Cada época del año es una oportunidad nueva para emprender con un pequeño negocio o ganar dinero extra, y el invierno no es la excepción. Durante la temporada de lluvias y nieve surgen nuevas necesidades de consumo y hay una demanda importante de ciertos productos en específico. Por tanto, pensar en qué vender en invierno abre la posibilidad de generar ingresos o de mejorar e incrementar las ventas de un negocio.

Y debido a ello, los emprendedores proactivos no desaprovechan la oportunidad y buscan ideas propicias para llevar a cabo en esta época. Dicho esto, es momento de compartirte algunas ideas sobre qué se puede vender en invierno para que así saques el máximo provecho de la temporada fría.

¿Qué vender en invierno?: 7 productos para ganar dinero

7 ideas de productos para vender en invierno

Como lo vimos, la época fría es un momento excelente para iniciar un emprendimiento rápido y focalizado a las necesidades puntuales del momento. A continuación te presentaremos 7 productos para vender en invierno y ganar dinero.

1. Ropa de invierno y accesorios

Empezamos nuestra lista sobre qué vender en invierno con una línea de productos básicos y de primera necesidad como lo son la ropa, los zapatos y los accesorios. Es bien sabido que durante esta temporada no se puede utilizar cualquier tipo de indumentaria, sino que son necesarias prendas especiales para dar abrigo y soportar la baja temperatura. Dentro de los productos más demandados encontramos chaquetas rompevientos, pantalones impermeables, suéteres, bufandas, guantes, abrigos, botas de lluvia y mucho más.

Para iniciar, deberás hacer una pequeña investigación de mercado con el fin de identificar el público  al que te vas a dirigir. Es decir, definir si vas a vender ropa para niños, adultos, hombres, mujeres, o si vas a abarcar diferentes tipos de clientes. También deberás buscar proveedores, que pueden ser tiendas o comercios de ropa mayoristas. Y luego armar tu catálogo de productos y empezar a promocionarlos y venderlos.

Aquí puedes vender por medio de los diferentes canales digitales como Facebook, Instagram o plataformas como Dafiti o Mercado Libre. Incluso puedes montar tu propia página web para mostrar tu catálogo, o ir un paso adelante y aventurarte con una tienda en línea. Las opciones son varias, solo asegúrate de contar con productos de calidad y de invertir el tiempo suficiente en promocionarlos.

Recomendados:

2. Bebidas calientes

Café, emoliente, chocolate, vino caliente, latte, capuchino y ponche son bebidas que comúnmente se consumen en esta temporada, por lo que este tipo de productos son de las mejores ideas de lo que se puede vender en la calle en invierno. Puedes ubicarte con un carrito de bebidas cerca de centros comerciales, oficinas o universidades y ofrecer tus productos a las personas que allí transitan. Muchas de ellas después de un día frío y ajetreado anhelan tomar una buena bebida caliente de camino a sus destinos.

La inversión para ejecutar esta idea de negocio es mínima, lo único que requiere es ser diestro en la preparación de las bebidas y ofrecer variedad a los consumidores. Además, tienes la opción de iniciar una venta ambulante o de hacerlo desde tu casa y ofrecer tus productos a domicilio o a puerta cerrada. Es decir, que los consumidores puedan ir a recogerlos en la puerta de tu casa. No olvides promocionar tu negocio para darte a conocer. Esto puede ser por medio de volantes y perifoneo en las calles de tu barrio.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Relacionados:

3. Equipos de calefacción

Si te estás preguntando qué puedes vender mejor en invierno, los calentadores o sistemas de calefacción son la respuesta que necesitas. Estos dispositivos termodinámicos que regulan la temperatura son ideales para reducir el impacto del frío en los hogares. Así como en las oficinas, restaurantes, locales, etc. Por lo que comercializarlos, ya sea por unidad o al por mayor, es una de las ideas más viables para ganar dinero en esta temporada.

Para ello, deberás hacer una búsqueda minuciosa de proveedores especializados en este tipo de equipos. Y además, asegurarte de que te proporcionen dispositivos de calidad que cuenten con garantía y servicio técnico en caso de algún daño. Recuerda que, al igual que en otras ideas de negocio, deberás trabajar fuertemente en promocionar tus productos para que los clientes te conozcan. Ya sea tanto por las redes sociales, plataformas de comercio electrónico o como por tu propia tienda en línea.

Relacionados:

4. Cobijas y edredones

Al hablar del invierno inmediatamente nos viene a la mente una imagen de nuestra casa, una bebida caliente y un buen abrigo para mantener el calor y sentirnos cómodos. Por eso, las cobijas y edredones se vuelven elementos fundamentales y 100 % necesarios en esta época. Como consecuencia, son de los productos que más se venden en invierno y de los más fáciles de comercializar. Pues, después de encontrar el proveedor ideal, puedes venderlos puerta a puerta o montar un negocio a domicilio de venta de cobijas.

También, puedes distribuirlos al por mayor a tiendas de lencería para el hogar, o simplemente montar tu propio local para exhibirlos. De igual manera, podrás ofrecerlos por medio de internet y ganar nuevos clientes online. Además, una de las ventajas de este negocio es que puedes trabajarlo en otras épocas del año. Pues independiente del invierno, siempre serán necesarios los edredones y cobijas para vestir las camas en casas familiares, hoteles, hostales y lugares de alojamiento.

5. Caldos y sopas

Hablar sobre que comida vender en invierno implica mencionar a las sopas y caldos que son tan apetecidas por las personas que buscan alimentos para entrar en calor. No solo los negocios de comida son una fuente de ingresos constante, sino que en la temporada de frío son muchas veces la salvación para quienes buscan un alimento que les haga combatir el clima mientras se está lejos de la calefacción.

Puedes crear tu propio restaurante a domicilio especializado en sopas y caldos y, adicional, ofrecer otros platillos complementarios. Para así venderlos en sitios en los que haya bastante afluencia de personas como edificios empresariales, universidades, plazas, etc. Algunas de las sopas que puedes incluir en tu menú son: sopa de setas, ramen, sopa de cebolla, sopa de tofu , sopa de verduras, caldo de pollo, caldo de costilla, entre otros.

6. Delivery de comida

Pensar en qué vender en invierno para ganar dinero no significa contemplar solo productos estacionales exclusivos para esta época. Existen ideas de negocio que funcionan durante todo el año y que en invierno siguen siendo muy rentables. Tal es el caso del delivery de comida, es decir la entrega de comidas a domicilio.

Para aquellas personas que no cuentan con el tiempo suficiente para cocinar o que prefieren alimentarse con comida preparada, este es un negocio que se ha vuelto muy popular gracias al auge de aplicaciones de domicilio como UberEats, Glovo, Pedidos Ya, iFood y Rappi.

Por tanto, si quieres incursionar aquí, puedes crear tu menú de comidas rápidas, almuerzos, desayunos, comida típica, comida vegana, sopas, bebidas, etc. Y además, combinar todas estas alternativas y abarcar un mayor público objetivo.

Por otro lado, puedes iniciar promoviendo tu negocio en zonas residenciales y comerciales cercanas a tu ubicación. Y no olvides contar con al menos dos mensajeros, promocionarte por medio de los distintos canales digitales y hacer lo posible por ser reconocido en tu zona.

Recomendado: Negocios a domicilio | 10 ideas que llegan hasta la casa del cliente.

7. Dulces y postres

Los postres y dulces tienen un efecto especial en nuestro cerebro y debido a sus ingredientes y propiedades, en ocasiones, nos ayudan a incrementar la temperatura corporal. Por eso, son de esos productos ideales para vender en invierno y deleitar a los consumidores que buscan opciones especiales para esta época.

Entonces si te apasiona la repostería y tienes habilidades en ello, puedes sacarle provecho e iniciar este negocio en casa. La inversión necesaria es mínima, pues solo necesitarás los utensilios de cocina y los ingredientes respectivos para cada preparación.

Lo ideal aquí es que primero definas cuáles postres y dulces vas a vender y armes tu menú incluyendo variedad de sabores, aromas e ingredientes. Algunos de los que puedes incluir son: churros, pan de jengibre, alfajores, brownies, trufas rellenas, pudín, manzanas acarameladas y gelatinas.

Recuerda que no necesariamente necesitas vender un solo tipo de dulce. Puedes crear una variedad que se adapte al gusto de tu audiencia y diferenciarte por tu oferta diversa y completa.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Además de venderlos por unidad, puedes distribuirlos a tiendas, supermercados y panaderías y no solamente en invierno. Puede ser un negocio permanente en el que trabajes todo el año y potencies en la temporada fría.

Relacionados:

Palabras finales

Hemos llegado al final de nuestras recomendaciones sobre qué vender en invierno, esperamos que cuando llegue la temporada de frío tengas muy en cuenta estas 7 ideas. Y puedas escoger la que más se ajuste a tu perfil de emprendedor, habilidades y necesidades Recuerda planificar muy bien tu estrategia de ventas y ofrecer productos de calidad que tengan un diferencial. ¡Mucha suerte en el camino!

Recomendados:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.