este tipo de objetos y así invertir en la economía de tu región.

Puede que te interese: Artesanías para vender | 20 ideas para emprender en las manualidades

8. Bikinis

Si mencionamos prendas de vestir para la playa, por supuesto, tienen que estar los bikinis. Sin duda, la playa y esta época son el escenario perfecto para que estos aparezcan, de todos los colores, formas y diseños. Su amplia variedad te dará la posibilidad de encontrar proveedores que te den artículos de muy buena calidad a bajo precio, además de ser productos que fácilmente puedes transportar.

9. Kimonos

Mujer usando kimono

Si bien, los pareos son los que más conocemos, ahora los kimonos también son muy llevados por las mujeres. Liso o estampado, largo o con apariencia de camisa desabrochada, estos son una de las apuestas playeras más populares. Esta prenda es un gran complemento para el verano y de igual manera puede usarse en otras temporadas, por lo que es una gran opción de negocio.

10. Bañadores

Si hablamos de ropa para la playa y ya mencionamos los bikinis para las mujeres, también hay lugar para los hombres. Los bañadores dejan su espacio en el armario para salir a relucir durante esta época en la playa. Estos se pueden conseguir desde los más altos precios y marcas lujosas hasta los más económicos. Si quieres vender algún producto en la playa, estos son excelentes alternativas.

Recomendados:

11. Mochilas o bolsos

Una pareja usando mochilas para llevar sus objetos personales a la playa

Los turistas suelen viajar ligeros, por lo que solo llevan sus objetos personales y de valor. Casi siempre los puedes ver con una mochila o un bolso en el que además de estos artículos, pueden transportar comida o bebidas. Estas son algunas de las cosas que más se venden en la playa, en especial las bolsas de tela que también se suelen ver en las calles por sus bonitos diseños y practicidad.

12. Lentes de sol

Comprar unos buenos lentes de sol es una gran inversión, por lo que estos artículos suelen ser costosos. Y no es para menos, ya que estos te brindan protección ocular frente al sol fuerte del verano e igualmente pueden ser utilizados en otras épocas del año. Por eso, los lentes son una de las cosas para vender en vacaciones que más oportunidad de negocio representan, pero su calidad debe ser óptima para que puedan cumplir su función.

13. Sombrillas

Dos sombrillas

¿Qué puedo vender en tiempo de calor? Volvemos a la protección de la piel, uno de los temas que puede llegar a ser más preocupante para los turistas. Entre las cosas que más se venden en la playa están las sombrillas de playa. Es claro que suelen alquilarlas en estos lugares, pero algunas personas optarán por comprarlas para tumbarse debajo de ellas y disfrutar de un plácido descanso. Tampoco es necesario que ofrezcas las gigantes que sirven para un grupo de personas, las de tamaños mas pequeños también suelen verse en estos lugares.

14. Toallas

Parece obvio que si vas a una playa debes llevar una toalla, pero en este tipo de viajes se pueden olvidar cosas fundamentales. Estas son una de las cosas que puedes vender en la playa y tendrás un alto porcentaje de éxito, ya que pueden ser útiles para otros momebtos. Además, la inversión no representa un gasto muy grande y tampoco necesitarías mucha logística para su traslado.

15. Juguetes en la playa

Persona jugando con su hijo en la playa

Hablemos de algunos de los que más se pueden disfrutar de las vacaciones: los niños. Entre los mejores productos para vender en la playa están los juguetes para que los más chicos se diviertan mientras pasan horas y horas sobre la arena. Los padres se encontrarán en modo vacaciones y querrán que sus niños se diviertan, por lo que no ahorrarán esfuerzos para que estos pasen el mejore de los ratos.

16. Protector solar

Sí, puede que nunca sea demasiado protector solar cuando se habla de temperaturas por encima de los 30 grados. Esta es una de las cosas que más se vende en la playa y es un gran servicio para los turistas. De nuevo, debes tener en cuenta todas las regulaciones y tus productos tienen que ser de marcas reconocidas y buena procedencia.

17. Artículos para el agua

Familia con un flotador, una de las cosas que más se venden en la playa

Es probable que muchas familias cuenten con estos, pero no creas que todas sean igual de precavidas en empacarlos. Los artículos para estar en el agua como las aletas y los flotadores son infaltables en esta época y cómo no querer darse un chapuzón. Aprovecha las bondades de estar cerca al mar y ofrece estos productos, que no son de un alto costo.

18. Artículos de surf

Si tienes playas cerca a ti, seguro también habrá personas que disfruten de deportes acuáticos como el surf. Son muchos los turistas que aprovechan esta época para poner a prueba su adrenalina y en específico, actividades como estas. La gran opción es poner una tienda de artículos de surf, pero no es necesario que solo sean ventas, también puedes alquilarlos. Es claro, debes también poseer conocimiento sobre esta temática para asesorar a tus clientes o potenciales compradores.

19. Souvenirs

Artículos de recuerdo para turistas

Los souvenirs o artículos de recuerdo son algunas de las cosas que más se venden en la playa. Para los turistas son infaltables e incluso, muchos coleccionan este tipo de objetos para rememorar todos sus viajes. Por ejemplo, es común que vayas a una casa y veas su refrigerador con imanes de diferentes sitios del mundo. Y no solo imanes, puedes vender llaveros, postales, fotos, entre otros.

20. Funda de móvil contra el agua

El agua del mar y el sol se disfrutan como nunca durante estos días en las playas, pero lo mejor es que estos se queden lejos de tu teléfono móvil. Para protegerlo de posibles daños causados por los factores mencionados, lo ideal es usar fundas contra el agua. Estas son muy populares e incluso, muchas personas las emplean para grabar videos dentro del mar.

Las anteriores son solo 20 ideas de cosas para vender en vacaciones, más específicamente, en la playa. Estas no son las únicas, puede haber miles más, pero hemos tratado de incluir las que pueden comercializarse de una forma más simple y sin requerir de mucho dinero en inversión.

Así que, ahora tienes más respuestas a la pregunta: ¿qué puedo vender en verano?

Palabras finales

Como has podido ver, hay una gran cantidad de cosas que puedes vender en estos sitios, pero los negocios para poner en playa conllevan mucha responsabilidad. Si se trata de comida, esta debe cumplir con todos los requerimientos en cuanto a su conservación y tiempo de caducidad.

Por otro lado, siempre debes tener presente la normativa del territorio en el que te encuentres para no incurrir en ninguna falta. Como sabrás, no en todas partes son tan lapsos con los temas de permisos y licencias, por lo que debes anticiparte a esto y consultar todo lo relacionado para evitar cualquier inconveniente.

Luego de leer este artículo, esperamos que tu espíritu emprendedor se despierte, puedas encontrar una de las cosas que más se venden en la playa y consigas tener dinero extra en estas semanas.

Puedes leer también:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.